Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2015 18:01:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2015 18:06:29
::: --> Motivo :
Necesariamente el o la Presidenta del Tribunal, han tenido que recibir presiones para no dar la totalidad de las plazas.
Presumir de crear muchas plazas y después no darlas.
Si no, es imposible que en el primero de los tres ejercicios no se alcance ni el mínimo del total plazas.
Ya que hablamos de una selección de uno de cada 12 (más de 600 opositores para 50 plazas).
El Tribunal se ha vendido a la a los jerarcas de la Junta, haciéndoles el trabajo sucio, en espera de que le agradezcan los servicios prestados.
Sería interesante seguir en lo sucesivo la trayectoria profesional de estos personajes del tribunal.
En el supuesto de que la Casta de la Junta no esté implicada en el bodrio de examen puesto por el Tribunal, no entiendo como no los ha cesado inmediatamente por incompetentes para el proceso de selección.
Si tiene vergüenza el Tribunal debe dimitir en bloque, ya que lo único inconfundiblemente demostrado es su incompetencia para llevar a cabo un proceso selectivo.
• 26/04/2015 18:25:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2015 18:52:03
Nada más lejos de la realidad: se comenta que el tribunal está muy orgulloso del examen.
• 26/04/2015 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2017 8:26:32
.
• 26/04/2015 20:28:00.
Orgullosos del examen???
Pues una de dos :
1- El que hizo la plantilla de respuestas, con sus fallos garrafales, estaba hartito /hartita de rebujito en el domingo de pre-feria.
2- O,lo que es más probable, que sean unos ineptos para hacer un examen, sin errores ni fallos en las respuestas.
Así nos va en Andalucía.......
• 26/04/2015 22:17:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2015 22:33:23
En la OEP 2007 de 107 plazas convocadas sólo se cubrieron 2. La gente se organizó y consiguieron que en la OEP 2009 sacasen las 105 plazas restantes.
Aquí sucede algo parecido, han jugado con la vida de cientos de jóvenes que han visto las oposiciones como una salida a esta maldita crisis creada por los políticos.
En la Junta anida una panda de sinvergüenzas a quienes incomoda los funcionarios por eso los maltrata.
Ánimo que lo mismo prosperan las impugnaciones y nos vemos el 30 de mayo. En fin suerte.
• 27/04/2015 10:00:00.
ORGULLOSOS DE QUE, NO HA SIDO UN EXÁMEN PARA DEMOSTRAR CONOCIMIENTO, TAMPOCO ADECUADO PARA EL PUESTO DE TRABAJO A OCUPAR. LOS TEMAS CENTRALES NI LAS HAN TOCADO. DE ECONOMÍA NO TENDRÍAN NI IDEA... Y QUE MAS DECIR...
PERO ESO SÍ, SE SIGUE LAS MISMA CONSIGNAS QUE LE INDICAN. NO SACAR PLAZAS, SON PLAZAS POLÍTICAS. ¿PARA QUÉ?
- Para recaudar porque no tienen un duro con tanta corrupción en la JA.
- Un juego político, para qué??
Cómo pueden jugar con las personas así.
INCREIBLE.
El otro lado de la moneda.
Que conseguirán? Estar por ver.
CABREAD
• 27/04/2015 10:02:00.
ESTÁ CLARO QUE ESTAS COSAS SOLO OCURRE EN LA JA Y POR SEGUNDA VEZ....QUE ROLLO.
• 27/04/2015 11:17:00.
Yo diría que por tercera vez, el de OEP 2010 también se las trajo... solo aprobaron 30 y en boca del tribunal, no tocaron la parte de economía porque no es acotable....lo que creo es que quienes no están preparados para hacer un examen exigente que evalúe la cualificación para el trabajo a desempeñar y se ajuste a TODO el temario son los propios tribunales.
• 27/04/2015 12:31:00.
¿De dónde estáis sacando esa información errónea?
Todo lo que estáis contando es incierto. En 2007 no hubo OEP de este Cuerpo. En OEP 2010 es cierto que el primer exámen lo aprobaron sólo 31 personas, pero es que había 10 plazas, con lo que dejar 3 personas por plaza, a falta de un examen, me parece lo más normal del mundo.
Todo lo que cuento lo he comprobado en la web del IAAP, lo podéis ver los demás. ¿Por qué veis fantasmas donde no los hay?
El Tribunal quería poner un examen difícil, y se les ha ido la mano, simplemente. Si tuvieran alguna consigna política, también la tendría el tribunal del A2, pensadlo un poquito.
Yo entiendo que todo el mundo esté cabreado, pero no hacéis bien inventando cosas y poniendo más nerviosa aún a la gente
• 27/04/2015 13:13:00.
Garcela1974, me da que quién esta en el error eres tú. Consulta la web del empleado público y verás que la oferta 2007 existe, muchos sufrimos las consecuencias de ese examen. Segundo punto, hiciste por casualidad el examen de la OPE 2010? Es evidente que no, pues no hables sin conocimiento. No entiendo por qué debe haber relación entre el numero de plazas ofertadas y el numero de personas que aprueben, la relación debe darse entre el trabajo a realizar y habilidades o capacidades y las pruebas pata seleccionar a los mas preparados para desempeñar esas tareas. O verias justo que si hubiera quinientas plazas el nivel de exigencia fuera menor.
• 27/04/2015 13:33:00.
Pues si hubo oferta 2007, te aseguro que han quitado la información de la página del IAAP.
Yo no hice el examen de la OEP 2010, pero en cualquier caso en ningún momento he hablado de la correlación entre el número de plazas y la dificultad del examen, sino de la correlación entre el número de plazas y el número de aprobados del primer examen. Además, a los que tanto os quejáis de la dificultado del A112, me imagino que tendréis notazas en el A212, porque si no, ¿de qué estamos hablando?
• 27/04/2015 14:05:00.
HA SIDO UNA BARBARIDAD EL EXAMEN A1.1200, IMPROPIO, INADECUADO, DISPERSO Y SIN SENTIDO. Y POR SUPUESTO, VEREMOS LA LISTA DE APROBADO...
Yo en la del 2010, no me presenté, no puedo decir.
LA ÚLTIMA BARBARIDAD QUE HIZO EL TRIBUNAL FUE CON EL APROBADO DE 2 PLAZAS..JUGAR CON LAS PERSONAS!!!!.
DE 700 PERSONAS CUANTOS VAN A APROBAR... ME RIO, SEGURO QUE MUY POCOS. Y PERDONAD QUIEN ESTÁ EQUIVOCADO... DE LOS 700 SOLO ESTÁN PREPARADOS 10, 8 CUANTOS!!!.POR FAVOR, NO HAY PALABRAS. O TENEMOS AQUÍ AL TRIBUNAL O ERES UNOS DE LOS APROBADOS. NO ENTIENDO COMO PUEDE DEFENDERSE ALGO TAN EVIDENTE.
EL TRIBUNAL DEL A21200, LE HAGO LA OLA, AUNQUE NO HAYA SACADO BUENA NOTA. DIFICIL Y MUY BIEN PUESTO EL EXÁMEN.
• 27/04/2015 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2017 8:26:01
.
• 27/04/2015 15:05:00.
Mis disculpas a todos aquéllos a los que he ofendido, pues no era mi intención. Sin embargo, no entiendo que algunos de vosotros critiquéis tanto al tribunal (que no digo yo que no se lo merezca), y luego no admitáis la mas mínima crítica vosotros.
Lo que yo digo es que hay mucha gente con muy poca autoexigencia. Me he encontrado con varios opositores que me han dicho que el A2 fue muy fácil, y luego han suspendido. ¿Cómo es eso posible? ¿De verdad les pareció fácil? Entonces no me explico cómo han suspendido. Muy bien preparados estarán seguro los que tengan una nota alta en el A2, incluso aunque no hayan aprobado el A1. Los demás, con todos mis respetos, no estáis muy bien preparados, aunque os duela escucharlo. ¿Créeis que una plaza de por vida se consigue así como así?
Siento discrepar con algunos de vosotros, pero creo que vuestro nivel de auoexigencia debe aumentar, porque ya no estamos hablando de la Universidad, sino de un proceso competitivo en el que sólo váis a quedar los mejores.
Gacela1974, no hace falta que gastes saliva en disculparte. Si es que aquí hay gente que entiende lo que le da la gana, y parece que estan deseando hacer una quema de brujas con quien se oponga a lo que ellos piensan. Yo comprendo lo que quieres decir, pero aún ha faltado quien te diga que eres del PSOE o del tribunal, jajajajaja. Vamos a ver, claro que el examen fue dificil, ni gacela ni yo ni nadie puede decir lo contrario. Y también coincido con la mayoría en que el examen del A2 estuvo mejor planteado respecto a lo que todo el mundo suele estudiar, mientras que lo del A1 se tiraron más para el derecho, lo cual nos perjudica mucho a los financieros, pero por desgracia llevan años haciendo esa mierda. Tanto es así, que estoy seguro de que tras impugnaciones van a aprobar 50-60 personas, y si no, ya lo veréis en un par de semanas. Y si un examen lo aprueban 50-60 personas, habiendo esas plazas, quiere decir que tenemos que mirarnos más nuestro ombligo, que criticar el examen. Yo mismo si las impugnaciones salen adelante, resultaré aprobado...igual que son goku y muchos otros. Sobre el tema de interinos, si que creo que deberían abrir la bolsa bajando la nota de corte para ello. Espero que lo hagan.
Gacela, en OEP 2007 si hubo examen para A1.12, y ahí fueron muchisimo mas cabrones, y solo aprobaron 2...ahí si que la cagaron y bien cagada. y luego en el 2009 sacaron las famosas 100 plazas (en el A1.11 eran 400 en 2007 que si las cubrieron, y luego en 2009 sacaron más)...pero hicieron un examen de A1.11 encubierto para el A1.12, por lo tanto, las plazas del A1.12 que se habían quedado vacantes en el 2007, fueron a parar 2 años más tarde para los que se preparaban el A1.11. La Junta siempre ha sido de los A1.11, y en cuanto se acaben las limitaciones de los presupuestos, volverá a ser de ellos. Que salgan "tantas" plazas para A1.12 es algo provisional (lo pongo entre comillas, porque no pienso que sean muchas, pero si que son más de las que históricamente salen para dicho cuerpo, mientras que para el A1.11 lo habitual es llegar a las 200.
• 27/04/2015 15:48:00.
es curioso lo de este examen estratosferico... y las vueltas que puede dar.... personas que hoy estan suspensas y sin posibilidad de nada si prosperan las impugnaciones tienen la plaza al alcance de su mano 60-70 personas pueden aprobar para casi 60 plazas....enhorabuena a los aprobados y mucha suerte para los siguientes examenes
• 27/04/2015 18:23:00.
Sinceramente no se como hay gente que pueda defender este examen.
Si vas a un examen de matemáticas esperas preguntas de matemáticas y no de Literatura, Filosofía o Química.
Sin embargo en el A12 parece que vale todo.
Si al que está en el tribunal le da por poner 40 preguntas de Civil o Mercantil, pues adelante, está en temario.
Si le da por poner de 40 o 50 preguntas de Economía o Contabilidad Nacional, pues también vale, está en temario.
Si les da por poner 40 o 50 preguntas de Matemáticas Financieras o Estadísticas, también vale.
Si en el próximo examen les da por preguntar casi exclusivamente por Avales, Endeudamiento, pues está en temario.
Si te masacran a preguntas de Impuestos que no Gestionamos, pues da igual.
Todo vale.
Se supone que las tareas a desarrollar por un A12 son principalmente los Contratos, Subvenciones, Contabilidad Pública, Presupuestario y Tributario., pero eso da igual.
Parece que buscan al Supero Hombre o la Super Mujer que sepa el 100% de los 104 temas, o en su defecto, a aquel que le pregunten el bloque que mejor lleve y que coincida que lo pregunten.
Si cojemos los exámenes de las 5 o 6 últimas OEP del A12 parece que estamos hablando de Cuerpos diferentes.
Si, es un Grupo A y tiene que se un examen de nivel, con una dificultad elevada.
Pero también hay que recordar que son oposiciones a la Junta de Andalucía y no a la NASA. (pongamos que aprueban 60-70 personas ¿es normal que no aprueben el examen ni un 10% de los presentados?.
También hay que recordar que lo que van a cobrar son 1650 euros/mes............
Yo he sacado más de 70 en el B12, y por ejemplo el examen del B12 fue un examen bien estructurado, con muchas trampas, como la pregunta del artículo 135 de la Constitución que muchos nos hemos comido con papas, pero que podías decir que preguntaban por Gestión Financiera.
Lo del A12 no tenía ningún sentido. Las trampas del examen eran del tipo (andalucíajunta.es o juntadeandalucía.es). No iban a ver si sabes del procedimiento de contratación, subvenciones, tributos, etc............iban simplemente a pillarte y que fallaras.
• 27/04/2015 19:17:00.
La dificultad elevada es potestad de la Comisión.
Pero que se salte las Bases es otro cantar.
¿que pone la portada del examen?.
El que se quede fuera lo que tiene que hacer es impugnar, y me refiero a la vía judicial, en cuanto vea algo sospechoso.
La Junta hace sistemáticamente chapuza tras chapuza en las oposiciones.
Por ejemplo, lo de la discriminación positiva a favor del sexo femenino en las Bases del SAS.Es algo ilegal, lo dice el TC y la Audiencia Nacional.
• 27/04/2015 20:15:00.
Viendo vuestras opiniones quiero defender a gacela1974 y estoy de acuerdo con adarloto y estas son mis conclusiones:
1. Nadie que haya aprobado el A1 lo ha hecho por suerte o de casualidad y demuestran gran preparación y que no se bloquean ante situaciones de tensión y presión, que es lo que seguro pasó a mucha gente según leía las preguntas del A1. Estoy convencido de que todos los que hayan aprobado el A1 estarán por encima del 70 en el A2 y en los primeros lugares. Lo veremos.
2. Seguro que hay gente con notas elevadas en el A2, que demuestra que estaban preparados y que no han aprobado el A1. Ahora bien, como digo en el punto 1, ningún aprobado del A1 suspenderá el A2. Eso nos debe llevar a una reflexión sobre el nivel de autoexigencia de cada uno.
3. Estoy de acuerdo de que el examen del A1 ha sido una vergüenza y hubiese sido más apropiado un examen como el del A2, mucho más difícil y sin preguntas regalo, pero con la misma estructura.
4. AmeliePoulain: Claro que tiene que haber relación entre el número de aprobados de un primer examen y el nº de plazas. No tiene sentido, por poner un ejemplo, que pasen el primer examen del A2 200 personas para 19 plazas si, siguiendo con el ejemplo, hay 60 personas con más de 70 puntos. Es imposible remontar 20 puntos y adelantar a tanta gente cuando quedan en juego 60 puntos. Una oposición no es un examen de universidad y sacar un 50 en si mismo no significa nada. Es un proceso competitivo y lo que importa son las notas de lo demás.
• 28/04/2015 8:21:00.
Gracias, Adarloto. Lo del tribunal ya me lo han dicho, pero me faltaba lo del PSOE, jaja.
Tú eres uno a los que yo me refería, y tienes todo el derecho del mundo a quejarte, pues, sacando una buena nota en el A2, no has pasado el A1 por culpa de un examen indigno.
Gracias también a OPOSITOR20151978 por ayudarme a explicar lo que digo.
Le deseo toda la suerte del mundo a aquélla gente bien preparada. Que entren los mejores y que ayuden a hacer de la Junta de Andalucía un lugar de gente excelente, pues lo necesitamos.