¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jaime8535

• 12/09/2015 16:53:00.

DUDAS CON EL SEGUNDO EXAMEN PARA C1 Y C2

El examen de C2 era de esperar, difícil pero no imposible. Pero el de C1 ha estado por debajo de las expectativas. Pensaís que ahora lo lógico es que el de C2 sea más normalito y el de C1 sea de la dificultad del de C2.
Esque es la primera vez que hacen una segunda prueba con supuestos prácticos y no hay precedentes dentro de la Junta. Por ejemplo, dicen que hay 3 supuestos a elegir, pero yo conozco gente que estuvo en las de la Diputación de Jaén para Administrativo este año y de los dos supuestos prácticos que les daban a elegir, los dos eran prácticamente de la misma parte del temario. Por ejemplo, que podrían llegar y ponernos 3 supuestos prácticos de Informática en tipo test y preguntar sólo cosas del bloque de tecnología y hay si que hacen una criba considerable. O que les dé por preguntar cosas rebuscadas de leyes estatales tipo LMRFP o más rebuscadas como la ley de Firma Electrónica o a saber..
Para terminar, lo que os pregunto es: ¿el examen será, aunque sea práctico, del estilo del que ya hemos hecho (memorizar conceptos y leyes y aplicarlos razonadamente), o va a ser práctico de verdad en el sentido de poder demostrar las aptitudes prácticas de los candidatos, por ejemplo:
Por problemas de compatibilidad de archivos, por orden superior, se ordena pasar unos archivos de excel a libre office con una serie de características y pregutan cual de las opciones dentro de las que sean posibles sería la más eficiente describiendo una serie de problemas a resolver.
O de casos prácticos del tipo, se recibe un correo electrónico legible a medias para el funcionario que lo recibe por incompatibilidad entre los soportes informáticos ¿como debe proceder conforme a la legislación que sea de aplicación? ¿es o no un defecto de forma subsanable en aplicación de la ley 11/7?, con los medios informáticos expuestos de que dispone el funcionario y dada la urgencia e importancia del mismo, ¿como podría conseguir leerlo integramente? etc. etc. etc.
Realmente leyendo las bases puede ser igual que el que hemos hecho o practico de verdad. Alguién que haya hecho ejercicios prácticos podría orientarnos?? Muchas gracias por anticipado.

PD: y a los de C2 después de superar el examen interminable que nos tocó dais mucha envidia sana porque precisamente al ser más dificil ahora lo teneis más fácil, suerte a todos!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Zarigueyaman

• 12/09/2015 17:35:00.

RE:DUDAS CON EL SEGUNDO EXAMEN PARA C1 Y C2

YO he hecho algún práctico y consistía en varios ejercicios, todos de distintas áreas, había un texto donde se describía el caso práctico y luego habían preguntas tipo test sobre el mismo, alguna rebuscadas, pero siempre sobre el caso práctico, creo recordar que preguntaron sobre procedimiento administrativo, ley de contratos, gestión presupuestaria y personal. Hace ya tiempo que lo hice y no me acuerdo de más.

Los exámenes prácticos de informática consistían en utilizar las herramientas del procesador de texto, importación de ficheros de otros formatos, etc., nada difícil en cuestión de conceptos, pero complicado por lo del tiempo para hacerlo.

Zarigueyaman

• 12/09/2015 17:43:00.

En la web del IAAP están los exámenes de convocatorias anteriores y sus soluciones, por si sirve de algo.

Anabel7243

• 13/09/2015 21:47:00.

De c2 si hay supuestos pero de c1 no hay ninguno ni en la web ni en san Google. Por favor poner el enlace si alguien encuentra algo.

hormigita

• 14/09/2015 10:20:00.

Perdonad, en la IAAP, no hay supuestos practicos del C2 y por lo que tengo entendido este va ha ser el primero por lo que dificilmente se puede saber como van ha plantear el segunto examen. Yo no me he presentado pero si tengo curiosidad para la próxima, ya que posiblemente me presente.

Noah83

• 14/09/2015 11:01:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2015 10:08:46
::: --> Motivo :

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición