¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bartolita80

• 03/12/2015 18:11:00.

Academia Ceapro a distancia

Buenas tardes, he aprobado los 2 examenes del c1.1000 y no he quedado muy mal posicionada, a ver si llaman prontito de la bolsa.Para la próxima vez he pensado en apuntarme en la academia Ceapro de Sevilla que tiene fama de tener muchos aprobados pero al ser de Málaga, tendría que elegir la modalidad a distancia.
Hay alguien que me pueda dar una opinión acerca de si es buena opción o no.
Gracias

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mery2006

• 03/12/2015 19:50:00.

RE:Academia Ceapro a distancia

Yo he estado con ellos y, tal y como le comenté a otra chica de este foro, la recomiendo totalmente. Eso si, personalmente pienso que gran parte de su éxito y sobre todo, de lo que realmente se aprende y te "empapas" es de sus clases (para mi gusto, y siempre lo he dicho, clases magistrales). El ritmo de trabajo en clase no se alcanza a distancia (en mi opinión). En clase se entregan y se corrigen explicandolos detalladamente unos 3-4 test. Desde el principio se hacen test de la parte práctica....en fin, que eso, a distancia, se pierde. De todas formas, si quieres saber más sobre mi experiencia con ellos, dimelo x privado y te informo de todo lo que necesites. Aún asi, te la recomiendo sin dudarlo. Son muy buenos profesionales.

shastha

• 03/12/2015 20:39:00.

Yo he estado a distancia, no esta mal pero tiene un fallo para mi notable y es que no contestan dudas. Estuve para a1, me pasaron al c1 cuando dijeron que no habia opos del a. Lo hicieron unilateralemente? Es decir, ni me preguntaron, pero segui con ellos por el tema de que me tuvieran las cosas actualizadas. La verdad es que no he hecho mucho caso al planning de la academia y he ido por libre. Estuve en clases presenciales y no me gusto nada los grupos tan grandes, es muy agobiabte. Ahora estoy en otra academia presencial y ahi me voy a quedar. Ceapro en mi opinion tiene nivel porque exige mucho, pero mi anterior preparador en cuanto ap temario me lo daba igual de completo y hacia supuestos y test. Supongo que ademas ver que la gente tiene nivel te hace esforzarte mas o por lo menos a mi me pasa, pero vamos la planoficacion que dan es bastante exigente y creo que ahi esta el truco, la gente que ve que no llega se quita y solo quedan los que van a por todas viendo que no llegan a ese nivel. Pero vamos que si no vas a necesitas resolver dudas pues oye viene bien porque te dan los temas, te ponen test y supuestos practicos, te suben legislacion con notas de voz explicativas de algunas cosas. Otra pega es que la legislacion no te la envia toda, te envia nada mas que algunas cosas y el resto la tienes que buscar y descargar tu, que es un poco coñazo porque tienes que estar pendiente de que este actualizada.
Y otra pega que le pongo es que los temas los ponen semanales y sino ya te tienes que esperar a que los vuelvan a poner, como una semana por lo que sea no hayas podido descargarlo, lo mismo tardan bastante en subirlo, yo tuve un problema con un tema y no me lo quisieron enviar por correo electronicon lo subieron y me llamaron la atencion diciendo que no lo harian mas, me parece logico que si todos estamos asi es un coñazo para ellos, pero deberian buscar otra manera de hacerlo para que estas cosas no pasen.

Bartolita80

• 03/12/2015 21:04:00.

Gracias Shastha, mi pareja y yo es la primera vez que nos presentamos a unas oposiciones y hemos quedado entre los 75 primeros del c1. Nuestra academia presencial ha sido regular, iban muy lentos y nosotros ibamos por nuestra cuenta adelantados, es verdad que ceapro no resuelve dudas pero bueno probaremos a ver que tal y sino cambiamos.Por cierto finalmente has sacado plaza en algún cuerpo, espero que si y sino ya sabes que lo conseguimos a la siguiente.
Saludos

shastha

• 03/12/2015 21:15:00.

Si, a falta de la definitiva en C2!

Pues entonces creo que sera perfecto para vosotros la formacion a distancia, creo que ya teneis una buena base para hacerlo asi, yo considero que aunque he pagado la academia lo he hecho por mi cuenta porque me organizaba mejor y trabajando y estudiando no puedes seguir a veces las planificaciones de academias.

Eso sí, para la parte practica del C2 ya estuve en otra academia que es donde sigo actualmente prepars do A1.

Mucho animo, espero que muy pronito os llamen a los dos de i terinos y a darlo todo para las siguientes!!

Bartolita80

• 03/12/2015 23:45:00.

Enhorabuena por tu plaza, que felicidad debes tener!!! Cuantas veces te has presentado hasta que los has conseguido?
Nosotros aprobamos el primero del c2 tb pero el segundo no lo pudimos preparar, ya sabes este año o te preparabas c1 o c2, los 2 a la vez era muy complicado.
La academia a la que vas actualmente es de Sevilla o de otra provincia?

Menudo regalo de navidad lo de tener una plaza.

shastha

• 03/12/2015 23:52:00.

Esta es la tercera vez que me presento a unas oposiciones. Siempre he ido a los superiores. Te entiendo, yo dejé el C1 de lado y repasé un poco la semana de antes, me dediqué al ver las notas 100% al C2 .

Ahora mismo tengo miedo de que pase algo y caerme de la lista, la verdad, así que espero a que salgan las definitivas, pero vamos, todavía no me lo creo y estoy como en una nube, porque no iba en comparación ni la mitad de la mitad de preparada que en la anterior convocatoria. Creo que esto ha sido compensación por la última OEP que estaba para plaza en el A1 y me puse mala y el segundo examen lo suspendí porque ese mes me pudo la salud y no pude estudiar nada, así que bueno, ahí me llevé un batacazo bueno, pero habrá que seguir intentándolo.

Estoy en una academia de Sevilla para el A1, sí, pero he querido ir a clase por el tema de preparar la parte de los supuestos prácticos, a ver qué tal me va en esta próxima convocatoria.

Lamacu1985

¡¡¡Cansada de estudiar!!!

• 04/12/2015 11:15:00.

Hola,

Yo no sé que hacer para la siguiente oferta en la que ya me gustaría preparar también el grupo A.
La verdad es que me había planteado también Ceapro a distancia pero eso de que no resuelvan dudas no me gusta porque la legislación cambia continuamente y siempre surgen cosas.
Otra alternativa es la de Foro que sí que resuelven dudas pero me gustaría saber hasta que punto es más recomendable una que otra.
También he leído comentarios positivos sobre un preparador de Cádiz Adriano de Ory.
Y bueno me gustaría que por favor me aconsejarías porque verdaderamente no sé que hacer para la siguiente.
Los que han obtenido muy buenas notas en éstas oposiciones con quién se han preparado, es por si nos pueden orientar, por ejemplo Fran ¿tú cómo te preparaste?, es que tus notas son realmente buenas y claro si pudieras darnos alguna recomendación sería genial.
Además si alguien conoce alguna academia o preparador que les guste por la zona de Málaga agradecería sus comentarios, es que es muy importante que el tiempo que dediques esté bien enfocado a lo que luego te vas a encontrar en el examen.

noell

• 04/12/2015 15:50:00.

Sabéis cuál es el día presencial para C1 en ceapro ? No lo veo en su Web. Gracias

galonsogr

Comenzando de nuevo

• 05/12/2015 11:49:00.

esa info no suelen ponerla en la web, pero el teléfono si: 954707000

Atenea1500

• 05/12/2015 16:29:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2015 16:37:28
::: --> Motivo :

Estuve en ceapro en la oep 2010 y me gustaba bastante, si es verdad que han desmejorado mucho mi hermana estuvo ahí en la última y Joaquín es muy bueno en función pública de hecho que la mayoría de sus clases se centran en eso, y presupuestos, autonómico, Constitucional, Unión Europea y la parte de los sellos lo da muy rápido, bien pero como para quitárselo de encima, su hermano da las clases de contratos y es todo lo contrario a Joaquín bastante malo. Las desventajas que veo, aparte de contratos es que no os dan las leyes, os las tenéis que buscar por vuestra cuenta, las dudas os la aclaran al final de cada clase, por lo que Si sois bastantes y varios queréis aclarar dudas se os puede dar las tantas. Otra cosa que veo negativa es que 1 clase al mes es de informática y con tanto temario 1 clase entera para informática me parece exagerado, me parece que necesita más clases contratos que informática y el hermano va creo que cada 3 meses que también da igualdad.
Si queréis clases magistrales de función pública Joaquín es el mejor.
Es normal que pongan y quiten los temas semanalmente, pero estas pagando una academia y si os falta algún tema que se os olvidó descargar deberían enviarlos sin molestarse como lo hacen, también deberían enviar las leyes, pero se van quitando trabajo y cargandonos de esta manera y personalmente quisiera que me den las cosas más fáciles que pagamos por ello, el tiempo de nosotros también juega en estos casos.
Yo creo que esta academia es para los que lleváis mucho recorrido en oposiciones, y pienso que va enfocada a ese perfil de estudiantes y es por ello la fama que tiene de aprobados que también lo pongo en duda ya que como podemos corroborar que nos dicen la verdad si por ley de datos no puede publicar información de sus alumnos.
Yo estoy buscando para el próximo año Academia en Málaga conocéis alguna?

Mery2006

• 05/12/2015 17:53:00.

Yo no estuve en el 2010. He estado durante todo el 2015 y parte del 2014, es decir, durante la preparación se la última OPE. Mi recorrido en oposiciones era CERO al empezar. Cierto es que cuesta adaptarse al principio. Al no comenzar con el grupo (que habia comenzado algunos meses antes), cuando empiezas te "enganchas" por donde vayan y al ritmo que vayan. Cuesta al principio dado que el ritmo que imponen es muy alto (es eso lo que necesita un opositor no?), pero con esfuerzo, afan y trabajo se consigue pillar el ritmo. Lo aseguro.
Con respecto a Bosco (contratos), no se cómo sería en 2010. Las clases que ha impartido durante mi preparación con ellos, han sido muy buenas. Contratos no es un tema fácil y asistiendo a sus clases terminas comprendiendo todo perfectamente. Con esto quiero decir que no dudo que en 2010 fuera peor profesor pero, desde luego, a dia de hoy imparte sus clases de forma excelente. Nada de una vez cada 3 meses. A nosotros nos ha impartido clases aproximadamente 1 clase cada 4-5 semaloss contratos, calidad e igualdad. Para mi, clases buenisimas.
De las clases de Joaquín no hay nada más que decir de lo que se ha dicho: simplemente MAGISTRALES.
Por mi propia experiencia solo puedo decir que son muy buenos, que imponen un ritmo altisimo pero alcanzable y que desde luego esto no lo hacen por disfrutar viendonos sufrir sino simplemente porque estamos unas oposiciones y asi es como debe ser.
Con respecto a los resultados, os aseguro que son totalmente reales y nada falseados (al menos los que han publicado respecto de esta OPE) lo digo con conocimiento de causa. Es una academia seria y honesta en todos los sentidos (no se adjudican aprobados que no son suyos).
Repito:hablo desde mi propia experiencia, que comenzaba de cero, que he aprobados todos los examenes de todos los cuerpos a los que me presenté y que gratamente he conseguido plaza en uno de ellos. Mi conclusion: En CEAPRO no son magos que te hacen aprobar solo x estar con ellos, pero desde luego te dan los medios para poder hacerlo a esos medios hay que añadirle trabajo, constancia, ánimo y mucho estudio....Ceapro es un factor más (muy bueno en mi opinión), pero no olvidemos que nosotros (nuestro esfuerzo, trabajo y constancia) somos el otro factor. Es la suma de ambos lo que nos hace triunfar.

Infinitada

• 08/12/2015 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2015 15:42:35

::: -- Editado el dia : 08/12/2015 9:38:02
::: -- Motivo :

Mery2006 tu has estado en una sola academia por lo tanto no tienes capacidad real d comparar, es como si entraras por primera vez a trabajar en un sae, no está mal pero si has estado en otros servicios también d la junta podrás entender q los saes son lo peor de la junta.
Yo estuve en ceapro en 2010 y me parecía la mejor pero al entrar en otra y comparar una clase magistral d contratos, presupuestos y administrativo con un preparador con 15 o más años d experiencia notas las terribles deficiencias q tiene el hermano de Joaquín dando contratos, los otros temas q imparte son más faciles y apenas hay diferencia.
Joaquín es un preparador extraordinario en función pública y administrativo, debería esforzarse por llegar a impartir presupuestos incluyendo seguridad social con el nivel d excelencia q función pública.
Ceapro es una muy buena academia y no digo lo contrario pero hay otra que por menos dinero, en mi opinión os da más. Incluyendo las leyes y decretos q es un verdadero coñazo buscarlo por nuestra cuenta y quita mucho tiempo, tiempo q en esta y otras cosas os ahorra otra academia.
Si ceapro mejorara estos aspectos seria sin duda la mejor academia, pero es difícil q Joaquín cambie a sus preparadores simplemente pq se quedaría sin tiempo para su vida personal.

shastha

• 08/12/2015 10:24:00.

Ahora han aprendido y tambien dan los temas desarrollados ya

BDylan

• 08/12/2015 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2015 14:59:49

Yo empiezo el jueves con Ceapro la preparación del C1. Empiezo con Ceapro después de investigar en este foro. Lo recomiendan muchas personas.

Lo sé, mi comentario no aporta nada, pero ahí queda éso. Mi primer comentario.

Un saludo.

1980enrique

• 08/12/2015 19:59:00.

Yo no conozco ceapro, pero me he preparado a distancia con Adriano y he aprobado el A1.12 y el A2.12. Tengo amigos que se han preparado el C1 con él y les ha ido muy bien. Es bastante organizado, se preocupa del mínimo detalle, responde dudas por email y tiene unos esquemas fantásticos.

Katha

• 09/12/2015 14:00:00.

Buenas, Bartolita80, yo he estado el último año y medio en la modalidad presencial de Ceapro y, aunque me he quedado lejos de plaza, he aprobado los dos exámenes del C1 y los dos del C2. A Bosco lo he tenido solo para el práctico del segundo del C1 y he entendido gracias a él el Bloque de Contratos. No puede compararse a Joaquín, porque Joaquín está a otro nivel, pero en general pienso que no hay preparador malo allí. Para el práctico, han ido rotando los preparadores y cada uno nos impartía el bloque que dominaba, por lo que la preparación ha sido muy completa. Dos compañeras estaban en la modalidad a distancia y estaban contentas. Puedo decirte que de las 600 y pico de personas que aprobaron el primer examen del C1, algo más de 200 estaban en Ceapro. Para mí, lo mejor de esta academia es que te mandan mucha materia y que siempre la tienes actualizada como en los últimos dos años ha habido muchísimas modificaciones, era básico estar al día de esos cambios, porque eran preguntables en examen. De las actualizaciones se encarga Joaquín, tanto presencial como a distancia, así que por ahí no tendrías problema. Es cierto que las leyes no te las proporcionan, pero los temas elaborados sí, y siempre actualizados si hay cambios, te vuelven a subir el tema para que lo suplas por el que tienes. Yo lo que hacía es que siempre los descargaba y guardaba en el ordenador, porque la mayoría del temario lo estudié por leyes. Decirte también que esta vez Joaquín va a preparar solo a los del A la anterior vez ha llevado algún grupo del C1 porque no había expectativas de plazas en el A, pero no es el caso ahora. Por otro lado, si quisieras prepararte las de Gestión Financiera, hay otra academia muy buena que se llama gaefyc, con muchos aprobados también. Mañana sé que empieza un grupo nuevo del C1 en Ceapro yo estoy ahora mismo descansando, pero ya tengo reservado sitio para volver a empezar en enero, justo después de navidad. Parece ser que hoy puede aprobarse la OEP de 2015 y entonces seguramente empiezan grupos nuevos en enero en caso contrario, me matricularía en el que comienza mañana. Mi preparador fue Javier y de mi clase de 17 personas, hemos aprobado los dos exámenes 9. Seguramente repito con él. En mi clase venían alumnos de Trebujena, Cádiz, Córdoba y Jaén, por si quieres plantearte la posibilidad de venir desde Málaga yo te recomendaría que te apuntaras a la presencial, pero de la modalidad a distancia vas a tener de todos modos tanto las actualizaciones como test para hacer. Espero haberte podido ayudar si quieres saber algo más concreto, dime por privado y te cuento, pero ya te digo, yo repito en enero y tengo claro que voy a por plaza, por eso creo que Ceapro es donde puedo conseguirlo, porque ellos me han ayudado a aprobar cuatro de cuatro y a entrar en las dos bolsas correspondientes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición