¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luckyraf13

• 08/03/2016 14:34:00.

Recuperacion dias adicionales asuntos particulares

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía recuperarán este año los días adicionales de permiso por asuntos particulares, que habían sido suprimidos en el marco de las medidas excepcionales de estabilidad presupuestaria impuestas por la legislación básica estatal en 2012. Así se recoge en el acuerdo entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO., suscrito el pasado 3 de febrero y ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

El personal del sector público andaluz dispondrá de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio (18 años de servicio). Esta cuantía se incrementará en un día por cada siguiente trienio cumplido a partir del octavo (24 años de servicio).

La medida, adoptada por unanimidad en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta, forma parte del proceso de recuperación de derechos laborales acordado el pasado 15 de julio por la presidenta Susana Díaz y los representantes de las tres principales organizaciones sindicales del sector público andaluz.

Junto con la restitución de los días de permiso en las mismas condiciones que 2012, el diálogo con los sindicatos incluye otras medidas ya en aplicación y recogidas en la Ley del Presupuesto de la Junta para 2016. Entre ellas destacan el incremento de un 1% del sueldo de los empleados públicos (máximo permitido por la normativa estatal) y la recuperación al 100% de la jornada y el sueldo para el personal temporal e indefinido no fijo, ambas efectivas en la nómina de enero, así como la devolución del 25% de la paga extra de 2012, que los empleados públicos han recibido en su nómina de febrero.

A lo largo de la presente legislatura continuará este proceso de recuperación progresiva de los derechos suspendidos en 2012, dentro de las limitaciones de la legislación básica estatal y siempre con sujeción a la necesaria suficiencia financiera.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 08/03/2016 16:08:00.

RE:Recuperacion dias adicionales asuntos particulares

Me parece increíble que se dejen atrás los días adicionales de Vacaciones, que ya han recuperado todas las Administraciones.

Cuando es para quitar y recortar a los funcionarios, la Junta la primera, ahora cuando se trata de recuperar derechos vamos como cuentagotas.

Asqueado

• 08/03/2016 18:23:00.

Lo que es una vergüenza es que sigamos sin ayudas de acción social.
Por mi que los dias se los metan por donde ellos mejor vean.

aversiesteañosi

• 09/03/2016 19:29:00.

Lo increible es que los caraduras lo vendan como una conquista social cuando se trata de otro racaneo más. En todos lados los funcionarios han recuperado la integridad de los días (AAPP más adicionales de vacaciones) menos aquí. Y se dicen de izquierdas...

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 10/03/2016 9:01:00.

De Izqui... qué, ja,ja,ja, yo no sé quienes son peores si peperos de la derecha o el Psoe, metiendo enchufados, y haciendo trizas también los derechos que tenemos, son todos iguales los mires por donde los mires.

MasPlazas

• 10/03/2016 9:36:00.

Desesperante tienes razón, pero vamos que a mi quien me tiene que reponer mis derechos es el gobierno del PSOE, así que por mucho empeño que se haga en que todos son iguales, pues mira, va a ser que en este tema no. Y en cualquer caso, a mi quien me afecta es lo que hagan Susanini y compañía, que lo de izquierda lo tienen para su propaganda, porque en cuanto a los hechos dejan mucho que desear y encima van dando lecciones y diciendo que Andalucía es un ejemplo, que vaya tela lo sinvergüenza que hay que ser para decir eso.

Muchacha joven arreglada

• 10/03/2016 12:02:00.

Entonces, si no me equivoco, para los que aún no tenemos días por antigüedad, este año tendremos 10 días de asuntos propios, no? Los 6+2, más los dos adicionales por caer el 24 y 31 de diciembre en sábado. ¿Es correcto?

Muchacha joven arreglada

• 10/03/2016 12:11:00.

A ver, lo acabo de releer, y en realidad hace referencia expresa a los dos días adicionales por antigüedad, no a los dos que teníamos todo el mundo... ¿Alguien tiene realmente claro que se trata de los +2?

MasPlazas

• 10/03/2016 12:17:00.

No no, la recuperación de días se refiere sólo a los de antigüedad. LOS OTROS NO SE HAN RECUERADO. Seguimos teniendo 6, más el 24 y el 31 que caen en sábado y Función Püblica ha dado instrucciones para que NO NOS LOS DEN. Sinceramente pienso que al final los darán, pero hoy por hoy se excusan en que no son festivos.

ARTICULITIS AGUDA

las cosas en palacio...

• 10/03/2016 13:00:00.

Pero vamos a ver, ¿¿¿que estais contando????¡¡¡Que ganas de desinformar!!! En el crono pone que tenemos 8 dias de asuntos propios, que son los que tocan (6 días, como todos los del Estado, y que viene en el EBEP + 2 días por el 24 y 31). Si ellos tienen 10 días, es una tomadura de pelo. Nos tocan 8 días, porque ningún festivo este año ha caido en Sabado. El año pasado fueron 8 días, porque eran 6 días como todo el Estado, + 2 días por caer dos festivos en sábado (como todo el Estado también). Este año como lo que caen en sábado, son el 24 y 31, pues tenemos los 8 días que nos corresponde, y no hay que publicarlo, porque ya viene en la normativa andaluza, a diferencia de cuando son otro tipo de festivos, que si hay que publicarlo porque la normativa dice "hasta 2 días", y por culpa de ese "hasta", hay que publicar para concretar.

luckyraf13

• 10/03/2016 13:25:00.

Tiene razón Articulitis. Según se recoge en la Orden de 13 de diciembre de 2005 de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se establece la compensación de festivos: " Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en sábado o día no laborable, se añadirán dos días laborables adicionales de permiso por asuntos particulares y acumulables a los previstos en la letra a) de la partado 1.2 del artículo 11 del Decreto 349/1996, de 16 de julio..."

Y además: " Los días adicionales de permiso por asuntos particulares corresopondientes a los días 24 y 31 de diciembre podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2006".

MasPlazas

• 10/03/2016 13:36:00.

Gracias por la información, pero te diría ARTICULITIS que ganas de desinformar NO TENEMOS. Todo lo que yo pongo lo hago POR INFORMAR. Si estoy equivocado me parece bastante correcto que me corrijas pero no digas que tengo ganas de desinformar porque no es así. La Junta es muy grande y se escuchan muchas cosas, aunque muchas no sean ciertas, creo que es bueno comunicarlas para que alguien como tu bien informado nos lo aclare. Pero no veas malas intenciones donde no las hay.

Muchacha joven arreglada

• 10/03/2016 13:36:00.

Articulitis y luckyraf13, me consta que en alguna Consejería aún no han puesto en crono los dos días correspondientes al 24 y 31 de diciembre, porque función pública está dando instrucciones de que no se dé, porque no son festivos. Aunque estoy de acuerdo con MasPlazas en que al final los darán.

MasPlazas

• 10/03/2016 13:37:00.

Efectivamente hay Consejerías donde no vienen esos dos días. Que los darán porque ya lo habéis aclarado pero que en la WEBTIME no aparecen.

ARTICULITIS AGUDA

las cosas en palacio...

• 10/03/2016 14:48:00.

Siento si parecí un poco "basto" en mis palabras. No era intención ofender a nadie, pues además, concretamente en tu caso MASPLAZAS, sé que eres muy activo en este foro, y siempre tratando de aportar información. Al igual que SKULD, quien rápidamente corrigió. Lo que me parece sorprendente, es que la Junta a veces parezca reino de taifas (para algo somos Al-Andalucía), y en cada consejería se opine diferente...sobre todo, porque en este caso, la normativa andaluza no deja lugar a dudas. Todos deberían tener en sus CRONOS/WEBTIME los 8 días. Es por ley! Aparte de que ahora se añadan los días "canosos". Así que tranquilos, que si lo pone la normativa, al final lo acabarán poniendo a todos.
En cuanto a lo que se comenzó diciendo en esta línea de foro, de los +2 asuntos propios para la Junta que teníamos antes, y los días de vacaciones por Antigüedad, es una vergüenza como se lo están guardando sin querer darlo (como decían más arriba, para quitar los primeros, para dar los últimos...). Lo de los asuntos propios +2 lo veo más complicado...Pero aún confío que este mismo año nos den las vacaciones, pues ya lo tiene el resto de España...y lo que es mas sangrante por la comparativa: el resto de empleados públicos andaluces del resto de administraciones.

vision73

• 10/03/2016 16:49:00.

Dos cosas:
1º:El +2 actualmente no lo tenemos.La Junta puede devolverlo cuando quiera.Pero a día de hoy no lo ha hecho.(Será culpa de Rajoy)
2º:El día 24 y 31 a día de hoy tanto mi Consejería como la de mi pareja NO LOS DA.La Orden de 12-02-2013 (BOJA 27-02-2013) dice que se dará al personal de la Junta de la Administración de Justicia.Dicha Orden sigue en vigor.Pero la Junta se niega a darnos esos dos días, de momento (el Estado sí los da).¿Culpa de Rajoy?

MasPlazas

• 11/03/2016 6:33:00.

No pasa nada ARTICULITIS, todo aclarado. Soy consciente de que en muchas ocasiones se dicen cosas sin mucho fundamento,pero es que en muchos casos este es nuestro desahogo y aquí se pueden aclarar ciertos rumores.

En cualquier caso, muchas gracias por tus aportaciones.

ARTICULITIS AGUDA

las cosas en palacio...

• 11/03/2016 10:48:00.

Ahora me toca a mi reconocer mi error. Lo que dije era impulsado por la lógica, porque en mi consejería si me pone en el CRONO los 8 días y por la esperanza en tener unos servicios de función pública y sindicatos eficientes. Craso error.
Si vamos por la cronología, que el 24 y 31 caiga en sábado, no es algo tan habitual. Así pues, ocurrió en el 2005, y por ello se decidió sacar la mencionada ORDEN publicada el 19 de diciembre de 2005 (como les gusta apurar,eh? jajaja). La siguiente vez fue en 2011...así que sin problemas se aplicó la normativa vigente (orden 2005). Pero claro, las diversas normas "tijera" a lo largo del 2012, derogaron las normas de rango inferior. Así pues, la siguiente vez que ocurre que caiga en sábado es el 2016. Y aquí está la eficiencia: Los servicios de función pública del Estado, rápidamente percatandose que este año volvía a ocurrir y que lo anterior estaba derogado, han sacado su Resolución el mes pasado. Por otro lado, en las negociaciones sindicales del 2013 tras los recortes, los sindicatos de justicia se dieron cuenta tambien de la nueva situación, y reclamaron esos dos días (orden 2013), pero a los nuestros se les pasa, y en el Acuerdo 9 de julio 2013 no se menciona nada al respecto. Así pues, una vez más, la Administración General de la Junta, imparable!!!
Supongo que acabarán sacándolo (publicandolo en diciembre 2016???), pero como siempre, les gusta tenernos en tensión.

vision73

• 11/03/2016 13:38:00.

Pues se aplique el principio de analogía.Que los de Justica son los de la Junta, no los del Estado.Resulta absurdo que al personal de la Junta de Justicia lo tenga y el resto no.El personal de justicia no necesita nada porque se aplica la Orden de 2013, y el resto necesita una nueva norma?
Articulitis, en mi Consejería pone 6 DIAS.Esto de que cada Consejería ponga lo que le da la gana.....
como decía un amigo mío, viviimos en un reino de taifas (cada Consejería hace lo que le da la gana, se entiende)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición