Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2016 12:33:00.
¡Buenos días! ¿Alguien sabría decirme por cada cuántos alumnos debe haber un administrativo en un instituto de secundaria? ¿Eso está regulado en algún sitio? Muchas gracias.
• 11/03/2016 10:33:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2016 10:34:14
::: --> Motivo :
Según acuerdo con los sindicatos, uno cada 400 alumnos o fracción. Papel mojado.
• 11/03/2016 13:02:00.
Donde estoy hay 1600 alumnos y solo hay uno, en este caso yo.
Saludos
Cada IES va de una manera, y lo peor es que en el momento que de alguno se traslade un administrativo por concurso, para cubrirlo de nuevo es una odisea.
• 11/03/2016 13:34:00.
En el mio 1400 alumn@s y como Barbate, solo estoy yo.
¿ Estáis contentos en los IES? ¿ Qué problema tenéis aparte del trabajo?
• 14/03/2016 8:32:00.
Eso, contadnos un poco que tal el trabajo en ies.
Bueno Lucifeeer, se puede decir que hay de todo, lo cierto es que en un IES, el trabajo es muy diferente, y dependes de una directiva que está en otro gremio diferente al tuyo, y casi siempre apartado y solo del mundo real de la administración de la Junta y de las Delegaciones, por eso se pidió en su momento que reconocieran los puestos IES como nivel 16 con 4, pero lo máximo que se consiguió fue que en la RPT se subiera el complemento específico, y aquello del nivel 16 xxxx, se disipó y ya no se habló nada más.
• 14/03/2016 8:41:00.
Que como es la vida en un ies?, pues mira, trabajas de todo desde administrativo hasta
conserje, le haces parte del trabajo al secretario y al director y parece que estodo trabajo tuyo
nadie te lo agradece. lo peor es que si te das de baja por cualquier motivo, embarazo etc..
te lo tiran en cara toda la vida puesto que nadie te sustituye. Te miran por encima del hombro
porque según sus palabras están en otro nivel grupo B o A. No hay dinero que pague la soledad
que encuentras con todo un equipo directivo mareandote para que hagas lo que les da la gana
• 14/03/2016 10:52:00.
Corroboro lo anterior. Haces de todo. Si eres el único que hay y te pones de baja o faltas por algún motivo, nadie te hace tu trabajo. Sin embargo si falta algún conserje, ten por seguro que ahí estarás tú. Si la directiva no está mal, se puede sobrellevar. Si por el contrario hay mal rollo, lo llevas claro. En mi caso, y la directiva es enrollada, te racanean los días de asuntos propios, por que dicen que ya ten dan días en Navidad y Semana Santa, que en mi caso tengo que venir (me los turno con los conserjes). Si faltas por algo, no te ponen muy buena cara, porque como no hay nadie que te sustituya, y nadie sabe hacer lo tuyo. Yo en mi caso de marzo a octubre, es reventar. He echado horas, me he llevado trabajo a casa para cumplir con los plazos de las matricula. Hasta que no llegué aquí no entendía porque la gente no quería los IES
• 14/03/2016 11:20:00.
Gracias por vuestras respuestas, pero claro si hay compañeros en IES de 1600 alumnos y están ellos solos, yo creo que por mucho que se solicite a la delegación un administrativo más para un IES de 900 alumnos no nos van a mandar a nadie.
En mi instituto se está bien, no me puedo quejar, ya que tengo una directiva que me valora yo creo que más que nada porque nadie sabe hacer este trabajo y si me pusiera de malas con ellos o de baja les daría algo ya que este instituto tiene de todo (ESO, bachillerato, ciclos de grado medio y superior y FPB). Además tengo bastantes vacaciones más los días de asuntos propios, por lo que creo que aunque tengo muchísimo trabajo, me quedaré aquí mínimo hasta que esté esta directiva.
Un saludo y mucho ánimo a todos mis compañeros de los IES.
• 14/03/2016 12:22:00.
Buenas, podríais decirnos en que consisten las funciones administrativas a realizar en un IES? Es para tener información a la hora de elegir oferta de vacantes.
Gracias
• 15/03/2016 7:59:00.
Como ya han comentado, se supone que debe de haber un administrativo por cada 400 alumnos, cosa que no se cumple.
Cuando entré en la Administración de interino hace ya 12 años, lo hice en un IES con unos 200 alumnos, el primer año que empezó a funcionar Séneca y, aunque el trabajo en sí del administrativo era poco, llevaba las actividades extraescolares, el comedor, los cobros de estos, sustituía a la ordenanza en el desayuno o cuando se ponía mala, etc... Y con la directiva muy bien. No me ponían pegas por los asuntos propios o si alguna vez me ponía malo. La verdad que estuve muy bien. Con el secretario todavía tengo contacto.
En el que estoy ahora llevo 6 años, cerca de 600 alumnos, yo solo, al lado de mi casa, 4 directores diferentes y con los 4 genial. Hago mi trabajo y echo una mano en lo que puedo a la Secretaria, al Director y a la Jefa de Estudios. Como saben que el curro está al día y si les hace falta algo les voy a echar una mano, no me ponen pegas si me hace falta algún día o me hace falta algo. Tanto ellos como los profesores me tratan como si fuera uno más, nada de mirar por encima del hombro. En definitiva, unos 9 años en 2 IES con directivas diferentes y ningún problema con ninguno.
Ya lo dije en su momento por aquí pero lo vuelvo a repetir: que no dudo en que haya directivas y profesores que sean unos capullos y te pongan problemas, pero que otras veces los problemas no vienen de ellos, si no del administrativo, que conozco algunos que son para echarles de comer aparte, jejeje. Un saludo.
• 15/03/2016 9:35:00.
Por mi experiencia en los IES, os recomiendo que, si tenéis la posibilidad de elegir otro destino lo hagáis. Sí es cierto lo que dicen los compañeros en mensajes anteriores el encontrarte sólo dentro de un conjunto de personas que se piensan superior a tí, el tener que desempeñar funciones propias de otras categorías profesionales, el refregarte por la cara que no tienes derecho a asuntos particulares por tener vacaciones de Navidad o Semana Santa que no te mereces...He trabajado en diferentes IES y en todos he tenido la misma mala sensanción. Así que, yo en cuanto pueda abandonaré los IES para siempre. Suerte a todos
Jooooo, pues vaya....una de cal, una de arena....pero es que estoy hay el pepe de Empleo....y no creo que cuando salga el concurso ( de aquí a la Eternidad.....) salgan más plazas aparte del maldito SAE, del asqueroso EMPLEO o como lo nombren ahora.....como dicen los mensajes del facebook..."me siento dubitativo...."
• 15/03/2016 10:31:00.
Vaya, una ya no sabe qué hacer con lo que vayan a ofertar, que lo mismo son todos IES o SAEs y ahí no hay nada que decir, pero bueno. Yo he sido profesora en un centro y no he mirado a nadie por encima del hombro, pero he sido monitora también y muchos siempre han sido súper amables, pero alguna ni me miraba, aunque a mí me daba bastante igual. Yo creo que por un lado, la soledad es una jodienda, pero como te toquen compañeros chungos estás jodido igualmente. He estado en una delegación como técnico trabajando y de verdad que no he visto gente más aburrida, criticona y desocupada en la vida, no nos ayudaban nada y se veía en general un ambiente chungo entre ellos y con los interinos que estábamos, así que bueno, yo creo que el encontrarte bien o mal dependerá de los compañeros que tengas, no es tanto el trabajo que haya que hacer, porque yo he estado en sae y en delegación a reventar de trabajo y lo hago con gusto y no me quejo, pero el ambiente laboral marca bastante diferencia, si hay que atender también al público pues a veces te quemas también, estuve en una oficina sae de las que no suele querer mucha gente y acababas de gritos y de todo hasta las narices, pero bueno, tenía sus cosas buenas y sus malas y en general los compañeros eran gloria. Me da miedo ir a un sae teniendo esas expectativas de compañerismo y luego me encuentre todo lo contrario, hice amigos y la verdad es que quitando el estrés por otras cosas, fui feliz trabajando allí.
• 16/03/2016 0:43:00.
A veces hay uno solo