¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josmalcan

Concurtimo

• 03/08/2016 15:00:00.

Duda valoración titulos académicos

Hola, por si alguien tiene alguna información.
Si tienes dos títulos, uno de Diplomado y otro de Licenciado, si optas a un puesto A1-A2, no puedes valorarte la que sirve para optar al del cuerpo superior (la Licenciatura), pero ¿podrías valorate cuando menos, la de nivel inferior, dado que esa es la que se necesitó para aceder a ese cuerpo inferior?.
Ánimo!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

la grulla

• 03/08/2016 15:07:00.

RE:Duda valoración titulos académicos

no depende de los puestos de solicites sino del Grupo al que perteneces.Si eres grupo A1 no puedes valorarte la Diplomatura porque es un título inferior al exigido para acceder al grupo A1. Ahora bien, si eres A2 entonces la Diplomatura es el título que se exige para acceder y la Licenciatura se te valora por ser un título igual o superior que el exigido para acceder a ese grupo. No sé si me he explicado bien.
Saludos

CForever

Largo y escabroso es el camino que de la oscuridad

• 03/08/2016 15:31:00.

Punto 5 del Baremo:
"En los puestos de doble adscripción a Grupos/subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/subgrupo INFERIOR, y por tanto valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/ sugbrupo SUPERIOR en el caso de que se posea."

Así que... será que no, ¿no?

hombres g

HOMBRES G

• 03/08/2016 16:16:00.

Yo tengo tb una duda respecto a esta cuestión...cuando se opta a un puesto A2-C1, si se tienen dos licenciaturas... cómo se valorarían éstas sí se participa desde un C1?
Gracias

aversiesteañosi

• 03/08/2016 22:20:00.

Hola Josmalcan. Creo que es posible que uno al menos te lo puedas valorar. Luego te explico. ¿Qué carreras son?

Davort

• 04/08/2016 8:34:00.

Hola, alguien me podría decir si la titulación de la escuela de idiomas en ingles, cuenta en el concurso? En caso afirmativo, que se pone en titulación o en curso? Gracias

josmalcan

Concurtimo

• 04/08/2016 15:36:00.

Muchas gracias por las respuestas.
En mi caso, es la Diplomatura den RR.LL y después la Licenciatura.
Pero es que si no me puedo valorar ni la titulación inferior por ser la de acceso, ni la superior porque así lo especifica la convocatoria, entonces es que no me puedo valorar nada. Creo.
Saludos.

aversiesteañosi

• 04/08/2016 20:32:00.

Creo, Josmalcan, que sí que te puedes valorar una carrera porque tu diplomatura equivale a Grado (mira la Resolución de 11 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Diplomado en Relaciones Laborales). De igual forma tu Licenciatura, si es, como pienso, la de Ciencias del Trabajo, equivale a máster (Resolución de 11 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Ciencias del Trabajo.).
Como el título que se exige para el grupo más alto (A1) es grado (o licenciatura, pero a ti eso te da lo mismo) y tú tienes dos títulos con los que poder acceder a A1, pues ¡le voila!, te puedes contar 1,3. Hay un trámite que se puede hacer online (pedir que el Ministerio te certifique la equivalencia) que yo lo haría. Te dan el certificado firmado digitalmente en el mismo acto de pedirlo. Si acaso envías las certificaciones de ambos títulos en el Anexo VIII y creo que no debe haber problemas para que la Comisión te lo cuente. En fin, espero haberte ayudado

cabreado

EL EXTERMINIO DEL FUNCIONARIO SIGUE SU RUTA

• 04/08/2016 21:41:00.

Muy buena aclaración aversiesteañosi. Estás en todo.

aversiesteañosi

• 04/08/2016 23:46:00.

-)

Harto1980

• 05/08/2016 8:41:00.

Lo que siempre me pareció injusto es no poder valorarse una titulación de un cuerpo en el que no estás. Por ejemplo, un C1 que quiere optar a un puesto C1-A2. Aunque tenga una licenciatura NO se la puede contar. Es decir, se iguala tanto al C1 que NO tiene titulación superior como al que SÍ la tiene. ¿Creéis que esto es una interpretación restrictiva de la norma por parte de la Junta?

josmalcan

Concurtimo

• 05/08/2016 12:05:00.

Gracias, Aversiesteañosi

josmalcan

Concurtimo

• 05/08/2016 21:15:00.

Acabo de "bichear" por el RD 967/2014, y en su D.A. 8 pone que "Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación".
Si entendemos ingreso como todo el proceso de acceso (incluido promociones), me da a mí que ese método no es factible.
¿Que opinais?

Peich

• 30/08/2016 18:57:00.

Buenas, se puede valorar como titulación la escuela de idiomas? Gracias!

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 31/08/2016 9:24:00.

Hace tiempo que me surgió esa duda. Consultado en su momento con Función Pública y el sindicato me aclararon que si eres del A2 y concursas a un A1-A2 puedes valorarte cualquier titulación superior a la exigida para el ingreso en el A2

Me dieron varios ejemplos, por ejemplo, si eres del A2 y sólo tienes una diplomatura no tienes vedado el acceso a un puesto A1-A2 convocado por artículo 30 porque no dejas de pertenecer al grupo A2 una vez que tomes posesión

O por ejemplo, si en el concurso consigues un puesto A1-A2 no pasarías a percibir el sueldo del A1 sino que seguirías con el A2 más los complementos de ese puesto de doble adscripción

Yo me lo valoré en el último y me lo aceptaron

josmalcan

Concurtimo

• 31/08/2016 20:43:00.

Gracias grpatlabor, ha sido muy clarificador, aunque en otros sitios dicen que no. Así que habrá que utilizar el viejo método de alegarlo y esperar, aunque tu razonamiento, repito, parece claro.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición