Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/08/2016 11:25:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2016 11:27:14
::: --> Motivo :
Pues eso que como se trabaja en ellas? En qué consiste el trabajo? Mucho trato al público? Hay que hacer visitas a las explotaciones agrarias o ganaderas? Que tal es el usuario de estas oficinas? Muchas gracias.
• 27/08/2016 11:34:00.
Forman parte de la AGAPA. Saca tus propias conclusiones
• 29/08/2016 9:39:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2016 10:18:18
::: --> Motivo :
Yo curré seis años, codo con codo -literalmente- con gente de TRAGSATEC Y DAPSA (eran mayoría absoluta, con respecto a los funcionarios).
Pues bien: NO HE PEDIDO NI UN SOLO PUESTO EN AGRICULTURA Y PESCA en el concurso.
Saca tus propias conclusiones, como dice Califator. -)
• 31/08/2016 10:58:00.
¿Tan mal están esas oficinas? Puede que necesite pedir en una de ellas por necesidad.
• 31/08/2016 11:53:00.
"Puede que necesite pedir en una de ellas por necesidad"... esa es la triste realidad, me temo.
En determinados niveles de la administración, y desde mi punto de vista, los escrúpulos deben sobrar a la hora de concursar.
Saludos orgásmicos.
• 10/09/2016 14:31:00.
Te cuento lo que son las OCAs, según mi experiencia, y he conocido varias:
1.- 80% del personal son enchufados de DAPSA, que encima te mirarán por encima del hombro, aunque eso sí, insistirán que ellos son “COMPAÑEROS” tan empleados públicos “COMO TU”, y más desde que hace 5 años les quitaron lo de “.ext” de sus correos electrónicos corporativos.
2.- El Director suele ser, siguiente el Principio de Peter, el más incompetente de los funcionarios del PSOE (en las oficinas y en delegaciones se le llama “El Partido”), y en caso de conflicto se pondrá de parte de los enchufados (que son también de “El Partido”). Obviamente no te recomiendo que hables mal de “El Partido” ni por supuesto de La Gran Lideresa (¡LAUDATO SII, OH MI SIGNORA!)
3.- Es normal que todavía queden laborales antidiluvianos procedente de las Cámaras Agrarias, que deambulan por las oficinas como zombis, y que nunca sabrás qué coño hacen, aparte de esperar la jubilación (en el bar, claro).
4.- Si el puesto es de flamante Operador de Consola, olvídate de la informática: serás un puto auxiliar administrativo y punto con atención al público de 9:00 a 14:00 horas.
5.- El control horario es exhaustivo hasta el segundo, aunque extrañamente verás que los enchufados daperos gozan de una elasticidad que para sí la quisiera el tipo de Los 4 Fantásticos.
6.- Y lo mejor es que cuando después de un duro día de trabajo te preguntes para qué estás allí, o qué labor importante realiza tu unidad, te darás cuenta que quizás lo más importante que has hecho en el día ha sido tramitar un increíble papeleo para que un tipo le compre un poney a su hijo el día de su primera comunión, o un miarma aceitoso y repeinao le compre a otro arsa lerele más repeinao y patillero una yegua para irse a la Feria. Y olé.
Volviendo a los enchufados de DAPSA y TRAGSATEC (junto a algún concejalillo que se ha quedado sin escaño y está allí de laboral), no esperes ninguna colaboración a no ser que demuestres que vas a ser sumiso desde el minuto 1.
Forman una secta, incluso creo que tienen uniformes, ritos iniciáticos y todo… 61514
• 19/09/2016 9:38:00.
je je je... q arte, paremío
pd: mi experiencia allá por el 2003 no fué muy diferente, aunque tras una discusión la primera o segunda semana con alguna "compañera" (auxiliar con pedigrí en la OCA de Chipiona) todo fue una balsa de aceite. No obstante pude salir pronto de allí.
• 19/09/2016 10:31:00.
Añado una cosita más:
Si no eres del pueblo, es decir, si tu idea es estar allí provisionalmente y en el siguiente concurso acercarte a tu casa, ello te convierte automáticamente en el último de la fila para todo: vacaciones, asuntos propios, etc.
Por supuesto, tendrás que atender público sin parar, y cumplir con el horario a rajatabla, mientras el "nativo" llegará cuando quiera y atenderá a la mitado que tú (eso sí, productividad cobrará algo más que tú).
• 19/09/2016 11:51:00.
Aplausos para Uncocheperdido. Pa' jartarse de reí.
Añado: EN LAS DELEGACIONES ES PRÁCTICAMENTE LO MISMO. Todo.
Firmado: una que trabajó en el Servicio de Ayudas.
• 19/09/2016 11:56:00.
Una pregunta con respecto a los operadores de consola de la OCA ¿sólo hacen tareas administrativas? ¿Y cuando hay algún problema con los ordenadores quien lo resuelve?
• 19/09/2016 12:57:00.
la pitiusa, donde yo estuve había un informático que era el que resolvía los problemas.el operador de consola era un auxiliar administrativo puro y duro, que tenía menos idea de ordenadores que yo.
• 19/09/2016 13:38:00.
Si pero he visto que en todas las OCAS hay un sólo operador de consola y no aparece nada de informático así que tengo la duda.
Pero si eres operador de consola y te obligan a hacer trabajos de auxiliar administrativo, se supone que eso debe ser una orden por escrito, que la persona en cuestión podrá denunciar en donde proceda, no?
• 19/09/2016 20:29:00.
La informática en las OCAS como en tantos sitios seguro que esta externalizada, si hay alguien que este en una OCA tal vez pueda confirmarlo. Los operadores en las OCAS se crearon con la crisis de las vacas locas, cuando hubo una avalancha de trabajo, hay OCAS en las que incluso hay 3 operadores, pero han pasado a realizar meras labores administrativas.
¿orden por escrito? Estás en la Junta de Andalucía, aquí no se da nada por escrito por lo que pueda pasar.