¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NO ME IMAGINO

• 31/08/2016 11:20:00.

Es posible cambiar de area funcional

Escribo este mensaje para ver si alguien me puede echar una mano respecto a una duda que tengo sobre el concurso.

Mi puesto es un A22 nivel 18 de archivistica y me gustaría saber:

1. A que áreas puedo concursar.

Tengo entendido (pero puedo estar equivocado) que según decreto 65/1996 donde se regula el tema de las áreas funcionales, podría moverme dentro de la agrupación de áreas de cultura que engloba:

- Gestión Cultural.
- Tutela del patrimonio histórico.
- Archivista
- Biblioteconomia
- Museistica.

2. Si puedo moverme a otra área funcional, por ejemplo a Administración Pública. Me han comentado que quizás podría moverme a puestos base pero no estoy seguro.

Sé que las preguntitas se las traen pero si alguien me pudiera guiar un poco se lo agradecería.

Aclarar que no tengo ningún curso de esos que te permiten cambiar de área.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

VIRIATO6b

cría cuervos y tendrás cuervititos

• 31/08/2016 11:32:00.

RE:Es posible cambiar de area funcional

Hola, si no tienes área relacional te puedes mover solo a las áreas del grupo de tu área funcional.
Si quieres moverte a otra área no del grupo (ej. administración pública). No puedes pedir puestos en los que se exija el requisito de "años de experiencia". Si puedes pedir puestos base y en ese caso en el apartado trabajo desarrollado tendrias cero puntos (ya que todo eso es en la agrupación de áreas del puesto que pidas).

Por tanto la única forma de salir de la agrupación de áreas en la que estás es pedir un puesto base, para coger experiencia y posteriormente abordar los puestos de extructura, no se si me explico.

NO ME IMAGINO

• 31/08/2016 11:36:00.

Muchas gracias Viriato6b, te has explicado perfectamente y me aclara bastante sobre lo que puedo y no puedo hacer.

De nuevo, gracias.

infojun

• 31/08/2016 11:37:00.

Si tienes área funcional Archivistica y ninguna área relacional puedes pedir puestos que tengan:

Área funcional Archivistica, Biblioteconomia, Museologia, Tutela del Patrimonio Histórico o Gestión cultural

o:

Área relacional Archivistica.

Si quieres puestos de otras áreas solo puedes pedirlo si no exige formación, titulación ni años de experiencia en esas áreas, o sea, puestos base.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición