¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TANGO1980

• 23/09/2016 14:25:00.

NOTICIA PROMOCIÓN DIRECTA DE C1 A A1

[--http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/...cb0e8b4620.html--]

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

hombres g

HOMBRES G

• 27/09/2016 9:58:00.

RE:NOTICIA PROMOCIÓN DIRECTA DE C1 A A1

Me parece interesante esta noticia...¿Sería de aplicación a Andalucía?

Lindi24

Bolarosa funcionaria? oleee

• 27/09/2016 18:54:00.

Siempre he pensado que el EBEP no especifica que un C1 promocione al A2 sino que habla sólo de Grupo A y los que somos licenciados deberíamos poder promocionar al A1 directamente, ya que el nuevo Texto Refundido del EBEP no lo impide, sólo habla de tener la titulación.

Es un tema importante que nos interesa a muchos...¿alguien tiene alguna noticia más al respecto?

Gracias y saludos!!!

BarTola I

Lista para el despegue

• 27/09/2016 22:36:00.

Si, yo tengo más noticias al respecto. Aquí en Andalucía, en el SAS se aplica. Conozco el caso de una persona cercana que del C pasó al A por promoción interna, teniendo la titulación requerida y pasando el correspondiente examen. De esto hace unos años. Y yo me preguntaba entonces y me pregunto ahora, ¿cuando se implementará esto para la Administración General de la Junta?

Dan1970

• 28/09/2016 7:47:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2016 7:47:54
::: --> Motivo :

Para poder hacerlo se debería recurrir la convocatoria. La falta de desarrollo legal del EBEP en nuestra comunidad autónoma no es culpa nuestra. Según el estado actual de nuestra legislación se podría.

Dejo un artículo doctrinal que refuerza la posibilidad de hacerlo.

[--http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articul...vo-subgrupo-c1/--]

BarTola I

Lista para el despegue

• 28/09/2016 8:58:00.

Pues yo os dejo el enlace en dónde podéis ver la convocatoria que os he comentado

[--http://www.sas.junta-andalucia.es/library/plantill...s/R20080403.pdf--]

La misma convocatoria era para los que accedían por libre y por promoción interna, pero los de promoción interna tenían reservadas unas plazas y preferencia a la hora de escoger destino en caso de obtenerla.
En los requisitos para acceder por promoción interna se dice en el punto 3.2.2 " El título exigido para el ingreso en la categoría de procedencia debe de ser igual o inferior nivel académico al requerido en las categorías convocadas, Y SIN PERJUICIO DEL NÚMERO DE NIVELES EXISTENTES ENTRE AMBOS TÍTULOS"

BarTola I

Lista para el despegue

• 28/09/2016 9:09:00.

He comprobado el enlace y parece que no funciona, así que os digo que la Resolución es de 3 de abril de 2008 de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesesional del SAS, BOJA nº 79 de 21-4-2008

hombres g

HOMBRES G

• 28/09/2016 10:04:00.

Podríamos contactar con los sindicatos, a ver que dicen a este respecto.El artículo que ha colgado Dan1970, lo explica muy claro.
qué opinais?

ANDALUZALOZANA

• 28/09/2016 10:28:00.

pues debemos movernos ya, ahora que están convocadas para no perder el tiempo estudiando en dos promociones, a2 y a1

Lindi24

• 28/09/2016 11:53:00.

No creo que haya que cambiar la convocatoria, simplemente que algun sindicato lo consulte a Función Pública, pero lo normal es que si van a dejar promocionar al A2 a gente con tres cursos del grado como están diciendo, a los licenciados deberiamos poder presentarnos al A1 directamente y más teniendo en cuenta que el EBEP no lo impide como pasaba con la Ley 30/84. La Junta puede interpretarlo como quiera y, en este caso, debería hacerlo en favor de los funcionarios que tenemos la titulación.

Deberíamos moverlo rápido, antes de presentar la solicitud. ¿Alguien tiene contacto directo con algun sindicato para que lo plantee a Función Pública?

Tibetana1980

• 28/09/2016 17:58:00.

He estado buscando por internet y he encontrado esta información que ha colgado ugt, aquí resume el contenido de la sentencia y parece que debería ser de aplicación directa, el tema es que no se si algún sindicato querrá apoyarnos. Las bases son contrarias ..pero y si echamos la solicitud? Podríamos reclamar la exclusión en base a los argumentos de esta sentencia? qué opinais?

[--http://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/local-y...-al-subgrupo-a1--]

copio contenido enlace:

La controversia jurídica se centra en los aspectos siguientes:

• El art. 18 EBEP regula los requisitos de la promoción interna estableciendo que “los funcionarios deberán poseer los requisitos exigidos para el ingreso, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el inferior subgrupo, o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga subgrupo y superar las correspondientes pruebas selectivas”.

• Este precepto no se encuentra en vigor (DF 4ª, apartado 2º EBEP).

• El apartado 3º de la citada DF 4ª EBEP determina que “hasta que se dicten las leyes de función pública y las normas reglamentarias de desarrollo se mantendrán en vigor en cada Administración pública las normas vigentes sobre ordenación, planificación y gestión de recursos humanos en tanto no se opongan a lo establecido en este Estatuto”.

• El apartado 3º de la DT 3ª EBEP dispone: ”los funcionarios del subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto”.

El TSJ interpreta conjuntamente la normativa referenciada y avala la previsión de las bases de la convocatoria admitiendo la posibilidad de que los funcionarios del subgrupo C1 accedan al subgrupo A1, con los siguientes argumentos:

• Otorga una relevancia significativa al hecho que el art. 18 EBEP, cuando regula los requisitos de la promoción interna, elimina expresamente el término “inmediato”, a diferencia de lo que disponía la normativa anterior (concretamente el art. 22 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública) que requería “haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionarios de carrera en cuerpos o escalas del mismo grupo de titulación al del cuerpo o escala al que pretendan acceder”.

• El apartado 3º de la DF 4ª EBEP no implica una remisión directa e incondicionada a la normativa previa, sino tan sólo en aquello que no contradiga al EBEP. En este sentido, debe aplicarse la DT 3ª (la cual sí está en vigor) aunque su vigencia sea transitoria hasta que el legislador desarrolle el art. 18 EBEP.

ANDALUZALOZANA

• 11/10/2016 8:21:00.

buenos días, conozco a varias personas que van a echar también la solicitud al a1, se están moviendo para promocionar del c1 al a1 directamente, en el sas lo reconocen

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 11/10/2016 9:08:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2016 9:22:49

problema 1: Es el Superior de Cataluña, crea jurisprudencia en Cataluña
problema 2: se trata de un conflicto en una Administración Local, crea jurisprudencia en los procesos selectivos de las administraciones locales catalanas

que quieran interpretarlo así en el SAS (primera noticia que tengo la que he leído antes, para mí que no valía) o en la Junta en general, no es obligatorio, es cuestión de voluntad, caso contrario vía tribunales

si quisieran hacerlo bien habrían aprobado hace tiempo una nueva Ley de Función Pública recogiendo esos y otros problemas, habrían empezado a dotar plazas del grupo B para los titulados de FPGS, dotado una carrera administrativa en condiciones con su valoración económica correspondiente etc

mdmg

• 11/10/2016 12:06:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2016 12:10:55

::: -- Editado el dia : 11/10/2016 12:09:48
::: -- Motivo :

Fijaros bien que en la convocatoria dice:
"Pertenecer como personal funcionario de carrera a alguno de los cuerpos propios de la Administración General de la Junta de Andalucía del subgrupo de titulación inmediato inferior a aquél al que se solicite su acceso."

Si para el C1 se necesita Bachiller, y para el A2 y el A1 grado, el subgrupo de titulación inmediato inferior al grado es el bachiller, así que en teoría, las bases permiten promocionar del c1 al a1.

ANDALUZALOZANA

• 11/10/2016 13:01:00.

el sindicato saf está en ello ya, va a presentar un escrito a función pública
creo que deberíamos todos los afectados echar la solicitud

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 11/10/2016 13:18:00.

Si pero el que tenga una licenciatura la titulación inmediatamente inferior es una diplomatura no creo que dejaran presentarse directamente a los que tengan un grado y a los que tengan licenciatura no.

Carpesqui

• 11/10/2016 13:53:00.

Pues la verdad es que este tema nos interesa a muchos, deberíamos movernos para saber qué pasa.

Darcy

• 11/10/2016 14:01:00.

El que tenga licenciatura porque tiene que promocionar al A2 si no tiene Diplomatura?

TANGO1980

• 11/10/2016 14:15:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2016 9:06:35

-

ANDALUZALOZANA

• 11/10/2016 14:38:00.

pues vamos a ser muchos los interesados

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 11/10/2016 19:56:00.

Este tema es muy interesante. Me estoy pensando echar la solicitud del A1.

Lindi24

• 13/10/2016 9:59:00.

La normativa estatal nos permite presentarnos al A2 pero también al A1 si tenemos la titulación. Bajo mi punto de vista, no son excluyentes legalmente. En Andalucia no se ha desarrollado aún, pero eso no es motivo para aplicar una normativa que partía de la estatal anterior que ya está derogada (Ley 30/84). La Ley 6/85 andaluza hay que interpretarla bajo los parámetros de la normativa estatal actual. No nos pueden restringir derechos por Orden contradiciendo una ley estatal básica.

Creo que si somos muchos los que presentamos la solicitud y recurrimos algo se podrá hacer pero está bien asesorarnos. Estaría bien implicar a los sindicatos también, los que tengáis contacto con algunos.

ANDALUZALOZANA

• 13/10/2016 10:31:00.

pues entonces recurrir es lo que nos queda

Dan1970

• 13/10/2016 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2016 11:25:09

.

grpatlabor

• 13/10/2016 11:39:00.

Me resulta chocante Charlie2030 que te dijeran esa disposición cuando se refiere a Navarra y País Vasco.

Por partes, ya hace tiempo se hablo del tema pero creo que hace falta el desarrollo mediante una Ley de Función Pública en tanto el artículo 18.3, que es el que hace referencia a la promoción interna, indica “Los funcionarios deberán poseer los requisitos exigidos para el ingreso, tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo EN EL INFERIOR SUBGRUPO O GRUPO DE CLASIFICACION PROFESIONAL, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo y superar las correspondientes pruebas selectivas” y no tiene más interpretaciones”

Otro tema es que en el apartado 4 de ese artículo da opción a “Las Administraciones Públicas adoptarán medidas que incentiven la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna y para la progresión en la carrera profesional”

En cualquier caso, todo el Capítulo II (“Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño”) PRODUCIRÁ EFECTOS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS LEYES DE FUNCION PUBLICA QUE SE DICTEN EN DESARROLLO DE ESTE ESTATUTO (Disposición Final 4ª), y en Andalucía NO EXISTE, y tampoco es que en el EBEP haya mucho regulado para que alguien entienda que hay que interpretar tal o cual cosa de acuerdo a algo no que no se recoge

En el caso de la administración local, la sentencia de la que habla el caso, las administraciones locales no tienen capacidad legislativa y es el Estado el que ha de legislar. Desconozco las previsiones que la normativa aplicable a la AGE hace referente a la promoción o si en las últimas modificaciones de la normativa de administración local lo hace.

Por lo que creo que hay poco que mascar, salvo que se negocie (artículo 37.2.e EBEP)

Es injusto pero también lo es para los titulados de FPGS que desde 2007 no se haya dotado de estructura al grupo B, y así nos va

Lindi24

• 13/10/2016 13:37:00.

Entonces el SAS por qué puede?

La Junta no puede decir que no se nos aplica el EBEP porque ellos no han hecho sus deberes de desarrollar....vamos es increible. Y aunque entre leyes no haya jerarquía, el concepto de "ley básica" está para algo...las CCAA están obligadas a respetar lo básico de las leyes estatales.

plazafija

Extensa y prolija

• 13/10/2016 14:09:00.

Vamos paso a paso, de momento yo voy echar la solicitud.... si me la rechazan ya veremos el siguiente paso.

ANDALUZALOZANA

• 18/10/2016 14:33:00.

Habéis presentado la solicitud?el viernes acaba el plazo y cuánto más seamos mejor

delachepa

... El conejo, con arroz.

• 19/10/2016 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2016 15:28:33

Yo me voy a preparas los setenta temas del A1, el derecho especial sobre todo. En el primer mes queda para el examen me estudio la materia comun y en segundo la especial

linda23

enamorada del amor

• 19/10/2016 17:52:00.

No es tan disparatado como parece. Si tienes una mochila buenas de puntos, con no meter mucho la pata en el examen y contestar lo que manejes del temario en común, se puede aprobar y acercarte a "la pomada"

hombres g

HOMBRES G

• 20/10/2016 10:13:00.

Solicitud presentada.

Alguna novedad a este respecto?

Un saludo!!

ArenaGranada

• 23/10/2016 9:20:00.

De aprovechados está el mundo lleno. ¿Si no admiten la solicitud? ¿A los juzgados y paralizamos la promoción interna al A11? ¿Si se paralizará, que haría la Junta? ¿Las paralizaría todas? Las consecuencias pueden ser imprevistas para todos los que vamos a la promoción.

Orgulloso de ser español

• 23/10/2016 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2023 0:25:24

::: -- Editado el dia : 23/10/2016 23:04:40

capitana2

pumba pumba pumba......

• 25/10/2016 13:10:00.

Pues es una buena idea.
Me he enterado demasiado tarde.
Hace bastante que no me conecto.
Si lo hubiese sabido antes, hubiese presentado mi solicitud para la promoción al A1. Lo pensé.
pero no reaccioné a tiempo.

Pizco

• 25/10/2016 13:37:00.

Como respuesta a ArenaGranada:
No tiene por qué suspenderse nada si nadie pide que se suspenda.
En primer lugar, en los términos estrictos de las bases existe la posibilidad de presentarse directamente, literalmente dice "pertenecer....subgrupo de titulación inmediato inferior a aquel a que se solicite su acceso" (te recuerdo que A1 y A2 son mismo grupo de titulación conforme al art. 76 EBEP plenamente vigente)
Además, si a ello sumas lo dispuesto en la DT 3º del EBEP, la reciente jurisprudencia, el hecho de que se permita en laborales y en el SAS, que como sabes es una Agencia Administrativa de la Junta de Andalucía, y que por tanto se rige por sus mismas normas de función pública...llegas a la conclusión de que sí es posible, y por tanto, cualquiera está en su derecho de intentarlo, o, al menos solicitarlo...
Lo que va a pasar es que van a salir excluidos en provisionales. Ante esa exclusión se reclamará y volverán a salir excluidos en definitivas. Y entonces, al que le queden ganas, se irá a la Jurisdicción Contencioso-Adva solicitando como medida cautelar que le dejen presentarse en tanto recae sentencia, porque si no, no le daría tiempo.
Suponiendo que todo ello siga su curso y se gane el primera instancia (1 año o más), la Junta recurrirá al TSJA, que se tomará también su tiempo en resolver...Y eso, siempre que al que le dejaran presentarse, si le dejaron presentarse, hubiera aprovado, teniendo en cuenta que no tiene casi puntos de concurso...
De todas formas, la única culpable de este entuerto es la Junta, por los siguientes motivos:
1. No haber desarrollado el EBEP en 9 años, pese al mandato de la propia norma.
2. Haber redactado unas bases de convocatoria que dan lugar a que sea posible la promoción directa.

grpatlabor

• 26/10/2016 8:01:00.

Hace tiempo lo pregunte también en otros sindicatos y coincidían en que dependía de la voluntad política porque primero hace referencia al "subgrupo" (el del A1 es el A2) y no al "grupo" inmediatamente inferior (el del A es el B, para titulados superiores, pero que esta sin desarrollar), es más el EBEP dice claramente que los artículos referentes a la promoción entraban en vigor una vez desarrollados por las respectivas leyes de función pública, y las referencias que hacéis a SAS (su personal no se rige por el EBEP sino por la LEY 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud) y el personal laboral (el personal laboral por sus convenios colectivos) no se nos puede aplicar

Si quisieran con un simple Decreto Ley, como el que aprobaron por el tema de los interinos y el concurso, podrían permitir la promoción directa después de dos años siempre que tuvieras la titulación, pero la Junta nunca ha tenido voluntad de tener una Ley de Función Pública actualizada

ArenaGranada

• 26/10/2016 10:50:00.

En un principio estoy de acuerdo con grpatlabor, pero como aquí cada uno es de su padre y su madre y tiene derecho a velar por sus intereses y a la Junta el encanta retrasar cualquier cosa que haga referencia al funcionariado, por mi parte me estoy temiendo un retraso considerable por judicializarse el tema

Tibetana1980

• 16/11/2016 9:12:00.

Hola a todos! Ya han salido las listas provisionales y efectivamente estamos excluidos por no pertenecer al A2, he visto que hemos sido bastantes los que echamos la solicitud unos 50 o así. Somos un grupo considerable no sé si podríamos hacer un modelo de reclamación o cuál sería el siguiente paso, pero tenemos 10 días y el tiempo vuela!!

ArenaGranada

• 16/11/2016 15:25:00.

Esto acababará en los juzgados.

DESAGRADO

• 16/11/2016 15:56:00.

Efectivamente tenéis todo el derecho a recurrir e ir a los Tribunales, pero tener en cuenta que la justicia es muy lenta.
Esta convocatoria se va a resolver sin que ni si quiera un juzgado haya aún admitido a trámite vuestra demanda, que probablemente tardará varios años en resolverse.
Tenéis que valorar bien si os merece la pena.

Tibetana1980

• 16/11/2016 17:22:00.

Puede que esto acabe en los tribunales, pero ahora habrá que hacer alegaciones a la lista de admitidos no? El caso es que somos 55 y creo que sería bueno que actuáramos en la misma linea, que estuviéramos organizados.
No sé si alguno de vosotros ha hablado con algún abogado y si ve que el tema tenga alguna posibilidad.

Orgulloso de ser español

• 16/11/2016 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2023 0:24:45

::: -- Editado el dia : 22/10/2023 0:23:16

Darcy

• 16/11/2016 21:06:00.

Yo no puedo participar porque todavía soy C2 pero pero en el A1 Financieras también hay bastantes personas que lo han echado.

ESTUDIOCUANDOPUEDO

¡¡¡¡¡¡¡¡CARPE DIEM¡¡¡¡¡¡¡¡

• 17/11/2016 8:34:00.

Debemos presentar la Reclamación todos, mientras más personas más fuerza podemos hacer en los tribunales. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. A POR ELLOSSSSS COMPAÑEROS.

deaqui40

• 17/11/2016 8:43:00.

Pero mientras se va a los tribunales en esta convocatoria ya no nos dejarían examinarnos, ¿no ? o estoy equivocada. ¿cual serían los pasos a seguir?

Pizco

• 17/11/2016 8:47:00.

Yo este fin de semana haré un modelo de reclamación y lo colgaré aquí, así quién quiera lo podrá usar o hacerle las correciones que crea oportunas para mejorarlo.

vanush

• 17/11/2016 8:51:00.

Yo también voy a enviar la reclamación. Podemos decidir que modelo nos parece mejor y lo enviamos todos. os parece?

ESTUDIOCUANDOPUEDO

¡¡¡¡¡¡¡¡CARPE DIEM¡¡¡¡¡¡¡¡

• 17/11/2016 9:11:00.

Pidiendo la cautelar en el contencioso administrativo nos dejarían examinarnos.

Campanilla85

• 17/11/2016 9:31:00.

Me imagino que podrías hacer el examen en el aula de incidencias.

DESAGRADO

• 17/11/2016 16:04:00.

Las alegaciones a las listas provisionales no se resuelven hasta la publicación de las listas definitivas, que probablemente saldrán muy poco tiempo antes del examen.

No da tiempo de presentar demanda en el contencioso y que se pronuncien sobre cautelar.

La Junta tiene la sarten por el mango. Muchos años de maquiavelismo.

Pizco

• 21/11/2016 11:07:00.

Estoy intentando compatir mi reclamación pero no me deja..., luego lo intentará otra vez.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición