¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tecnoszubia

Preparación oposiciones Junta de Andalucía

• 14/12/2016 10:39:00.

Convocatorias C1 y C2 publicadas en BOJA

En el BOJA de hoy, 14-12-2016, se han publicado las convocatorias de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Toda la información la tienes en la pagína web www.tecnoszubia.es

En enero se va a poner en marcha un grupo de Administrativos, en horario de viernes por la tarde. También quedan dos plazas libres en el grupo de sábados por la mañana.

Tienes la posibilidad de probar una clase presencial sin ningún compromiso o asitir a una clase mediante video-conferencia.

Infórmate en el teléfono 958.89.03.87 o en nuestra página web: www.tecnoszubia.es

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gannicus

• 14/12/2016 10:54:00.

RE:Convocatorias C1 y C2 publicadas en BOJA

::: --> Editado el dia : 14/12/2016 11:00:46
::: --> Motivo :

Buenas, ¿me podríais aclarar si es posible presentarse a ambos procesos selectivos? C1 y C2 a la vez?

Por otro lado, ¿me recomendáis usar la presentación vía telemática?

Gracias.

Tecnoszubia

• 14/12/2016 14:05:00.

No solamente es posible. La gran mayoría de opositores se está preparando Administrativos y, por supuesto, que se presentará también al examen de Auxiliares.

Tendrás que presentar dos solicitudes ahora, una para Administrativos y otra para Auxiliares.

La vía telemática es eficaz, cómoda y sencilla y tiene un descuento de 3 euros en la tasa.

Tecnoszubia

• 14/12/2016 14:08:00.

Los opositores del turno de discapacidad no abonan ninguna tasa.

Los desempleados tienen que abonarse la tasa del cupo general. No la abonarán si se presentan por el cupo de discapacidad.

emejotas

• 15/12/2016 13:26:00.

Hola,
Es la primera vez que estoy pensando en presentarme a estas oposiciones, ¿puedes explicarme que requisitos y diferencias existe entre C1 y C2?
Por otro lado, yo realice los estudios en la escuela internacional de gerencia, con lo cual es un titulo privado,
¿es valido?

gracias

Tecnoszubia

• 16/12/2016 10:03:00.

Hola, diferencias hay bastantes. No en temario porque en los temas de C1 están todos los de C2. El segundo ejercicio de las oposiciones es diferente, práctico de Writer y Calc para C2, y caso práctico tipo test para C1. El primer ejercicio es igual en las dos oposiciones.

Diferente es la titulación de acceso a cada oposición, bachiller para C1 y graduado en ESO para C2. Los títulos privados no valen, tienen que ser títulos académicos, pero seguro que si has estudiado en la escuela internacional degerencia tienes, como mínimo la titulación de ESO, y probablemente la de bachiller.

GaaraDelDesierto

• 17/12/2016 16:52:00.

Yo soy de otra comunidad, no soy de andalucía , tengo interes en presentarme a estas oposiciones, y me gustaría saber que dificultad tiene, el empezarlas a estudiar desde cero, pues yo he hecho oposiciones de justicia, y veo que hay temas similares, y de Derecho administrativo, y Derecho Financiero y tributario, asignaturas, que estoy estudiando en la carrera de Derecho precisamente, con lo cual me gustaría saber si es posible que tenga oportunidad de obtener plaza, en los meses que halla desde la convocatoria hasta su celebración, desconozco cuantos habrá de diferencia, pero supongo que lo harán por libre elección sin sujección a plazo.

Asimismo tengo el certificado de discapacidad / minisvalía, del 33%, pero expedido por mi comunidad autónoma, según la resolución, es válido si se aporta por parte de otra administración que no sean los servicios sociales de andalucía, no obstant eme gustaria que me aclaraseis todo esto por favor , un saludo y gracias.

Tecnoszubia

• 18/12/2016 12:24:00.

Hola, no sabemos cómo contestarte sobre el grado de dificultad. Es como cualquier otra oposición de turno libre correspondiente al nivel de Administrativo. Ahora hay muchos opositores que empiezan desde cero, pero como se trata de una cuestión de constancia y estudio, aprobará el que tenga esa constancia y capacidad de sacrificio, no es fácil, pero hay por delante 10 meses. El primer examen, lo más lógico y probable, es que se realice en el mes de octubre de 2017, y dos meses después (más o menos) probablemente se haga el segundo ejercicio. Así que tiempo hay para estudiar.

Hay algunos temas que coinciden con justicia, y lo importante es que tú ya tienes experiencia como opositora. Los temas concretos puedes comprobarlos en la propia convocatoria.

Con el certificado de discapacidad no tendrás ningún problema, simplemente tienes que adjuntarlo junto con la solicitud de la oposición.

Por otro lado, si quieres, en la Academia Tecnoszubia podemos facilitar toda la información que necesites para la preparación de la oposición, porque tenemos alumnos de toda España (y algunos en el extranjero: Alemania, Portugal, etc.) en la modalidad de video-conferencia, que puedes probar durante una clase sin ningún tipo de compromiso.

Saludos.

GaaraDelDesierto

• 19/12/2016 1:32:00.

Muchísimas gracias ,

Tecnoszubia

• 23/12/2016 11:56:00.

Hay una duda frecuente en cuanto a la titulación que hay que indicar en la solicitud. Hay que poner la titulación "requerida" en la convocatoria, esto es, para el C1 bachiller o equivalente (por ejemplo, un módulo de grado superior), y en el C2 hay que indicar ESO o equivalente (por ejemplo, EGB o módulo de grado medio).

No hay que poner la titulación máxima que cada opositor tenga. Hay que poner la titulación exigida para la oposición concreta, la requerida expresamente por la convocatoria.

En cuanto a las equivalencias de títulos, en la página web del Ministerio de Educación hay información al respecto, y si sigue la duda, en esa página del Ministerio también hay un teléfono para realizar cualquier consulta.

dedobadkino

• 26/12/2016 19:41:00.

Hola, buenas tardes, yo he mandado las solicitudes telemáticamente y en la titulación puse una superior a las exigidas por la convocatoria, puesto que figuraba en el apartado Datos personales, y aparecían todas las titulaciones existentes entendí que había que poner la que quisiéramos, gracias por informar de que sólo admiten las exigidas en la convocatoria (bachiller y ESO), llegados a este punto, ¿puedo rectificar mi solicitud sin necesidad de abonar de nuevo las tasas o sería necesario hacer las dos solicitudes de nuevo abonando las correspondientes tasas de nuevo? Hice la solicitud telemáticamente y pone en la convocatoria que no puede ser rectificada.... ¿Qué me recomienda hacer con mi situación?, nuevamente le agradezco su mensaje y espero me pueda recomendar qué hacer, un saludo.

Tecnoszubia

• 26/12/2016 20:02:00.

Lo más recomendable es consultarlo directamente en el teléfono del IAAP. Teléfono: 955 042 400.

No creo que haya ningún problema con presentar, en caso necesario, un escrito en el que expliques lo que te ha pasado, y señalando la titulación correspondiente a cada solicitud. Es recomendable adjuntar una copia de la solicitud correspondiente en el escrito así será más fácil de localizar por el IAAP.

No obstante, lo que indicabamos al principio, es recomendable realizar la consulta en el teléfono indicado más arriba, antes de hacer nada.

Arendel

• 28/12/2016 10:50:00.

Para dedobadkino: Yo también he presentado la solicitud telemáticamente e hice lo mismo, puse mi titulación máxima. En la convocatoria pone que no se pueden corregir, sin perjuicio de presentar otra. Con lo que he presentado una nueva solicitud por vía telemática sin tener que pagar de nuevo la tasa.

Gannicus

• 28/12/2016 13:42:00.

A mi me pasó lo mismo, y presenté otra y me dejó perfectamente hacerlo telemáticamente.

Aguien sabe si al presentar otra solicitud telemática ya hecha correctamente se sustituye la anterior y en teoría queda rectificado y por tanto no te deberían excluir?

Gracias!

dedobadkino

• 28/12/2016 22:44:00.

Yo llame al teléfono del IAAPP que me facilitó TecnosZubia, le comenté lo sucedido a quien contestó y me respondieron con seguridad que no pasaba nada, que no era motivo de exclusión, que no había que rectificarlo... Por tanto di por cerrado el asunto, a esperar la lista de admitidos provisional.

sebtri

• 29/12/2016 11:28:00.

hola ,
que titulacin tengo que poner en c2 yo tengo graduado escolar y fp aux administrativo y en c1 fp técnico administrativo .
Gracias por la aclaracion

Tecnoszubia

• 29/12/2016 19:40:00.

Hola, en C2 vale con el graduado escolar.

En C1 tiene que ser un título equivalente a bachiller. Si FP tecnico administrativo es una FPII o un módulo de grado superior, valdría esa titulación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición