¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Makinain

"Valar Morghulis"

• 19/12/2016 14:54:00.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA SOLICITUD.

::: --> Editado el dia : 19/12/2016 14:58:25
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/12/2016 14:57:32
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 19/12/2016 14:56:20
::: -- Motivo :

No puedo presentar la solicitud telematicamente y encima llamo para que asesoren y la chica que me atiende mas estúpida no puede ser, tratandome como si fuera tonto... Menudos incompetentes estan Hechos. No me queda otra que
ir a la administración.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

looper

• 19/12/2016 15:15:00.

RE:PRESENTACIÓN TELEMÁTICA SOLICITUD.

Supongo que ya lo habrás presentado en Registro pero te respondo por si ayuda a alguien más.

El tema de la presentación (y firma digital) a veces es un poco tedioso. Hacedlo con Internet Explorer. Aquellos que tengáis Windows 10 aseguraros que abrís la página con dicho navegador y no con Edge.

Luego aseguraros que tenéis instalada alguna versión de Java en vuestros ordenadores y a cualquier pegunta de seguridad que os haga durante el proceso responded siempre de forma positiva (si permitir, no bloquear).

Si así os falla, podéis hacer un segundo intento con Mozilla Firefox, activando el plugin de Java si no lo tenéis activo (En Herramientas-Complementos-Plugins).

Google Chrome no os vale para la firma de la solicitud ya que no permite el uso de Java.

Makinain

"Valar Morghulis"

• 19/12/2016 15:38:00.

Me sale el mensaje de: cargando applet de firma... Sin embargo cuando le doy a realizar prueba de firma, me dice que lo tengo todo bien. cumplo con todos los requisitos.

B A R B A T E

• 19/12/2016 17:35:00.

actualiza el Java.

Primero lo desinstalas y luego lo instalas de nuevo.

Mira que no haya otro Java que te este fastidiando.

Saludos.

Para solucionar mas dudas pásate por el chat del grupo de telegram que hemos creado.

belenrr7

• 19/12/2016 17:37:00.

Hola a mi me apareció lo que comentas, y lo que hice fue instalar el java. Ya aprovecho para preguntar, yo tengo pagado ya el 046, el siguinte paso cual es?? Soy novata en esto jejeje y no sé como presentarlo telemáticamente.

BolasDeAcero

¡Enchufados fuera!

• 19/12/2016 18:20:00.

Yo me he inscrito en dos OPOs de Promoción Interna y en ambas he tenido que hacer lo mismo:
-Relleno la solicitud en el Curro.
-Pago con Certificado Digital y con tarjeta en casa.
-Firmo y presento otra vez desde el curro.

Pagar desde mi PC juntero me ha resultado imposible, lo mismo que Firmar desde casa. Esa aplicación web es una vergüenza.

Y llevo con esto de la Informática desde el 85, cuando mi hermana se compro un Spectrum 48k...

belenrr7: El siguiente paso (y último) es Firmar y Presentar. (A mí me llego un email de confirmación a mi correo juntero.)

Alfard

Opositor

• 19/12/2016 20:43:00.

Yo me acuerdo que con la promoción interna, primero lo tuve que hacer desde el trabajo. En mi casa ni con el pc ni con el portátil pude hacerlo , y como han dicho, llevo con la informática desde que apareció el word star...
Lo hice en el trabajo, la solicitud con el internet explorer, la versión nueve, no el edge como han dicho, luego pagar con el google chrome, y luego solicitarla con el internet explorer otra vez.
De locos.

Entrañable del 71

Intento estar contento, aunque no estoy feliz

• 19/12/2016 20:47:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2016 20:48:30

A mi me ha dado algún problema, pero al final he podido presentarlo. Siempre me ocurre igual y la otra vez lo hice así. Lo recomiendo por el ahorro de tiempo y dinero. Belenrr7 aunque lo hayas pagado el modelo 046 telemáticamente, también tienes que presentar la solicitud telemáticamente, te falta ese paso, si no es como si no lo hubieras presentado. Una vez que lo hayas presentando telemáticamente podrás guardar el archivo PDF de la solicitud con el registro de entrada en el que constará la fecha y hora de entrada y además recibirás un email a tu correo electrónico de que has realizado el proceso correctamente. No lo dejes sino te vas a quedar fuera de la lista de admitidos. Makinaim si lo estás haciendo con Chrome navegador o en Mozilla (no me acuerdo en cual de los 2 da problemas) te dará fallo y también si tienes instalado dos versiones de JAVA en el pc. Inténtalo desde otro pc, lo que pasa que tendrás que exportar en un pendrive el certificado digital y hacerlo en ese otro pc, algunas veces ocurre que falla en un pc, aunque lo tenga ok para el proceso, ya se sabe que la informática es inestable. Saludos a todos

Gannicus

• 19/12/2016 23:13:00.

Buenas, yo he tramitado las instancias vía telemática, si alguien lo ha hecho vía telemática me puede indicar que ha marcado en la del C2.1000 (aux.admvos)? Porque dan dos opciones:

Graduado en Educación Secundaria

Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (LO 2/2006)

¿Cual sería la correcta al marcar?

Gracias.

Elwing30

• 20/12/2016 12:41:00.

Sabéis si se puede pagar las tasas de forma telemática, pero luego echar la solicitud de forma manual o por correo?

MFLCH

• 21/12/2016 16:11:00.

En la titulación requerida se puede poner una superior?? me explico para acceder a C1 se puede poner una diplomatura o hay que poner el titulo de bachiller???

Saludos.

MICHAELCU

• 23/12/2016 13:26:00.

Me pasa lo mismo que a Makinain, ya he instalado y desinstalado varias veces el java, he pagado el 046 pero no puedo firmar y presentar la solicitud, se me queda colgada en FIRMAR Y PRESENTAR y de ahí no pasa, he hecho todo lo que las señoritas me han dicho y mi sistema es compatible con el componente de firma, pero nada no puedo firmar y presentar telemáticamente la solicitud. Makinain, ¿has resuelto ya tu problema? en caso afirmativo ¿Como lo has hecho?. UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO.

Makinain

"Valar Morghulis"

• 23/12/2016 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2016 16:15:12

Hola. No, no he podido resolver el problema, he intentado de todo pero nada. La informática es una materia que se me da bien. No me quiero imaginar a personas con muchos menos conocimientos que yo, como pretende la Junta de Andalucía que consigan presentar la solicitud...

anna78

• 24/12/2016 17:32:00.

no me reconoce el java, no se que hacer!!alquien sabe como solucionarlo.gracias

Rosehip

• 24/12/2016 23:06:00.

Hubiese sido mejor hacerlo manual, menuda lata me ha dado presentar la solicitud telemáticamente.
Llamé a la Junta y me dijeron que utilizara Mozilla o Explorer.
Me he tenido que instalar una cosa que se llama "Autofirma" para que me dejara pagar la tasa con la tarjeta. Después me ha salido otro link para instalarme un java nuevo o una herramienta de java. Me han salido montones de avisos de que el sitio no era seguro cuando he querido firmar, bla, bla, bla y no me atrevía a permitir, pero al final le he dicho a todo que sí para que por fin me deje de presentar y firmar la solicitud. Después he recibido confirmación a mi e-mail.

Intento de opositora

• 25/12/2016 9:10:00.

A mi me dio todos los problemas posibles y al final pude presentar. La cuestion es como instales la ultima version de java,no hay manera. Yo la tuve que quitar y volver a instalar una version mas antigua, despues abrir java y en la pestaña de seguridad poner baja, y solo asi pude hacerlo, eso si dandole a permitir a cada ventanita emergente que me advertia de lo peligroso del tama.Esperp que a alguno os sirva.

anna78

• 25/12/2016 10:25:00.

De donde os descargasteis una versión más antigua?es que no lo consigo! seguramente será por el Java8.Si lo llego a saber lo presento manual.

anna78

• 25/12/2016 14:43:00.

Pero en este enlace te descargas el Java 8 ,no?

GaaraDelDesierto

• 26/12/2016 0:09:00.

[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...scarga?up=97421--]

Yo lo quiero presentar manualmente, ademas he de enviar copia del certificado de discapacidad, vale ese formulario ?¿, es el mismo que el de 2014 pero coincide con el del anexo III de la presente convocatoria

YaSs44

• 26/12/2016 15:29:00.

Hola, alguien sabe para la presentación Manual en CORREOS que dirección debo poner? No me encuentro en Andalucía y no dispongo de certificado electrónico para realizarla por vía telemática. GRACIAS!!

emarang

• 27/12/2016 13:00:00.

Buenas tardes, alguien sabe que hay que poner en titulación requerida si la nuestra es superior a la del cuerpo. Me explico un poco mejor, si soy licenciada y hago la solicitud para el cuerpo A2, tengo que poner licenciada?

cristalina24

• 27/12/2016 20:03:00.

No consigo resolver los problemas con Java, tengo la versión más reciente y es imposible encontrar otras más antiguas que me valgan, y ni intentandolo con mozilla ni nada, todo error.El problema es que ya lo he pagado por internet con el descuento de los 3 €, es posible entregarlo presencialmente o tengo que pagar la diferencia por no presentar la solicitud también de forma telemática?

mcr78

a velocidad de crucero

• 27/12/2016 23:07:00.

según la convocatoria si puedes pagar telemáticamente con el descuento y presentar luego la solicitud en registro o correos:
6.2. Presentación manual: 6.2.1. Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial publicado como Anexo III de la presente Resolución, el cual podrá ser fotocopiado por las personas aspirantes. En la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública, (www. juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica) podrá cumplimentarse la solicitud para su posterior impresión y presentación. 6.2.2. De acuerdo con la Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma Andaluza, todas aquellas personas que tramiten el pago de su tasa telemáticamente (telepago), obtendrán una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar....

Va a ser que si

• 28/12/2016 9:46:00.

Buenas, llevo varios días intentando pagar telemáticamente y no lo consigo, ni desde el trabajo con mozilla e internet explorer, ni desde la casa con mozilla, google y explorer (en la casa no me deja ni terminar de cumplimentar el formulario de datos del domicilio, las dos últimas casillas de municipio y provincia, son muy pequeñas y no puedo utilizar el desplegable).

Gracias por adelantado

mithcc

• 28/12/2016 12:07:00.

hola!

cuando es el último día para presentar solicitudes?

gracias

YaSs44

• 30/12/2016 14:20:00.

Hola, al rellenar el 046 via telematica me da error en la fecha de devengo, ya que dice que esa fecha de devengo no se corresponde con el concepto que he puesto, cuál habeis puesto?

Una vez que lo pague, lo quiero llevar a correos, a qué dirección debo mandarlo?

MICHAELCU

• 31/12/2016 13:38:00.

Desisto, llevo con el 046 pagado desde el día 19 y después de llamar unas 20 y tantas veces y de hacer todo lo que las señoritas me han dicho, (desinstalar e instalar java, hacer todos los cambios necesarios en el panel de control de java, capturar la pantalla, enviársela para que me indiquen vía correo electrónico la solución, desactivar el antivirus, comprobar la configuración de mi ordenador para saber si es compatible con los componentes de firma digital, exportar mi certificado electrónico a otros navegadores para intentar la firma desde allí, por ejemplo al mozilla, por cierto al hacer la comprobación de mi configuración mi dice que mi sistema es compatible con la firma digital pero cuando quiero firmar y presentar la solicitud, se me queda congelada la pantalla y de ahí no pasa), no lo entiendo hace poco eche la solicitud para el SAS vía electrónica y aunque tuve algún problemilla pude hacerlo, sin embargo para estas oposiciones de la administración general de la junta no hay manera. Ah se me olvidada también he introducido las páginas webs que me dijeron para que el sistema las considerara como excepciones y me permitiera firmar, pero nada no hay manera, ayer llamé y me dijeron que puedo echar la solicitud presencialmente pero que me llevara el ejemplar para la administración del 046, la semana que viene iré, cosa curiosa por que anteriormente me dijeron que si empezaba el proceso telemáticamente, tendría que terminarlo así, unos dicen una cosa otros otra, yo voy a ir a entregar mi solicitud en persona.

pensandolomuymucho

• 03/01/2017 13:22:00.

para los que hagan el pago en una entidad financiera, y luego lo presenten en correo..... solo hay que presentar el 046?? y hay que poner algo mas?? o solo la presentacion alli y ya ellos lo presentan?? respoder por favor que ya no queda mucho tiempo!!! graciaaaaas

1972antuan

el perro verde

• 04/01/2017 10:25:00.

Hola, para no liarnos, ¿cuál es el último día para presentar la solicitud?

Mariafergr

• 04/01/2017 12:12:00.

El último día es el 16 de enero, lo pone en la página web del IAAP

extraordinario

todo en este mundo, tarde o temprano se consigue

• 10/01/2017 9:47:00.

Como saber si la presentacion telematica se ha completado bien?
A mi me da un numero cuando la registro y me sale la solicitud con la firma digital, pero me deberia venir la confirmación al correo electrónico o no es necesario?Gracias

Enrickaso

• 10/01/2017 9:49:00.

Te envían un correo electrónico

Galford

Go puppy

• 10/01/2017 11:33:00.

no vea la que hay q lía... una pregunta compis, una vez que firmas y presentas, ya está listo, no? ya me han mandado el correo, lo digo por que alguien dijo que hay que presentar el modelo 046 también.

airgabi

• 11/01/2017 12:01:00.

Buenos días. A ver si alguien puede ayudarme. Cuando llego al final de la solicitud telemática, le doy a firmar/presentar, acepto todas las advertencias de seguridad, selecciono mi certificado para la firma y cuando le doy a aceptar para finalizar la presentación, vuelve al principio de la solicitud, con el mensaje arriba en la barra de dirección de: el usuario firmante no se corresponde con el usuario logeado

Alquien sabe como solucuionarlo?, gracias

shastha

• 11/01/2017 12:41:00.

Galford, cuando pagas se asocia el documento de pago a la solicitud, así que yo entiendo que cuando le das a presentar lo presentas todo.

andakota

opositora frustrada

• 11/01/2017 22:01:00.

Hola, a estas alturas y no consigo firmar las solicitudes. Me pasa lo mismo que a airgabi...
Me dice que la firma es correcta pero me vuelve a mandar a la pagina inicial diciendo que el usuario firmante no coincide con el usuario logeado...
Pero para tramitar el pago, si que me reconocen!!!
Lo he intentado con internet explorer, mozilla y google chrome...
Hasta con el movil y la tablet y nada,
Esto es desesperante!!
Andalucia Imparable!!! imparable al abismo!!!

Galford

Go puppy

• 13/01/2017 11:56:00.

gracias shastha. eso entendí yo, pero comentaron que además había q presentar el 046 aparte

belenrr7

• 15/01/2017 22:12:00.

Hola , tengo una duda, he presentado telematicamente la inscripción, en caso es que en titulación académica requerida, puse técnico superior, no sé si es válido, o en caso de que no sea, tampoco sé cómo modificar, una amiga me dice que hay que poner graduado escolar.. 128560128560

sueldazo

lo que se avecina

• 16/01/2017 13:08:00.

Si en la solicitud dl c1000 se ha puesto como titulación la licenciatura pasa ahora?Te admites la solicitud no poniendo la q establece la convocatoria aún siendo superior?

shastha

• 16/01/2017 13:23:00.

Yo un año lo puse en todas los grupos lo de la licenciatura y no tuve ningún problema en salir correctamente en la lista de admitidos.

Supongo que si pasara algo y no salieras, pues con alegar y decir que tienes el título supongo que debería ser suficiente, has cometido un error en la solicitud pero tampoco creo que eso suponga que te inadmitan cuando lo tienes y cumples todos los requisitos y has presentado en plazo, podría ser simplemente un error, yo en la de 2013 no puse la titulación por ida de olla y al final hice las alegaciones y bien.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición