Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2017 19:27:00.
[--http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-necesitan-500...40_noticia.html--]
• 06/02/2017 19:28:00.
¡¡¡¡ EL QUE QUIERA ESTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN , QUE APRUEBE UNA OPOSICION!!!!!
• 07/02/2017 19:45:00.
no seré yo quien defienda esta medida, ni la estabilidad de nadie sin aprobar una oposición. El debate está en ¿por qué unos gozan de estabilidad y otros no? ¿por qué se incumple la normativa sistemáticamente y mediante fraude de ley? ¿por qué nadie responde disciplinaria y/o penalmente de semejante incumplimiento?
Si todo se hubiera hecho conforme al ordenamiento jurídico nada de esto estaría pasando y habría miles de plazas para oferta de empleo público y promoción interna. En lugar de esto, todos cabreados y nadie responsable.
• 07/02/2017 19:55:00.
A estas alturas descalificar a alguien tan solo porque pretenda defender "estabilidad" es bastante lamentable. Como bien han dicho antes estos trabajadores no son ni mucho menos responsables de la situación a la que se ha llegado de mantenerles durante años en interinidades en los mismos puestos por no convocar en su momento Ofertas de Empleo Público o Concursos de traslado.
• 07/02/2017 21:50:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2017 21:51:18
::: --> Motivo :
Menos rollo de responsabilidad que tenéis la cara muy dura. Mucha gente se ha ido
a la calle por no tener padrino y bien que callábais.
Prohibida la gatera de una puñetera vez, que así está la Admnistración como está, con un analfabetismo administrativo que da miedo.
Lo que más asco da es que váis de víctimas y de currantes y lo que estáis buscando es un enchufe puro y duro, un privilegio a costa de los fondos públicos. Todo camuflado con la penita cuando en realidad es un cochino qué hay de lo mío y a los opositores y a los que están en el paro que les den.
No tenéis vergüenza ni la conocéis. Pero no os váis a salir con la vuestra, al tiempo.
• 08/02/2017 0:17:00.
¿Analfabetismo administrativo? Es la primera vez que escucho algo, pero sí me suena lo de analfabetismo emocional, y por estos post suelo leer varios de sus síntomas: necesidad enfermiza de tener razón, fanatismo, inflexibilidad, racismo enfermizo, crear barreras...
Por cierto, la mayor parte de esos interinos a los que dices despreciar son gente que ha accedido a esos puestos por haber aprobado algún examen en las pruebas selectivas, y no por enchufe.
• 08/02/2017 9:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2017 9:39:05
Lamentablemente algunos funcionarios con el único fin de mantener su condición de liberados, de un sindicato que dice defiende la función pública, utilizan el odio a los interinos como único discurso e instrumento para garantizar su estatus personal que no es otro que no dar un palo al agua.
Al igual que Trump o Le Pen en Francia usan un discurso simple y repetitivo, interinos = patasnegras = enchufados del PSOE, y lo hacen ignorando la realidad (gran parte de los interinos que actualmente conviven en la Junta de Andalucía consiguieron su plaza al aprobar la fase de oposición en los años donde el concurso suponía un 45% y que permitió que los "patasnegras" consiguieran su plaza de funcionario.
El debate actual no es hacer funcionario a los interinos, pero si la posibilidad de que cómo cualquier trabajador los interinos que sean cesados reciban una indemnización y que además no se le pueda cesar casi arbitrariamente como ocurre en la actualidad.
Los voceros de ese gran sindicato deberían dedicarse a intentar mejorar las condiciones salariales y de trabajo de los funcionarios y dejarse de insultar y descalificar.
• 08/02/2017 10:06:00.
Lo que tienen que hacer en mi opinión es cubrir las plazas con ofertas de empleo. En cuanto a la indemnización, me parecería bien que se tuviera.
Hoy se ha publicado que la comisión de "ejpertos" propone reducir la duración de los contratos de interinidad y que la indemnización sea de entre 12 a 20 días por año trabajado, por lo que tiene pinta de que serán más 12 que 20. También comentaban en la noticia que se modificaría el estatuto de los trabajadores.
• 08/02/2017 14:17:00.
Estabilidad de interinos? Nada más que el título del hilo me parece una incongruencia de conceptos. Algunos no se quieren enterar que interino=transitoriedad, esas son las reglas del juego por las que accedieron a su desempeño, les guste o no. Lo que es ilegal e injusto es que esa transitoriedad se alargue, pero no para ellos, sino para todos los demás.
No hay mucho más que decir, si quieren plaza que sigan con las reglas del juego, estudiar, opositar y sacar plaza.
• 08/02/2017 14:50:00.
Nos guste o no, la estabilidad de ciertos interinos pata negra, es un hecho consolidado por el tiempo, la inacción de muchos sindicatos y el mirar para otro lado y el "a mí no me afecta del resto". Por tanto, en nuestra administración los términos interinos y estabilidad sí son compatibles.
Dicho esto, la injusticia me parece más el que unos hayan tenido acceso a esa estabilidad by the face, en muchos casos sin aprobar ni siquiera un examen y otros, que sí han aprobado exámenes no puedan acceder a lo mismo. Dónde está el límite. Para mí tienen más derecho moralmente y más legitimidad los que han aprobado exámenes que los que no.
Y que conste que yo los cesaba a todos, indemnizaba a todos y convocaba oferta pública de empleo. Pero eso nadie lo va a hacer.
::: --> Editado el dia : 08/02/2017 18:05:52
Up
• 22/02/2017 11:40:00.
Yo creo que la situación de interinidad debería ser mientras no se cubra la plaza por un funcionario. Después a la calle. pero para eso deberían cubrirse todas las plazas en las ofertas de empleo que se convoquen.
También entiendo que hay personas que llevan toda la vida de interinos (ya son muy pocos) y que no se puede echar a la calle a una persona con cierta edad que no es culpable de que la Administración la haya mantenido como interina años y años.
Ahora bien, con relación a la indemnización me parece bien, pero luego no vengáis con que os cuenten los años de interinos como méritos para nada, ni para concurso, ni para promoción interna y ni siquiera para antigüedad. Ya está bien, aquí los más perjudicados los funcionarios.
Esa "persona con cierta edad" ¿no puede estudiar?. ¿Ni siquiera para aprobar exámenes de coña?¿Por qué llevan ahí tantos años?...mmm
• 22/02/2017 13:03:00.
Vale, pero resulta que muchos colectivos tres están trabajando, de una vez que aprobaron las oposiciones, desde hace ya casi un año, y otros colectivos 2 están muertos de risas, en grupos que después hacen la misma función en la consejería me refiero por ejemplo, al A1.1200 y el A2.1200. Creo que tampoco hay derecho a eso, primero el colectivo 2 como dice el decreto 2.2002 de 9 de enero.