Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/02/2017 15:50:00.
• No registrado.
• 19/02/2017 16:30:00.
Otro nuevo Lobby en ciernes...y encima la Consejera...dándole su apoyo...por un lado y por otro un "eso no lo llevo yo"....
Ya nos la quieren liar de nuevo.
Ahora interinos piden suspender el concurso....... ¿¿QUÉ COJONES NOS ESTÁIS CONTANDO??
Sacaos la plaza y dejaos de milongas.... dejad de putead al funcionariado de carrera... YA ESTÁ BIEN!!!
• 19/02/2017 17:01:00.
¿Y a estos qué les pasa? ¿Mean colonia? ¿Sudan ambrosía? ¿Por qué son especiales?
Lo que sucede en la Función Pública andaluza no pasa en ningún sitio. Y yo queriendo aprobar la promoción interna. Yo creo que sale más a cuenta echar más horas e intentar entrar por libre a la AGE o a Justicia. Tendrán sus cosillas, pero como el circo que tenemos montado aquí, nada en comparación...
No hay palabras ya para describir el asunto. Todavía habrá "flowers power" que salgan a hablar de solidaridad entre compañeros, unión ante la Administración y otras carajotadas. Es cínico hasta el nombre de la Asociación. A la Función Pública la tienen como el coño de la Bernarda y es normal...
• 19/02/2017 21:43:00.
Asociacion Profesional de Valoradores/as de Andalucía: AproVadA.
Para aclarar/ilustrar un poco a vuesas mercedes:
- Somos Funcionarios Interinos, pero FUNCIONARIOS.
- Accedimos al nombramiento tras superar en igualdad de condiciones un proceso selectivo y formar parte de una Bolsa.
- Interinos éramos el primer, segundo y hasta el tercer año, después de 10 años, seremos lo que digan los jueces, interinos no.
- Después de conocer la sentencia del TJE y de varios TSJ de este pais, los interinos en Fraude de Ley tienen derechos consolidados.
- En base a esas Sentencias, hemos presentado Demandas ante la Justicia para consolidación de nuestros empleos. Y como la cosa va para largo, hemos iniciado un Contencioso contra la Junta para que detraiga estas plazas de cualquier concurso.
- Esta lucha para consolidar nuestros empleos, que por otra parte somos los únicos, en virtud de Real Decreto, cualificados para desempeñarlo, esta avalada por Informe del Defensor del Pueblo y secundada por todos los partidos del arco parlamentario y los sindicatos, como no puede ser de otra forma en virtud de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.
Espero que tengáis una idea mas clara de este asunto, y que recordéis que alguan vez fuisteis funcionarios interinos. Y a los de SAF, que recuerden la fábula del aguila, la liebre y el escarabajo.
Un saludo.
• 19/02/2017 21:55:00.
MataParra, no tienes/tenéis ninguna vergüenza. Y lo que estás contando no te lo estás creyendo ni tú. Y que conste que no soy trabajador social ni nada relacionado
• 19/02/2017 22:17:00.
Otro colectivo que son los únicos que saben hacer su trabajo, pero que no son capaces de aprobar una oposición, y porque yo lo valgo esas plazas solo para mi
Después de 10 años ya podíais haber "aprovado" unas oposiciones. Luchad por lo vuestro pero no toquéis los cojones con el concurso. Los que somos funcionarios de carrera pero FUNCIONARIOS estamos hasta los cojones de servir de pim pam pum.
::: --> Editado el dia : 19/02/2017 23:11:08
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/02/2017 22:59:39
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/02/2017 22:58:22
::: -- Motivo :
Precisamente porque recordamos que una vez fuimos funcionarios interinos, es por lo que nos subimos por las paredes con vuestras reivindicaciones. En mi caso, después de partirme los cuernos estudiando, tuve que tomar posesión en otra provincia, lejos de mis hijos a los que sólo podía ver los fines de semana, hasta que pude venirme a casa, así que no me hagas recordar que una vez fuí interina, que es peor. Si sois tan listos para reclamar " vuestros derechos", por qué no lo sois para sacar las plazas por oposición, en vez de ir llorando de un sitio a otro mendigándolas?
• 20/02/2017 0:35:00.
Gracias por vuestro apoyo y respeto. Ahora vamos a ser nosotros culpables de nuestra situacion y de que la Junta no haya sacado a Oferta nuestros códigos nunca.
Q los Tribunales resuelvan.
Un saludo.
• 20/02/2017 2:57:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 22:26:41
Claro que sois culpables de vuestra situacion puesto que sois complices de ella permitiendola. Solo la denunciais cuando se os acaba el chollo pero no cuando empieza a consolidarse vuestra situacion ilegal porque os hubierais ido a la calle al ocuparse por un funcionario de carrera. Sois parte del problema porque os ha convenido. Por otra parte si te hubieras estudiado alguna vez el temario de oposiciones sabrias que las plazas que ocupais si salen a oferta publica es para q puedan optar a ellas cualquier ciudadano, y solo tras un proceso selectivo que para funcionarios se llama oposicion. Te vendria bien mirarte la normativa de funcion publica antes de hablar de ella porque se nota tu desconocimiento de como funciona la Funcion Publica en la q trabajas.
¿Que preparacion tenias el primer dia sobre tu puesto de trabajo? No mas que la de un funcionario que se ha trabajado unos temarios en competicion con miles de opositores. ¿Quien te enseño tus funciones o se las enseño al que te las enseño? Un funcionario de carrera.
Exige tus derechos pero junto con las obligaciones inseparables q lleva, o sea, currate la plaza estudiando en competencia con el resto de ciudadanos q tienen el mismo derecho que tu de acceder a la funcion publica en condiciones de igualdad, merito y capacidad. Que vuestro unico merito es estar en una bolsa de trabajo por no hablar de vuestra capacidad cuando desconoceis las mas elementales leyes que regulan la actividad administrativa publica.
Yo tambien confio en los tribunales. El de la Union Europea que dio marcha atras... y en las numerosas sentencias del TSJA y TSupremo que nos da la razon a los funcionarios. Lo unico que tienes es un informe del Defensor del Pueblo que no es vinculante y el apoyo de cara a la galeria de algun parlamentario. Pero legislacion que sustente tus supuestos derechos no tienes ninguna en la q apoyarte porque no la hay.
Ponte a estudiar oposiciones. Es bueno para la memoria y previene problemas de salud mental. Y sino busca trabajo en la privada.
• 20/02/2017 8:04:00.
¡Chapó, riaseboludo!
Se puede decir más alto pero no más claro. Solo añadir... ¿para cuándo una huelga de funcionarios? Si no es ahora ante la acumulación de tropelías, ¿cuándo?
El término "funcionario interino" no existe. Los interinos son empleados públicos con caracter interino. Eso se estudia en las oposiciones.
• 20/02/2017 8:49:00.
Si, somos culpables de que la Junta no convoque plazas en 10 años, somos culpables de que los tribunales consideren que tirar ala calle un interino sin indemnización es ilegal con la normativa europea, somos culpables de haber puesto en pié el Sistema de la Dependencia de forma modélica, somos culpables del cambo climático y por ende somos culpables de que esteis enfermos, con fiebre y delirando.
Gracias por socializar nuestro conflicto de forma gratuita, estais autorizados para ponerlo en mas foros, mientras mas mejor. En tiempo de correctores, el sentido común es el mas justo para que todo aquel que lea vuestras quejas os retrate fotográficamente.
Ya podíais verter vuestras bilis e inquina contra los verdaderos culpables de estas situaciones, de intentar acabar con esa administración paralela que duplíca a la oficial y cuyo acceso esta supeditado al carnet de turno o a ser cuñao de algún funcionario del sitio oportuno.
No se por que os jode que un grupo de anónimos sin padrino ninguno, tengamos la posibilidad de estabilizar nuestros puestos de trabajo, pues vale, seguid retratandose.
Un saludo y al tajo.
• 20/02/2017 9:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 9:36:10
Esta caterva de indocumentados desaparecerá cuando la Junta (el gobierno) se tome en serio, no sólo a los funcionarios que tiene trabajando para ella sino el trabajo que desde la administración general se realiza.
Si continuamos con esta situación y el gobierno de la Junta no toma medidas del tipo cierre inmediato de chiringuitos del tipo AMAYA, AGAPA,... con sus enchufados y potíticos correspondientes, eche a la legión de funcionarios interinos y a laborales no fijos pagando las indemnizaciones que correspondan, convoque oposiciones y concursos ajustados a las necesidades, esto no se arregla. Mi única esperanza es que esto colapse y al gobierno andaluz no le quede otra que actuar.
La venganza que el gobierno andaluz ha ejecutado sobre los funcionarios desde las manifestaciones por la Reordenación creo que está teniendo consecuencias inesperadas para él. O deja la administración a los funcionarios o tarde o temprano la Administración colapsará y con ella el gobierno de Susana.
Comunicado del SAF (que suscribo):
El Sindicato Andaluz de Funcionarios manifiesta que las declaraciones de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en relación con el personal funcionario interino que desarrolla sus funciones como valoradores de la dependencia, están fuera de lugar y atentan gravemente con la profesionalidad de los funcionarios de carrera de la Junta de Andalucía.
La consejera Sánchez Rubio se posiciona claramente a favor de un colectivo (interinos valoradores de la dependencia) que solicita la paralización del concurso de méritos de funcionarios, tras cinco años sin convocarse, por un motivo tan injustificado como que hayan sido convocadas sus plazas, las que ocupan de manera provisional. Existen miles de funcionarios interinos en las mismas circunstancias, que sin ser valoradores de la dependencia, saben que sus puestos son susceptibles de cubrirse en el concurso de méritos ya que la interinidad lleva pareja la provisionalidad. La normativa actual establece que en los concurso de méritos para los funcionarios de carrera se convocarán, entre otras, las plazas que estén vacantes y dotadas, y en este apartado entran las plazas ocupadas por los interinos, incluidas las de los valoradores de la dependencia.
Es alarmante el desconocimiento de la Consejera en materia de función pública, olvidándose de la legalidad vigente.
Lo más grave de sus declaraciones, es que ha obviado deliberadamente el trabajo que realizan los funcionarios de carrera en esos mismos puestos de trabajo. También olvida, que los funcionarios que han solicitado estas plazas de valoradores en el concurso de méritos, están más que cualificados, tanto en formación como en experiencia, para ocuparlas. Incluso más que los propios interinos, ya que los funcionarios de carrera han superado sus procesos selectivos, con la dificultad que ello conlleva, con años de estudio y sacrificio en su vida personal, cosa que no ocurre con los interinos ya que no han pasado estos procesos selectivos. De ahí su provisionalidad.
Estas declaraciones han creado no sólo un malestar innecesario entre los funcionarios de carrera que, después de tantos años, han concursado al estar muchos de ellos desplazados de sus hogares, sino entre los propios interinos que no son valoradores de la dependencia y no entienden que se pueda exigir un trato de favor para éstos.
Mucho nos tememos que la Junta vuelva a crear colectivos de interinos privilegiados como antaño, como los interinos acogidos al Pacto de Estabilidad que fue declarado nulo por el TSJA, pero que al cobijo del mismo muchos se siguen jubilando de interinos.
El SAF va a estar muy pendiente de esta cuestión ya que siempre hemos defendido:
1.- Los derechos de los funcionarios de carrera, que tras superar los procesos selectivos nunca se pueden ver relegados por determinados colectivos de funcionarios interinos ya prácticamente “profesionalizados”.
2.- La igualdad de trato a todos los funcionarios interinos, independientemente del tiempo que lleven prestando sus servicios en la Junta de Andalucía y del lugar en que lo hagan.
• 20/02/2017 9:41:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 9:44:56
Yo fui interino en su día. Fuera de mi ciudad, trabajando y estudiando como un cabr.. en los tiempos de 4 exámenes para los grupos A donde solo te contaba la nota. Era un interino de "chichi nabo" como me recordaba mi Jefe de Servicio entonces porque sabía que en la siguiente Oferta de empleo público si no aprobaba: puerta.
Interinos, "enteraos", poneros a estudiar.
• 20/02/2017 9:50:00.
Ni se va a suspender ningún concurso ,ni va a prosperar ningún recurso por derechos consolidados de la interinidad .Así que tranquilos todos.
Los bufetes de abogados han encontrado un nicho de negocio en la Administración Pública con el "tutum revolutum" de personal que están prestando servicios en la Admón y de ahí viene todo.
Si todo va como debe ir en mayo o junio resolución del concurso.
Saludos compañeros.
• 20/02/2017 9:54:00.
Gracias, sois geniales y verdaderos compañeros.
Salud y República.
• 20/02/2017 10:11:00.
apartado 3 del art. 29 de la Ley 6/85
3. Podrán ser cesados en cualquier momento por la autoridad que los haya nombrado, y deberán serlo en el momento de la toma de posesión o de la reincorporación del titular ordinario, en ambos casos sin derecho a indemnización.
"Salud y República", dice el indocumentado este. Yo en tu lugar no perdería el tiempo con tanta soflama política y me pondría a estudiar inmediatamente, que se te acaba el chollo. Antes de venir aquí a pretender dar lecciones de compañerismo sácate la plaza en igualdad de condiciones como establece el ordenamiento jurídico, así no te verás obligado a pretender convertirte en una nueva mafia intocable como los interinos patanegra y los enchufados de la paralela.
Por cierto, las declaraciones de la Consejera mostrando su apoyo a las reivindicaciones de los "Aprovados" serían motivo de cese inmediato en cualquier país medianamento serio. Claro que en Andalucía, donde sufrimos el yugo de la Administración más corrupta de Europa, eso es una utopía.
• 20/02/2017 10:40:00.
Pasad del tema...viene buscando ruido...
Ya va siendo hora que saques la plaza...ex-faffe y aprovado... ¿Compañero? Los cojones...
Anda al carajo...
• 20/02/2017 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 11:13:15
::: --> Motivo : e
Esta pretensión de los funcionarios interinos responde probablemente a buscar el mismo trato que los laborales indefinidos no fijos, los cuales han conseguido la siguiente modificación en su convenio colectivo:
.... En el caso de que un puesto de trabajo ocupado por personal laboral indefinido
no fijo resulte adjudicado como consecuencia de la resolución de concursos de traslados,
dicha persona será objeto de reubicación en un puesto de trabajo propio del personal
laboral, de la misma categoría y grupo profesional al que había venido ocupando, de entre
las plazas vacantes que existan en la Relación de Puestos de Trabajo tras la resolución de
un concurso de traslados y para las que cumplan los requisitos establecidos en aquél...
BOJA 2 de diciembre de 2016
No creo que sea positivo el actuar con inquina contra gente que tan solo quiere tener las mismas opciones que otros que se ven de una forma un tanto peculiar favorecidos por la Junta, y eso sin entrar a considerar el que el colectivo de externos de la Agencia permanecerá en sus puestos mientras que funcionarios interinos que para colmo pueden haber accedido por haber aprobado exámenes de oposición son cesados.
La situación es ya de por sí bastante desconcertante para todos como encima echar mas leña al fuego menospreciando a otros trabajadores.
Es hora de buscar soluciones, no de seguirle el juego a la Junta y al cortijo auspiciando la división entre funcionarios.
• 20/02/2017 11:16:00.
Quien coño os ha dicho que sólo queramos ser funcionarios.
Queremos estabilidad después de 10 años, la forma jurídica que la digan los jueces. ¿Tanto os molesta?.
Me gustaría comparar mi Vida Laboral con la de algún energúmeno como tu, por suerte no todos ni la mayoría son así, que en su día te sonó la flauta y ahora defiendes tu coto, el "mi tesoro" de Golum, a muerte.
Comprendemos que es jodido que a algunos funcionarios/Golumeros que jamás estarán a gusto en ningún sitio, les fastidie perder el derecho de pernada para pillar por concurso, articulos 30, etc. los puestos que mas les guste, sin pensar en el daño que hacen.
Salud y República.
• 20/02/2017 11:52:00.
Quieres ser funcionario pero difícilmente lo serás.
Te aconsejo si no lo tienes (que lo tendrás), sacarte el carnet del PSOE para tener la estabilidad a la que te refieres, como cualquier enchufado en la administración.
Los funcionarios no queremos privilegios, queremos justicia. Un concepto que tú desconoces.
Te deseo salud. República para cuando sepas lo que significa
A ver mataparda yo ni quiero menospreciar a los valoradores interinos como personas ni como trabajadores. Entiendo que cada uno defienda sus habichuelas pero el caso es que la legislación es clara. Si queréis estabilidad pues aprobad las oposiciones a cualquier cuerpo de la Junta como hace cualquier funcionario de carrera el interino es, por definición, inestable.
En cuanto al derecho de pernada al que te refieres, es significativo de la visión tan distorsionada que tenéis algunos de la Función Pública ¿qué pernada ni pernada? Un derecho a secas pues claro que los funcionarios de carrera quieren progresar mediante los concursos, los artículos 30 o por los medios que contempla la normativa, faltaría más.
Vuestras plazas están técnica y legalmente dotadas y vacantes y por tanto tienen que salir a provisión pública primero a concurso y después a Oferta Pública de Empleo. Más bien os deberíais dar con un canto en los dientes por haber estado diez años en situación "provisional" sin haber movido un dedo para consolidar vuestra situación. Las plazas NO son vuestras. Ahora bien, como venía diciendo, entiendo que se busque lo mejor para cada uno, pero si sumas al hecho de que llevamos SEIS años sin concurso, que la congelación de la carrera administrativa de los funcionarios de carrera viene motivada por las reclamaciones de Ex-interinos pata negras, ex laborales "cruzados" o no y ahora por "aprovada", lo que no puedes es entrar aquí a pedir comprensión y solidaridad. Creo que eso sí lo puedes entender, ¿no?
PD: la vía más directa (y más legal) a la estabilidad es ganar una plaza en las oposiciones. Hay compañeros y compañeras tuyas que lo han hecho.
• 20/02/2017 13:41:00.
Por fin un poco de cordura, Josete contigo me tomaría unas cañas o un vaso de mi mosto. Se puede discrepar con educación y con fundamento.
Tal y como estan las oposiciones hoy, ¿tu crees que los prohombres de lengua viperina del funcionariado de carrera, sacaría alguna plaza?
Repito, no queremos ser funcionarios por la cara, queremos estabilidad después de 10 años en fraude de ley. ¿ tan complicado es entender esto? Las leyes hoy nos amparan, hace un año no, pero hoy sí. No creo que sea tan complicado entenderlo.
Salud y República.
• 20/02/2017 13:50:00.
lo que no es normal que los valoradores pidan bloquear unas plazas que ya han salido a concurso, y supongo que habrá funcionarios que habrán pedido dichas plazas, no tengo idea porque yo soy de Empleo, y en vuestra búsqueda de estabilidad, estais pisando derechos de funcionarios...yo lo veo claro.
• 20/02/2017 14:06:00.
¿Discrepar con fundamento dices? Primero tendréis que fundamentar vosotros más allá de la mera mención "es lo que dice la Unión Europea".
LO QUE DICE EL TJUE en la sentencia de referencia de 14 de septiembre de 2016 (OJÓ, sólo hay una que verse sobre interino, pues todas las restantes sentencias es sobre personal laboral y estatutario de sanidad vinculado por un contrato de trabajo sometido a derecho laboral) dice LITERALMENTE:
Habida cuenta de las consideraciones anteriores, procede responder a las cuestiones prejudiciales primera y segunda que la cláusula 5, apartado 1, del Acuerdo marco debe interpretarse en el sentido de que se opone a que una norma nacional, como la controvertida en el litigio principal, sea aplicada por los tribunales del Estado miembro de que se trate de tal modo que, en el supuesto de utilización abusiva de sucesivos contratos de duración determinada, se concede a las personas que han celebrado un contrato de trabajo con la Administración un derecho al mantenimiento de la relación laboral, mientras que, con carácter general, NO SE RECONOCE ESTE DERECHO AL PERSONAL que presta servicios para dicha Administración EN REGIMEN DE DERECHO ADMINISTRATIVO, a menos que EXISTA una medida eficaz en el ordenamiento jurídico nacional para sancionar los abusos cometidos RESPECTO DE DICHO PERSONAL, lo que incumbe al JUEZ NACIONAL COMPROBAR.
EL TJUE NO DICE LO QUE VOSOTROS DECÍS QUE DICE, así que informaos bien.
LO QUE DICE EL TSJPV (lejos de comprobar si en el ámbito de la función pública española existe una medida equivalente –que no existe-, corta por la tangente y se inventa lo dicho por el tjue):
“La respuesta, tan concreta en este caso que prácticamente LO DEJA RESUELTO, que proporciona el Tribunal de Justicia de la Unión en la Sentencia…..y a cuyo texto nos remitimos pero que podemos resumir en que, en efecto, LA SOLUCIÓN AL CASO CONSISTE EN APLICAR LA MISMA JURISPRUDENCIA CONSOLIDADA EN EL ORDEN JURISDICCIONAL SOCIAL respecto de la utilización abusiva de contrataciones temporales de empleados públicos, esto es, anular la extinción y CONSIDERAR LA RELACIÓN COMO INDEFINIDA NO FIJA,…….”
(dicen que se remiten al texto pero no lo ponen, claro, porque no dice eso).
Todo ello al margen de que el supuesto analizado era de un interino (arquitecto técnico) que previamente estuvo como laboral encadenando contratos temporales.
La Sentencia es recurrible en casación y no es jurisprudencia (se necesitan dos sentencias del Tribunal Supremo como mínimo), por lo tanto, NO TIENE APLICABILIDAD NINGUNA MÁS ALLÁ DEL MERO SUPUESTO DE HECHO CONCRETO AL QUE AFECTABA.
Todo ello aparte de lo que dije en otro postt sobre que el acuerdo marco no ampara cuando se trata de dos regímenes jurídicos (laboral y funcionario), lo que es de lógica, no se puede pasar un personal que desempeña funciones funcionariales a realizar funciones de labora, en qué cabeza cabe.
En definitiva, lo único que podéis pedir, si os lo quieren conceder, es el tema de la indemnización por año trabajado (que la ley 6/85 no lo ampara), que es además lo que esta analizando el comité de expertos, nada más allá que eso.
Ni más ni menos, nada de estabilidad ni nada que se le parezca.
Punto y final, lo siento pero es lo que hay.
• 20/02/2017 14:28:00.
Otro con quien compartiria mi pan y vino.
Nosotros creemos tener razon, la hemos exigido en los tribunales, lo q conlleva unas medidas cautelares q benefician el pan de muchas casas de familia y entorpecen las anbiciones de gente q ya tiene de por vida un sueldo justo.
Podríais tener un poco de empatía y confiar en la justicia.
Salud y República.
• 20/02/2017 14:31:00.
Repito, no queremos ser funcionarios por la cara, queremos estabilidad después de 10 años en fraude de ley. ¿ tan complicado es entender esto? Las leyes hoy nos amparan, hace un año no, pero hoy sí. No creo que sea tan complicado entenderlo.
Venga, todos para adentro que lo de estudiar es muy malo, y encima debería de tener un poco de empatía
Eres un crack maestro
• 20/02/2017 14:35:00.
Estabilidad e interino según la ley son conceptos incompatibles, para qué vamos a estudiar si luego no aplicamos lo estudiado.
• 20/02/2017 14:36:00.
Empatía dices ?
Y vosotros las teneís con la de funcionarios que llevan más de 6 años en puestos bases, muchos fuera de su provincia ? Es que es de chiste. Lo siento, pero el circo ya es hora de que se acabe. Yo quiero mi promoción laboral ya, que es legítima y legal, y el que se quede fuera que se busque la vida, como hice yo hasta entrar en la función pública. Sudor y sangre nos ha costado a muchos, así que de empatía a estas alturas yo no tengo ninguna con aquellos que quieren aprovechar cualquier recoveco, legal, ilegal o alegal para consolidarse en la función pública, secuestrando uno de los pocos derechos legítimos que nos queda, nuestra promoción laboral.
Resulta curioso ver cómo se les llena la boca a algunos clamando por justicia a estas alturas de la vida. ¿Acaso es justo que la plaza que estás ocupando actualmente haya estado bloqueada durante una década para los funcionarios del cuerpo de Trabajo Social que han obtenido su plaza y/o participado en algún concurso de méritos durante dicho periodo?
Por si no lo tienes claro, y resulta evidente que no, LAS PLAZAS QUE ESTÁIS OCUPANDO NO SON DE VUESTRAS PROPIEDAD, y hace falta tener la cara muy dura para solicitar la suspensión del concurso de méritos para intentar conservarlas. Ejercer la defensa de lo que tú consideras legítimo no te da ningún derecho a putearme a mi, que llevo tantos años en el exilio. Y mientras tú y el resto de "Aprovados" (por cierto, ya hay que ser cínico para elegir ese nombre) sigáis mamoneando para impedirme regresar a casa me tendréis radicalmente en contra. A mi y a otros muchos funcionarios de carrera a los que tan alegremente faltas al respeto en cada una de tus intervenciones en este hilo.
Si os vais a perpetuar en la Junta (y resulta evidente por las lamentables declaraciones de la Consejera que el Cortijo va a hacer todo lo que esté en su mano por que así sea) ten por seguro que ni ocuparéis las mismas plazas ni gozaréis de las mismas condiciones. Seréis como los pobres desgraciados de la paralela, unos esclavos que cobran 900 € y que no se atreven a alzar la voz ni a votar otra cosa que no sea PSOE para no perder su mamandurria. Y eso es para lo único que le importáis al Cortijo, tenlo por seguro. Cuanto antes te des cuenta mejor para ti.
• 20/02/2017 16:50:00.
Sin ánimo de ofender a nadie: es obvio que aquí cada uno tira para lo suyo, pero algunas argumentaciones planteadas aquí me parecen, cuanto menos, demagógicas.
Por un lado, y esto va por el comentario de joudini, pretender que por el hecho de que algo ya exista, es correcto, me parece de un simple que tira para atrás o sea, que como a los laborales externos ya les han concedido esa estabilidad, pues mejor que protestar, vamos a subirnos al carro, no? Para mí eso no es un buen motivo, es una excusa más.
Por otro lado, intentar apelar a la empatía del personal funcionario que, en su mayor parte con muchísimo esfuerzo y sacrificio, ha sacado su plaza cumpliendo a rajatabla con los requisitos establecidos cada uno en su momento, intentando hacerles sentir culpables por "dejar en el paro" a la gente que cesaría, por culpa de su avaricia en pos de una plaza que, por los motivos que sean, consideran mejor que la que tienen, me parece, cuanto menos, indigno y populista. Lo siento mucho, pero llevo muchos años viendo a gente ser cesada en sus plazas de interinos y nunca he visto que nadie le reprochara al nuevo titular del puesto que hay que ver que han dejado a gente en el paro. Las reglas del juego eran las que eran cuando se entró de interino, y me parece una falta de respeto pretender que los que llevamos años esperando mejorar un poco nuestra situación tengamos que renunciar a ello "por no mandar a gente al paro". Por cierto, ni qué decir tiene que hay muchísimas otras plazas ocupadas por interinos entre las ofertadas en el concurso, y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Luego leo los argumentos de "es que no nos han dado la posibilidad de sacarnos la plaza". Que yo sepa, desde 2007, la Junta ha convocado 3 oposiciones de Trabajo Social. No son muchas, pero ahí estaban, y me juego el cuello a que menos de una cuarta parte de la gente que ha denunciado se ha preparado en serio para ellas. Pero claro, es que si te preparas y apruebas unas oposiciones igual te tienes que desplazar a otro sitio a trabajar mientras sale un concurso.... Y entonces eso igual ya no me conviene tanto....
Entiendo y comparto que la Junta, como siempre, es la causante de estas situaciones, pero tampoco he visto muchas protestas y reclamaciones a lo largo de estos años para que sacaran las plazas. Todo lo contrario, he visto desaparecer plazas ya ofertadas, respondiendo a presiones ejercidas desde donde sea (ni lo sé ni me importa), entorpeciendo cualquier intento de "normalización".
Y sobre esto: "Tal y como estan las oposiciones hoy, ¿tu crees que los prohombres de lengua viperina del funcionariado de carrera, sacaría alguna plaza?" ¿En serio crees que los que no están de acuerdo con vosotros son los que aprobaron las oposiciones fáciles de 2005? (Las que, por cierto, os dieron vuestra interinidad). Entonces sí que no tenéis ni idea...
Como decía Josete, creo poco apropiado pedir empatía a las personas que se ven directamente perjudicadas ante lo que reclaman, y encima menospreciados continuamente. Aquí nadie quiere ser funcionario (llevo escuchando eso desde que entré en la Junta), pero todo el mundo quiere beneficiarse de sus ventajas.
• 20/02/2017 17:34:00.
No son tontos, han visto que cuatro patas negras han conseguido barrer a miles de sentencias firmes del TSJA, del TC y del Supremo, y se han dicho estas es la suya, pero claro ellos no tienen los contactos de los patas negras, así que aprobada es con b, no con v.
• 20/02/2017 17:37:00.
Claro, claro que me den la plaza, que me la den sin aprobar oposiciones, el mismo discurso patas, porque llevo ya 10 años sin aprobarlas y tengo derecho a....vamos que me hagan fijo, como sonaba allá por los ochenta en los mítines del Cortijo, colocanos Arfonzo, colocanos...
Estoy de acuerdo contigo, Socorrooooo, la Junta es la causante de todo y de que nos estemos echando mierda los unos a los otros. Soy valoradora de dependencia, y por mi parte, te aseguro que he tenido siempre muy claro que mi situación es provisional y que la estabilidad me la da el estudiar y sacar una plaza. También soy consciente que, igual que nos alegrábamos y no hacíamos nada cuando nuestras plazas no salían en concurso de traslado ni en OPE, entiendo que en algún momento tendrían que salir. El problema es que durante estos años, los políticos de turno nos han dorado la píldora y se han dedicado a decirnos lo especiales que somos e imprescindibles, creando falsas expectativas y algunos nos lo hemos creído más que otros. Es cierto que han invertido mucho en nuestra formación, pues eran plazas de nueva creación y no había experiencia previa, pero tampoco podemos olvidar que somos tan interinos como el resto de interinos de la Junta. Lo que sí creo que es injusto es que no se valore la experiencia y que el acceso a las plazas de esta OPE sea por oposición libre, cuando preferentemente, la forma de acceso es el concurso-oposición.
Entrar en descalificarnos los unos a los otros, me parece un grave error, pues lo que tenemos que pensar es qué tipo de administración queremos. Algunos de mis compañeros hablan de la casta de los funcionarios, cuando todos accedimos a nuestros puestos a través de unos procesos selectivos para funcionarios, por lo que entiendo que es esa nuestra aspiración. Por lo que a mí respecta, quiero una administración pública de verdad, cuyo acceso sea el mismo para todos, pues esto garantiza la imparcialidad del trabajador y la no manipulación del político.
• 20/02/2017 18:49:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 22:19:21
Sanguiso. Te agradezco tu sinceridad y cordura en este asunto. Gente como tu dignifica la figura del interino como pieza clave en la funcion publica. Como funcionario siempre he defendido vuestra figura porque yo tambien lo fui pero teniendo claro como tu que mi puesto era provisional a pesar de que otros interinos del pacto de estabilidad consolidaban sus privilegios ocupando plazas que impedian el acceso a otros opositores con mas meritos que ellos.
Hay gente como tu que reconoce las reglas de juego y otros que solo reconocen las que vienen bien a sus intereses en cada momento inventando escusas para no reconocer su incapacidad de opositar.
Ojala te saques la plaza de funcionaria porque gente como tu honra esta profesion de funcionario tan desprestigiada y vilipendiada por nuestros politicos. Yo tengo compañeros que eran contratados, no es tu caso, y que se pusieron a estudiar y ahora son funcionarios. Podian haber ido por el camino facil e ir de victimas mendigando una plaza en la administracion paralela pero fueron honrados consigo mismos.
Te deseo lo mejor en esta administracion. Para cualquier consejo o ayuda para opositar nos tienes a tu disposicion como funcionarios que siempre defendimos los derechos de TODOS los interinos a acceder en las mismas condiciones a una plaza publica bajo los principios de igualdad, merito y capacidad. Algunos de tus colegas se equivocan de enemigo al despreciar al funcionario que ellos anhelan ser.
• 20/02/2017 19:13:00.
Suscribo lo dicho por riaseboludo al 100%.
Está clara la diferencia entre lo manifestado por sanguiso y el tal mataparda.
Mis respetos a Sanguiso, y toda la suerte en el acceso REGLADO a la función pública.
Por la gatera.........NO.
• 20/02/2017 20:07:00.
¿Y porqué no? Primero los patanegras, luego los laborales cruzados, los laborales indefinidos no fijos, laborales de convenio, de agencia y demás categorías inventadas para mantener a la clientela, ¿porqué no los interinos? al menos han estudiado algo. En este circo que es la Junta cabemos todos, de momento..... Los funcionarios de carrera somos el payaso tonto que se lleva todas las ostias.
• 20/02/2017 20:40:00.
A ver,no se me malinterprete lo que voy a decir. Yo me he llevado muchos años para sacar plaza de trabajo Social, y también he sido interina y también he trabajado en dependencia hasta que conseguí llevarme plaza. Hoy día soy una de las grandes perjudicadas por este no parar de suspensiones y contencioso del concurso, porque sigo tal y como entré hace ya más de 8años. El problema es que de trabajo Social han sacado siempre muuuuy pocas plazas para libres y es imposible que entren todos los que estudian,sobre todo, cuando hablamos de tantas plazas de valoración, y nada,nada más que nadie, la CULPA la tiene la JA, que siempre han blindado esas plazas y nunca las han sacado. Ahora es más complicado echarlos porque va a suceder lo que pasó en su día con el salario social o los patas negras,pero repito, LA CULPA LA TIENE SOLO LA JA,y no se por qué me da que ésto va a traer cola, ya que cuando yo aprobé salieron las plazas de valoradores y unas semanas después hubo una modificación en BOJA cambiando las plazas a otras, puestos bases,claro.Espero que se me haya entendido. Saludos
• 20/02/2017 20:47:00.
Está muy bien eso de pedir empatía cuando lo que en realidad se pide es el reconocimiento de unos derechos o más bien el reconocimiento de una situación de provisionalidad voluntariamente aceptada por las dos partes, perfectamente enmarcada en toda la legislación de función pública y sentenciada hasta la saciedad por los tribunales nacionales. Lo que pides es atrofiar el verdadero espíritu de acceso a la función pública, reconocido en primer lugar por la constitución, cayendo en cascada en el resto del ordenamiento jurídico. A veces confundimos el derecho laboral con el derecho administrativo, sobre todo en lo relativo al derecho de acceso, permanencia y despido. Que se lo pregunten a Koen Lenaerts, presidente del TJUE, en el caso de “Diego Porras” aunque aquí sería más bien el caso de Paco Porras y la pandilla casposa.
Solo por el hecho de haber estado diez años ocupando una plaza de interino se debería estar agradecido, no solo por estar tantos años en situación de provisionalidad, accediendo a una formación que muchos funcionarios querrían para si, sino porque aún conociendo cómo son las reglas del juego y además viendo como el compañero de al lado gasta tiempo y dinero en sacar unas oposiciones, por lo visto no hiciste nada para remediarlo querido mataparda.
Cuando llegue el tiempo de los paralelos, y llegará, revindicarán sus diez años de status en la función pública, sus años de “preparación y formación”, entonces me gustaría saber qué pensarías, aunque ellos ni siquiera aprobaron un examen, tú si. Pero su fundamento será el mismo que el tuyo: estabilidad. Claro, más bien, no sería estabilidad la palabra, sería más o menos o exactamente o justamente, ser funcionario sin pasar por un proceso legal. Que en el fondo y en la forma es lo que tú pides.
Los laborales indefinidos no fijos son los antiguos externos, contratados como autónomos que cuando fueron despedidos, se fueron a los juzgados de los Social. Algunos tuvieron la suerte de obtener una sentencia de despido nulo, con reingreso inmediato, de ahí su nomenclatura: laborales indefinidos no fijos. Otros no tuvieron esa suerte y obtuvieron un despido improcedente con indemnización. Pero ésta película no es la tuya. Tu no fuiste contratado.
No creo que sea razonable que busques aquí apoyo, como ves el personal está muy quemado, revindica lo que quieras donde quieras, como se dice, lo que a tu derecho convenga. No creo que os traten como trataron y tratan al colectivo pata negra. Un error de ésa envergadura no se comete dos veces. Creo.
PD. Yo también me tomaría unas cañas contigo. Suerte con vuestras acciones legales.
• 20/02/2017 20:56:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 22:14:25
Jartura. ¿Por que empeñarse en aprobar ese cuerpo que dices apenas saca plazas? Existen otros cuerpos superiores de los qur si han salido estos años, por no hablar de cuerpos inferiores desde los que tendras tiempo de promocionar una vez dentro de la administracion que es de lo que se trata pero siguiendo las reglas establecidas. Yo tampoco entre en el cuerpo acorde a mi formacion inicial pero con el tiempo y esfuerzo lo consegui. Te sacas el A1.11 o A1.12 x libre o por promo desde cuerpos inferiores y luego concursas a esos puestos de tu formacion por decirte un ejemplo. Por tanto no me vale ese argumento que dices de que salen pocas plazas en tu cuerpo para no opositar en la administracion.
Hay que ser versatil y saber cambiar de camino. O eso o quedarte de interino toda la vida culpando a la JA de toda tu desdicha no reconociendo tu parte de la culpa y renunciando a otras soluciones para salir por ti solo de esa situacion sin saltarte las reglas.
• 20/02/2017 21:22:00.
Riaseboludo llevas toda la razón, pero por ejemplo yo me he dado cuenta ahora,siempre trabajé como trabajadora social y por éso me presentaba a ésa siempre,pero ya te digo,me doy cuenta ahora, lo que quería decir además de las pocas plazas de TS es que ya me pasó a mí de coger una plaza de valoración y se midificaron a última hora, por éso me da que después de 10años ésto va a traer cola.Ellos luchan por sus propósitos y además le avalan el defensor y la consejera, es una putada para nosotros,ojalá no acepten a trámite la suspensión, OJALÁ,yo estoy cruzando los dedos, pero si esas plazas hubieran salido en aquel momento no estaríamos antes está defensa del defensor,por ejemplo.Con la gente que trabajaron en salario social al final se quedaron. Intento mirarlo de una forma distante,pero comento historias vividas...YO SOY LA PRIMERA QUE NO QUIERE QUE SE ACEPTE LA SUSPENSIÓN.Saludos
• 20/02/2017 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 23:05:38
¿Crees que tiene mas valor un informe del Defensor del Pueblo o la opinion de una Consejera que la ley, o las sentencias de tribunales de justicia que nos ha dado la razon en asuntos parecidos?
Lo curioso de este colectivo que exige tantos derechos es que cuando estan dentro son los mas beligerantes con los que intentan hacer lo mismo despues que ellos. Hemos llegado a un estado de descomposicion de la Funcion Publica en la que todo vale por entrar pisando los derechos que haya que pisar y sino ya vendra un despacho de abogados o algun sindicato avido de afiliados y subvenciones para prometer lo facil que es entrar en la Administracion por la puerta de atras aprovechando la desidia de la JA con sus funcionarios mas atenta a otros menesteres.
::: --> Editado el dia : 20/02/2017 22:45:08
Leyendo a este nuevo colectivo de mantenidos se da uno cuenta de que esa mítica expresión que antaño se escuchaba y que rezaba "lo importante es meter la cabeza", está claro que nunca ha perdido actualidad.
Y no solo eso sino que la Junta de Andalucía fomenta esa triste y lamentable actitud.
Por supuesto que confío en la Justicia y por eso espero que primeramente no os estimen la medida cautelar y en segundo lugar os desestimen vuestras pretensiones con un fallo contundente que como poco os saque los colores y os ponga a la altura que merecéis.
• 21/02/2017 9:49:00.
A ver, mataparda, estabilidad queremos todos. Por eso todos nos partimos los cuernos estudiando. Tú sabiendo que tu puesto es PROVISIONAL, lo que tenías que haber hecho es dar gracias porque te haya durado 10 años, y estudiar obligatoriamente en las convocatorias que se han hecho. Pero no, tú a rascarte, porque sabes que sin estudiar ni nada crees que puedes conseguir tu plaza.
Tú pides que nos pongamos en tu lugar. Mira: ponte tú en el nuestro: estuve 4 años estudiando para conseguir una plaza, que había conseguido ya el segundo año, pero que tardaron en resolver casi tres. Aun así, seguí estudiando. Y sigo haciéndolo. Ya soy funcionaria, ahora tampoco puedo, siendo funcionaria, trasladarme donde quiero porque hay gente que no es funcionaria de carrera ocupando esos puestos. Es decir, un fijo no puede ir a una plaza ocupado por un provisional???????????????????????????????????
Pero bueno, eso es lógico?
Y aquí todos aguantando. Pues si te crees lo que dices: enhorabuena. Pero salga lo que salga en el juicio, es injusto que detraigan esas plazas. Lo sabes.
• 21/02/2017 9:59:00.
Yo no puedo ponerme en el lugar de nadie, lo siento, yo me pongo en el mío, he trabajado de un cuerpo superior y podría seguir de interina pero preferí presentarme en todo lo que se terciara y aprobé un c2 y aquí estoy y ahora veo que con todas estas historias me voy a ver privada de mi promoción profesional en gran medida y tengo que seguir estudiando por libre para ver si puedo subir porque con el panorama interno que hay lo veo entre complicado y negro. Mientras hay mucha gente trabajando en cuerpos superiores con interinidades que hace mucho que la administración tendría que haberles dado salida y haber sacado las plazas, la culpa desde luego es de la Junta, no voy a echar la culpa a los que piden, porque cada uno mira por lo suyo, pero me toca la moral.
A estudiar ya, todo el mundo pidiendo su mamandurria!!
Cara duras que parecéis exyernos, todo se pega menos el esfuerzo y el sacrificio.
Pero que asco de Junta de Andalucía!!!
• 21/02/2017 12:18:00.
¿Alguien sabe si hay o se espera próximamente alguna respuesta del TSJA con respecto a la petición del bloqueo provisional de estas plazas en el concurso? ¿Existe, al igual que en el caso de Jaén, la posibilidad de que las personas que se vean directamente afectadas por ese posible bloqueo se personen en el juicio?
Gracias
• 21/02/2017 13:54:00.
Además estos no sólo piden estabilidad en el empleo sino también en el puesto, al ladito de su casa vamos que no los muevan del sillón y mientras los fijos deambulando de un sitio para otro.
• 21/02/2017 17:03:00.
Sillón?? qué sillón? la mayoría de los valoradores de dependencia desarrollan su trabajo en unas condiciones que pocos de vosotros y vosotras soportariais. Y sí, es posible que haya sido un error aceptar dichas condiciones. Pero la realidad es que los valoradores de dependencia en Andalucía han tenido que habilitar sus casas como oficinas, pues no tienen un centro de trabajo. Se desplazan a diario a los domicilios de las personas a valorar EN SUS PROPIOS VEHÍCULOS, con un kilometraje que no se actualiza desde la edad de bronce y que no es que no compense el desgaste del vehículo, es que no da ni para el combustible. Que en su mayoría están lejos de sus casas, que son kilómetros a añadir a los que hay que realizar para llegar donde te mandan, que lo mismo es un pueblo, que en mitad del campo donde cristo perdió el mechero, porque ahí es donde vive la persona que solicita y la valoración se hace en el entorno habitual. Que te trasladan de zona varias veces al año, según necesidades del Servicio y no hay reducción de objetivos, como si se tuviera el don de la ubicuidad o el poder de la teletransportación. Que si te estás haciendo pipí te aguantas, o meas detrás de una farola. Que si tienes la regla tendrás que aguantar toda una mañana con el tampón que te colocaste a las 8h……….en fin, podría seguir y ocupar varios párrafos.
Que saquen las plazas dicen algunos, como si alguien de valoración estuviera en contra. Que las saquen coño!!! Que hay alrededor de 300 personas trabajando en dependencia. Que saquen las 300 plazas a concurso-oposición, pero ya!!!!
Que al PSOE se le llena la boca con su política estrella: la dependencia. Pues la dependencia se ha montado en Andalucía a base del sudor, el sacrificio y el trabajo en duras condiciones de un personal que, después de diez años de penurias, no quiere verse en la calle. Sí, tenéis razón: los valoradores, valoradoras y personal de dependencia son todos unos delincuentes y unos malnacidos. A la guillotina con ellos!!!!
• 21/02/2017 17:22:00.
Ay pobrecitos Yling Ylang, prácticamente unos esclavos....para qué queréis seguir explotados entonces ????yo estaria deseando que me echaran si trabajara en esas penosisimas condiciones. A ver si hay algo de masoquismo...yo me lo haría mirar.
• 21/02/2017 17:25:00.
Más razón que un santo OMS.
• 21/02/2017 17:36:00.
Hay que decir también que son puestos base con complemento de tarde. Cobran más que muchos interinos que normalmente tienen un puesto base.
• 21/02/2017 18:17:00.
ira el nota cómo deja caer que saquen las plazas a CONCURSO OPOSICIÓN!!! claro, y querrás que tu trabajo se valore el doble...
y una mierda!! oposición libre, a ver si tienes webos de sacar una plaza..
y estas que están en el concurso, ni tocarlas!!
• 21/02/2017 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2017 18:22:51
Cuanta lastima me das Ylang Ylang. Pero no por tus "penosas" condiciones que ya quisiera muchos opositores o funcionarios desplazados lejos de su familia. Cuentale tus penas a los funcionarios de los SAE, a los agentes de Medioambiente, a los que trabajan en la calle jugandose el tipo muchas veces...por citar algunos ejemplos.
Me dais lastima por que preferiis arrastraros pidiendo por caridad un puesto publico antes de ponerse a opositar. Diselo a los desempleados que opositan por una plaza como la tuya o a los que invierten dinero sin tenerlo, tiempo que dejan de dedicar a su familia, y a los que sufren ansiedad e incertidumbre opositando por no saber si saldran plazas y si salen si una de ellas sera suya tras competir con miles de opositores en sus mismas condiciones.
Tu discurso lastimero no se lo creen ni excompañeros tuyos que en vez de lamentarse tanto se pusieron a opositar hasta conseguir una plaza publica en tu cuerpo o en otro.
Dejad de ir de victimas que no sois dignos de ella. No arrastreis vuestra dignidad de interino. Figura que os queda pequeña y quereis la de Funcionario... pero por lastima.
• 21/02/2017 18:23:00.
En el verano ya veo el estreno en Mérida de una nueva tragedia griega...LA APROVADA.... (La Iliada es una puta broma al lado de las desventuras de un valorador de la Jungla, si se entera Homero...igual hasta resucita...joder....).
Y en Madrid..Lola Herrera...ha dejado a Mario...y se lanza a tumba abierta con "8 horas con un tampón".
Joder y meando por las farolas............
Por no hablar de la épica construcción del sistema de la dependencia..... en 1000 años se hablará de tal obra como ahora de las pirámides de Egipto..... ya me veo al Iker del siglo XXXI..... divagando sobre si fue montado por alienígenas o por intervención divina. A todo esto, por ese siglo seguirá el concurso en tramitación.... porque los habitantes de Raticulín han recurrido a la Corte de Andrómeda.... porque dicen que tienen más puntos que el Betis....
En fin... cuánto drama y CUÁNTA POCA VERGÜENZA.
• 21/02/2017 19:17:00.
De verdad, yo puedo entender que cada uno intente sacar el máximo provecho en cada situación a la que la vida lo enfrenta, pero por DIOS, se puede tener mas morro que ylang ylang y demás INTERINOS valoradores???. Y los conozco de cerca porque trabajo en CIPS. Vamos a ver, primero, a ver si os enterais de una vez: SOIS INTERINOS, NO HABEIS GANADO NINGUNA PLAZA, OS LLAMAN Y PERMANECEIS EN ESA PLAZA HASTA QUE UN FUNCIONARIO DE CARRERA SE GANE EL PUESTO Y LA OCUPE (y si estais mas tiempo del debido por la eterna dejadez de la Junta, dadle gracias a Dios por seguir cobrando sin haber aprobado nada y no le echeis la CARA de decir que la dejadez de la Junta os convierte en funcionarios de Carrera).
Que saquen un CONCURSO-OPOSICION???? Por qué para vosotros concurso-oposición y para el resto de los mortales solo OPOSICIÓN?? Pero quien os creeis que sois? Menuda jeta le echais. Poneros a estudiar como hemos hecho todos y no intenteis retorcer la legalidad para que se os regale lo que no os habeis ganado ninguno de vosotros.
PD: Esas malas condiciones a las que te refieres incluyen, 300 € mensuales limpios mas que cualquier puesto base de la Junta (por tener tardes), flexibilidad horaria sin apenas control y un ordenador portátil a cargo de la teta de la Junta.
• 21/02/2017 19:23:00.
Se me olvidaba también el hecho de que si te parece, estimado, ylang ylang hablamos de la relación (por supuesto casual) que muchos (o muchísimos) de vosotros teneis con determinado partido político que lleva gobernando desde el principio de los dias en esta Comunidad y como se produjeron algunos de vuestros llamamientos para ocupar la plaza de Interinos. A lo mejor eso explica las declaraciones de alguna Consejera ultimamente...
• 21/02/2017 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2017 19:49:59
Fcopas. ¿Esa eran las duras condiciones que tenian? Ya las quisiera la mayoria de los funcionarios.
Yo creia que tenian que sacarse un sobre sueldo descargando en el puerto para llegar a fin de mes. Estaba a punto de compartir con ellos mi desayuno diario a ver si se ahorraban unas pelillas para la gasolina de su coche del trabajo
Ahora entiendo muchas cosas de este colectivo. Lo mismo que los FAFFE, Menta, Alpes y otros colectivos del mismo estilo que se creen inprescindibles en la Junta de Andalucia. Muchos de estos prefieren el carnet del partido que el esfuerzo de opositar. Claro...ahora entiendo que no quieran renunciar a ese chollo y que solo quieran esas plazas y no la de un auxiliar administrativo en un SAE de pueblo.
• 21/02/2017 20:13:00.
Me sorprende la posición de este colectivo.
- Cuando fueron nombrad@s interinos sabían las condiciones.
- Algunos han sido nombrad@s interinos sin haber aprobado los dos exámenes de la fase oposición (los listados están en IAAP, y todos nos conocemos). Incluso alguno directamente de una asistencia técnica pro_psoe...
- Nunca han peleado por que sus plazas salgan a Oferta Pública de Empleo
- Algunos exigen que en caso de salir OPE y conseguir un puesto, que le respeten donde está trabajando en caso de aprobar, nada de irse lejos de su lugar de residencia
.....
Quieren ser los nuevos privilegiados de la Junta.
PUES NO. SRES. NO PRIVILEGIOS
• 21/02/2017 20:31:00.
a estudiar coño y a dejar de vivir la buena vida el secreto para aprobar es sencillo :
adios durante años a los fines de semana, fiesta, veranos, semanas santas, ferias, , a ver a tus amigos a ver a tu familia, prepárate a gastar pasta en preparadores, perder la vista estudiando noches y noches cuando llegas de trabajar ... y todo sin saber si "aproVar" o no, pero venga si tanta estabilidad deseas ese es el camino de la ley y del compañerismo que reclamas
• 21/02/2017 20:31:00.
pero vamos aqui mucho decir q si sus plazas son golosas...q en la provincia de malaga han quedado desiertas todas menos una. asi q si continúan en sus puestos como funcionarios interinos será porque nadie ocupa sus plazas. Además mucho decir....que saquen sus plazas en la oep!!!! . pero si de trabajo social no han sacado oposiciones hasta este año....como quereis q ocupen sus plazas!. en fin todo un desproposito.
• 21/02/2017 20:47:00.
mdc1977 ¿tú eres interin@ de la dependencia? Porque mirando tus mensajes si no eres tienes un primo que lo es. ¿Ha salido tu plaza por casualidad?
• 21/02/2017 21:05:00.
La gente no se está encabronando con ningún colectivo en especial, pero sí con la pretensión de erigirse en un nuevo colectivo como los patas negras dispuesto a todo para "tener derechos" sobre los puestos de trabajo, ha de recodarse que la semana que viene, sí la semana que viene se cumplen 6 largos años (órdenes de 2 de marzo de 2011) sin concursos de méritos sólo en la AGJA, única Administración Pública en la Unión Europea sin promoción de ningún tipo, el único que sacaron se perdió en manos de los corredores perdigueros y se ha esfumado, aunque la gente tiene más moral que el Alcoyano y sigue hablando de él como si existiese para darse fuerzas para creer en algo. Demasiados oportunistas en concursos tan prostituidos por intereses personales.
Toda plaza vacante tiene que salir para ser cubierta, es la normativa básica de función pública, un interino no tiene ningún derecho sobre una plaza de la que no es titular y no tiene ningún derecho a impedir su convocatoria, pero vaya jeta. Todos quieren ser patas negras.
• 21/02/2017 21:36:00.
nno soy interina de la dependencia. soy funcionaria en la delgacion y he visto la listas de plazas desiertas. era solo una apreciación.
• 21/02/2017 21:54:00.
Espero que tengais suerte y "aproveis" un examen pronto.
En parte os entiendo a los "aprovadores" pero por otra parte os digo "aver hestudiao" .
Es comprensible que no querais quedaros en la calle después de 10 años trabajando y que necesitais un sueldo para comer, pero otra parte el TREBEP está ahí y dice cual es el modo de acceso a la función pública y este camino debe ser igual para todos sin ningún tipo de excepción, ya que es un principio constitucional la igualdad, capacidad y mérito para el acceso a la función pública.
Por supuesto que no os culpo a vosotros de vuestras situación. La gran responsable es la JA y su penosa política de personal. Ellos son los responsables de que vosotros hayais estado 10 años en el limbo laboral sin saber muy bien cual será vuestro futuro y como no una vez más a pagar todo aquel que quiere aspirar a ser funcionario en condiciones de igualdad, capacidad y mérito.
Suerte y espero que pronto podrais aprobar una oposición libre o si no al menos un concurso oposición
• 22/02/2017 2:17:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2017 9:19:25
Me teneis cansado de desmontar vuestro discurso victimicta y falaz.
Quereis vender a la opinión pública la injusticia que comete la Junta con ustedes en connivencia con la insolidaridad de los malvados funcionarios que pretenden que esas plazas se ocupen por quienes realmente se las merecen, que son los CIUDADANOS QUE OPOSITAN EN CONDICIONES DE IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. Ellos son los verdaderos danmificados de vuestra postura egoista, insolidaria, injusta e ILEGAL. Ellos y sus expectativas de acceder a una Función Pública en estos tiempos en lo que la empresa privada anda más que regular. Pretenden como ustedes conseguir un empleo estable y seguro, pero lo hacen RESPETANDO LAS REGLAS, y no manipulando y engañando a la opinión pública con un discurso victimista y lastimero que no os creeis ni ustedes.
Decis que la JA es injusta con ustedes. Imagínate lo injusta que lo ha sido con sus funcionarios. Agradeced a los ellos que lucharan porque gente como ustedes fuérais llamados como interinos en vez de contratar a personal externo para hacer las mismas funciones. Claro, entiendo que no todos procedeis de esta listas de interinos. Algunos sois más afortunados y procedeis de otras listas... de amigos del partido.
Empiezo a desmontar vuestra teoría.
Según observo en las RPTs de las Unidades, entiendo que adscritas funcionalmente a la Agencia de Dependencia, vuestras plazas son puestos bases, de Titulado de Grado Medio, Cuerpo de Trabajadores Sociales A2.2010, Area Funcional Asuntos Sociales, y A. Relacional Adm Pública, y OJO... un C Específico de 8.323 euros (con 3 X), frente a los 5.188 euros de C Específico de un puesto base sin tarde (1 X). Y como requisito de Titulación Diplomado en Enfermería o en Trabajo Social. Este requisito impide que ningún funcionario que no sea de estas titulaciones pueda concursar desde otro puesto, lo cual reduce la competencia a estos puestos para un Trabajador Social en un concurso.
Veamos las RPTs por provincias. Cuento por encima el siguiente número de plazas de estas características (Valoradores de Dependencia): Almería 24. Cádiz 36. Córdoba 29. Granada 30. Huelva 18. Jaen 26. Málaga 43. Sevilla 62. Total 268.
Ahora veamos las OEPs de estos 10 últimos años:
- OEP 2005: convocadas 10 plazas del Cuerpo de Trabajadores Sociales, ninguna de Valoradores.
- OEP 2009: convocadas 10 plazas de este Cuerpo, 7 son de Valoradores.
- OEP 2010: convocadas 15 plazas de este Cuerpo, ninguna de Valoradores
- OEP 2016: convocadas 41 plazas de este Cuerpo. ¿cuantas serán de Valoradores? Si sale alguna, tendremos otra revuelta de estos interinos de la APROVADA, si no han sido cesados antes tras la resolución del concurso.
Ahora veamos los concursos de traslados de funcionarios. Vacantes de Valoradores que se ofrecen:
- Convocatorias 2007, 2009 y 2011. No ofertan ninguna vacante de Valoradores.
- Convocatoria 2016 (vacantes de Valoradores por provincias). Almeria 24, Cádiz 36,.Córdoba 29, Granada 30, Huelva 18, Jaen 26, Málaga 43, Sevilla 62. Es decir, se ofertan las 268 plazas de Valoradores de la RPT, es decir, TODAS.
Ahora, tras ver lo expuesto anteriormente: Os pregunto a los de APROVADA y sus defensores:
¿Quien se ha beneficiado de que la JA no haya sacado vuestras plazas en ninguna de las ofertas de empleo o concursos de traslados hasta la fecha? ¿Los funcionarios de nuevo ingreso, que no han tenido la opción de acceder a vuestras plazas en ninguna OEP salvo la d 2009 con 7 vacantes? ¿Los funcionarios veteranos, que no han tenido la opción de concursar a vuestras plazas? ¿O ustedes que no habéis sido cesados al contrario del resto de interinos que entraron cuando ustedes en otros puestos?
Y si es así, ¿por qué acusais a la JA de que no haya sacado vuestras plazas anteriormente para que ustedes opositeis a ellas si no teníais ningún interés en hacerlo? ¿Por que no habéis opositado a las 35 plazas que han salido entre las OEPs de 2005, 2009 y 2010 a plazas de vuestro cuerpo? ¿Por que eran pocas, o por que eso os garantizaban permanecer como interinos más tiempo y con suerte consolidar vuestra situación? ¿Y por qué no os preparáis la más que respetable oferta de 41 plazas de la OEP 2016 para vuestro cuerpo, en vez de poneros a recurrir el concurso de funcionarios, fastidiando a éstos, con el único objeto de conseguir vuestra misma plaza por la cara? Qué encima os parecían insuficientes todas estas plazas ofertadas en vuestro cuerpo en los últimos 10 años, entonces ¿por que no lo habéis intentando en otros cuerpos generales con más plazas? Porque entonces se os ve vuestras verdaderas intenciones muy lejanas a memorizar un sólo folio de temario.
Por tanto, no digáis que no habeis tenido la oportunidad de opositar en 10 años, a 76 plazas en vuestro cuerpo, además de las muchas más que han salido a cuerpos como el A2.11 o A2.12 a los que también os podíais haber presentado con vuestra titulación.
¿Que la JA no ha sacado las 268 plazas vuestras hasta este concurso para que la ocupeis ustedes ni tampoco lo ha hecho en OEPs anteriores? Tampoco lo ha hecho para las ocupen los funcionarios, que creo tienen más derechos que ustedes a hacerlo. Y encima decis que sois los damnificados por no sacar estas plazas, cuando esta situación os ha beneficiado sólo a ustedes, en detrimento precisamente de esos funcionarios a los que acusais de privilegiados e insolidarios.
Ahora seguid diciendo que los funcionarios dejan estas plazas sin cubrir porque no las quieren. Los funcionarios ocupan plazas mucho peor dotadas económicamente en sitios peores. Cualquier funcionario de nuevo ingreso, o cualquier funcionario desplazado o en un puesto base con menor C. Específico del Subgrupo A2 elige estas plazas. Encima, si os hubiérais preocupado de ganaros una plaza hace tiempo aunque fuera en otros Cuerpos, podríais haber concursado a estas 268 plazas en el concurso actual, con poca competencia, ya que no todos tienen vuestra titulación.
Los verdaderos damnificados de que estas 268 plazas no hayan salido antes, además de los funcionarios, son los ciudadanos, que no han podido disfrutar de los servicios ofrecidos por profesionales totalmente independientes y mucho más cualificados como son los funcionarios, con una formación opositora, por no hablar de la imparcialidad que ofrecen en su trabajo. Porque como podéis ser imparciales si os saltáis las reglas a las primeras de cambio.
Y es que hay quienes pretenden llegar a la meta por el camino mas corto aunque sea haciendo trampas.
• 22/02/2017 4:29:00.
!!!! AMEN COMPAÑER@ ríaseboludo!!! Me ha encantado tu certera exposición datos concretos
que reflejan la poca vergüenza de los interinos valoradores q quieren quedarse en la función pública y en esa plaza por toda la puta jeta. Amen
• 22/02/2017 8:47:00.
'riaseboludo', uno de las mejores respuestas que he visto en este foro.
Convendría que la señora Consejera se lo leyera, y tambien muchos periodistas
• 22/02/2017 9:33:00.
Riaseboludo chapó. Las verdades hay que decirlas aunque les duela:
"Ellos (los funcionarios) son los verdaderos danmificados de vuestra postura egoista, insolidaria, injusta e ILEGAL."
• 22/02/2017 9:37:00.
la has clavado riaseboludo, enhorabuena.
Saludos
• 22/02/2017 11:35:00.
Leyendo a riaseboludo he llegado al clímax
Gracias
• 22/02/2017 14:36:00.
esas plazas no pueden detraerse del concurso, no son vuestras. Otra cosa es que os indemnicen por el tiempo trabajado. Eso es lo que se reconoce como mucho o que accedáis a la condición de Laboral indefinido no fijo hasta en tanto se proceda a su cobertura por los mecanismos ordinarios. Fijos no podéis ser, porque no habéis superado un proceso selectivo e indefinido, no es fijo, estáis al albur de lo que la Administración haga con vuestras plazas: concurso, oep. Pedir la paralización de un concurso que afecta a tanta gente debería comportar una fianza elevada y más cuando no se lleva razón.
No pretendo hacer un alegato a favor del colectivo de valoradores porque evidentemente y según todo lo expuesto no es legal ni moral pero si quiero decir dos cosas porque llevo mucho tiempo trabajando con ellos y conozco el tema:
Todos entraron por bolsa de trabajo después de aprobar unas oposiciones sin plaza como nos ha pasado tantas veces a tantos incluida yo. Si en algún caso concreto fue al contrario lo desconozco.
En cuanto a la formación, perdonad pero un funcionario aunque sea trabajador social y lleve toda la vida trabajando en temas de política social no tiene ni idea. OJO no quiero decir con esto que con el tiempo, formación y experiencia no pueda ser valorador pero de principio va a ser que no. Tanto los que cogen plaza como los que no hacemos el mismo examen y lo sabemos bien. No digáis lo que no es.
Y sigo diciendo lo mismo, no defiendo sus reinvindicaciones para nada. Soy interina, llevo estudiando miles de años y quiero mi plaza por oposición pero lo que es, es.
Quieren paralizar el concurso porque dicen que están en fraude de ley. No es cierto. Que la Junta no haya sacado sus plazas hasta ahora es fruto de la publicidad política. Hay muchas plaza que la Administración no saca a concurso porque no le da la gana.
Luego está los del personal indefinido no fijo. Laborales no pueden ser porque entonces perderían las potestades administrativas y tendrían que dejar la valoración y si los calificamos solo como personal indefinido ni fijo, mira por donde esa digura no existe en derecho administrativo.
• 22/02/2017 15:41:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2017 15:42:51
Mujartadeto. ¿Tenian formacion en su puesto los Valoradores la primera vez que lo ocuparon o esta formacion la han adquirido con el tiempo y la experiencia como el resto de mortales? ¿Acaso el amortizar una formacion justifica la ocupacion de un puesto? ¿Crees que si ellos consiguieran su plaza como funcionario no iban a concursar a otros puestos mejor dotados o mas comodos? El unico motivo por el que se aferran a su puesto es porque lo tienen gratis.
Con tu teoria ningun interino o externo que haya sido formado deberia perder su puesto en la Adm Publica.
Por el contrario a tu teoria un funcionario si que amortiza la formacion que recibe porque la podra aplicar en su puesto o en otros que ocupe en su carrera administrativa dentro de la Administracion a la que revierte su experiencia. Pero la formacion de un interino en el momento que cesa supone una perdida para la Administracion que invirtio tiempo y dinero en formarlo. Por tanto, en igualdad de condiciones es mas rentable formar a un funcionario que a un interino.
Otra cosa es que este colectivo de interinos sean unos iluminados y vengan con esa formacion en sus genes. Me temo que no.
No tengo ninguna teoría ni estoy intentando justificar nada, no te confundas. Es solo que quería aclarar esos puntos. Por supuesto que estoy de acuerdo total y absolutamente con todo lo que aquí se ha dicho.
Una cosa es hablar las cosas con base jurídica y atendiendonos a la realidad y otra es empezar a soltar cosas sin conocimiento a ver qué pasa. Cosa que ocurre demasiado a menudo en este foro sefún he leído, no este hilo solamente.
En cuanro a lo de la formación, por supuesto que nadie nace sabido. Es cuestión de formación y experiencia. Lo que yo quería decir es que esta es una formación totalmente específica en ese campo.
Y sigo diciendo solo hablo a título informativo.
Ah por cierto! Por ahí había alguien que dice que los interinos ni son funcionarios según la ley. Recordarle que aparte de la ley 6/85 existe una norma básica del Estado que se llama Texto Refundido del Estatuto del Empleado Público que estabkece las clases de personal.
• 22/02/2017 16:32:00.
El hablar de teorias es hablar metaforicamente de la linea de razonamiento que has utilizado para empatizar con este colectivo basandote en la formacion y experiencia que han adquirido en su puesto y que no dudo que no sea una pena que se pierda con su cese pero asi son las reglas.
Yo me adapto a estas reglas y otros adaptan las reglas a ellos mismos.
La figura del interino por supuesto que es recogida en la legislacion de Funcion Publica. La que no recoge es la figura del interino fijo o con derechos adquiridos sobre su puesto de trabajo. Esta nueva figura se la han inventado algunos politicos para intentar engordar una administracion con personal sumiso a sus intereses ya que la figura del funcionario le es incomoda especialmente en areas tan politizadas como la dependencia.
Aqui tambien se habla de realidades y no de teoria del derecho cuando conoces a gente que intenta encontrar en la administracion una vida laboral mas estable que los contratos que apenas consiguen encadenar en la privada, algunos con varios años en el paro o sufriendo unas condiciones laborales precarias. ¿Sabes que sensacion tengo cuando intento animarlos a que se curren una plaza publica sobre todo cuando oyen hablar de que hay gente que entra en esta santa casa por la puerta de atras? Les digo que son la minoria y que la mayoria entramos como Dios manda opositando (mentira piadosa para motivarlos). Esa es la realidad que yo veo a mi alrededor en la ciudadania que conozco.
A nadie le gusta que alguien pierda su puesto de trabajo. Pero eso no me supone empatizar con un colectivo insolidario que solo busca su supervivencia a costa de las realidades de los demas.
::: --> Editado el dia : 22/02/2017 16:54:17
Ni empatizo, ni defiendo, ni justifico, tú eres quien está buscando discusión donde no la hay. Solo escribí para aclarar dos cosas que creo que se habían dicho de forma errónea, nada más. No pretendo crear ningún tipo de debate porque la cosa es como ya se ha hablado en este hilo y ya está.
Hasta pronto
• 22/02/2017 17:42:00.
Los interinos no sois funcionarios de carrera ya q aunque os habéis presentado en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, nunca las habéis aprobado. Y claro daros un puesto así por la cara sería ilógico, ilusorio e inconstitucional.
Lo q tenéis que hacer es dar las gracias a la vaca q os ha estado dado de amamantar y encima habéis tenido la suerte de q las plazas q ocupas no las saquén en unas oposiciones por culpa negligencia o incompetencia de una administración llevada por una partida de personas de iguales características.
Así q no vengáis a tocarnos los cataplines a los que con mucho trabajo y sacrificio las hemos sacado.
• 22/02/2017 22:19:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2017 22:19:34
Yo empatizo con los que están estudiando como animales para sacarse una plaza legal y legítimamente, no tirándole de la chaqueta a todo socialista que pueda echarles una mano para quedarse ilegalmente en la Administración, pasándose el ordenamiento jurídico por el forro, como hacen los cortijeros cada vez que les interesa.
Ni tenéis vergüenza ni la conocéis
• 23/02/2017 1:14:00.
Es una cuestión jurídica resuelta por la normativa básica de función pública y la jurisprudencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010, recurso de casación 2448/2008:
En sus fundamentos de Derecho, la resolución del Supremo señala que la oferta de empleo público del 2007 vulnera el artículo 23.2 de la Constitución Española. En este sentido, afirma que, "como sostiene la recurrente, el derecho de acceso al empleo público es un derecho fundamental de configuración legal". Asimismo, los magistrados citan el Estatuto Básico del Empleado Público, que en su primer apartado estipula que "las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización".
Asimismo, la sala cita la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, que establece que "las plazas ocupadas por interinos serán incluidas en la primera oferta de empleo público que se apruebe, salvo los casos de sustitución de funcionarios".
"La claridad de estos preceptos", concluye el Supremo, "no deja duda de la ilegalidad del acuerdo impugnado", pues "no hay mayor negación del derecho consagrado en el artículo 23.2 de la Constitución que la negación de los procesos públicos de selección legalmente establecidos".