¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Standbye

• 05/03/2017 13:23:00.

MOVILIZACIONES PRO ACUERDO CONCURSOS

Dado que el concurso actual hasta el dia 22 de mayo, sigue en plazo de resolución y no parece razonable emprender movilizaciones fundadas en un futurible incumplimiento de plazos, que a dia de hoy no existe, he decidido abrir este hilo específico para ver si el nivel de hartazgo que tenemos ya, en relación al concurso, puede reconducirse hacia la consecución de logros concretos.
Tal cual está la situación del funcionariado nos sobran los motivos para movilizarnos, pero yo pienso que puede ser mas efectivo centrarnos en un objetivo concreto, factible y sobre todo de interés común para todos los colectivos de funcionarios.
Concretamente me refiero a lograr la firma de un acuerdo, en el que la Junta se comprometa a llevar a cabo, en el plazo de 1 año, una serie de medidas para lograr la autobaremación automática, la implantación de criterios objetivos de baremación que suprima la discrecionalidad de las comisiones y en definitiva que se comprometa a poner los recursos necesarios para que se cumpla la legislación vigente en materia de concursos (convocatoria cada 6 meses y resolución en 4 meses).
En teoría se trata de un objetivo factible, puesto que no hay que modificar ninguna normativa, solo comprometerse a cumplir la existente.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Standbye

• 05/03/2017 13:25:00.

RE:MOVILIZACIONES PRO ACUERDO CONCURSOS

Es evidente que por muy desencantados que estemos con los sindicatos, son un elemento imprescindible en la consecución del compromiso por escrito, puesto que son los interlocutores reconocidos en las mesas y son ellos junto con la Administración los que tendrían que estampar su firma en el acuerdo.
Asi pues, si la totalidad de funcionarios tenemos interés en que se firme este acuerdo para ver si por fin se cumple la legislación vigente (fíjate que cosa mas peregrina que hasta ahora no se les había ocurrido ni la Administración ni a los sindicatos), y los firmantes, que han tenido 5 años desde el último concurso, no han movido un dedo en esta línea, está claro que nuestra misión ha de ser presionar primero a los sindicatos para que se pongan en marcha y podamos hacer fuerza con ellos para presionar a la Administración todos juntos.
De igual modo, los sindicatos también deberían de recapacitar en que si ellos no son capaces de aunar fuerzas entre si en un objetivo común como es este, no pueden esperar que los funcionarios caminen juntos en una manifestación ni hagan juntos una huelga. Las diferencias de intereses entre colectivos siempre van a existir y para eso están los tribunales (eso si, de buena fe, no como la individua de Jaen pidiendo la suspensión), pero si el objetivo es común tienen que tragarse su orgullo y caminar juntos.
El índice de presión que hagamos en principio hacia los sindicatos les podrá también dar a ellos idea de cuanta gente va a respaldar sus iniciativas. Es una regla de tres, si los sindicatos no se ven presionados deducen que no merece la pena elaborar ningún borrador ni llevar a cabo ninguna iniciativa porque nadie los va a seguir.
Pues ahí, va mi primera propuesta de movilización:
- Semana del 6 de marzo.- Difusión de las movilizaciones en nuestro centro de trabajo y envío masivo de comunicaciones a los sindicatos (a) pidiendo la baja en la afiliación b) reclamando un pacto entre sindicatos en pro de este objetivo c) enviándoles propuestas para el borrador del acuerdo)
Aquí os dejo mi idea, si tiene aceptación no me importa redactar el escrito.

Rolando87

• 05/03/2017 15:06:00.

He repasado los mensajes del otro hilo y de éste y no salgo de mi asombro.

Con respecto a tu primera propuesta estoy completamente de acuerdo, es necesario exigir un procedimiento más eficaz de resolución de concurso de méritos.

Sobre lo de darse de baja de los sindicatos no he leído jamás tal irresponsabilidad y si ya me avergonzaba con la actitud de mi colectivo para determinadas cuestiones esto ya supera todos los límites.

En primer lugar, para exigir lo primero que tienes que hacer es afiliarte a uno y plantear tus demandas, y si no te hacen ni caso pues te quejas, te das de baja y intentas entonces plantear alguna asociación o agrupación para hacer fuerza, pero pedir la baja masiva es destrozar específicamente dos sindicatos, aquellos que dependen de la cuota de sus afiliados por no tener subvenciones y nos lo voy a mencionar porque supongo que ya sabéis cuales son. Los demás sindicatos tienen su mayor representación en otros sectores ( laborales la gran mayoría o otros sectores funcionariales), que se tienen que estar descojonando con esta propuesta porque no les afecta, y nos los voy a nombrar porque ya sabéis cuales son.

Asimismo, plantearos porque otros sectores son tan fuertes, quizás puede ser porque en el ámbito de personal externo de Agencias y Empresas Públicas están afiliados casi el 100% a sindicatos, el personal laboral de VI convenio también, en los ámbitos de sanidad y educación esta todos Dios afiliado (me consta). ¿Que sucede con nuestro sector? La afiliación esta en torno al 10%, con ese porcentaje de afiliación y esos recursos, el hecho de que determinado sindicato plantee los recursos que plantea y las actuaciones que realiza dan buena cuenta de su profesionalidad.

Por otro lado, yo SI estoy afiliado a un sindicato (como habréis deducido y ya supondréis cual es), y no tengo ninguna queja, porque denuncia cuando le llegan irregularidades, me informa de cada Mesa Sectorial de sus intervenciones, del concurso de méritos a diario, su intervención en Mesa Sectorial cuando se trato el tema del concurso por mayo pasado era para “enmarcar”, y cada vez que he tenido algún problema me lo han solucionado y si no fuera por dicho sindicato ahora mismo estaríamos invadidos (aún más de lo que estamos) de personal laboral, habría más promoción cruzada de la que hay (casi habría sólo promoción cruzada en vez de promoción interna), las potestades administrativas estarían ya en su totalidad en manos de las Agencias, la prevención de riesgos laborales no existiría etc...

En definitiva, lo que me faltaba leer hoy, a ver si nosotros mismos conseguimos hacer lo que no ha conseguido el “cortijo”........... hoy sólo siento vergüenza de la irresponsabilidad de algunos que siempre acuden al chascarrillo fácil en vez de informarse y no recapacitar de las consecuencias de lo que dicen (que serían dejar la Junta en manos de tres sindicatos prolaborales)

Standbye

• 05/03/2017 15:32:00.

No voy a entrar al trapo de las descalificaciones.
Yo llevo años de afiliación, de hecho aun no he cursado mi baja, pienso mandarla acompañada de un escrito con las reclamación que encabeza el hilo.
Si me has leído en el otro hilo habrás leído también que pongo en valor la labor de los sindicatos, de hecho hablo de la necesidad de la afiliación masiva.
Dicho esto, soy muy libre de pensar que los sindicatos son corresponsales de la ineficacia del sistema por no haber movido un dedo en esa línea para cambiarlo y merecen un toque de atención
Difícil veo que podamos unirnos para nada cuando somos incapaces de respetar las opiniones que difieren de las nuestras.
Pues nada, a seguir despotricando sin mover un dedo, a seguir creyendo en las manos negras, a seguir diciendo que si no hubiese existido la suspensión de Jaén el 22 de enero podíamos haber estado en nuestro sitio....
Que razón tiene todo el que dice que tenemos lo que nos merecemos!!
(Al menos yo lo he intentado)

Rolando87

• 05/03/2017 15:43:00.

¿Te descalifico porque digo que siento vergüenza de tu demanda de desafiliación masiva y que me parece una irresponsabilidad?

Pues nada, eliminamos la libertad de expresión y todo aquello que vaya en contra de tu pensamiento único es una descalificación ¿no?.

Creo que he argumentado sobradamente mi postura y coincido en algo contigo, la necesidad de un procedimiento eficaz, pero no en el cómo, la desafiliación masiva, que conlleva el desmantelamiento de la Administración en favor de determinados colectivos.

En cuanto al llevar a cabo concentraciones demandandolo también coincido contigo, pero a los hechos me remito con las últimas realizadas por un sindicato que ya sabrás cual es (no iba ni Dios) pero que conste que yo soy el primero que se apunta.

Ah por cierto, antes de decir que no mueven un dedo, haz el favor de informarte mejor, porque desde el año 2004 lleva pidiendo determinado sindicato la instauración de un "concurso permanente", para que no tengamos que sufrir lo que estamos sufriendo, pero nada queda más fácil y mas chulo decir "los sindicatos son corresponsales de la ineficacia del sistema por no haber movido un dedo en esa línea " porque encaja en mi intención,

Por todo eso es lo que te decía lo del "chascarrillo fácil en vez de informarse".

Yo también podría decir que tenemos lo que nos merecemos, pero por no meditar las consecuencias de las cosas que propongo.

Sevillano Viñero

• 05/03/2017 16:17:00.

Estás de coña,¿no?. Es decir, te das de baja del sindicato y a la vez le exiges al sindicato un acuerdo. ¿De verdad crees que te van a hacer caso?. Hombre, si fueras afiliado, a lo mejor. Pero si cursas baja en el sindicato se limpiaran con el escrito lo que tú ya sabes...

Hay lagunas en tu plan...

Standbye

• 05/03/2017 17:18:00.

Pues nada sera que mi postura es equivocada.
Cuando decís que no tengo ni puta idea de como funciona esto y que mi opinión es vergonzante no me estáis descalificando.
La postura de los sindicatos es para enmarcarla y llevan años gritando que quieren y cambio a concurso abierto y permanente y por tanto, que mas se le puede pedir?.
Sigamos pagando la cuota religiosamente que en cualquier momento les va a hacer caso la administración.
De mientras tenemos el foro para lamentarnos de las manos negras y de la mala suerte que hemos tenido con la suspensión de Jaén, porque sino estaríamos todos en el nuevo destino desde el 22 de enero.
Pues nada, animo a mentes mas lucidas a que hagan sus propuestas.

overath

• 05/03/2017 21:05:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2017 21:15:07
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/03/2017 21:06:28
::: -- Motivo :

Estimado compañero Standbye , estoy muy de acuerdo contigo. Yo no pienso que sea solo la Administración
la culpable de esta situación, los sindicatos, bajo mi punto de vista, son muy culpables del mal funcionamiento
de esto. Desde el 2011 han pasado 6 años y no han sido capaces de arreglar nada, me imagino que ni siquiera
a plantearlo. Pero si leen este foro, se frotan las manos, Administración y Sindicatos. No me imagino a los
estibadores diciendo de un compañero que no tiene ni puta idea. Son una piña y van de la mano con sus
reivindicaciones, y no estoy valorándolas, solo las describo. Todo el proceso está en plazo y cuando se resuelva
, tarde o temprano, pasaremos de calentarnos la cabeza hasta el próximo concurso, si concursamos, y nuestro
sentimiento será el que venga de atrás que achuche... Da pena pero es así y lo que es peor, creo que como
colectivo no tenemos remedio.
No soy ningún troll, estuve afiliado, tuve la decencia de avisarles con 2 meses de antelación para que no me pasaran
un recibo nuevo por el siguiente trimestre y por actuar de forma correcta conseguí, después del aviso, que a partir del
día siguiente no recibía ningún mail de ellos, ojo, con dos meses por delante pagados. Esto es una anécdota pero para
mi refleja la catadura de nuestras queridas centrales sindicales.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición