¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

shastha

• 09/03/2017 9:45:00.

Sobre riesgos laborales. Duda mobiliario

::: --> Editado el dia : 09/03/2017 9:45:48
::: --> Motivo :

Quería hacer una consulta. Trabajo en un IES donde han habilitado mi sitio de trabajo en un lugar de paso desde el hall de entrada a la conserjería. Es un lugar bastante de paso e incómodo, pero bueno, me adapto con la esperanza de irme pronto.

El tema es que la mesa que tengo me da la sensación de que es baja, es como las mesas de escritorio que suelen tener los profesores en las clases, con una silla sin reposa brazos verde típica acolchada. Me pasa que estoy muy muy incómoda, últimamente vuelvo a tener dolores de rodillas y piernas, soy alta y me da la sensación de que todo esto es bajo, paso frío y puede ser que también sea porque tengo debajo un radiador para calentarme, aunque cuando me incorporé al puesto de trabajo era verano e igualmente me dolían. Me han buscado otras sillas, pero algunas tienen bastante inestabilidad y otras vienen con una curvatura por la espalda que no me van bien.

Con la esperanza de que me fuera pronto, lo dejé estar, pero si el concurso se alarga en el tiempo y demás, no quiero estar así 5 años, sinceramente. En el caso de que quiera pedir material, ¿tendría que hacerlo con el propio centro o podría llamar a la delegación y que viniera alguien a revisar mi puesto de trabajo? El centro obviamente me dieron una serie de opciones que no me iban bien así que no sé yo si habrá otras opciones, pero es que ayer llegué a mi casa y estuve toda la tarde con dolores de piernas, lo que pasa es que no tengo ni idea de por dónde ir, he estado en otro tipo de centros anteriormente y sin problema, todo el mobiliario era adecuado, pero es que parece que en los institutos tenemos que conformarnos con las mierdas que sobran.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

PACHULETE

• 09/03/2017 10:39:00.

RE:Sobre riesgos laborales. Duda mobiliario

Shastha si en el IES no te dan una solución satisfactoria, bien por desinterés o bien por falta de medios, ponte en contacto con la DT de Educación, y habla con el/la Técnico de Prevención de Riesgos Laborales que seguramente haya. Explicale el caso y que visite el IES para hacer el informe pertinente y se pongan los medios.
Estar en un sitio de paso no es de recibo y con mobiliario inadecuado es el colmo.
Suerte!!!

shastha

• 09/03/2017 10:50:00.

RE:Sobre riesgos laborales. Duda mobiliario

Muchas gracias por contestar. Sí que es por falta de medios, ellos me han intentado dar soluciones con las opciones que había pero es que soy muy alta y yo más bien necesitaría una silla que puedas adaptar la altura y una mesa que se ajuste a la altura de esa silla también.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición