Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2017 11:37:00.
Hola, veo que nadie comenta la nota de corte de este turno. En el caso hipotético de que alguien entienda la justificación de la nota de corte del turno libre, bien porque se ha presentado mucha gente o bien porque han aprobado demasiada gente el examen, en lo que respecta este turno esas circunstancias no se dan, ya que se presentaban unos 75 y dan por aprobados a solo 6, aquí parece que no se iban a "cansar tanto corrigiendo exámenes y baremos". Es por lo que yo voy a recurrir la nota de corte, ya que de tener que existir que no lo creo el corte debería ser el de 60, no debería ser la misma para ambos turnos ya que el Instituto Andaluz de Administración
Pública (IAAP), órgano responsable, no está cumpliendo con el Decreto 93/2006, al no
está dando un tratamiento diferenciado, en lo que a notas se refiere, como dice la norma,
puesto que están aplicando la misma nota de corte tanto al turno libre como al cupo de
discapacitados lo que si ocurre en las oposiciones de la Administración del Estado en la que establecen una nota de corte distinta. Es por lo que animo a este grupo de afectados a que recurran también la nota de corte por este turno porque cuánto más seamos mejor.
• 15/03/2017 12:22:00.
No es obligatorio que se tenga q poner dos notas de corte distintas, es a criterio de la Comisión, de hecho en la mayoría de los examenes casi siempre ha sido la misma nota de corte para los dos tusnos.
Así te digo como al resto de los compañeros del otro turno, q si querías q la nota de corte estuviera en 60 puntos deberías de haber impugnado las bases.
• 15/03/2017 12:29:00.
Recogurdu, yo estoy también dispuesto a impugnar la nota de corte para que se quede en 60. A ver si cuelgas la reclamación y la presentamos todos.
• 15/03/2017 15:06:00.
rocogurdu, la nota de corte es un "criterio corrector", que se aplica en caso de haber exceso de aprobados.
en el caso del turno, habiendose cubierto las 5 plazas ofertadas, e incluso ampliando esta a 6 aprobados por lo quee se permite que el concurso sea definitorio, han realizado correctamente (al igual que para el turno libre), la aplicación de la nota de corte semejante para ambos turnos.
No creo que tengas razón, la verdad.
• 15/03/2017 16:44:00.
Pues vaya criterio...que pasaria si hubiese dos que fuesen aprobados el A2.1200 o que no pudiesen tomar posesión del puesto por fuerza mayor. Tendrían que tirar de la lista general ya que no hay más aprobados por el cupo de discapacitados...sabiéndose que hay más aprobados por este turno sería muy injusto.
Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos, espero y deseo que tengáis suerte. A los gobiernos totalitarios y nazis no les importaba mucho la discapacidad. había que apoyar a los «mas capacitados». Por supuesto no es el caso de esta Comisión.
• 16/03/2017 14:59:00.
Hola!
Según mi punto de vista, la nota de corte afecta de forma muy negativa al turno de discapacidad. En el turno general la ratio es más o menos 3 opositores por plaza, porque con esta nota de corte han aprobado entre 250-300 personas, si no he contado mal. Sin embargo en el cupo de discapacitados han aprobado 6 opositores para cinco plazas. Me parece que este argumento está más que justificado para modificar la nota de corte en este cupo, y que la proporción sea igual que en el general.
Si van a cortar por el mismo rasero, no tiene ningún sentido la reserva para discapacitados.
Contad conmigo para reclamar.
• 16/03/2017 17:34:00.
Hola, ya he terminado mi recurso, yo lo he orientado por ahí, si estáis interesados me podéis mandar un correo por privado con vuestro email, para ver que os parece y vemos en que se puede mejorar, cuanto más seamos mejor. Saludos.
• 17/03/2017 9:39:00.
Tienes un privado Rocogurdu.