Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días!!
Alguien sabe si existe alguna posibilidad para que un funcionario de carrera de una Comunidad Autónoma pueda ir a trabajar a otra.
Gracias.
• 21/03/2017 11:39:00.
Uf, tendrías que investigar la RPT de la Comunidad Autónoma a la que deseas ir. Supongo que lo planteas a partir de un concurso de méritos. En este caso, por ejemplo, creo que no puedes venir de otra comunidad a la Junta de Andalucía porque nuestra RPT sólo contempla la posibilidad desde la AGE (Código AE) o la local (Código AL), además de las administraciones educativa y sanitaria (Códigos AX y AS)
Tendrás más posibilidades si te planteas ir a la AGE, puesto que esta administración si tiene un porcentaje apreciable de plazas abiertas a funcionarios de otras administraciones. ¿El problema? Que están bastante perfiladas en general.
Suerte.
• 21/03/2017 11:53:00.
Pienso que también se podría hacer quizá una permuta si encuentras a alguien que se quiera venir a esta Administración, no creo que encuentres ningún A1 interesado, de otros grupos quizá....
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un funcionario se puede ir a otras Administraciones Públicas gracias a la situación administrativa de 'Servicio den otras Administraciones Públicas'. Se hace a través de los sistemas de provisión de puestos, es decir, concurso y PLD.
• 21/03/2017 15:50:00.
Por experiencia personal, es difícil el cambio, pero no imposible, hay que lucharlo mucho, la mejor opción es irte en Comisiòn de Servicios a la Administración Estatal, hay una web "funciona.es", donde publican diariamente todas las plazas que salen en Comisiones de Servicios, estas plazas deben de tener el código A1 o A3, eso significa que están abiertas para funcionarios de las CCAA, normalmente si estás interesada en una plaza, debes mandar el curriculum y la acreditación de que eres funcionario.
Una vez seleccionado por la Administración del Estado para una comisión de servicios, la Junta de Andalucía te debe autorizar el traslado, normalmente autoriza y no ponen trabas (D.Gnal RRHH y Función Pública).
Otra opción, los concursos de méritos de la Administración Estatal y concursar a las plazas A1 o A3, los concursos salen muy a menudo, por lo que debes de mirar el BOE a diario.
Mucha suerte!
Muchas gracias. Sé que es complicado pero lo intentaré. Una vez más gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buenos días!!
No puedo entrar en funciona.es, no me reconoce la página y no sé en que apartado puedo ver las comisiones de servicio que se publiquen.
Gracias.