¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 21/03/2017 9:38:00.

CAMBIO DE COMUNIDAD AUTÓNOMA

Buenos días!!

Alguien sabe si existe alguna posibilidad para que un funcionario de carrera de una Comunidad Autónoma pueda ir a trabajar a otra.

Gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Microchirus

• 21/03/2017 11:39:00.

RE:CAMBIO DE COMUNIDAD AUTÓNOMA

Uf, tendrías que investigar la RPT de la Comunidad Autónoma a la que deseas ir. Supongo que lo planteas a partir de un concurso de méritos. En este caso, por ejemplo, creo que no puedes venir de otra comunidad a la Junta de Andalucía porque nuestra RPT sólo contempla la posibilidad desde la AGE (Código AE) o la local (Código AL), además de las administraciones educativa y sanitaria (Códigos AX y AS)

Tendrás más posibilidades si te planteas ir a la AGE, puesto que esta administración si tiene un porcentaje apreciable de plazas abiertas a funcionarios de otras administraciones. ¿El problema? Que están bastante perfiladas en general.

Suerte.

daniel1962

• 21/03/2017 11:53:00.

Pienso que también se podría hacer quizá una permuta si encuentras a alguien que se quiera venir a esta Administración, no creo que encuentres ningún A1 interesado, de otros grupos quizá....

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 21/03/2017 12:06:00.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2017 14:06:00.
• No registrado.

Un funcionario se puede ir a otras Administraciones Públicas gracias a la situación administrativa de 'Servicio den otras Administraciones Públicas'. Se hace a través de los sistemas de provisión de puestos, es decir, concurso y PLD.

Ruperta1979

• 21/03/2017 15:50:00.

Por experiencia personal, es difícil el cambio, pero no imposible, hay que lucharlo mucho, la mejor opción es irte en Comisiòn de Servicios a la Administración Estatal, hay una web "funciona.es", donde publican diariamente todas las plazas que salen en Comisiones de Servicios, estas plazas deben de tener el código A1 o A3, eso significa que están abiertas para funcionarios de las CCAA, normalmente si estás interesada en una plaza, debes mandar el curriculum y la acreditación de que eres funcionario.

Una vez seleccionado por la Administración del Estado para una comisión de servicios, la Junta de Andalucía te debe autorizar el traslado, normalmente autoriza y no ponen trabas (D.Gnal RRHH y Función Pública).

Otra opción, los concursos de méritos de la Administración Estatal y concursar a las plazas A1 o A3, los concursos salen muy a menudo, por lo que debes de mirar el BOE a diario.

Mucha suerte!

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 22/03/2017 9:16:00.

Muchas gracias. Sé que es complicado pero lo intentaré. Una vez más gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

NanitaH

Auxiliar administrativo

• 27/03/2017 10:17:00.

Buenos días!!

No puedo entrar en funciona.es, no me reconoce la página y no sé en que apartado puedo ver las comisiones de servicio que se publiquen.

Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición