¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

123458

Hola

• 06/04/2017 17:03:00.

Titulaciones concurso

Buenas tardes queria hacer una pregunta sobre el concurso. En el anterior como titulado me dieron una plaza de doble adscripcionA1_A2. En 2012 saque un grado con la intencion de promocionar. En este concurso no me han valorado el grado, siendo la plaza solicitada tb. A1_A2. Alguien me puede explicar el porque?? Tendría alguna posibilidad si alego???

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

josmalcan

Concurtimo

• 06/04/2017 17:15:00.

RE:Titulaciones concurso

Base 5.
"...En los puestos de doble adscripción a Grupos/Subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal
funcionario de carrera de Grupo/Subgrupo inferior y, por tanto, valorarse la titulación correspondiente al
Grupo/Sugbrupo superior en el caso de que se posea..."

123458

Hola

• 06/04/2017 18:01:00.

Ok. Gracias. Lo mirare mañana con más detenimiento.

CLAU99

hola

• 06/04/2017 18:07:00.

Y en el caso de una plaza c-d. Cuando tengo bup y curso acceso mayores 25??
El curso seria para acceder y el bup como otra titulacion???
128517128517128517

jartura

• 06/04/2017 21:08:00.

Discúlpame,pero no me entero muy bien de este tema.A mí tampoco me han contado la licenciatura...,pensaba alegar,pero si me lo podéis explicar lo agradecería... Yo soy A2 de una diplomatura en concreto y si me dan la doble adscripción no me cuenta la licenciatura???,ésto es así???,uffff,gracias

valeria1976

• 07/04/2017 13:45:00.

Una pregunta: accedí al c2 con el graduado escolar. Tengo titulo bachiller y diplomatura. Me dan 1 punto por Diplomatura. Me correspondería 0.6 por bachiller?

Harto1980

• 07/04/2017 14:07:00.

Vamos por parte para que podáis reclamar. Lo voy a explicar con un puesto de doble adscripción c1-a2 y que cada uno lo estrapole a su situación. Si un funcionario es c1 y accede a un puesto c1-a2 puede valorarse la diplomatura o la licenciatura si la tiene. Si la comisión no os las han valorado hay que reclamar. Si aún así no os las valoran y creéis que tenéis posibilidades de obtener alguna plaza con esos puntillos id al contencioso porque no están actuando bien.

Sevillano Viñero

• 07/04/2017 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2017 14:23:23
::: --> Motivo :

Hay que ver lo que ponen las bases. Por ahi hay que empezar.

Ahi viene recogido qu en los puestos de doble adscripción a Grupos/
subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/subgrupo inferior, y por tanto valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/sugbrupo superior en el caso de que se posea.

Esto quiere decir que en un puesto de doble adscripcion C2-A2, no se puede valorar la titulacion del grupo o subgrupo superior si se posee.

Yo creo que esta bastante claro. Se refiere simepre a puestos de dobe adscripcion, ojo!!!!.

Harto1980

• 07/04/2017 14:41:00.

Eso dicen las bases sevillano viñero pero no es así. Si hacéis la consulta a un sindicato os dirán lo que yo os he puesto. Por supuesto que las comisiones irán a lo fácil y no lo puntuarán pero si se tienen posibilidades de coger un puesto por esos puntillos es factible ir al contencioso y según los sindicatos se gana. Ojo, que eso está puesto para beneficiar a los que no tienen titulación, es decir, a los de siempre por eso si tenéis posibilidades al contencioso de cabeza.

deaqui40

• 07/04/2017 14:59:00.

y si se tiene una diplomatura(actualmente grado), y esta te sirvió para acceder a una licenciatura de segundo ciclo ¿que te deben puntuar si te han dado un 16? tenía entendido que se valoraban las dos titulaciones.

valeria1976

• 07/04/2017 15:58:00.

Entiendo entonces q si en mi caso estoy hablando de una exclusiva me deberían de haber valorado el bup

Harto1980

• 07/04/2017 17:16:00.

Cuando se accede a un puesto de doble adscripcion, por ejemplo, c1-a2, siendo c1, el hecho de obtener ese puesto no implica que se vaya a cobrar como a2 porque se seguira siendo c1. La diplomatura o licenciatura que se tuviera se debe valorar porque es un merito. En un contencioso es un juicio de esos que son bonitos porque se trata de alegar las diferencias entre merito y requisito. Suerte.

funcionarioharto

No, sin mi concurso!!

• 07/04/2017 17:30:00.

En mi caso, tengo dos diplomaturas, y pertenezco al grupo A2. Las plazas que solicito son de doble
adscripción A1-A2. En unas consejerías me han contado ese punto por la segunda diplomatura y en otras no. ¿Alguien me puede
decir si debo alegar ese punto?¿Es razonable que me lo cuenten en unas consejerías y en otras no
cuando la plaza es la misma en todas ellas?

valeria1976

• 08/04/2017 15:58:00.

Por favor, nadie me contesta?

IDEPHIX

• 08/04/2017 16:11:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2017 16:12:52

Valeria1976, en las bases del concurso se establece que , no se valorarán como méritos los títulos académicos imprescindibles para la obtención de otros de nivel superior que se aleguen, como el BUP te sirvió para acceder a la Diplomatura no deben contarla.

De todas formas las Comisiones aplican criterios diferentes en materia de titulaciones lo que provoca una inseguridad jurídica tremenda.

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 10/04/2017 0:27:00.

No estoy de acuerdo, el BUP no es imprescindible para acceder a la Diplomatura. También se puede acceder por Formación Profesional o por Acceso para Mayores de 25 años.

igorpa

• 17/04/2017 7:51:00.

"en los puestos de doble adscripción a Grupos/subgrupos no podrá alegarse como mérito por el personal funcionario de carrera de Grupo/subgrupo inferior, y por tanto valorarse, la titulación correspondiente al Grupo/sugbrupo superior en el caso de que se posea".
La comisión no valora una licenciatura a un A2 que va a un puesto de doble adscripción A1-A2, pero en cambio sí debe valorar (pues las bases no dicen nada en contra) una segunda diplomatura a ese mismo funcionario. Es decir, A2 con diplomatura añadida = 1 punto, pero el mismo funcionario A2 con licenciatura añadida = o puntos.
Un poco de sinsentido...a mi entender: vale más sacarse una diplomatura que una licenciatura. ¿?

looper

• 17/04/2017 7:58:00.

De cara al concurso si. Al final se puntúa igual a alguien que solo tiene la titulación exigida que al que la tiene ya demás posee la del subgrupo superior. Podrían haberla penalizado, pero no puntuarla nada me parece un despropósito

ITI

• 17/04/2017 9:54:00.

En las plazas de doble adscripción existe el apartado 8 donde se incrementa la puntuación un 10 % de todos los puntos, dando preferencia al grupo superior.

En mi opinion , el articulo dice que si un Funcionario utilizó un itinerario del antiguo sistema de enseñanza universitaria(LOECE 1980) (LORU 1983)(LORDU 1985)(LOGSE 1990)(LU 2001) (LCE 2002) 3+2 solo puede alegar el ultimo y ademas prima este circunstancia con el 10 % de todos los puntos. El titulo intermedio no es puntuable. Al igual que no es el Graduado Escolar, Bachiller, FP I o FP II.

Si uno ingresa por 3 y después el funcionario "mejora" su "cualificación académica ordinaria" que no su grupo de acceso ni otras cosas, le debieran dar mínimo 1 punto, maximo 2 (Asi se diseñaron los formatos electrónicos de solicitud). Pero no tendría incremento por preferencia.

La cuestión es que con el sistema de enseñanza universitaria actual (LOE 2006) (LOMCE 2013), se puede exigir para el ingreso 4 4+1, 4+2, etc. en función de la profesión requerida. Es decir, hay grados de 4 años que habilitan directamente el ejercicio de profesión y otros que para el ejercicio de la profesión exigen master. La sobrepuntuación del 10% resuelve este problema. Las comisiones sobreprotege los cuerpos de acceso superior en plazas de doble adscripción.

A mi modo de ver el párrafo contempla el escenario de un titulado 3+2 que ingresa por A2 y después promociona a A1. Impidiendo que haga malabares con la puntuación y con el concurso.

VIRIATO6b

cría cuervos y tendrás cuervititos

• 17/04/2017 13:59:00.

no lo recuerdo bien, pero eso vino por vía judicial. Y era por que un mérito no te pueda servir dos veces, si tienes una licenciatura y perteneces al grupo A2 esa titulación fué la que te sirvió para acceder al grupo y ya no te la puedes contar como titulación.

CLAU99

hola

• 17/04/2017 14:30:00.

Si pero para mi impresión es un agravio.. vamos en un puesto de doble adscripción C-D.. y entre dos personas una con graduado escolar y otra con bachiller.. sale perjudicada la segunda al no puntuarle nada.. volvemos a lo mismo penaliza y castiga a aquel que tiene título...
Entendiendo que las dos personas somos grupo D.

VIRIATO6b

cría cuervos y tendrás cuervititos

• 17/04/2017 14:48:00.

bueno si no puntúa no castiga y supongo que va en el sentido de que ya que existen puestos de doble adcripción es más igualitario que sea así.

CLAU99

hola

• 17/04/2017 16:35:00.

Como q no. Castiga al q tiene la titulacion..

nachojunta

• 17/04/2017 18:18:00.

castiga a los del grupo inferior que tienen otra titulación superior a la de su grupo. si tienes una diplomatura siendo A2 en un puesto A1-A2 te la tienen que contar pero si tienes una licenciatura no. la jungla.

murallitas

carpe diem tempus fugit

• 17/04/2017 21:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2017 22:03:26

Claro que nos castiga. Mi caso tengo diplomatura por la que accedo a la función pública. Entiendo que es lógico que no valore de nuevo. Hago una licenciatura años después y totalmente diferente de la primera. Pues bien se me da un punto por la diplomatura, exactamente igual que le dan a quien tiene dos diplomaturas. Vendrá en las bases, yo no digo lo contrario, pero sentido no tiene.

ermarques

honni soit qui mal pense

• 18/04/2017 8:35:00.

Bueno, pues a mi no me han valorado un Master Oficial impartido por dos universidades públicas y reconocido por el Ministerio según la legislación sobre estudios universitarios, y que me baremaba en el apartado de otras titulaciones con 0,6. Lo curioso de todo, es la disparidad de criterio, puesto que algunas comisiones sí me lo han valorado y otras no, y más curioso todavía que en la Consejería que lleva las competencias en las materias sobre las que versa esa en exclusiva el Master (Es un Master en Derecho versado en las materias concretas que lleva esa Consejería) no se me haya valorado. Pero bueno, eso es nuestra Junta de Andalucía. Mala a la hora de actuar y peor a la hora de ganar los pleitos que les ponemos por sus malas actuaciones.

El Mariachi PatrickJGarret

¡Avanti con la guaracha...!

• 18/04/2017 13:07:00.

Ignoro si esta pregunta se ha hecho ya en otro hilo porque he estado bastante desconectado últimamente, pero ¿podría alguien decirme si en otras provincias (que no sea la de Córdoba, siempre más papista que el Papa) han puntuado para los puestos de estructura titulaciones como Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte y demás inutilidades por el estilo?
Es cierto que la convocatoria especifica que han de ser titulaciones directamente relacionadas con el puesto al que se concursa, pero lo incomprensible es que se tengan en cuenta para un puesto base denominado “Administrativo” y no para uno de un nivel superior denominado “Auxiliar de gestión”. No hay diferencias ni funcionales ni prácticamente nominativas entre uno y otro. Por tanto, el critero de la comisión de Córdoba de puntuar este tipo de carreras únicamente en los puestos base y no en los de estructura resulta absolutamente arbitraria.

Maxwell2008

• 18/04/2017 13:52:00.

ermarques te he enviado un privado.

Davinson

donde me lleve el destino

• 18/04/2017 16:10:00.

Inutilidades las carreras de letras?, lo que hay que oir...

• 18/04/2017 18:09:00.

Bueno, díselo a los señores y señoras de la comisión de Córdoba. Por eso preguntaba si en otras provincias estas titulaciones u otras que no fuesen Derecho, ADE, Ecómicas, Relaciones Laborales o Ciencias Políticas han puntuado para los puestos de estructura.

Arturo Peña

suspender el concurso en todas las provincias

• 18/04/2017 19:26:00.

tengo dos titulaciones universitarias que no tienen nada que ver la una con la otra. Por un lado soy licenciado en Historia y por otro en Economicas. En el concurso (en una plaza A.1.1)solo me han valorado una de las dos licenciaturas (con 1.3 puntos). ¿eso es así?. El que lo sepa le ruego que me conteste porque no sé si alegar. Gracias .

LittleBoys

El mejor profeta del futuro es el pasado

• 19/04/2017 12:24:00.

Comprueben en el apartado 2.3 de la solicitud qué titulación habeis alegado, porque en una ocasión un compañero indicó una Licenciatura y luego no se lo valoraron en Titulos Academicos porque dijeron que si lo indicaba como requisito al puesto, este no podia ser valorado como otros titulos academicos. El participaba como C1 a un puesto A2-C1 y tenía Licenciatura en Derecho.

Dhara

• 19/04/2017 13:10:00.

Arturo Peña,

Si eres A1 y tienes dos licenciaturas solo te puntúa una, ya que la otra cuenta como requisito de acceso al puesto, al menos eso tengo entendido.

Arturo Peña

suspender el concurso en todas las provincias

• 19/04/2017 13:16:00.

Muchas gracias Dhara ahora cuadra todo. Tengo dos licenciaturas y solo me puntua una porque la otra me sirvió para el acceso al A1.1. Saludos.

• 19/04/2017 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2017 22:23:20

A ver si con un sencillo ejemplo consigo explicar la injusticia que con respecto a las titulaciones ha cometido la comisión de Córdoba.

El Señor X y el Señor X Prima son dos hermanos gemelos de Málaga. Desde que vinieron al mundo en abril de mil novecientos setenta y cinco han hecho en la vida prácticamente lo mismo. Estuvieron en el mismo colegio y el mismo instituto, se licenciaron a la vez en Ciencias Ambientales, estudiaron oposiciones al mismo tiempo, obtuvieron la misma interinidad y tomaron posesión como funcionarios de carrera del Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía el dieciséis de octubre de dos mil nueve. Han hecho los mismos inútiles cursos de formación y han consolidado grado a la vez. No se han movido del mismo puesto (Administrativo, nivel 15, sin tardes) desde entonces. El veintitrés de septiembre de dos mil dieciséis, día en que concluye el plazo de presentación de solicitudes del concurso, tienen, por tanto, exactamente los mismos puntos para cualquier puesto al que puedan aspirar.

El Señor X, consciente de lo caros que van a estar los negociados (gracias a la jugada patanegril) decide pasar de ellos y pedir únicamente todos los puestos denominados Auxiliar de Gestión, nivel 16, y todos los Administrativos, nivel 15, con tardes en Málaga. Cuando salen las listas provisionales, comprueba que se le ha adjudicado un Auxiliar de Gestión en la Delegación de Empleo. La comisión, que lo ha valorado correctamente, le ha puntuado la licenciatura en Ciencias Ambientales con sus correspondientes 1,3 puntos.

He aquí que unos meses antes de convocarse el concurso, por primera vez en toda su vida, los gemelos han hecho algo distinto. Durante una despedida de soltero en Córdoba el Señor X Prima, el hermano menor, conoció a la Señorita Y en el Hangar (paraíso de puretas). Favorecido por una conjunción planetaria que se da cada mil quinientos años y haciendo caso omiso del gesto de repugnancia con que le obsequió la cordobesa cuando esta comprobó que el Señor X Prima no se dedicaba a ser camarero de la noche, consiguió entablar conversación con ella. Ambos descubrieron con asombro que la Señorita Y también era funcionaria del Cuerpo C.1.1, tenía la misma antigüedad como interina, había tomado posesión el mismo día, había hecho los mismos cursos y había consolidado grado al mismo tiempo. Tampoco se había movido de su inicial puesto, Administrativo, nivel 15, sin tardes. La única diferencia es que la cordobesa no era licenciada en Ambientales, sino en Empresariales. Por tanto, el funcionario Señor X, el funcionario Señor X Prima y la funcionaria Señorita Y tenían exactamente los mismos puntos a la finalización del plazo de solicitudes.

La noche de la despedida de soltero acabó como suelen acabar esas noches (como suelen acabar cada sábado en todas las partes del mundo y en Córdoba cada mil quinientos años), y a la mañana siguiente, el Señor X Prima le prometió a la Señorita Y, mirándola a los ojos y algo más abajo, que se iría a vivir con ella a la ciudad califal. De modo que tanto el malaguita como la cordosiesa, conscientes de lo caros que iban a estar los negociados (gracias a la jugada patanegril), decidieron pasar de ellos y pedir todos los Auxiliares de Gestión, nivel 16, y todos los Administrativos, nivel 15, con tardes en Córdoba.

Cuando salen las listas provisionales, la Señorita Y comprueba que le han adjudicado un Auxiliar de Gestión en la Delegación de Salud. La comisión la valoró correctamente y le ha puntuado la licenciatura en Empresariales con sus correspondientes 1,3 puntos.

Al Señor X Prima, en cambio, se le ha adjudicado un Administrativo, nivel 15, con tardes en la Delegación de Cultura. Está contento porque ya empieza a pensar en las birras que le esperan en la Corredera y porque la comisión lo ha valorado correctamente, concediéndole los 1,3 puntos de la licenciatura. Sin embargo, al examinar su expediente comprueba con estupor que para el Auxiliar de Gestión que pidió en primer lugar, en la Delegación de Medio Ambiente (recordemos que el Señor X Prima es licenciado en Ambientales), no se le ha tenido en cuenta la titulación.

Pese a ser de ciencias, el Señor X Prima alcanza a deducir lo siguiente:

Uno. La comisión de Málaga (y, según le consta, también las de otras provincias), actuando con la sindéresis que se le supone a una comisión de valoración, ha tenido en cuenta todas las titulaciones superiores para todos los Auxiliares de Gestión y todos los Administrativos, como es de lógica, al tratarse de puestos de cuya denominación inespecífica no pueden desprenderse las funciones de los mismos.

Dos. La comisión de Córdoba ha decidido, de forma arbitraria y en virtud de no sé sabe qué extravagante criterio, tener en cuenta todas las titulaciones superiores para los puestos base, Administrativo, nivel 15, pero no para los Auxiliares de Gestión, nivel 16. Para estos últimos puestos (y, supone el Señor X Prima, para el resto de puestos de estructura que no tengan una denominación específica) solo han puntuado un número limitado de titulaciones, escogidas de forma caprichosa. A saber: Derecho, Económicas, Empresariales, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas y Ciencias de la Administración.

Tres. La comisión de Córdoba ha vulnerado manifiestamente el principio de igual al establecer criterios arbitrarios, que le han supuesto al Señor X Prima y a cuantos se encuentren en su misma situación un doble agravio. Primero, con respecto a los compañeros de otras provincias, y segundo, con respecto a los compañeros de Córdoba que estén en posesión de titulaciones VIP.

Cuatro. El Señor X Prima (a quien se le ha quedado cara de primo) ya sospecha los años de contencioso que le esperan, pero se consuela pensando en las birras de la Corredera y en las turgencias de la cordobesa.

Davinson

donde me lleve el destino

• 19/04/2017 22:23:00.

Has pensado seriamente en dejar la administración y dedicarte a guionista de películas de sobremesa de antena3 ??. creo que tendrías mas futuro.

Un saludo

ursula77

• 20/04/2017 9:42:00.

Efectivamente, injusto totalmente, en que se cuenten una relación de titulaciones que ellos consideran que tienen relación... en base a qué?? pero que normativa lo ha regulado?...
Aquí en Almería, somos unos cuántos los que no nos han contado las titulaciones, ni Magisterio, ni Ciencias Ambientales, ni toda la rama de letras... ni para los niveles 18, ni para los 16 auxiliares de gestión, que como dices, no se entiende mucho, porque las funciones no están definidas.
Así que alegaciones al canto, al menos que se molesten en contestar...
y lo de que otras Comisiones si cuenten todas las titulaciones, no doy crédito, ya me había llegado por otro lado, y te puedo hablar en el caso de Magisterio, donde aquí en Almería no la han contado, y en otras provincias sí.

GemaV

• 23/04/2017 10:52:00.

lo de las titulaciones es un lio y me parece que algo arbitrario

soledad1962

• 27/04/2017 11:32:00.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Las titulaciones deberían valorarse todas sin excepción, al fin y al cabo significa el paso de 4 o 5 años por la universidad para obtener una titulación. No vayamos a comparar con los cursos del IAAP que la mayoría de los casos no sirven para nada, y por 20 horas te dan 0,20 puntos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición