Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2017 15:52:00.
Me estoy preparando las oposiciones a auxiliar administrativo y no tengo ganas de hacer otra cosa que estudiar, pero cuando estudio no estoy con entusiasmo, más bien triste
lo llevo bien, pero me pongo triste al ver como mis amistades disfrutan y yo no, me llaman para salir y no me apetece por las oposiciones, y luego me siento como si la vida pasara ante mis ojos y yo encerrada en una habitación, sin embargo no tengo ganas de hacer otra cosa, y me pongo triste
y si salgo, estoy pensando en el temario, que tengo que avanzar y tal, por lo que no disfruto, tengo ganas de llegar pronto a casa, especialmente no quiero trasnochar para al día siguiente estar en condiciones de estudiar
no sé si alguien me entiende, sé que es algo contradictorio, pero me siento así, no sé si me explico
• 21/05/2017 18:25:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2017 18:57:04
::: --> Motivo :
Estimada amiga y compañera. Tienes los sentimientos normales. Intenta disfrutar tus momentos de ocio, pero quiero
que sepas, a mí me ocurría, que mi mente estaba en modo temario 25 horas al día, pero es lógico, te estás preparando unas oposiciones. No decaigas. Mucha suerte .
• 21/05/2017 18:29:00.
Te explicas a la perfección y todos hemos pasado por ahí. Ánimo, intenta no pensar en eso y céntrate en el estudio
Amiga rmcl1987, bienvenida al maravilloso y tormentoso mundo de las oposiciones, no te preocupes como bien te dicen por aquí l@s compañer@s, tod@s hemos pasado por ese trance, yo por mi experiencia te puedo decir que en mis años que me llevé con ellas perdí hasta cosas en mi vida a consecuencias del tiempo que le dediqué, pero hija mía es así no hay más remedio, si te puedo decir de todos modos que también hay que disfrutar y hacer descansos que si no te quemas, por ello si tienes que descansar unas horas y salir pues sales, y si tienes que descansar un día pues lo haces, de hecho es lo más conveniente, porque sino te saturas y al final no rindes como deberías rendir, pues lo dicho ánimo tómatelo con calma, y échale todas las horas que puedas, pero siempre descansando y relajándote de vez en cuando.
• 22/05/2017 11:05:00.
Las oposiciones son como una carrera de fondo. Hay que sacrificar cosas, sin duda. Tendrás momento de bajón, de hastío y desesperación. Es normal, casi todos los opositores hemos pasado por lo mismo. Digo, casi todos, porque a otros les ha regalado la plaza por la cara, los patas negras.
Cada uno tenemos nuestra forma de encarar los estudios. Pero en las oposiciones hay que dar el 1000%. Cada vez los opositores están más formados, la mayoría con títulos universitarios.
No tienes que desanimarte, aunque te entiendo.
Mucha suerte.
• 22/05/2017 12:12:00.
Ten entiendo perfectamente. Yo creo que todos los que hemos estudiado oposiciones hemos pasado por lo mismo. Por eso ese interés tan grande de los enchufados de que les regalen la plaza en la administración sin pasar por el esfuerzo de estudiar. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa así que tómatelo como algo temporal que tarde o temprano pasará y seguro que obtendrás tu recompensa.
• 22/05/2017 12:50:00.
hola buenas, gracias por vuestras respuestas, la verdad que lo llevo bastante bien, voy por el tema 18 de 22 y aún no ha salido la lista de admitidos, que pronto va a salir. Vosotros como vais? (si os vais a presentar).
y en cuanto a lo de enchufados, no creo que eso exista excepto en los ayuntamientos, no digo que no, aunque tampoco puede ser algo muy descarado. Hay quien piensa que esto es un paripé y que todos entran por enchufe luego... jaja, díselo a mi madre que no conoce a ningún funcionario personalmente y se ha sacado sus oposiciones con la misma nota de Andalucía, y no es broma
• 22/05/2017 13:22:00.
Mejor que no sepas lo que hay dentro de la Junta de Andalucía porque si no te deprimirías.
• 22/05/2017 13:59:00.
Sí, mejor que conserves esa bendita ingenuidad... Te ayudará a estudiar y no desfallecer.
En efecto rmcl1987, lo que te ha dicho lapitiusa es verdad, mejor que no sepas nada y así estudias tranquila y con ánimos sino, se te vendrá todo abajo y abandonaras por quemarte, pues sí que hay y much@s por algo se estuvo haciendo las manifestaciones también que se hicieron en su momento tas el Decretazo que se aprobó.
• 22/05/2017 14:44:00.
Animo y estudia. No pienses en que hay enchufados. Realmente siendo como son en este momento oposiciones libres, tienes que sacar una de las mejores notas para estar dentro, no dependes de puntos. Y un día a la semana tienes que salir con tus amigos, así descansas y coges fuerzas para continuar
::: --> Editado el dia : 22/05/2017 17:04:32
Estimada compañera:
Te entiendo perfectamente y sólo los que hemos pasado por el duro mundo de las oposiciones te entendemos. El resto de personas, aunque crean que sí, no pueden ni imaginar lo duro que es y la de cosas que se dejan atrás. Pero merece la pena cuando se consigue y sobre todo, cuando no te lo ha regalado nadie.
Ánimo y no decaigas en el empeño, sólo los más pesados acabamos llegando a la cima de esta alta montaña. No te sientas mal por el desánimo, es parte del trance...ni por las noches sin dormir cuando crees que no has estudiado suficiente...a todos nos pasa.
Ánimo, seguro que llegarás a tu objetivo!
Pues a mi me sirvió para darme cuenta de lo que me quiere mi mujer, por aquel entonces mi novia, justo estavamos empezando, y tuvo que soportar cambios constantes de humor, no verme durante varios meses seguidos, hablar conmigo unicamente durante unos minutos al día y a veces incluso discutía alguna parte del temario con ella, estoy convencido de que si fue capaz de aguantar eso, es la mujer de mi vida y es que la vida del opositor no es facil, se lleva por delante todo, relaciones, vida social o cualquier otra cosa que no sea un temario y estudiar.
• 24/05/2017 19:48:00.
hastalascastañuelas
a que has opositado tu?, yo estudiar estudio pero un ratillo si hablo con un amigo, le hecho unas 8 horas diarias de lunes a domingo, a no ser que de un respiro una tarde, que es raro
• 25/05/2017 8:15:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2017 13:16:52
::: -- Editado el dia : 25/05/2017 8:15:30
::: -- Motivo :
rmcl1987, el problema es lo contrario: tener ganas de hacer cualquier otra cosa que no sea estudiar.
• 25/05/2017 9:04:00.
Creo que por eso hemos pasado todos, algunos incluso por el camino hemos perdido amistades, otros han perdido hasta parejas... es duro y sacrificado. Pero no creo que haya que mirar lo que se queda por el camino sino el objetivo que se persigue, tener un poco las miras abiertas. También se necesita tiempo para relacionarse, por lo menos un descanso a la semana te tienes que coger y te va a venir bien. A lo mejor en los meses que queda si ya no quieres perder días por lo menos dejar de estudiar el sábado al medio día y disfrutar de esa tarde o lo que sea. Pero vamos, queda poco tiempo para el primero, es duro pero es el primer objetivo a pasar, estás motivada para estudiar (peor sería que no tuvieras nada de ganas y se te hiciera un mundo ponerte delante de los apuntes) así que aprovecha eso y da lo que te quede hasta ese examen y hasta que no sepas la nota sigue estudiando para el siguiente que a veces por muy mal que uno piense que le ha salido lo mismo no es tan malo como parece (a mí me pasó, pensaba que me quedaría fuera del C2 por lo que se comentaba en el foro desde que hicimos el examen teórico hasta que salió la nota y al final he tenido plaza, así que lo mejor es seguir hasta el final y pasar de foro, de quebraderos de cabeza y demás, ya tendrás tiempo de disfrutar de aquí a unos meses de tus vacaciones, de los chiringuitos y de las terrazas).
Yo ahora por ejemplo me he visto en la situación contraria, se me hace imposible ponerme a estudiar.
Mucho ánimo y a por todas que vas muy bien y tienes todavía tiempo de estudio para llegar super preparada al examen :)