¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Winpo

The best way to predict ur future is create it!

• 12/06/2017 9:43:00.

AYUDA PARA UNA PRIMERIZA :D

Buenos días a tod@s,

Soy nueva en éste foro y en el mundo de las oposiciones, después de varios años trabajando en el sector privado, me he tirado a la piscina para sumergirme en el mundo de las oposiciones, sé que me queda todo por aprender y que empiezo desde cero, pero por algún sitio hay que empezar, no?

Me gustaría que me echarais un mano con éste tema, en principio mi intención es empezar desde abajo, tipo auxiliar advo. pero no sé si va a ser muy complicado conseguir una plaza.
En mi caso, tengo una diplomatura de Turismo, y años cotizados en la rama general, además de cursos de formación, B2 de inglés y cursando para C1
Entiendo que no son muchos méritos..

Me haríais un gran favor si alguien con experiencia en éste tema me orientara un poco de que oposiciones son mejores para mi perfil, ya que no me importaría la movilidad, soy de Córdoba, me gustaría saber que academias son las mejores en Córdoba y Sevilla para preparar oposiciones, presencialmente.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo, y ánimo a todos los opositores!

R

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

soledad1962

• 13/06/2017 9:43:00.

RE:AYUDA PARA UNA PRIMERIZA :D

::: --> Editado el dia : 13/06/2017 9:43:15
::: --> Motivo :

Con la diplomatura de turismo puedes también optar a las de la enseñanza secundaria.
Con relación a las de la Junta yo te diría que prepararas además de las de auxiliar, las de administrativo, y además que estuvieras pendiente de la oferta de la Administración Central del Estado que decían que iban a sacar muchas plazas.
También te recomiendo que vayas si puedes a una academia, en Córdoba no se si hay alguna buena, supongo que si. En Sevilla está Ceapro que para auxiliares y administrativo puede que sea la mejor. Ahora bien, lo importante es que cojas un ritmo de trabajo diario y no te desanimes pues la cuestión es sacar muy buena nota para coger plaza. El trabajo de opositar es muy duro y hay que renunciar a muchas cosas si quieres tener éxito. Mucho ánimo y suerte.

shastha

• 13/06/2017 9:50:00.

En Córdoba no conozco ninguna academia, me comentaron que había un preparador, varios compañeros preparaban la Junta e iban a Sevilla conmigo a la academia, porque en Córdoba no sabían de muchos sitios más. Yo iba mucho allí e intenté en un momento dado buscar porque me venía mejor pero al final opté también por Sevilla, ya puestos a hacer kilómetros...

shastha

• 13/06/2017 9:53:00.

Por cierto, los méritos tanto en el Estado como en la Junta no hacen falta así que por eso no te preocupes porque es oposición libre y sólo hay que estudiar de momento, hasta que digan a cambiarlo otra vez, pero de momento no.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición