Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2017 11:29:00.
En ordenacion del procedimiento, principio de celeridad y eficacia, art 76.1:
Aquellos trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deben realizarse por éstos en el plazo de 10 días: en el art 76.1: si no lo cumplimentasen se les podrá declarar decaídos en su dcho al trámite correspondiente.
El siguiente párrafo es el que no entiendo, a ver si alguien me puede ayudar:
Sin embargo, se admitirá la actuación del interesado y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo.
::: --> Editado el dia : 02/07/2017 0:35:13
::: --> Motivo :
Creo que la duda es mayor, ya que te estás estudiando una norma derogada y la nueva ley es la 39/2015.
En concreto la situación que preguntas, es que aunque se da un plazo para cumplir el trámite la administración no notifica justo en el día en que finaliza plazo sino que median unos días y si en ese intervalo entre que se cumple plazo y se notifica cumpliera valdría el trámite.
Espero haberte ayudado.
::: --> Editado el dia : 02/07/2017 12:06:31
::: --> Motivo :
Hola, efectivamente haces referencia a una ley ya derogada por a ley 39/2005 que entró plenamente en vigor en octubre de 2016. No obstante, al artículo que haces referencia se vuelve a redactar en el artículo 73 de la nueva Ley.
• 02/07/2017 17:59:00.
bueno , el sentido de eso . era en la 30 /92 y sigue siendo en la 39/15 que:
si por ejemplo, el interesado tiene diez días hábiles para alegar , y el día que acaba ese plazo el instructor resuelve por finalizado el tramite de alegaciones y lo notifica , para pasar , por ejemplo a la propuesta de resolución y resulta que ese día ( o varios días antes) el interesado había presentado por registro sus alegaciones,éstas aunque lleguen a la mesa del instructor días después( porque los papeles tardan unos días a veces semanas en llegar desde el registro al órgano tramitador) , deberán ser tenidas en cuenta,.
• 07/07/2017 11:19:00.
Gracias a todos por resolverme la duda, me quedó ya claro, y sí ya me dí cuenta que habia derogado, de hecho tengo un cuadro de similitudes de la ley 30/92 y la ley 39/15 y 40/15. Si alguien quiere que se lo pase, solicitarmelo por aqui dejando vuestro email de contacto.
Saludos,
Loli Casado