Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2017 23:11:00.
Hola a todos. Yo también llevo unos añitos opositando. Esto es de vergüenza, y lo digo absolutamente en serio , independientemente de que este suspenso.. no voy a mencionar todas las perradas que hace esta gente y como actúan con absoluta impunidad, jugando con las ilusiones de la gente , con nuestro pan, con nuestras esperanzas... Bajo mi punto de vista y viendo todo el trajín que se traen en todas las convocatorias, hago un llamamiento a todos los que se sientan estafados, vilipendiados por este sistema de oposición opaco , informal , injusto.. y todos los adjetivos que se os ocurran... esto, señores y señoras tiene que saberse, que salga en prensa, denunciarles, manifestarnos .. claro está, si tenemos pensado seguir presentándonos. Año, tras año nos machacan ... juegan a sorprender , a no cubrir las plazas , a que entren los suyos .. por mi parte , diré y prometo que puedo hacer posible que toda esta situación llegue a la prensa y a personas que probablemente puedan ayudarnos. Necesitamos un cuerpo de oposición que haga palanca contra todas estas injusticias.
• 12/07/2017 9:34:00.
Y será necesación además tardan casi un mes para corregir un examen que van a aprobar cuatro gatos?
Esto es insufrible
• 12/07/2017 9:35:00.
Necesario,perdón
• 12/07/2017 10:10:00.
Me siento totalmente identificada con lo expuesto aquí y por Nicas en el hilo dedicado al tribunal del A1.1200, creo que al cuerpo de gestores financieros se les viene poniendo una zancadilla detrás de otra, cosa que no entiendo dada la importancia y la necesidad de nuestro trabajo.
Yo me cuestiono el enfoque que se le da al proceso selectvivo por parte de los tribunales. Tanto en la Unión Europea como en la AGE las pruebas van encaminadas a seleccionar al opositor por sus habilidades para desempeñar el trabajo a realizar, sin embargo las pruebas que acabamos de realizar (y otras de convocatorias anteriores) carecen totalmente de esta intención. Señores de los tribunales, se puede preguntar de muchas formas, de todo el temario y con un grado alto de exigencia, pero estos exámenes inconexos, en los que se pone de manifiesto la intención de realizar una criba, no seleccionan al mejor preparado para la gestión de tributos, gastos y control. Esto lo afirmo rotúndamente, es amplio el colectivo de personas que ya llevamos preparando y desempeñando este trabajo de una manera muy profesional, estamos muy preparados y cualificados para hacerlo. Pregúntense qué personal quieren tener en sus equipos de trabajo o como compañeros, yo lo tengo claro (como trabajadora y como administrada).
En relación con las bolsas de interinos, qué puedo decir, creo que lo mejor que ha hecho la Junta de Andalucía es dividir a su personal. Si no hay bolsas perfectamente diferenciadas de colectivos en función del sistema de acceso o preparación es responsabilidad de Función Pública, no cabe duda. Pero ¿hasta qué punto los tribunales (compañeros de profesión) no colaboran en la situación que tenemos? Si la primera prueba del proceso de selección no está enfocada a diferenciar personas que sean capaces de realizar el trabajo con solvencia y profesionalidad y, además, dan como resultado que no haya bolsas de interinos (en el más estricto sentido de esta acepción) nos encontramos con la situación actual, colectivos de "interinos" procedentes del SAE (con dudosa preparación) y aprobados de convocatorias anteriores, sin diferenciación alguna. A esto se le añade el colectivo de externos, a los que se les valora en general con un mayor prestigio y de los que, sin embargo, hay que aguantar preguntas como que qué significa la IGJA....
Señores y señoras, que cada uno analice su responsabilidad en esta situación. ¡¡¡Ya está bien!!!
• 12/07/2017 10:11:00.
Señor Quijote, todo lo que se pueda hacer es poco. Somos un colectivo muy pasivo y así nos va, pero cuenta conmigo para lo dar difusión a esta situación.
• 12/07/2017 10:32:00.
Y luego la abismal diferencia de nivel de exigencia que estamos viendo entre el cuerpo general y el nuestro.Para obtener un puesto de trabajo de igual categoría y remune ración.
A eso no hay derecho que invertimos casi tres años de nuestras vidas por convocatoria.
• 12/07/2017 10:47:00.
Nuestras plegarias serán escuchadas pero necesito difusión , que salgamos de esta desidia , de esta pasividad .. que no les salga gratis !! No quiero quejas, quiero gente que me diga el qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Quejándonos, no vamos a ningún sitio y conformándonos con una puñetera interinidad. Tenemos que unirnos, hacer un cuerpo que realmente haga oposición! Difusión! Ganas de querer cambiar todo esto !!!
• 12/07/2017 11:11:00.
Hola Señor Quijote, me alegro que también hayas iniciado también este foro para el A2.1200 y estoy contigo en que si no nos hacemos visibles la impunidad seguirá. Añado lo que he aportado hoy en el foro "Para el Tribunal de A1.1200".
Si hay que destacar algo en las oposiciones de la Junta de Andalucía es la indefensión en la que se encuentra el opositor en contraposición con otras como las del Estado en cuerpos como Inspección de Hacienda, en los que todos los años salen convocatorias en las mismas fechas, algo que permite planificar y organizar el trabajo que conlleva preparar unas oposiciones.
La indefensión se refuerza más con los continuos cambios de las pruebas selectivas, de hecho este año se planteó la posibilidad de que una especie de "análisis de texto" para ver nuestro nivel de comprensión, análisis y otras capacidades.....por lo visto no lo hemos demostrado lo suficiente al estudiar la carrera, en mi caso Económicas al aprobar Micro, Macroeconomía, Estadística, Derecho, Matemáticas Financieras....... Todo esto se plantea meses antes del exámen así que deciden dejarlo para futuras convocatorias. En ese caso, junto con las tres pruebas más que conlleva este proceso ¿cuanto tiempo llevaría el proceso selectivo?
Indefensión en el grupo A11200 por los continuos cambios en el temario, en diez años se ha cambiado tres veces.
Más indefensión ante el tribunal y de quienes lo componen en cada convocatoria, que pasa de exigirnos en los éxamenes que seamos expertos en tributario debido a que a la ATRIAN no la han dotado después de 10 años de los cuerpos específicos que les prometieron y eso que la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad y con lo que ha llovido y sigue lloviendo. A la posibilidad de que nos pidan ahora que seamos auditores de cuentas. Por lo pronto las preguntas de contabilidad del examén del domingo no han tenido desperdicio....¿qué nos tocará la próxima vez?
La novedad en esta convocatoria ha sido que en la última prueba del éxamen en vez de tres opciones por cada bloque a elegir una, son dos lo cual dificulta más esta prueba, otro gol que nos han metido. Para mi esta es la fase del proceso selectivo más injusto, pues una vez superada las dos anteriores, es donde más influye la aleatoriedad porque llevar 104 temas memorizados y preparados cada uno de ellos al 100% es practicamente imposible, esto unido al desconocimiento de los criterios a evaluar y la subjetividad de quién te esté corrigiendo el exámen y el momento en que lo pilles. Además me parece de lo más absurdo que esta prueba abarque todo el temario y no se centre en la parte específica que es en la que vamos a desempeñar el trabajo.
¿Cuál es el papel de la Mesa General de Administración Pública?
Doy por sentado (aunque esto es mucho suponer) que Función Pública está al día de esta realidad pero su impasividad y pasotismo es evidente, en lo único que he visto cierta mejoría es en que han planteado un calendario de fechas de exámenes. ¿Y los Sindicatos? Agradezco que todas las Navidades me regalen un calendario pero su impasividad ante estas situaciones, falta de interés, desconocimiento es sorprendente, para tener nuevos afiliados es necesario que sintamos que se defienden nuestros derechos.
• 12/07/2017 17:10:00.
Hola Nicas, has redactado muy bien y de forma cronológica todas las putadas que nos están haciendo... una, tras otra. Sería interesante que redactásemos un escrito , toda vez que salgan las definitivas del examen , punto por punto, fechas .. no sólo de esta convocatoria sino desde que se tenga constancia. Tenemos que conseguir el máximo de apoyos y hacer también nosotros nuestro calendario, nuestra plataforma, tomar medidas, sorprenderles como ellos hacen. Yo , por mi parte vuelvo a deciros que seremos escuchados por quien tenemos que ser escuchados, tenemos que movilizarnos como lo están haciendo nuestros compañeros con el concurso. No desistamos !!!
• 12/07/2017 19:53:00.
Yo sólo espero que este Tribunal sea responsable, y baje la nota de corte para que pasen unos 150 opositores , para que no se queden PLAZAS VACANTES, ya que hay 86 para el A1.1200+30 para el A2.1200=116 plazas a cubrir.
Si hicieran esto, se arreglaría un poco todo, y todos contentos. Y además habría una pequeña bolsa para interinos.
• 12/07/2017 20:01:00.
::: --> Editado el dia : 12/07/2017 20:05:53
::: --> Motivo :
Creo que sería lo más justo, teniendo en cuenta el tipo de examen que han puesto, que ni siquiera algunos han podido llegar a terminarlo, no era un examen para hacerlo en 120 minutos. No estaba ajustado al tiempo.
• 12/07/2017 20:42:00.
Pensaba prepararme este cuerpo y el A1. De hecho soy de las que se apuntaron al examen no he ido porque no me ha dado tiempo a estudiar.
Yo ya sabía que este cuerpo era duro pero la verdad es que me hace replantearme irme por las generales que me gustan menos aunque veo que hay más competencia.
• 13/07/2017 8:37:00.
A ver si sacan de una vez los resultados.Y en función de lo que hagan pasaremos a la acción.
• 13/07/2017 12:44:00.
Hola Señor Quijote, estoy contigo y con otras personas que han participado en este foro y esperar a ver que ocurre definitivamente con la lista provisional de aprobados y en vista de los resultados movilizarnos.
Se que muchas personas han leído tanto este foro como el del A1.1200 y es una pena que no participen en él para darle más fuerza. Por otro lado, también entiendo la desidia y el cansancio, a mi misma si no es por una amiga que me animó a ello probablemente no lo habría hecho. Aun así OS ANIMO A QUE LO HAGAIS!!!
• 13/07/2017 12:52:00.
Hola Darcy, la idea de estos comentarios no es desanimar a las personas que tienen más vocación por este cuerpo motivado por la materia que incluye. Difíciilmente seguiría estudiando si no me gustara.
La idea es poner de manifiesto y hacer visible las injusticias que se han estado cometiendo y la indefensión e inseguridad de los procesos selectivos.
Cualquier decisión que tomes será la correcta...
• 13/07/2017 13:50:00.
Hola Nicas. Si, es durísimo... me aventuro hasta a expresar que juegan psicológicamente con nosotros , no hay más que ver la tardanza con la que corrigen un simple test. Esto no ocurre en el las estatales, pues todo se regula por ley. Dices que hay mucha gente que ha leído nuestro llamamiento y no han opinado nada, pienso que todos tenemos un plazo para caernos del guindo , quizás algunos no lo hagan nunca y se conformen con una interinidad, estando mucho más capacitados para ocupar una plaza que cualquier botarate enchufado ejerciendo potestades administrativas, ocupando su plaza, un tío/ tia que está ahí solo por eñ hecho de ser hijo , amigo de .. etc. Parece que no nos duele, cojones ! Aunque bajasen el corte y entráramos ... no podemos mirar hacia otro lado porque aún siendo funcionarios vamos a ver aun más injusticias. Estamos en contacto Nicas, y te valoro igual que a sarabe que estemos dispuestos a luchar aun estando como estamos, deprimidos y sin ilusión. Gracias Nicas y mucho ánimo !
• 13/07/2017 16:29:00.
Muchas gracias Nicas y gracias a los demás por informar de la situación.
Dentro de algunos años podré presentarme por promoción interna pero como lo veo tan negro por la antigüedad q ahora cuenta.
Decidi tirar por libre también. No se q es peor.
Pero no hay q tirar la toalla.
• 15/07/2017 13:35:00.
Os comento lo mismo que en hilo del tribunal del A1.1200, un sindicato me ha pedido que haga un resumen de lo que estamos comentando con idea de tratarlo en la mesa sectorial del día 21. Espero que que así sea y que el resto se ponga las pilas....
• 17/07/2017 10:28:00.
Gracias AmeliePoulain, es una buena noticia que la menos un Sindicato vaya a hacer visible en la Mesa de Función Pública del día 21, lo que llevan pasado los opositores que queremos pasar a este grupo.
Si pudiera dirigirme a ello les pediría que fueran HONESTOS y me contestaran a las siguientes preguntas ¿realmente quieren funcionarios en la administración pública?
En caso afirmativo ¿para cuándo un sistema de selección con criterios estables y que no se modifique en cada convocatoria? ¿para cuándo una planificación ordenada de ofertas de empleo y fechas de exámenes? ¿para cuándo mostrar respeto a los opositores?......
En caso negativo, que me digan ¿cuáles son las reglas del juego para conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública y en el resto del Sector Público Andaluz?
¿Cómo es posible que la Junta de Andalucía se permita no cubrir las plazas que oferta con una de las tasas de paro más elevada de España y la UE? Cuando estudiaba las funciones de macroeconomía había una variable que son los costes psicológicos del paro, quién no haya pasado por esta situación difícilmente entenderá en qué consisten.
En relación con el cuerpo A11200 las barbaridades que se han hecho han sido descritas anteriormente y en el proceso actual que se está llevando de selección espero se tomen las medidas necesarias para que se cubran las plazas (quedan dos pruebas más) y permita crear una bolsa de interinos adecuada a las necesidades que se puedan plantear, tanto para el cuerpo antes indicado como para el A21200.
La gran mayoría de los interinos actuales estamos contratados a través de asistencias técnicas de Fondos Europeos y ya estamos a la mitad del marco 2014-2020 y el cierre de los marcos es cuando hay una mayor necesidad de personal formado. Si no se crea una bolsa de interinos con los que hemos hecho el esfuerzo y trabajo de prepararnos estas oposiciones y que probablemente estemos más actualizados en relación con la legislación vigente ¿van a seguir tirando de bolsas creadas a través del SAE o van a crear una nueva por este medio?
Quiero aclarar una cosa, no defiendo la temporalidad en el empleo de los interinos, lo ideal es que las necesidades de empleo de la Junta de Andalucía se cubriera con plazas fijas que no diera lugar a una rotación continua en personas que hay que formar en la casuística de cada lugar de trabajo, con la consiguiente frustración de los Jefes de Servicio y del personal funcionario de carrera, entre otras cosas….
Agradezco al Sindicato el interés mostrado en este tema y por llevarlo a la Mesa del día 21.
Por SOLIDARIDAD os pediría que leyerais el hilo de este foro ESCANDALO EN LA GERENCIA DEL SAE DE HUELVA , es una prueba más de las injusticias que se cometen, no sólo los médicos tienen en sus manos la vida de las personas, hay otras muchas formas de jugar con ella….
• 17/07/2017 11:04:00.
Cuanto nos van a hacer esperar para sacar el resultado.Mañana hace un mes que hicimos el examen.
Esto es una barbaridad más,tenernos con la angustia de saber si hay corte o no,si estaremos dentro con el corte o nos quedaremos fuera por décimas.....
• 17/07/2017 14:03:00.
Ya esta el acuerdo.No bajan corte un 5
• 17/07/2017 14:14:00.
Que poca verguenza
• 17/07/2017 14:35:00.
Hola de nuevo, como ya sabréis todos, la nota de corte no ha bajado , impugnadas dos preguntas .. de vergüenza. La idea es que hagamos un escrito, sería muy interesante Nicas, toda tu experiencia que se agregaría a todo lo que estamos comentando. Amelie me imagino que hablamos del mismo sindicato, así que estaría bien que nos coordináramos e hiciésemos un escrito entre todos los que estamos interesados.
• 17/07/2017 14:54:00.
Contad conmigo con cualquier tipo de iniciativa. Solo dos impugnables, de vergüenza no LO SIGUIENTE.
• 17/07/2017 15:29:00.
no van a bajar la nota de corte??!!.....otro año que van a dejar sin cubrir plazas de gestión financiera.
gentuza.
• 17/07/2017 16:28:00.
Estos van a utilizar la nota de corte para eliminar opositores .No para cubrío plazas.Sí no.....al tiempo....que fuerte
• 17/07/2017 18:54:00.
Ya lo dije. No habría nota de corte por debajo de 50. Me hubiera gustado equivocarme, pero con la Junta es fácil acertar. Sólo hay que ponerse en lo peor y ya está.
• 17/07/2017 19:11:00.
Con el examen "tan apropiado" que ha elaborado este tribunal para hacer en 120 minutos, sólo faltaba esto, que pudiéndolo hacer, no bajasen la nota de corte....tiparracos! no os dais cuenta que no se van a cubrir las plazas??!!! y que os habéis cargado la bolsa de interinos de este cuerpo??!!!
• 17/07/2017 19:24:00.
Si, van a pasar a la historia de los los tribunales "chachis" del cuerpo de Gestión Financiera de la Junta.
Lo que me sorprende, es que muchos de los que forman parte de estos tribunales de las últimas OEP, no hace tanto que se sacaron la plaza....parece que no se acuerdan cuando eran ellos los que estaban examinándose.
. Tendrían que comparar el test que ellos hicieron en el 2002,2003,2005 que resulta que es "de risa" comparado con lo que nos han puesto a nosotros en el A2.1200 (oep2016) y el A1.1200 del año pasado (oep 2013).
• 17/07/2017 19:31:00.
Yo creo que han entrado en una especie de concurso de que tribuna es el más odiado de los cuerpos de gestión financiera y van superándose cada año. Como era poco puteo poner un examen que no da tiempo, con preguntas fuera de temario (que por supuesto no anulan) pues encima no bajamos la nota de corte. Y desde cuando se publican los acuerdos sin que vayan acompañados de la lista de aprobados? Pero esto que eeess?
• 18/07/2017 0:48:00.
Hola, estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios q habéis hecho.
Quiero ser prudente y esperar a la lista de aprobados.
Lo q si me ha llamado la atención es que no se haya publicado la lista de aprobados, ¿cuál es el motivo? ¿estará relacionado con la mesa del día 21? Aquí no se da punta sin hilo.
• 18/07/2017 9:05:00.
Ojiplática estoy desde ayer, desde luego que hay que esperar a ver cuántos aprobados hay así que me voy a morder la lengua hasta entonces, pero tampoco entiendo que no se publique la lista. Menudo equipito han formado el IAAP y estos tribunales (un equipo de élite, parece ser). Esto huele fatal....
• 18/07/2017 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 9:43:16
Con el corte en 50 no han pasado ni de coña los 150 opositores (más o menos) que se necesitarían para cubrir las plazas.
Son en total 30 (A2)+86(A1) = 116 plazas a cubrir. Si son menos opositores los que pasan al segundo del A2 está claro clarísimo, que se quedan las plazas del A2 VACANTES.
En la oferta anterior, casi todo el mundo que aprobó los dos cuerpos a la vez dejaron el A2 (es decir, Renunciaron) para que cubriera la plaza de A2 otra persona. Ellos se quedaron con el A1, of course.
• 18/07/2017 10:51:00.
Esto es un nueva moda,sacar el acuerdo sin las personas aprobadas.Para que se nos vaya pasando el sofocan.Qué saquen de una vez la relación de aprobados
• 20/07/2017 8:24:00.
Buenos días, ante la tardanza en sacar la lista de aprobados, más de un mes para un test que corrige una máquina, me he ido a la convocatoria y en el punto Séptimo 2.1.5 establece "La resolución de las alegaciones que sean tenidas en cuenta por parte de la Comisión de Selección se hará pública con la lista de personas aprobadas del ejercicio, considerándose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicación." El IAAP incumple sus propias Resoluciones.
• 20/07/2017 9:23:00.
Me da la sensación que han hecho esto porque no tienen intención de publicar el listado de aprobados hasta septiembre, ojalá me equivoque.
• 20/07/2017 9:31:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2017 9:31:20
La verdad es que tiene toda la pinta de lo que dices AntoGG. Hacen lo que les da la gana, vaya vergüenza
• 20/07/2017 9:56:00.
Pues, un dato a más a añadir al escrito. Esto es de libro.
• 20/07/2017 10:39:00.
Es increible....Además de tener que tragarnos un examen con preguntas fuera de la temario establecido.Esto no se puede dejar pasar ....y se quedan tan tranquilos.
Con 2 preguntitas impugnadas una notita y a ver simágenes con eso se nos pasa.......
• 20/07/2017 10:40:00.
Que saquen la lista ...basta ya!!!!
• 20/07/2017 11:17:00.
Quiero pensar que la nota del acuerdo de la Comisión está hecha con la mejor intención y evitar que estemos estudiando con la incertidumbre de si van a bajar la nota de corte o no, y se lo agradezco (no vaya a ser que encima quedemos de desagradecidos).
Pero Sres. no me parece de recibo que las cosas se hagan de esta manera, el IAAP parece que desconoce el art.3 de la LAJA punto m) "Coordinación y planificación de su actividad" y no ha previsto que estamos en periodo vacacional y su personal, con todo el derecho del mundo, se va de vacaciones.
Por un lado incumple su propia resolución y en el caso en que decidieran cumplirla, a lo que no hay derecho es que puedan salir las listas de aprobados dos meses y medio después por su falta de planificación cuando el segundo examen es a finales de septiembre-octubre.
• 20/07/2017 12:18:00.
Ojo, que ellos han puesto las fechas de los exámenes: estamos hablando de la OEP 2015-2016, esto es, de un proceso selectivo que se va extender durante...¡tres años! y no parece un hecho imprevisible que la gente se vaya de vacaciones el mes de agosto...
• 20/07/2017 13:48:00.
Totalemte de acuerdo Killarus...
• 20/07/2017 14:23:00.
Lo que claramente están incumpliendo es lo que recoge la Resolución por la que se convocan las pruebas selectivas, según la cual "La resolución de las alegaciones que sean tenidas en cuenta por parte de la Comisión de Selección se hará pública con la lista de personas aprobadas del ejercicio, considerándose desestimadas todas aquellas alegaciones que no se mencionen en la citada publicación", claro que como estas sí que son impugnables lo mismo hay que pensar mal y este sea el motivo del retraso en la publicación de las listas...
• 24/07/2017 12:57:00.
Claro que hay que pensar mal, de un tiempo para acá, llevo pensando que está oposición no sólo pone a prueba tus conocimientos sino también tu psicología. Es un estrés añadido a la oposición, todas estas cosas que hacen, algo agónico. De verdad es que a cualquiera con quien comparto lo que ocurre aquí, es que simplemente es inhumano, un atajo de corruptos. Yo, personalmente es que voy a por todas, todo esto tiene que saberse, chicos !
• 25/07/2017 11:15:00.
Ya ha salido el acuerdo de la comisión del A211 veremos si la relación número de aprobados/plaza es igual en ambos cuerpos.
• 25/07/2017 22:44:00.
Seguramente que no, sarabe .