¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

funcionaria76

• 18/07/2017 16:05:00.

Funciones de un administrativo en un IES

Hola:
En el concurso he conseguido plaza como administrativo en un IES.
¿Me podrías indicar qué funciones/tareas tiene que realizar un administrativo?
¿O dónde puedo consultarlo?
Gracias y un saludo

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 18/07/2017 17:59:00.

RE:Funciones de un administrativo en un IES

Hola funcionaria76, antes q nada mucha suerte xq los IES es como una loteria en unos estás muy bien y en otros estas superputeado depende de la suerte, bueno lo q se suele hacer en un IES, es más q nada temas de admisión y matriculaciones de los alumn@s (x eso los meses más fuertes de trabajo son losde marzo, junio, julio y septiembre) boletines de notas, tramitación de becas, bajas y permisos de personal docente y no docente, entradas y salidas de documentos tramitación de oficios, gestión económica de facturaciones q aunque no corresponda al personal administrativo hay secretarios q delegan, en fin y alguna otra cosa q se me puede olvidar

funcionaria76

• 19/07/2017 9:07:00.

Buenos días Desesperante:

Gracias por explicarme lo que se suele hacer en un IES, a ver si tengo suerte!!!!
¿Cuándo pones que la gestión económica de facturaciones no corresponde al personal administrativo, dónde lo has consultado?
¿Hay algún documento que especifique las funciones del administrativo en un IES?
De nuevo gracias!

Darcy

• 19/07/2017 9:21:00.

Añado: certificados (muchosss certificados que luego algunas personas no recogen), convalidaciones de FP, propuestas de títulos y posterior entrega a los alumnos cuando ya se reciben, algunos centros tienen también centros adscritos con el trabajo que lleva aparejado, sacar actas, carnet de estudiante, liquidación seguro escolar obligatorio,....

shastha

• 19/07/2017 9:26:00.

Yo de gestión económica no hago NADA, en serio, no te metas en eso, no seas tonta y si hay que decir que no más vale una colorada que cien amarilla.

Lo que hacemos en el IES son las matrículas, si tienen becas pues gestión y de las actividades extraescolares y bonificaciones de las mismas. Por ejemplo, yo elaboro las listas de clase, paso faltas de asistencia en SENECA (que podrían hacer los profesores pero algunos me las pasan), redacto las cartas, oficios, las convocatorias de claustro y consejo escolar, entrada y salida de documentos, preparación del correo, imprimo las actas y los boletines de notas y los sello porque yo custodio el sello del centro y de aquí no dejan que salga.

Alguna vez pues me ha tocado a hacer cosas de conserje cuando no ha estado, tampoco es que me moleste mucho si no tengo mucho trabajo, pero si empiezan con exigencias sí les corto, en plan hacer fotocopias y que me metan prisa si yo tengo mis cosas que hacer, que ahí les digo que se las hagan ellos. Llaves del centro paso de tener, yo no abro ni cierro puertas, algún día como favor si la conserje está mala y la secretaria ha terminado como me llevo muy bien con las dos pues hago el favor de abrir una de las puertas del centro para que los niños salgan y no tengan que dar media vuelta al pueblo, pero vamos algo muy esporádico. Cada vez que me preguntan por el tema llaves, yo no sé nada ni me he interesado por saber, la verdad.

Esto es lotería, a ver, yo mal no he estado, me voy por otros motivos pero es cierto que depende muchísimo del centro, algunos en otros IES están más puteados y se llevan mal con el equipo directivo o los profesores, no te dejan coger los asuntos, a mí por ejemplo sí, otros tienen horarios en plan de 9 a 14 en vez de 8 a 15, algunos ya han terminado y han cerrado y otros tenemos que estar hasta final de mes aunque no haya nada que hacer, otros se tienen que turnar el verano... que no tiene por qué ser malo y puedes estar muy a gusto si todos ponéis de vuestra parte, yo por ejemplo me siento muy apreciada en algunos aspectos, en otros pues flojean pero perfecto no puede ser todo

Almojarife

• 19/07/2017 10:05:00.

Añade a lo ya dicho por otros compañeros el envío de datos a Universidad para la selectividad, admisiones a Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Premios Extraordinarios (bachilleratos, ESO, ciclos)
La atención directa a Profesores, Alumnado, Padres de Alumnos y cualquier otra persona que se acerque al Centro por cualquier motivo.

meskka

• 19/07/2017 10:43:00.

Yo nunca hice: pasar notas al Séneca, alegando que yo me podía equivocar y era una responsabilidad de los profesores, no de un administrativo. Tampoco nada de facturas ni gestión económica, y tampoco hice de conserje ni fotocopias ni nada de eso. Tenlo claro, como te dejes estás perdida...!!

funcionaria76

• 19/07/2017 12:29:00.

Muchas gracias a todos/as, nunca trabajé en un IES y no sabía nada seguiré vuestros consejos.
Un saludo y espero que en el concurso os fuera bien!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición