¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carminator

• 02/08/2017 9:49:00.

Funcionarios IES y sindicatos: urgente

Soy administrativa de un ies en Jaén y al igual que vosotros me han diferido el cese. Ayer estuve en Delegación hablando con el Jefe de RRHH, (que precisamente fue mi director antes de ocupar ese puesto) aunque él le echaba la culpa a la Viceconsejera, y que no se podía hacer nada (incluso me instó a que le hiciera un escrito) le pude decir todo lo que pensaba. Eso sí, sin faltar al respeto pero sin comerme una coma.
Entre otras cosas, le dije que era una falta de respeto a nuestro trabajo porque a cambio de sacarles adelante las matrículas de septiembre, nos pagaban dejándonos sin efectos administrativos el tiempo de servicio que el resto de compañeros iban a contarse, y sin efectos económicos a los que nos vamos para promocionar. Promoción que precisamente tenemos que buscar en delegaciones porque los IES tienen un techo muy bajito.
Además, están contratando administrativos del SAE, en lugar de tirar de la bolsa de interinos (tengo una compañera que lo ha comprobado) y se están haciendo contratos de colaboración social, que empiezan a trabajar el 1 de octubre (yo le hice un certificado y con urgencia, para una persona que iban a contratar).
Por otro lado, me han dicho que en anteriores concursos donde se han diferido algunos ceses, éstos tienen reconocido en su hoja de servicios la misma antigüedad que el resto de compañeros que participaron en esos concursos.
También discutí con dos delegados sindicales, porque me parece increíble que un artículo que lleva vigente desde el 2002, aún no se haya modificado para que no sea tan lesivo para los afectados.
Creo que desde los sindicatos, y por favor, espero que así lo hagáis los representantes, se debería luchar para que se nos reconozcan los mismos derechos que al resto, y se modifique ese artículo.
Entiendo que a veces hay circunstancias en las que podría diferirse el cese, pero creo que en este caso, la Consejería que lo difiere debería inscribir el cambio de nivel y complementos que pudiera haber, asumir el coste en las nóminas de los afectados, y pagar dietas a los que implicaran un cambio de localidad. De esta manera, los funcionarios afectados no vería mermados sus derechos tan gravemente, ni habría tanta discriminación para con el resto.
Otra cosa es que en este caso, el diferir los ceses sea tan "urgente" cuando hay ies que llevan sin administrativos mucho tiempo y han podido resolver el problema mucho antes.
Creo que si todos hacemos un escrito solicitando ésto, podremos conseguir algo, aunque sea lo de la antigüedad.
Y por favor, a los sindicatos, clama al cielo que no hayáis pedido que se modifique el dichoso artículo. Deberíais reuniros y poneros de acuerdo para pedir ésto y de camino modificarlo. El tiempo apremia, así que hay que ponerse a ello YA!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Almojarife

• 02/08/2017 10:29:00.

RE:Funcionarios IES y sindicatos: urgente

¿Cómo te lo han comunicado? ¿Directamente a tu teléfono particular? Yo también estoy destinado en un IES en la provincia de Jaén, comparto lo que expones en tu mensaje y creo que los sindicatos deben (como representantes nuestros que son) combatir este agravio que es tan lesivo para el colectivo destinado en los IES

Shin Chan

• 02/08/2017 11:09:00.

Podrías indicar hasta cuando te han diferido el cese??
Gracias

Carminator

• 02/08/2017 11:11:00.

Me llegó un burofax el 31 a las 16:00 h. Somos los discriminados de la Administración. Y luego se preguntan por qué no se cubren los IES... Y mira que llevo casi 20 años aquí...

Carminator

• 02/08/2017 11:13:00.

Hasta el 21 de septiembre "pudiendo ser en fecha anterior por ocupación en interinidad del puesto citado". Pero vamos, que en mi centro quedan 2 administrativas, así que no creo que envíen a nadie. Es un macrocentro.

Rolando87

• 02/08/2017 12:18:00.

Eso esta en todas las Administraciones. Aún más lesivo en el ámbito estatal, que puede llegar a 3 meses y tal como está el Decreto ya no se puede hacer nada, al menos hasta que lo modifiquen, y no se si menear el saco puede ser bueno, porque como metan el apartado de los 3 meses, apañaos vamos...

Artículo 48 RD 364/95:

2. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario podrá diferir
el cese por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles, comunicándose a la unidad a
que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por exigencias del normal
funcionamiento de los servicios, la Secretaría de Estado para la Administración Pública
podrá aplazar la fecha de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga
prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido, creo que aquí, y es mi opinión particular, si se da el supuesto de necesidades del servicio esta plenamente justificado, lo que entiendo que no podemos hacer es ahora porque no nos viene bien o nos afecta directamente, echar piedras a todo el mundo, y pidiendo a sindicatos soluciones, a ver, ¿que pueden hacer aquí los sindicatos si la Administración esta cumpliendo con la normativa establecida?

Todo el mundo exigiendo que sea el 1 de septiembre la toma de posesión, cuando sabíamos la problemática de los IES y que era más que probable que pasara esto con el personal de los IES.

Nunca puede llover a gusto de todos, y repito, aquí la Administración no ha cometido ninguna tropelía. Lo máximo que se puede hacer es modificar el Decreto 2/2002, pero vamos, todas las Administraciones tienen previsto lo del cese diferido y en algunos casos mucho peor que nosotros, así que la demanda que propone éste hilo, yo al menos, no le veo sentido alguno.

ptc

• 02/08/2017 12:59:00.

Más preocupantes es eso qué dices de los contratos de colaboración social. Espero que hagan las cosas en condiciones y tiren de las bolsas de interinos, así también lo manifestaron en la última mesa sectorial.

Viva el Cortijo y sus gentes

........

• 02/08/2017 13:12:00.

Como que no están llamando de la lista de interinos para ocupar los puestos de los ies? y los sindicatos no hacen nada? eso es legal?

Carminator

• 02/08/2017 13:20:00.

Entonces dejemos todo como está... A ver, que ya sé que para este concurso no se va a solucionar nada, pero creo que he dejado clarobque para futuros concursos se puede hacer lo que propongo. Se podrá diferir el tiempo necesario pero siempre si dañar al funcionario. No creo que dejar por escrito que los servicios administrativos sean iguales al resto sea imposible, de hecho ya se ha hecho en otras ocasiones. Y que la Consejeria que difiere los ceses, se haga cargo de los derechos economicos que se dejan de percibir, tampoco lo veo tan descabellado.
Bendita Junta de Andalucía y su "divide y vencerás "?

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 03/08/2017 14:49:00.

Durante mis 20años en una OCA crei que era la ultima mierda de la AGJA, entre enchufados, patanegras, empresas publicas y un largo etc.. Me fui hace 4 asqueado a un IES (motivos familiares, claro, como todos), y ahora me doy cuenta de que habia una ultima mierda posterior. ¿que hemos hecho de malo a la Junta al aprobar unas oposiciones sin enchufe y conseguir plaza? ¿Porque la Junta nos trata asi?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición