¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

funcionaria76

• 08/08/2017 8:55:00.

SÉNECA

Buenos días:

Alguien que me pueda comentar un poco a cerca del Séneca y las tareas que realiza un administrativo usándolo?

Gracias y un saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Almojarife

• 08/08/2017 10:18:00.

RE:SÉNECA

Hola, Séneca es la aplicación informática para la gestión de todas las operaciones a realizar en los IES.
Puedes pinchar este enlace que te lleva a la página principal:
[--http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/seneca/inicio--]
A través de ella se gestionan las admisiones (preinscripciones) de los alumnos, matriculaciones (altas, bajas, traslados, etc), personal del Centro y sus horarios (docentes y no docentes), mensajería, configuraciones varias de la aplicación (entre ellas el Plan de Estudios), Consejo Escolar, Títulos,certificaciones para los alumnos, historiales académicos, expediente del alumno, Memorias informativas,actas de evaluaciones, envío de datos a universidad, listados y un largo, largo, largo etc. (Como novedad te comento que se está implementando el Inventario del Centro a través de la aplicación)
Tiene un apartado donde puedes bajarte manuales de ayuda (en documentos) y siempre podrás preguntar a tu compañero/a o a tu Secretario/a (je, je)
Es una aplicación bastante compleja, como tendrás ocasión de comprobar, pero no te asustes que con tiempo te harás con ella.
Además las incidencias de tipo técnico están apoyadas por el CAU (Centro de atención al usuario) dentro de la misma aplicación.

Un saludo

Nota: No te agobies, todo lleva su tiempo

DESESPERANTE

Imaginarealidad

• 08/08/2017 10:50:00.

Como muy bien ha explicado nuestro amigo Almojarife q lo ha clavado, todo eso y mucho más es el programa Séneca, pero no te preocupes siempres tienes la ayuda del CAU Séneca como muy bien te ha dicho, y sino siempre puedes consultar x aquí q te ayudaremos en lo q q haga falta.

funcionaria76

• 08/08/2017 10:56:00.

Muchas gracias por la información Almojarife y Desesperante, aunque todavía no me incorporo me gusta ir viendo en qué consiste ya que voy de nuevas.
Efectivamente, todo lleva su tiempo.
Sois muy amables, con compañeros así dá gusto!

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 08/08/2017 15:59:00.

Funcionaria76: Unos consejillos.
Al SENECA se accede con diferentes perfiles. El tuyo será de “Administración”. Te permitirá acceder a determinada información, necesaria para tu trabajo administrativo, y aplicaciones varias, que aunque parezca excesivamente prolijas al principio, con el uso las dominarás. En 4 años hay cosas que no he utilizado nunca. Todo se puede volver atrás o anular, excepto cosas que contenga un “candado” (títulos, selectividad,…) que será un poco más complicadas porque te las tienen que desbloquear externamente.
El consejo que te quería dar es que si algún miembro del equipo directivo te propone amablemente alguna vez que utilices su password para acceder al nivel “Dirección”, con el que tendrás acceso a muchas más cosas NIÉGATE amablemente también, porque estarán intentando colártela y que hagas funciones que les corresponden a ellos. Tampoco accedas jamás a compartir tu contraseña con otras personas, por motivos de trazabilidad.
El SENECA será el 75% de tu trabajo, y bendito sea, porque toda la información académica está ahí desde 2005. Cuando tengas que hacer una certificación oficial de expediente de exalumnos viejos (anteriores a 2005) ya verás el coñazo de tiempo que resulta manejar actas antiguas en papel.
Yo empecé hace 4 años y no tenía ni pajolera idea, y lo que es peor, ningún compañero al lado que me asesorara, y fue gracias a este foro donde resolví mis dudas, porque como ya te habrás dado cuenta, aquí hay gente de puta madre. No dudes en plantear tus dudas, y entre todos te ayudaremos.
Salud y Suerte.

Alfard

Opositor

• 09/08/2017 8:35:00.

Lo bueno es cuando estás en otra consejería, Agricultura o Salud por ejemplo y tienes planeado irte a un instituto en el próximo concurso y pides un curso de Séneca y no te lo dan porque no eres de la Consejería de Educación. En fin. Sin comentarios.

funcionaria76

• 09/08/2017 8:43:00.

Buenos días:
Currito gracias por los consejos, al ir de nuevas está bien saber todas esas cosas. La verdad es que en este foro hay gente muy apañá y se agradece un montón.
Una curiosidad, ¿estando de baja maternal se pueden hacer cursos? Creo que sí, pero no estoy segura.
Gracias y buen dia!!!

shastha

• 09/08/2017 10:36:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2017 10:37:33
::: --> Motivo :

Yo estoy en IES y aunque hay cosas que me pierdo porque estoy sola y a veces me han llamado de Delegacion en plan esto está mal hecho, hazlo de tal manera... también se pueden descargar los manuales de la aplicación y a mí me han venido bien. Alguna meteduras de pata me la ha arreglado el CAU y alguna cosilla va a consejeria, pero por lo demás ni tan mal, es cierto que cuando estás solo es más rollo aprender la aplicación, pero algunas cosas sobre la marcha vas viendo que es bastante más intuitivo y en otras tienes los manuales y lo que te dicen también, puedes recurrir al foro, cau...

A mí que he estado un año no me han dado nada de formación, se hubiera agradecido

curritodelacruz

Siempre veo la litrona medio vacía. Voy por otra.

• 09/08/2017 16:54:00.

shastha: Eso que dices me ha recordado una de las peores impresiones que tuve cuando comencé en el IES.
Después de muchos años en otra Consejería (Agricultura), pero también en una unidad periférica (OCA), estaba acostumbrado a que cuando tenía dudas o problemas que no podía resolver en mi unidad llamaba al responsable de la Delegación, o le ponía un mail, y se resolvía. Todo de forma muy correcta y educada.
Todo lo contrario me pasó cuando llamé a mi Delegación de Educación por primera vez. La individua que me contestó lo hizo de muy malos modos, tratándome como a una mierda, tanto que le tuve que parar los pies de forma brusca diciéndole que no aceptaba esa actitud de alguien que no conocía de nada, que me tuteaba sin permiso y que no era jerárquicamente superior a mí, y encima por teléfono. Y funcionó.
Después me enteré de que muchos administrativos de los IES y CEIP no eran funcionarios, sino en algunos casos monitores escolares o demás personal con contratos en precario que “debían” soportar los malos modos y el trato cuasi-esclavista por parte de los patricios de la Delegación.
Espero que lo mío fuese algo puntual y que mi desgraciada experiencia no os pase a vosotros, los nuevos, pero ahí lo dejo.
Salud.

shastha

• 09/08/2017 20:51:00.

Bueno a mí me pasó que me encontré en septiembre con que había que hacer las bonificaciones de las actividades extra escolares, al meter los datos como me interrumpían constantemente me equivoqué en el nombre de un padre y puse elde otro. Lo arregle pero salió que en Hacienda daba error porque no identificaba a un miembro de la unidad familiar. Bueno pues modificación a cero y yo nerviosísima porque cuando son cosas de dinero tener un error me da además vergüenza. Llame a la delegAcion para hablar con el responsable y no me dejo ni explicarle, empezó a hablarme fatal, pero mal eh? Unas formas... yo me llevé malísimaimñredion de esa persona. Al final no se arreglo porquecomo no pude explicarlo... menos mal que la familia tenía ingresos altos y no habría reclamado porque si llega a ser otra familia y tienen que pagar toda la actividad me da algo pero en su momento no me dejo ni explicar el error y a mí me hizo sentir fatal y estuve preocupadisima un montón de días. Por lo demás, si me ha pasado que parece que la gente pues no tiene paciencia pero tampoco sabían que llevo poco tiempo, porque un año me parece poco porque siempre van surgiendo cosas nuevas y es normal dudar, así que en general cuando se dan cuenta siempre me explican y lo que me pasó en esa ocasión no me ha vuelto a pasar pero reconozco que esa primera impresión fue malísima. También me ha pasado que una vez me hizo llamar el director para preguntar cómo se hacía una cosa y claro yo al no tener el perfil de dirección ni sabia que había hecho ni nada y lección aprendida, porque me empezaron a decir que llamara el o le pasara la llamada (y con razón), así que en otras ocasiones viene que parezco su secretaria y le digo que quien tiene que llamar para esas cosas es el y hacerlo con el ordenador delante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición