Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/09/2017 12:22:00.
Entiendo que estéis frustrados, os habéis quedado cerca de pasar y duele, pero eso no os legitima para decir mentiras y engañar a la gente.
La nota de corte de los procesos selectivos se basa principalmente en el nivel de los opositores y el número de los mismos, en el A1.1200 la nota de corte ha sido 47 por el simple hecho de que hay menos gente con nota alta.
Es sencillo, lo normal es que pasen 3 o 4 veces el número de plazas que hay en la convocatoria, si hay 90 plazas no van aprobar más de 300, y lo siento mucho por todos, pero en este examen con el temario de c1, se podía sacar un 60 perfectamente.
• 05/09/2017 12:26:00.
si es asi... entonces como explicas las plazas del C1.1 en la oferta del 2013 y las personas que pasaron al segundo ejercicio???
35 plazas y pasaron mas de 700 personas al segundo ejercicio......
es más.... en este grupo son 3 ejercicios.
Esta claro que no es por el ratio opositor/plaza.....
• 05/09/2017 12:37:00.
Pero que dices.. si no se sabe ni cuántos han aprobado 128514
• 05/09/2017 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 13:08:23
::: --> Motivo :
Asi se hace en la AGE pero antes de hacer el examen una nota del Tribunal fija el número de opositores, aqui no se ha hecho asi, siempre se han respetado los precedentes. Si en la AGE no hubiesen publicado una nota antes del test A1 informaticos no podrían haber fijado el aprobado en el 30%, porque era contrario a la costumbre y los precedentes, pero en ese caso hubo norma escrita aplicable publicada antes para asegurar la competencia real en el resto de ejercicios si o si y no sobrevalorar un test que es teorico y no tiene nada practico.
y eso de a llorar a la iglesia si que es de esa Andalucía de los juicios sumarisimos de Sas25.
Respecto al nivel C1 de 60 preguntas te digo, primero que es mentira y segundo que esto no es la Andalucia cuartelaria en la que se lloraba en la Iglesia con una Administración jerarquizada como un cuartel. Sabes cual es el complemento especifico de un C1 el mismo o más que el de A1. Les diferencia una titulacion universitaria, examenes escritos, más temas..
Si van a nombrar funcionarios A1 que tratan de minusvalorar el examen porque haya varias preguntas, unas 30 que pueda resolver un compañero de un cuerpo que puede ocupar cargos como jefe de sección, te retratas.
Es cierto que muchos venimos de C1 2013 porque no nos quedo otra que presentarnos a las unicas que salieron, pero eso no nos hace indignos de que se nos reconozca nuestro aprobado del primer ejercicio de tres conforme a DERECHO.
Esta irregularidad son indefendibles, nos perjudica a todos, a ti también, sino tiempo al tiempo
• 05/09/2017 13:07:00.
Sigo sin ver la irregularidad, sinceramente, la comisión puede poner el corte donde le venga en gana, y cuándo salgan las listas veréis que hay opositores de sobra para cubrir las plazas.
Si hay que quejarse de algo, es de haber estado estudiando todo el verano para nada, eso si que no es justo, la lentitud con la que gestionan el procedimiento. Aun así, tampoco han actuado ilegalmente.
Lo dicho, una pataleta.
• 05/09/2017 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 13:31:28
en otras épocas se usaba el acceso graciable a los cargos publicos, hoy el acceso en condiciones de igualdad es un Derecho Fundamental, eso hace que la discreccionalidad excesiva se tache de arbitraria, es un derecho fundamental que exige una escrupulosidad extrema. Los Tribunales asi lo respaldan y se han citado STC
si defiendes que la Comision pone el corte donde le de la gana, con todos mis respetos, que un funcionario publico actue como le de la gana y no sujeto a Derecho que nunca se agota, 3a y ultima fuente principios generales de Derecho, prudencia, competencia real y no artificialmente falseada, proporcionalidad con el resto de actos juridicos analogos en Derecho... Muchos funcionarios C1, A2 y hasta los del grupo E te podrían dar clases de Derecho a ti que solo has demostrado haber memorizado datos dispersos en un test, espero que por ese mérito no te pongan en bandeja de plata un nombramiento
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 13:44:14
Bueno yo no estoy nada de acuerdo con este corte tan alto. Y que conste que lo he pasado, ni me lo creo, pero entiendo que debe ser muy frustrante haberse quedado a las puertas.
Cierto que la Administración puede legalmente ponerlo, pero si de una cosa estoy segura es de que es muy injusto que hagan minibolsas de interinos que se agoten en seguida para que luego empiecen a llamar del SAE a gente que no ha aprobado nada. Eso es indignante, injusto y caciquil....
Si quieren poner corte alto para corregir menos exámenes que lo pongan, pero deberían permitir a la gente con 50 entrar en bolsa, que tienen mucho más derecho que alguien del SAE.
• 05/09/2017 13:54:00.
Es que, no es donde le de la gana, ni si quiera sabéis cuántos han aprobado.
Si han dejado 100 personas me parecería injusto, y podría tener sentido alguno de los "conceptos jurídicos" que te has inventado o que has oido por ahí y no sabes si quiera lo que significan o si los puexes aplicar en este caso.
Y no confundas discrecionalidad con arbitrariedad, son conceptos totalmente distintos.
• 05/09/2017 13:57:00.
Por cierto, vaya foro de cuñaos, si este es el futuro de la Junta, mal vamos.
Escucháis algo por ahí y lo repetís como papagayos sin saber ni lo que significa.
• 05/09/2017 14:11:00.
jajajaj, cuñaos dice... Tú si que retratas inscribiéndote hoy mismo para insultar, abriendo un absurdo hilo e intentando quitar las ganas a los compañeros que estamos en nuestro derecho de reclamar, pequeño botarate :D
• 05/09/2017 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 14:30:08
::: -- Editado el dia : 05/09/2017 14:28:02
::: -- Motivo :
Es verdad que todo esto puede sonar a pataleta y que más que posiblemente no tenga influencia ninguna en la nota de corte, pero sigo pensando y lo llevo diciendo hace tiempo que las bases que regulan esta convocatoria son inconstitucionales en cuanto a la regulación de la nota de corte. La nota de corte en sí está perfectamente justificada para que las pruebas se hagan con un número de opositores manejable, lo que no es correcta es la concreción que dicha nota de corte tiene en las bases, concreción que se queda al total arbitrio de la administración, arbitrariedad que queda prohibida por el art. 9.3 de La Constitución. Lo lógico es que la concreción se realizara de forma indirecta, especificando un número de aprobados en relación al número de plazas ofertada. La arbitrariedad es tan flagrante que el tribunal puede manipular el número de aprobados a su antojo, elevándola porque así no entra fulanito o bajándola para que entre menganito. Por supuesto, que no dudo de la integridad de dicho tribunal y que no habrá habido ninguna razón espúrea para la determinación de la nota de corte, pero lo que es cierto es que las bases la posibilita y eso es inadmisible. La capacidad discrecional de la administración queda ejercida con la existencia de la nota de corte, pero la libre elección de ella sin criterios para su concreción es arbitrariedad, prohibida por La Constitución.
• 05/09/2017 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 14:48:11
comanchera un acto contrario a Derecho al insertarse en el ordenamiento juridico sin ser subsanado hace contradictorias las normas de caracter general, pero no hay que modificar la norma de caracter general sino el acto contrario a Derecho.
en síntesis, si suspendo lo acepto y no merezco estar en la bolsa, pero con mas de un 60% no me deberias de decir tu que ni has pasado el corte de A2 que es mejor que no tengas competencia.. que lista has salido.
el numero de aprobados no es tampoco de especial relevancia. en el 2010 aprobaron 500 y se quedaron cortos porque la bolsa esta agotada.
y samira, las bases son correctas si el tribunal antes de celebrar el ejercicio HUBIESE HECHO PUBLICA POR ESCRITO UNA NORMA DISTINTA SE APLICARIA LA PUBLICADA, SINO RIGE EL SISTEMA DE FUENTES, PRECEDENTES, ANALOGIAS, COSTUMBRE.. En cualquier caso el acuerdo no esta motivado conforme a las bases de 2017 sino con la copia literal de las bases del precedente administrativo que no usa, las bases de 2010, el acuerdo es inaceptable, debe ser subsanado y ajustado escrupulosamente a Deecho.
Pongamonos en el supuesto de que motivan la elevación desproporcionada del corte para "subir las exigencias para entrar al cuerpo" ahí podriamos recurrir por no ser el elitismo el modo de acceso a la función pública y por incoherencia ya que esas plazas se cubriran con interinos de menor nota o lo que es peor hoy hay muchos funcionarios que con este corte no habrian pasado el ejercicio y si pasaron el proceso en su dia en su totalidad, justo en el precedente anterior...
esto ya cansa a cualquiera, es evidente y manifiesto, si funcionan las instituciones o la justicia se solucionara. Es que no es pena, es favorecer irregularmente a quien conforme a Derecho no lo merece y los actos de la administración son ejecutivos pero esa ejecutividad no convalida sus vicios que deberian ser corregidos advertidas los vicios o enjuiciados conforme al 24 de la CE, que podemos ir quien no pueda pagarsell por el turno de oficio
lo dicho, queda esperar
La cuestion es ver cuanta gente h pasado el corte,a ver si hay alguna logica en todo esto. Cuando creeis q saldran las listas?
Imagino q en esta semana no?
• 05/09/2017 14:57:00.
pues yo prefiero un examen fácil y con nota de corte alta a un examen difícil en donde no entre ni el tato
• 05/09/2017 14:59:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 15:12:42
derechos como el ingles son consuetudinarios y en ocasiones funcionan mejor que el derecho positivo (por norma escrita).
a mas aprobados mejor, hemos pagado 50 euros de tasa como para que nos corrijan los examenes que correspondan.
algunos desprecian el derecho consuetudinario por ignorancia ahí reside el problema. Es un derecho que no se alega con norma escrita pero que si es capaz de tachar un acto basado erróneamente en "los principios generales del derecho" interpretados como excusa de arbitrariedad y no como fundamento juridico como comentarios como el tuyo pegasilla.
y el derecho adminiatrativo es primero normativo y en defecto de norma precedente o costumbre, si te basas en juicios de valor pegasilla estas fuera de Derecho. No veo dolo de ningun tipo en la CS y no hay que ser tremendistas porque nos desautorizamos, pero hay mas condenas penales por prevaricacion por no respetar el precedente o los ppios g de derecho que por saltarse normas escritas. Yo en general os veo haciendo cálculos como si fuese un acto singular este proceso selectivo, que no haya opositores lo agrava pero el precedente es norma en defecto de norma escrita, sino qué?? discriminación, arbitrariedad y juicios de valor
• 05/09/2017 15:03:00.
Yo creo que la cuestión está en ver el número de personas que pasan por plaza, ya que está completamente en manos del tribunal. Espero que en los cuatro cuerpos A1 1100, A1 1200, A2 1100 y A2 1200, sean equivalentes, por que sino no le encuentro sentido a esto. Pero si a todos los cuerpos han pasado 3, 4 o las personas que sean por plaza yo me conformo, le vería la lógica....y tengo 62,33
• 05/09/2017 15:22:00.
pero dios mio como va a ser equivalente el numero de aprobados en la especialidad financiera que tiene precedentes claros de falta de opositores con la especialidad Administradores Generales A1. 1100 que es obviamente mas generalista y esta abierto a los del A112 mas todos los demas. pero que esto no es nada nuevo..
al final van a tener razón y esto va aser un foro de cuñaos salvo contadas excepciones.
yo mañana me incorporo así que me perdeis de vista un tiempo, podéis aprovechar y plagar esto de juicios de valor tendenciosos
ánimo al resto y moral alta que la merecemos!!
Está claro que aquí hay mucho listo, que no necesita ni estudiar para el segundo examen que lo tiene ahí mismo, que va tan sobrado que abre este foro para convencernos de lo mal que lo estamos haciendo... Opositorcrack... Con ese nombre que te has puesto y esa superioridad y prepotencia que emanas y lo inteligente que piensas que eres lo que no entiendo es cómo no estas en Notaría o Registro de la Propiedad... Que sepas que a mí haciendo estas cosas me motivas más. Y para cuñao tu, hijo... Que eres el cuñao de Rocky... Venga, sigue intentándolo, que ya casi me tienes convencida de que no lo presente... hasta luego chaval!
• 05/09/2017 16:21:00.
Mi más sincero pésame a tus compañeros. No hay complemento específico que pague ese suplicio. Maaaadre mía.
• 06/09/2017 11:24:00.
Lo que no entiendo muy bien es por qué hay que ir a la iglesia a llorar.
• 09/09/2017 19:12:00.
Yo lo que sí comprendo es que mientras sigan interviniendo en este foro personas como este Opositorcrack, que lo único qu ehacen es machacar al personal en lugar de motivar y que además alardea y para colmo no es nada objetivo, MAL PERO QUE MUY MAL VAMOS.
• 14/09/2017 1:04:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2017 1:06:18
Hola a todos yo soy opositor del cuerpo de gestión de la administración civil del estado pero al ser andaluz y no pillarme mal probé suerte haciendo el examen del a1 y a2 de la junta. Yo conseguí aprobar el del a1 con 52,33 netas. Me pareció un examen muy enfocado a quien prepara esta oposición con mucho temario especifico como no podia ser de otra manera. En fin hago esta aportación porque si una persona como yo que no la preparo pude aprobarlo no entiendo del todo las quejas. Vale que el corte esta alto pero joder es un A1 y dudo que se cubran las plazas. No obstante se que es frustrante y decepcionante quedarte fuera sobre todo para los opositores que obtuvieron de 58 a 63 netas porque esas personas si tienen quizás una preparación mas fuerte y seguramente estén dedicados a esta oposición.
Un saludo a todos y animo que en la vida nada es fácil y justo. Hay que seguir luchando y no decaer.
Kekig el problema no es que haya sido un corte alto, el problema es que ha sido totalmente arbitrario y sin sentido.
Yo por ejemplo, me he quedado fuera en el A2, habiendo sacado 53 y pico, pero lo acepto, porque considero que el tribunal ha puesto un corte razonable en relación al número de plazas.
Sin embargo, en el A1, he pasado el corte, pero entiendo que es injusto, aquí el Tribunal ha aplicado una norma discrecional de forma totalmente arbitraria, como muy bien han explicado algunos compañeros más arriba. Y tampoco sería de recibo que quedasen plazas sin cubrir. Vamos, sería el colmo.....
• 14/09/2017 10:43:00.
kekig te he dejado un mensaje privado
• 20/09/2017 13:42:00.
Venga chavales, a la calle, de mandanga nada eh, no me perjudiquéis, a la calle por favor que no me interesa a mí eso.