Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2017 12:03:00.
Me han dicho que una vez se agote la bolsa del a1 (que ocurrira pronto en vista de los pocos que han pasado el corte), en vez de llamar como interinos a los que han aprobado sin pasar el corte, tirarian de las listas del sae.
Soy nueva en esto, a ver si pudierais decirme como puedo entrar en esas listas, que requisitos piden...es que estoy buscandolo y no encuentro nada.
Gracias
Ya empiezan a llamar a la gente q ha pasado el corte??? Yo creía q la bolsa de forma una vez q finalice el proceso de selección no es así??
• 08/09/2017 12:24:00.
tened en cuenta que de los 200 aprobados, un numero significativo obtendrá plaza en A2, C1, etc. Y otro número muy significativo ya tienen interinidades por vacante de años que no van a renunciar o trabajos en el sector privado.
es decir, va a quedar una bolsa raquítica cuando estamos muchos con años de preparación, con más de 60 y que en fin..
yo todavia confio en que le den sentido a todo esto con una rectificación.
ser desempleado de larga duración no es mérito, yo en mi vida he aceptado trabajos basura para sacar a mi familia.
No entiendo como la Junta puede hacer esto con un cuerpo A1 y que los opositores sean incapaces de redactar no uno sino cientos de recursos de alzada
• 08/09/2017 12:36:00.
Si, ya se que la bolsa no se forma hasta que termine el proceso de seleccion, es que estoy pensando largo plazo jeje.
Yo tambien estoy indignada con la nota de corte y ya he interpuesto el recurso de alzada.
Pero queria saber como entrar a formar parte de la bolsa del sae para abrirme mas puertas (por si no saliera adelante lo del recurso), pues necesito trabajar...
• 08/09/2017 15:04:00.
Para que te llamen del por el Sae tienes que cumplir una serie de requisitos que piden en la oferta que mandan y que deben coincidir con lo que tienes en la demanda, es difícil saber exactamente lo que pueden pedir. A ver si un día entró en mi antigua demanda y puedo verla, que no sé si se puede si ya no soy demandante. Que conste que no me llamaron pero la tengo como grupo A1, que la última vez que estuve parada fue tras una interinidad en ese grupo
• 08/09/2017 15:12:00.
Proyectodefuncionaria. No se quien te ha informado de eso pero no tiene ni idea. No hay ninguna bolsa del SAE. Por otro lado, te digo que la JA, no tiene ningún problema con el los A1. Tienen personal de sobra y es casi imposible que se agoten.
En la web del empleado publico puedes ver como se regulan las bolsas.... Procesos selectivos/Bolsa de trabajo/Interinos.
• 08/09/2017 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2017 15:51:21
::: --> Motivo :
cómo que tienen personal de sobra??
si hace 7 años que no convocan plazas legalmente, no??
ahhh, que van a seguir los del SAE ahh y los de un examen de hace muchos años y más quw van a seguir..
ya entiendo la motivacion de un corte tan elevado, nos tienen siwte años esperando y ahora esto....
el problema no es que tengan A1 de sobra el problema es todos esos están en la estricta legalidad.???? voy a pedir datos legales de las rpts quitando los datos personales y veremos si hay transparencia. hacen esto porque no nos respetamos a nosotros mismos, nuestro esfuerzo, asi como nos van a respetar..
habra que pedir amparo al defensor del pueblo español. ya no es solo la oposicion libre, es la paralela, son muchas cosas y no hay derecho a reirse asi de nuestro esfuerzo.
Jaime8535.....independientemente de que el corte h sido injusto, donde estabas tu cuando poniamos notas aqui y demas. Al final a a ser verdad q algunos solo colapsa el foro cuando les toca a ellos. Tirar del SAE? No lies a la gente anda... La gente esta muy cabreada para q sigas dciendo cosas e insinuaciones falsas. Este corte absurdo es x no corregir..se ve a 3 leguas
x lo menos muxos de los q protestan colaboraron en poner ideas y notas. Es facil tirar d l gente cuando interesa. M parece genial qñ gente ponga recursos pq estan en su derecho x un corte muy duro. Pero no engañes. Muxo animo a tdos los q no hbeis pasado,porqe no h sido justo
• 08/09/2017 16:12:00.
jajaja, me da a mi q tu eres una de esas interinas especiales... a ver q dice el defensor del pueblo español..
• 08/09/2017 16:15:00.
y muy duro es una cosa.. y que genera desigualdad es otra
• 08/09/2017 17:16:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2017 17:16:49
Me sorprende que presentándote a estas oposiciones no sepas cómo se regulan las bolsas. Los llamamientos a través del Sae se hacen pero del a1.11 ya no es la tónica general aunque de otros cuerpos si. Los que aprueban los exámenes de la convocatoria vigente se ordenan por nota y número de exámenes aprobados en lo que se llama colectivo 2. El colectivo 1 son interinos que tienen cierta edad y trabajaban ya con una antigüedad determinada. Cuando se agota el colectivo 1 y el 2 se pasa al tres, que son interinos que en el momento de actualizarse el colectivo tuvieran experiencia en los últimos 5 años en ese cuerpo siempre que haya sido su ultima interinidad en ese y no en otro, una vez agotada empiezan a tirar de las bolsas de oep anteriores. Solo si se agotan todas esas acuden al Sae. En el a1.1200 pasa más que recurran al Sae por lo evidente (oep con 2 aprobados, pocos opositores, etc). De los privilegiados que hablas que llamaron por el Sae creo que te equivocaste de especialidad y te refieres a los a1.2028 que hace unos años entraron y finalizaron sus contratos en 2015 en diciembre, que los de La Bolsa terminaron antes, pero todos los interinos del colectivo 3 puede pasar que algunos sean porque en su momento trabajaron a través del Sae, pero la mayoría de los que están ahí es porque se han presentado a exámenes y han trabajado. Que exista ese colectivo es independiente de lo que ha hecho el tribunal, la gente que está ahí tampoco tiene la culpa y bien de puteados han estado muchísimos al igual que los que empezáis ahora, a ver si te crees que los demás hemos tenido las cosas más fáciles o mejor, que por lo menos ahora llaman pero muchos nos encontramos estudiando oposiciones en un momento en el que entraban un montón en las bolsas y llamaban a tres contados, cuando antes todos los cuerpos más o menos tenían su chorreillo de llamamientos. Y el Defensor del Pueblo que va a decir sobre el tema de la regulación de las bolsas? para una cosa que hacen medio bien... (quitando el colectivo 1 que en mi opinión no debería ni existir)
Ah, por cierto, en la rpt no casa saber el tipo de llamamientos, entre por el Sae como interino o por bolsa de interinos de cualquier colectivo, una vez dentro todos somos iguales
• 08/09/2017 19:55:00.
Ah vale, gracias por explicarlo shatsha.
• 08/09/2017 20:23:00.
No se puede explicar más claro Shasta
• 08/09/2017 20:57:00.
A mi este año me han llamado del sae dos veces y en las dos he quedado en segundo lugar ambas veces y el año pasado tambien me llamaron e igual quede a las puertas. No se que pasa q siempre hay uno delante mia.
Y me llamaron pero por la bolsa de ingeniero agronomo que la bolsa lleva agotada ya tiempo.
Y muchos de los que estamos en el sae tambien preparamos oposiciones como yo que si que he pasado el corte.
Del sae seleccionan se supone que por antiguedad de paro y tambien como demandantes de empleo pero luego las bases de la convocatoria del concurso ni te las dan, al menos a mi no me las dieron asi que mucha transparencia en la seleccion no veo y otra cosa es que depende de si te hace la seleccion una consejeria o una delegacion los puntos obtenidos son distintos, al menos eso me ha pasado a mi y presentando lo mismo con una semana de diferencia...
Animo a todos que lo conseguiremos antes o despues!
• 08/09/2017 21:11:00.
En funcion del numero de personas que necesitan llaman a un numero determinado... si necesitan a 1 suelen llamar a 5 personas.
Primero deben llamar a los demandantes de empleo del cuerpo que necesiten y si no hay suficientes pues llaman por mejora de empleo. Yo os cuento como ha sido las que yo he hecho... pero no es ninguna bolsa porque si alguno de los que entran por el sae renuncian y tu estas la siguiente pues no entras sino que vuelven a hacer otro llamamiento sae (esto tambien me paso).
• 09/09/2017 17:14:00.
Los llamamientos por el SAE lo hacen para darle un aire de legalidad pero legalidad sus huevos! Llaman a 5, 4 legales y el que ellos quiere que entre, es esa la persona que se queda con la plaza. Por lo general esas plazas son para 3 o 4 años, cuando los cesan pasan a la bolsa del colectivo 3 o 4 no recuerdo, y sin haber aprobado un examen lo siguen llamando cuando se agoten las bolsas por examen.
Así se ha formado la administración paralela o a dedo que hay en la Jugla, ahora entiendes el objetivo de dejar una bolsa esquelética de los grupos superiores?
Las bolsas se agotarán rápido y pasarán a enchufar a los colegas de turno a través del SAE
Si la Junta quisiera rectificar su decisión de una bolsa raquítica es incluir en la bolsa de interinos, cuando la formen, también a las personas que aprobaron el primer examen, es decir a todos lo que tienen un 50 o más.
• 11/09/2017 21:04:00.
Yo veo poca transparencia en las bolsas. Cuando yo entré como interiana allá por el 2011 al menos te decía por donde iban llamando pero ahora, con el lío de los colectivos y no se sabe por donde va.
A lo que voy... Os cuento mi experiencia en el SAE (de la Barriada de La Paz, Málaga), por si alguien quiere ir a contrastar información. Primero de todo hablé con el sindicato Csif para confirmar como ya sabía que si ocupo un puesto C1 como interina aunque quede en alguna bolsa no me van a llamar porque ya estoy trabajando y entonces les dije que cómo puedo salir del destierro donde me encuentro (Santiago de la Espada). Y me dijeron que me apuntara al SAE por mejora de empleo. Y yo sorprendida les dije ¿pero te pueden llamar del SAE? No entiendo nada... Total que fui al SAE que he dicho antes y les comenté lo que quería hacer y me dice la chica que me atiende "ah sí, nosotras tenemos a una compañera que la han llamado para el C1". Yo les dije que no me lo podía creer que para qué había una bolsa de interinos y me contesta que llaman para puestos específicos y cuando se acaba la bolsa y que yo sepa la bolsa del C1 no se ha agotado.
Total que yo indignada no me quedó otra que apuntar como mejora de empleo, si no puedes con tu enemigo únete a él.
Deberíamos de exigir un poco más de transparencias en las bolsas, porque hacen lo que les da la gana visto lo visto.
Conozco muy bien varias oficinas (sobre todo de Málaga). Dejaos de rumores, sólo podrían llamar a través del SAE una vez agotadas las bolsas y eso sólo ha ocurrido una vez y con un Cuerpo. De hecho ya no quedan casi ningun puesto de A1 en el SAE así que es imposible que llamen de ese cuerpo para Oficina. Hace bastante años sí es cierto que se presentó una oferta genérica para puestos A1.2028 pues la bolsa se había agotado... pero ya está, no ha vuelto a ver ofertas genéricas para cuerpos generales pues siempre ha habido bolsa de interinos vigente. Lo que comentas de la Paz ¿no sería por los llamamientos que se han producido para tres meses en el SAE?
Sería totalmente ilegal usar el SAE para llamar interinos para C1, y de hecho no se va a producir ni vamos a permitir que se haga. Estad tranquilos en ese sentido.
Un saludo!
• 12/09/2017 12:14:00.
Lo del C1 está claro que son los de la bolsa. Algunas veces los compañeros por lo que yo he experimentado, ni saben de dónde vienes, el tema de bolsas ya no las dominan, lo de los llamamientos por oficinas, pues tampoco... yo conozco gente que hace años sí los llamaron a través de oficinas de empleo, pero ahora con el A1.11, es muy complicado que pase por el tema de los colectivos. Aunque en cuerpos facultativos, sí creo que puede ser más común porque agrónomos por ejemplo sí se hacen llamamientos y del cuerpo de estadística veo que también es un cuerpo que suelen llamar últimamente bastante, a lo mejor si se agotan como son cuerpos que de normal no se examinan en todas las OEP es posible que haga falta llamar de los SAE, pero del A1.11 desde hace muchos años no creo que pase, porque las bolsas no se agotan y luego se crearon los colectivos.
Y con una mejora de empleo dudo que se pueda entrar en un llamamiento a través de SAE, si existiera porque hay tanta gente parada... que lo veo imposible.
Y sobre el tema de las bolsas, ahora son mucho más transparentes. Antes tenías un listado de integrantes y te publicaban un cuadro donde ponía el último llamamiento que se había hecho, si alguien cesado volvía a su puesto ni te enterabas. Ahora tienes el listado actualizado cada vez que se va a llamar y ves los que están disponibles y las provincias que tienen. Si está agotada la bolsa o la provincia en un colectivo y pasan al siguiente puedes comprobarlo porque te publican el colectivo 1 y 2 antes de pasar por ejemplo al 3 para que veas que está agotado y tiran del 3, ves el nombre y apellido de todos, sabes perfectamente quién entra y quién no. Antes un cuadro donde ponía el último puesto de la lista llamado, si cesaba y se quedaba gente delante tuya, ni te enterabas, si llamaban, ni te enterabas salvo que alguien lo publicara en foros... hay mucha diferencia y para una vez que hacen cosas medio bien... ya sería la bomba que pudieras hacer consulta en tiempo real como en educación.
• 12/09/2017 13:19:00.
Con respecto a mejora de empleo no estoy de acuerdo contigo porque una de las veces que a mi me han llamado y yo llevo desempleada casi dos años llamaron tambien a personas por mejora de empleo y al final yo segui en paro y ellas entraron a hacer lo mismo que estaban haciendo porque trabajaban para la junta desde una empresa externa pero pasaron a ser interinos del cuerpo facultativo de ingenieros agronomos y no fue una persona la que entro por mejora de empleo sino varias y muchos parados nos quedamos y seguimos en la lista del paro...
tambien una amiga entro por sae de estadistica como dices y este verano.
yo hablo de ingenieros agronomos que es de donde me han llamado aunque no he entrado aun y de estadistica que son los cuerpos de los que se que han llamado...
• 12/09/2017 13:23:00.
Ah, vale, cuando yo estuve allí trabajando lo que veía que ponían muchas veces era sin mejora de empleo.
En rl colectivo tres q es la gente q tiene experiencia en la sdmon ahi si pueee haber gente sacada del sae en du dia y se de casos q ni han superado examenes.Tendriamos q mandar escritos a los sindicatos y funcion publica para q creen un colectivo de la gente w ha superado el 50 del examen ya q en el colectivo 4 la gente q ahi en su dia se aprobaba con la mitad del examen.No es jusyo q habiendo aprobado como el Tribunal no quiere trabajar mucho se suba la nota de corte y no quedes en bolsa
• 12/09/2017 15:44:00.
Si se creara un colectivo para la gente que ha
sacado 50 o mas en el A1.1100 y no ha pasado el corte por ejemplo, deberian de hacerlo igual para el resto de cuerpos porque sino seria discriminatorio.
Porque yo si he pasado el corte del A1 que era el que preparaba pero tambien me presente al A2 y en este saque un 54 y como quedo en 55 pues no lo pase.
• 13/09/2017 10:35:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2017 10:36:30
Yo tambien creo que tendriamos que hacer un escrito a funcion publica para que hiciera un colectivo para los que tienen mas de 50 y no han pasado el corte. Eso si, en todos los cuerpos, como bien has dicho, mariajoru, pues si no,seria discriminatorio.
Alguien se anima a hacer el escrito para que podemos firmarlo todos los que queramos? Es que no se me da muy bien y ando escasa de tiempo jeje
• 20/09/2017 14:03:00.
Pero, amigo mío, el hombre no debe nunca de blandear. Debe de estar ahí porque entre otras cosas creo que la mujer necesita ese pedazo de tío ahí