Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2017 11:17:00.
Del borrador del decreto de OEP 2017:
Artículo 5.
Estabilización de empleo temporal.
Dentro del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la Ley 3/2017, de 27 de
junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, por Decreto del Consejo de Gobierno se
aprobarán las correspondientes Ofertas de Empleo Público y autorizarán las convocatorias de los
procesos selectivos de las plazas de la Administración General de la Junta de Andalucía
correspondientes al personal laboral indefinido no fijo mediante sentencia judicial, así como al personal
al que se refiere el artículo 19.Uno.6 de la citada ley.
La articulación de los correspondientes procesos selectivos que, en todo caso, garantizarán el
cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se
desarrollará previa negociación colectiva.
¿Cómo lo véis?, funcionarios o laborales (vi convenio o propios de la agencia), concurso o concurso oposición???
¿abiertas o restringidas?
• 21/10/2017 13:29:00.
Tiene pinta de ser un coladero del personal de las Agencias, no veo que se mencione al personal interino de la Junta
• 21/10/2017 13:32:00.
Desde luego que están preparando un concurso oposición para "funcionarizar" a los alpes, cosa que me alegro, total ya están dentro y se van a quedar. Que se pongan a estudiar, que a algunos alpes les hace falta, que no saben aun que las potestades públicas solo las podemos hacer los funcionarios, aunque seamos interinos, y que si no pueden utilizar ciertos programas es pq no son funcionarios, que no son ni "laborales".
Que estudien un poquito y que sepan la diferencia que hay entre la constitución y un decreto. Que estudien como hacemos los demás, para tener un puesto de trabajo.
En mi oficina las que hay, que por cierto son 4, se van ha fastidiar un montón, que ellas tienen que disfrutar, que eso de ir a la academia y estudiar por las tardes como hago yo, no sabe si les compensaría, pues chatas ya sabéis, ya no solo seer yo la que me fastidio, vamos a ser mas.
Lo siento pero hoy es lo que siento, me entra el sol por la ventana y me da en los apuntes, mi hija solo hace decirme que la lleve un rato al parque, y no puedo, la semana que viene hay examen. Supongo que estamos unos cuantos así.
Este año no es el mio, pero solo os pido una cosa, a los que aprobéis, que cuando un alpe os diga que va a la academia o que el fin de semana se tienen que poner a estudiar, le digáis que ya era hora, que a la administración se entra estudiando (igualad, merito y capacidad), y no por ser de ningún partido.
• 21/10/2017 15:47:00.
En 2003 según he visto valía el concurso un 45 por ciento de la nota.De todas formas,sino aprueban irán a la calle y puede que tengamos posibilidades los que somos interinos,no?
• 21/10/2017 16:41:00.
Pero es seguro que será concurso-oposición? Con tan pocas plazas que van a sacar en 2017.... Alguien tiene el borrador?
• 21/10/2017 17:17:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2017 17:30:20
::: --> Motivo :
Efectivamente, lo que he puesto es un art. del borrador del Decreto de la OEP 2017 genérica, ahora a esperar a ver por donde salen. Esta oferta extraordinaria es para los interinos según el acuerdo alcanzado por los sindicatos con el Gobierno de la Nación, que sobre todo afecta a sanidad y educación, y a nosotros nos afectará con los patanegras que quede.
Además, pues cumplirán con lo que marca la normativa con las personas que han accedido a la Administración por sentencia judicial, que son los indefinidos no fijos (no faffes, aunque también son laborales propios de la agencia sae como los mencionados alpes), o sea despido o cobertura de las plazas en oferta, que es la opción que han elegido.
Ahora a exigir por parte de sindicatos que sea oposición libre para que todo el mundo tenga derecho a optar por esas plazas.
• 23/10/2017 12:20:00.
La gran mayoría de ex-alpes o faffes un examen es muy difícil que lo aprueben, seguro.
No saben lo que es estudiar y aprobar en un proceso selectivo.
• 23/10/2017 17:16:00.
Entiendo que lo que quiere decir es que las plazas de laborales que estan ocupadas por laborales indefinidos no fijos también van a entrar en el proceso de estabilización del empleo temporal. Y serán plazas de laborales, no de funcionarios. Conozco a varias personas que estan así por sentencia.
Ahora bien, otra cosa son los examines que le pongan tanto a esta gente como a los interinos que estan ahora ocupando plazas. Hasta que no se vea como va a ser la convocatoria, no se podrá decir nada. Dudo que sea oposición libre, me da a mi que va a ser concurso oposición, con una buena ristra de puntos por antigüedad en el concurso.
Ya veremos...
• 24/10/2017 0:34:00.
Esas plazas de las que habláis que ocupan alpes etc... no están en RPT, así que dudo que esas plazas se saquen a nada, esto me da que va a estar planificado para que se queden los que están, saltando de un limbo de "sin plaza", a con plaza con plaza en una RPT.
• 25/10/2017 12:52:00.
A1.1100 OPOSICIÓN LIBRE, 100 temas con 3 pruebas a cual más dura
Ex-Alpes...CONCURSO-OPOSICIÓN con concurso inflado para que sólo tengan que aprobar un exámen relativamente fácil y genérico.
No señores sindicatos, no comparto lo que ustedes y la Junta pretenden hacer.
Ellos eligieron entre despido o convocatoria de plazas. Eligieron la segunda opción. Pués ahora a superar un proceso selectivo LIBRE. Eso se llama IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, PRINCIPIOS QUE SE INCLUMPLEN.
• 25/10/2017 14:47:00.
Pero a que plazas se refieren a A1 A2 C1 C2 ?????
• 25/10/2017 18:44:00.
A mi me parece una verguenza y una falta de respeto al opositor libre e incluso para los interinos que se lohan currado mas estudiando. Un coladero de enchufados con nombre y apellidos.
• 10/11/2017 9:07:00.
Efectivos del SAE en 2017 publicado esta semana en boja, que cada uno saque sus conclusiones
PERSONAL FUNCIONARIAL 1.005
PERSONAL LABORAL JUNTA DE ANDALUCÍA 255
PERSONAL LABORAL AGENCIA 2.007
TOTAL 3.267
PERSONAL FUNCIONARIO
A1 159
A1-A2 343
A2 41
A2-C1 111
C1 133
C1-C2 143
C2 72
E 3
TOTAL 1.005
PERSONAL LABORAL JUNTA DE ANDALUCÍA
GRUPO I 56
GRUPO II 57
GRUPO III 21
GRUPO IV 95
GRUPO V 26
TOTAL 255
PERSONAL LABORAL DE LA AGENCIA
Personal técnico 1.564
Personal administrativo 158
Personal de apoyo 137
Personal escuelas de formación 148
TOTAL 2.00
• 10/11/2017 9:50:00.
CC.OO. - U.G.T. Y C.S.I.F. están apoyando a todos los externos y pretenden un concurso oposición que les sea facilito y no me estrañaría que en la valoración del concurso se valore la experiencia como empleado público sin distinguir el tipo de vinculación (funcionario interino, laboral o externo).
• 10/11/2017 11:41:00.
os puedo asegurar que esos sindicatos pretenden que la oferta extraordinaria sea solo concurso (sin examen alguno)
Pero además están preparando el camino para los que no consigan plaza. Los integrarán en la bolsa de personal laboral.
No hay nada como tener el carné solicisto en el bolsillo. Esta gente garantiza muchos votos para que el cortijo del PSOE se mantenga
UNA VERGUENZA