Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2017 9:44:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2017 9:48:01
::: --> Motivo :
Vamos bien. Parece que en la próxima oferta empleo vuelve a haber cambio de criterio y estan barajando la reconversión de plazas PI. Seguimos en la Jungla...
De la pagina de CSIF:
"Asimismo se ha solicitado que se incluya la reconversión de las plazas de los grupos C2 a C1 de aquellos que hayan accedido por promoción interna al grupo C1 y no estén afectadas sus plazas por doble adscripción, al objeto de permanencia en el mismo puesto de trabajo, indicando la Administración la posibilidad de esta solicitud."
Yo entiendo que es para la convocatoria actual en la que aun solamente tenemos listas provisionales...
• 24/10/2017 11:23:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2017 11:24:13
X TUKO1972
Lo han pedido en la mesa sectorial de la oferta de empleo para 2017, a nosotros no nos afecta...
3 opciones:
o aceptas lo que te toque donde te toque
o pides excedencia y sigues de auxiliar
o renuncias al proceso y te vuelves a presentar el año que viene (tienes el temariio fresquito, je, je..) y que te que reconviertan tu plaza, no hay más...
ESTO ES LA JUNGLA OF VANDALUCÍA!!!!!!!!!!!!!!!. DE CHISTE!!!!!!!!
• 24/10/2017 13:00:00.
LA MAYORÍA DE LAS PLAZAS QUE NOS OFERTARAN EN LA PROMOCIÓN INTERNA SERÁN EN SAES E INSTITUTOS, LO PEOR...
ES TOTALMENTE INJUSTO LO QUE ESTÁ PASANDO.
NOS VAMOS A ENCONTAR CON LA SITUACIÓN DE QUE EN LA OFERTA DEL AÑO QUE VIENE TODOS LOS APROBADOS TENDRÁN DOBLE ADSCRIPCÍON Y NOSOTROS NADA.
EN FIN...
Jac, te he enviado un privado.
• 24/10/2017 14:46:00.
Bueno y si renuncias las plazas se pierden o sacaran lista complementaria?
• 25/10/2017 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2017 13:13:40
Buenas tardes. Si en la reunión de la Mesa extraordinaria entre sindicatos y Función Pública, la Administración manifestó la "posibilidad" de reconvertir plaza en el procedimiento de Promoción Interna de C.2 a C.1.... es porque la Administración tiene voluntad o predisposición a poder hacerlo. Igual que descartaron con claridad otras opciones como la forma de acceso, que seguirá siendo por Oposición Libre y no por Concurso-Oposición.... .... .... .... Si existe esta buena predisposición en la Administración de la Junta para reconvertir las plazas de la próxima oferta de Empleo de 2017 de la cual ya hay Borrador.... .... ..... lo lógico, lo normal, es que que en el presente procedimiento en vigor de la OEP de 2015-2016, que ya tenemos listas provisionales de aprobados..... y a falta de las listas definitivas que saldrán en breve, la Administración incorpore esta posibilidad: Reconvertir la plaza de C2 en C1. Tenemos que pedir a sindicatos y por escrito a Función Pública que se materialice esta posibilidad. Si no hacemos un poquito de presión, seguro que no lo hacen. Mejor hacerlo. Muchas gracias.
• 26/10/2017 11:09:00.
Dónde enviamos el escrito??
Porque que unas veces se pueda y otras no reconvertir, me parece muy injusto, no solo por tenerte que desplazar o pedir excedencia sino ya a la hora de concursar.
No está bien. Que tengan unidad de criterio.
Yo he hecho mi escrito, no se si enviarlo al IAAP o a Función Pública. Si me lo podéis decir, os lo agradecería.
Mientras más seamos los que lo hagamos, mejor.
Hola, estoy con Jhosepe y Leonina, yo también voy a pedir la reconversión por escrito a Función Pública ya que aun estamos a tiempo.
Saludos.
• 26/10/2017 11:59:00.
Silvia, yo he hecho un expone/solicita, aunque voy a ver si encuentro un modelo normalizado de solicitud.
• 26/10/2017 12:07:00.
Me imagino que a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, no??
::: --> Editado el dia : 26/10/2017 13:13:44
Yo ya lo he presentado por registro tradicional en papel y por registro electronico en la plataforma de Atencion a la Ciudadanía, animaros y cuantos mas seamos mejor.
Podríamos poner por aquí un modelo estandarizado para que la gente se anime a mandarlo.
• 27/10/2017 9:42:00.
Me parece muy muy interesante este hilo. Yo también soy de las afortunadas que está dentro de las provisionales del C1.
Sin embargo ayer contacté con una amiga liberada por un sindicato (no digo cual por no levantar suspicacias) y me dijo que para esta oferta no sopesaban esta medida, sino que la iniciativa era para la oferta del 2017 que se está negociando. Le comenté lo que había leído en este foro y me dijo que lo expondría en su sindicato, pero la verdad creo que no me hizo demasiado caso (vamos que me dio la sensación de que pasó de mí por completo).
Por eso creo que deberíamos hacer todos toda la presión posible a los sindicatos para que apoyaran esta iniciativa, aparte de que presentemos los escritos que procedan a Función Pública.
• 27/10/2017 9:48:00.
Pero, yo pienso que si se decidiera la posibilidad de reconvertir las plazas del C2 al C1, no sería una cuestión de mandar un escrito, y a los que los hayan hecho tenérselos en cuenta, creo que serán más serio y será una medida general para todos los aprobados, es decir lo que quieran, no sólo para los solicitantes, es lo que yo entiendo.
• 27/10/2017 10:40:00.
Silvia sobrini, yo entiendo lo mismo que tú. Deberían dar la opción de elegir a todos. Los que quieran quedarse con la plaza reconvertida que se queden y los que quieran moverse a otro sitio pero a un 15 base que se vayan. Tengo entendido que esto ya se hizo así en otras ocasiones.
• 27/10/2017 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2017 10:58:11
Hola compañeros. A ver si me sacaís de una duda. Leyendo de nuevo la OPE 2010 asi como la convocatoria al c1 promoción interna de esa OEP , yo tenía entendido que les dieron a elegir entre quedarse en su Centro o pedir destino. pero creo que no fue asi, sino que los que tuvieran un puesto de adscripción única se les reconvertía la plaza y seguían en su destino, pero no se podía optar. Ayer mismo hablé con una compañera de mi Centro que promocionó en esa OEP y me lo dijo, que no le dieron opción, que se quedó en mi Centro y punto.
• 27/10/2017 11:20:00.
Overath, depende de cuándo fue la convocatoria. En otras ponía que se reconvertían, en esta que se ofrecerán plazas y que solo se reconvierten las de doble adscripción.
En mi caso, estoy en un IES, y me gusta trabajar aquí. Se que es raro. Pero en mi pueblo no quedan plazas en IES, y lo suyo es seguir donde estoy, a 25 kms, desde hace 10 años, y concursar. Pero para concursar, claro, me viene bien tener permanencia. Es injusto, que dependiendo de la convocatoria en que te presentes puedas transformar o tengas que pedir excedencia. Con lo que pido que se pueda solicitar reconversión, y que si no es así, pues que no se haga en posteriores convocatorias. Es decir, sobre todo pido unidad de criterios.
Para que todos tengamos las mismas oportunidades.
No es justo esto de ahora sí, y luego no. No es objetivo.
Antes se podía, aunque no recuerdo desde qué oferta lo cambiaron. Antes cabía la opción o de reconvertir la plaza o de elegir entre lo que te ofertaban. El criterio era que querían hacer desaparecer poco a poco el cuerpo de auxiliares, pero se ve que ya no les interesa, además siguen sacando plazas de auxiliares a oposición.
Si queremos hacer presión para que nos lo tengan en cuenta en nuestra oferta, no solo en la próxima, lo suyo sería mandar escritos a los sindicatos. Pero habría que coordinarse. Todo es cuestión de los que somos nos pongamos de acuerdo y lo hagamos.
• 27/10/2017 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2017 10:11:41
::: -- Editado el dia : 30/10/2017 10:11:20
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/10/2017 10:10:36
Hola de nuevo compañeros. He estado comprobando las ofertas de empleo público desde el año 2002 y tan solo en una, la del 2005, dieron opción a que se pudiera elegir entre petición de un nuevo destino o reconversión de la plaza C2 en C1, en las demás ofertas no se puede optar, o se pide destino en unas o en otras reconvierten tu plaza.
• 30/10/2017 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2017 11:29:46
::: --> Motivo : Añadir "general" al pie del escrito.
::: -- Editado el dia : 30/10/2017 12:49:35
::: -- Editado el dia : 30/10/2017 12:15:12
Aquí os pongo un escrito que he redactado en un ratillo por si os parece bien o creeis que habría que modificar algo????. Se van a limpiar el culo con él pero tenía la obligación de, al menos, intentarlo. Un saludo a todos.
XXXXXXXXXXX, con D.N.I XXXXXXXX, funcionario del Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C.2.1) de la Junta de Andalucía y con domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXXXXXXXXXXX
EXPONE:
Que habiéndose presentado a las pruebas de acceso al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000), por el sistema de promoción interna, convocadas por resolución de la Secretaría de General para la Administración Pública de 13 de septiembre de 2016 (BOJA núm. 180 de 19 de septiembre de 2016) correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015-2016, y encontrándose en el listado provisional de aprobados en la posición de orden número XXX con una puntuación total de XXXXX
SOLICITA:
Que se dé opción al personal funcionario que finalmente consiga plaza en este procedimiento selectivo y ocupe con carácter definitivo puestos de adscripción única al grupo (C.2), y que como resultado promocione al grupo (C.1), le sean adjudicadas plazas de este grupo en el mismo centro de trabajo donde estuviere destinado, tal y como solicitaron las distintas organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía el pasado 23 de Octubre para la Oferta de Empleo Público de 2017.
xxxxxx, a 30 de octubre de 2017
EL INTERESADO
Fdo.: XXXXXXXXXX
SRA. DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA
A mi me parece muy bien. Gracias Rocco
• 31/10/2017 10:56:00.
Yo también estoy en la misma situación. Mi intención siempre ha sido convertirla pues estoy a 20 minutos de mi pueblo y no tengo intención de jugar con mi puesto. Coger una plaza del C1 me podría suponer moverme mucho más lejos y empezar de nuevo en el nuevo puesto, cuando en este ya estoy perfectamente adaptado, y hay veces que no compensa económicamente, no es siempre la mejor opción. Así que contad con mi escrito.
• 31/10/2017 11:31:00.
Hay que intentarlo, por lo menos....
• 31/10/2017 11:36:00.
HAY QUE INTENTARLO.
YA LO HE MANDADO.
• 31/10/2017 11:41:00.
Consejería Hacienda y A.P.
D.G. RRHH Y F.P.
c/Alberto Lista, 16
41071Sevilla
Con registro de entrada de correos
Yo ya lo he presentado por el registro electrónico del portal de la ciudadanía.
• 02/11/2017 11:51:00.
También entregado a través del portal del ciudadano. Muy cómodo
• 02/11/2017 11:51:00.
De un correo del Saf que me ha pasado un compañero de trabajo sobre la última Mesa Sectorial del pasado 23 de octubre sobre si las aportaciones realizadas por las organizaciones sindicales si se ha procedido o no a incluirlas en el borrador del Decreto de OEP de 2017..... (pongo sólo la parte que nos interesa)
[...] Por lo que hace a la Promoción Interna, se nos ha solicitado la inclusión de la posibilidad de que el personal del subgrupo C2 que promocione al C1, y que no se encuentre ocupando plaza de doble adscripción a ambos subgrupos, pudiera optar por quedarse en el mismo centro de trabajo en el que se encontrara con anterioridad a su promoción. Dicha petición ha sido objeto de intenso estudio por parte de esta Dirección General, sin que, finalmente se haya incluido en el borrador del Decreto de OEP, ya que ello implicaría un retraso en la gestión final del procedimiento de promoción interna, que entendemos adecuado analizar y consensuar previamente con las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial.
El problema radica en el hecho de que, una vez finalizado el plazo de oferta de vacantes, y no antes, es cuando esta Dirección General tendría el dato de cuantas personas y cuales han optado por quedarse en sus mismos centros de trabajo, momento en el cual habría que iniciar la correspondiente modificación de sus puestos de trabajo, lo cual conlleva una modificación de la RPT que requiere de un tiempo más o menos largo, en función de diversas variables que no podemos concretar ni medir con exactitud. Ello implicaría un retraso en las tomas de posesión en el nuevo subgrupo de estas personas, que podrían causarles perjuicios con respecto al resto de aspirantes que eligieron plazas que no requieren modificación.
Por lo anterior, entendemos que esta medida, que consideramos adecuada, debemos analizarla , estudiando las posibles opciones posibles y proceder a su negociación conjunta con carácter previo a su inclusión en la OEP, por lo que dejamos pendiente para la próxima OEP. [...]
En mi opinión, si esto es cierto, yo creo que a los interesados en la reconversión nos da igual esperar unos meses más por tal de quedarnos en nuesrtro centro de trabajo.., la cosa pinta mal. Un saludo.
• 02/11/2017 12:36:00.
Pues vaya....
Entonces ya tienen pensado una fecha para incorporarnos?
Darcy, yo entiendo que esto hace referencia al borrador de la OEP 2017, no sé si tu te refieres a los que estamos esperando los listados definitivos de aprobados de la OEP 15/16.
El caso es que si no lo van a incluir en OEP 2017, que aún están en borrador y es algo que se puede modificar, difícilmente lo harán en la que nos ocupa, en la que las convocatorias son firmes.
• 02/11/2017 13:11:00.
Coincido al 100% contigo en este asunto, Sabyna. Y bien que lo siento...
• 02/11/2017 13:24:00.
Yo había pensado que se refería a la oep 2015-16 que estamos esperando que salgan las listas definitivas. Y que no lo querían retrasar entonces he pensado que ya tendría pensado cuando nos vamos a incorporar.
Desde luego, sobre todo los últimos de las listas si no les dan la opción de reconvertir a lo mejor no les conviene ni moverse.
Yo también siento que no nos den facilidades.
• 02/11/2017 14:03:00.
Coincido con Silvia Sobrini... estoy harta de que los sindicatos (todos) sean tan paniaguados y no se luche por el interés del funcionariado.
Sobre esto: "Ello implicaría un retraso en las tomas de posesión en el nuevo subgrupo de estas personas, que podrían causarles perjuicios con respecto al resto de aspirantes que eligieron plazas que no requieren modificación".-Necesitaría que alguien me lo explique. ¿Acaso no pasó lo mismo en otras ocasiones en la que las plazas fueron reconvertidas?
Vamos yo es que lo flipo.
• 02/11/2017 14:19:00.
A mí es que lo me deja anonadada del todo es que dicen que nos podría causar perjuicios y que ya si eso para la siguiente OEP sí lo aplicarían. ¿Y entonces, a los que ahora no nos reconviertan las plazas? ¿no nos están causando un grave perjuicio y un agravio comparativo respecto a los que se las reconviertan en la OEP 2017?
• 02/11/2017 15:49:00.
Ojo, los que responden diciendo lo de "Ello implicaría un retraso en las tomas de posesión en el nuevo subgrupo de estas personas, que podrían causarles perjuicios con respecto al resto de aspirantes que eligieron plazas que no requieren modificación." es la administración, no el SAF.
• 02/11/2017 18:15:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2017 18:15:19
Parecéis nuevos!! La Junta hizo una oferta a medida para que aprobaran todos los patas negras. Una vez dentro les regalo una promoción interna de 3000 plazas, reconvirtiendo sus puestos para no marearlos. No bastó con eso, faltaba un concurso a resultas contando el tiempo de interino y asegurándose que podían concursar a todas las delegaciones. El resto de personal importamos una mierda...
• 02/11/2017 19:37:00.
La plazas "reconvertibles" no solo fueron para los de "las 3000" (o los 3000 hermanos de San Luis de las 2006/2007) también para anteriores (seguro).
Se dejó de hacer por la crisis y los criterios de reposición marcados por el BOE. O eso dicen. Pero que les importamos una mierda eso está más que claro.
• 03/11/2017 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 03/11/2017 11:11:17
::: -- Editado el dia : 03/11/2017 11:08:05
Estoy de acuerdo con Califator, eso ocurrió, pero no solo a los 3000, se ha hecho tambíen posteriormente, más éste último concurso no ha sido el único en el que se ha contado el tiempo de interino. También es cierto lo que comenta Rubén Amón. En este mismo hilo puse más arriba que tan solo la OEP de 2005 dió opción a que pidieras o te reconvertían las plaza. En plena crisís, OEP 2010, mi compañera le reconvirtieron la plaza.
• 07/11/2017 10:16:00.
Yo también envié mi escrito hace unos días por la plataforma electrónica a ver si se dan cuenta del perjuicio que nos causan respecto a otras ofertas anteriores.
Subo el hilo y pido que os animéis a presentarlo a todos los que no lo hayáis hecho.
• 07/11/2017 10:49:00.
Yo lo he mandado a dos sitios, al IAAP y a la DGRRHH y AP. Aunque a esta última a Torretriana, que es la dirección que encontré. De todas formas, si está mal, ellos mismos la tienen que enviar a la Dirección General.
A ver, a mi me parece bien que hagan lo que tengan que hacer, pero con unidad de criterio. No puede ser una cosa este año y otra el que viene.
Viendo el agravio, si no nos dejan reconvertir, yo desde luego no me voy a quedar quieta. Mínimo al Defensor del Pueblo Andaluz. Eso mínimo. Hasta ahora me he aguantado con todo. Aguanté entrar a casi tres años de la convocatoria, gastándome dinero en clases que no me hacían falta. Aguanté que debido a eso no llevaba dos años y no podía hacer promoción interna, esa de las 3000. Si hubiera entrado cuando debía, se supone que la podría haber hecho, y por supuesto aprobado. Como muchos de vosotros, por supuesto.
Aguanté como todos la reducción de sueldo, y paga extra en Navidad. Y no voy a aguantar esto.
¿que no consigo nada? Pero el derecho al pataleo lo tengo. Y como para patalear hay que avisar, ya escribí las cartas y las mandé. Pero que callada, no me voy a quedar esta vez.
• 07/11/2017 12:22:00.
Mucho animo Leonina. Aunque creo que es una causa perdida. Si las sentencias judiciales a esta Administración le entran por un oído y les salen por el otro, imaginate las quejas de los funcionarios. Estamos en la Jungla de Andalucía!
• 09/11/2017 13:28:00.
Yo les aclaré en mi escrito, a modo de presión, mi intención de declararla en excedencia, en caso de no poder reconvertirla, y en caso de obtenerla claro. Por ahora no tengo intención de dejar este puesto.
• 14/11/2017 13:22:00.
Alguna novedad sobre este tema.
Alguien ha recibido respuesta de su escrito?
• 16/11/2017 9:18:00.
Disponibles nuevos esquemas de ayuda.
- ESQUEMA ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA.
- ESQUEMA PROTECCIÓN DATOS
- ESQUEMAS LEY PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
- ESQUEMAS ESTATUTO EMPLEADO PÚBLICO
- ESQUEMAS IGUALDAD DE GÉNERO ANDALUCÍA
- ESQUEMAS ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO
- ESQUEMAS CONSTITUCIÓN
Disponibles en: ttemarium@gmail.com
• 16/11/2017 10:19:00.
Si hubiera elecciones autonómicas el año que viene igual hacian la gracia... pero como no... a jodernos toca...
• 16/11/2017 10:28:00.
Es más, en la oferta de empleo para 2017, recientemente publicada en BOJA, tampoco viene nada acerca de la reconversión, pero me juego el cuello a que la oferta de 2018 será jugosa y la acumularán a la de 2017 para que contenga aún más plazas y vamos intuyo que seguro se podrá reconvertir en vísperas de elecciones.
• 22/11/2017 11:57:00.
Bueno, ya han salido las listas definitivas de aprobados, ahora espero que tengan un poco de consideración con los que pedimos la reconversión de nuestras plazas, supongo les habrán llegado muchos escritos pidiéndolo. Un saludo a todos y felicidades a los aprobados!!!!!!!!!!.
• 22/11/2017 13:00:00.
Felicidades a todos los compañeros que están en la lista y a los demás desearse suerte en la próxima oferta de empleo público.
Espero que hagan la reconversión de las plazas por el bien de todos, ya que lo han hecho en otras convocatorias y lo que hay detrás somos personas no número ni máquinas.
También deseo que lo hagan para siempre, es decir que los compañeros que vengan por detrás no se encuentre con la misma situación INJUSTA.
Pueden hacerlo perfectamente sin problemas y deberían hacerlo por JUSTICIA, NECESIDAD E IGUALDAD.
• 27/11/2017 13:33:00.
BUENAS.
SÍ, LOS SINDICATOS YA LO SABEN Y LO HAN PLANTEADO EN LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA.
YO ME PUSE EN CONTACTO CON MI SINDICATO Y OTROS COMPAÑEROS HAN HECHO LO MISMO.
LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA ES CONSCIENTE DE LA PROBLEMÁTICA.
• 28/11/2017 19:33:00.
Se sabe algo al respecto?
yo seré uno de los que tenga que coger excedencia, sino es posible la reconversión.
saludos
• 29/11/2017 7:56:00.
SALUDOS.
DE MOMENTO NO SE SABE NADA. TODO ESTÁ SOBRE LA MESA, VEREMOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN SI NOS DICEN ALGO. ME CONSTA QUE LOS SINDICATOS ESTÁN MOVIENDO EL TEMA.
PUEDEN HACERLO PERFECTAMENTE, TAMBIÉN PARA LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE VIENEN DETRÁS CON EL MISMO PROBLEMA QUE APRUEBEN EN LAS PRÓXIMAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO POR PROMOCIÓN INTERNA.
HACE VARIAS CONVOCATORIAS ATRÁS LO HICIERON SIN PROBLEMAS NINGUNO Y ERAN MUCHÍSIMOS MÁS LOS AFECTADOS.
ESPEREMOS QUE HAGAN LAS COSAS BIEN.
• 29/11/2017 8:10:00.
"LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA ES CONSCIENTE DE LA PROBLEMÁTICA".... sí seguro, y le quitará el sueño también.
En fin, yo soy también de las interesadas en la reconversión, pero no tengo absolutamente ninguna fe en que los mandamases de la Junta hagan algo a favor del funcionariado.
Han demostrado año tras año que no les importamos nada.
• 29/11/2017 8:52:00.
Y no hay ninguna información sobre cuando prevé Función Pública la incorporación de la promoción interna?
• 04/12/2017 13:32:00.
Alguna novedad?
• 04/12/2017 14:08:00.
Hola.
De momento no se sabe nada.
Pero tenemos que seguir insistiendo y preguntar a los sindicatos.
El que no he hecho el escrito que por favor intente hacerlo.
• 13/12/2017 11:58:00.
Y de lo nuestro que....
como regalo de Reyes vendría fenomenal !!!!.
• 13/12/2017 20:09:00.
Esperemos que los sindicatos metan presión.
Sería un buen regalo de navidad.
Saludos
• 14/12/2017 13:57:00.
Buenos días : Si quieren hacerlo lo harán, hace dos convocatorias lo hicieron y con muchísimas más plazas y gente.
Lo que tienen que hacer es implantarlo por defecto siempre y no cuando les de la gana, aquí todos deberíamos tener los mismos derechos.
Tenemos que seguir insistiendo.
• 14/12/2017 14:02:00.
Si quieren hacerlo lo haran. ¡Pero no quieren!
• 14/12/2017 14:14:00.
Ya envié mi solicitud a F.P. y no se me ocurre cómo meter más presión, porque, yo personalmente no estoy afiliado a ningún sindicato, además los veo tan viciado que dudo que me echen cuenta.
• 14/12/2017 14:19:00.
Lo que sí hice fue llamar a excedencias, para preguntar por el proceso de solicitud, y le comenté la intención de la recoversión, y me dijeron que actualmente, siendo la plaza de adscripción única, no es posible. Me dice que eso es difícil, que eso no se da normalmente
• 14/12/2017 21:34:00.
DILE QUE MIREN DOS O TRES CONVOCATORIAS ANTES, LO HICIERON
HICIERON SIN PROBLEMAS DE MANERA CASI AUTOMATICA.
VENIA ESTABLECIDO EN LAS BASES, NO HUBO NINGUN
PROBLEMA.
• 15/12/2017 10:12:00.
Pues no se qué podemos hacer, o si a priori podemos recurrir que las bases deben ser para todos iguales. O si hay que esperar a que salgan las plazas y las posibilidades que dan y luego recurrir.
¿Alguien sabe qué podría hacerse?
• 15/12/2017 10:27:00.
Yo creo que a nosotros no nos echan muchas cuentas. Deberían ser nuestros jefes los que podrían hacer esa petición. A ellos se les hace más caso y además, a los primeros que les interesa que no nos movamos es a ellos. Que les traigan a una persona que nos sepa nada del tema, no les conviene bueno, eso en el mejor de los casos, porque lo más probable es que se quede sin ocupar la plaza. Los sindicatos también podrían presionar un poquito.
A ver si entre todos se mueve algo
• 21/12/2017 9:46:00.
Bueno, Silvia, pero también has recibido una felicitación navideña de tu presidenta.
Con eso ya te puedes dar por satisfecha. Lo que se acuerda de su funcionariado P
• 21/12/2017 10:48:00.
Hay muchas cosas que no estaban recogidas y ellos las han incluido como les ha dado la gana. Un ejemplo: cuando los puntos por interinidad no se computaban y ellos los incluyeron por la cara. Vamos, que cuando les interesa ya se encargan de juntar Roma con Santiago.
• 21/12/2017 11:06:00.
Pues yo no se si os va a sonar una barbaridad, pero estoy por escribir ya una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, pues para mi esto es una irregularidad en toda regla. ¿tendrá repercusiones negativas? Yo espero que no, aunque "no debemos ir en contra de nuestra Administración"......
• 21/12/2017 11:18:00.
Si me llega te lo comento. Pero que lo del Defensor lo hago. Que no es justo. Deberían dejar elegir entre plaza o la tuya, o no hacerse nunca. Lo que no puede ser es: este año no, el pasado tampoco, el anterior si, y el que viene también. Porque si somos iguales, no puede ser que unos ganen puntos para concurso y otros tengamos que pedir excedencia sin poder acumular puntos de C1.
• 21/12/2017 13:56:00.
BUENAS TARDES.
ME ACABA DE LLEGAR EL ESCRITO.
ESTOY SINCERAMENTE INDIGNADÍSIMO. ES SUPER INJUSTO LO QUE HACEN CON NOSOTROS... CON CIERTOS COLECTIVOS COMO LOS "PATANEGRA" LA PROPIA ADMINISTRACIÓN TIENE MÁS CONSIDERACIÓN, HACE VARIAS CONVOCATORIAS RECONVERTÍAN LAS PLAZAS AUTOMÁTICAMENTE. AHORA MISMO VOY HABLAR CON MI SINDICATO, TENEMOS QUE SEGUIR MOVIÉNDONOS .
VOY A ESCRIBIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. NO NOS MERECEMOS ÉSTO.
ES SUPER INJUSTO. NO NOS LO MERECEMOS.
NO LO HACEN PORQUE NO LES DA LA GANA NI LE IMPORTAMOS, NI LE INTERESAMOS.
• 21/12/2017 18:20:00.
Ya me ha llegado la notificación, o son tontos o se quieren reír en nuestra cara, me cuentan que no viene en el decreto de oferta de empleo público la posibilidad de reconversión del puesto, criatura si por eso os solicito que me reconviertan el puesto, si viniera dispuesto en el decreto de la oferta de empleo no os habría escrito... estos son tontos pa siempre.
• 24/12/2017 10:29:00.
Pa flipar
• 27/12/2017 15:08:00.
A mi también me ha llegado la notificación haciendo referencia a las convocatorias del 2006 y 2007 donde se podia reconvertir y en esta no estás recogidas.
Increíble, para algunos funcionarios si y para otros no.
Alguien ha mandado alguna carta al Defensor del pueblo Andaluz?
Si es así podría poner su escrito a modo ejemplo.
Muchas gracias
• 27/12/2017 15:15:00.
YO TODAVÍA NO LO HICE, PERO PIENSO HACERLO.
NO DEBERÍAMOS QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS.... ASÍ TENEMOS LA ADMINISTRACIÓN QUE TENEMOS... POR TRAGAR CON TODO... LA ADMINISTRACIÓN PARALELA...
AHORA SE APRUEBA UNA OFERTA EXTRAORDINARIA PARA HACER FIJOS A MUCHOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA QUE SER CONVERTIRAN PRONTO EN FUNCIONARIOS... MUCHOS DE ELLOS YA SABEMOS COMO ENTRARON EN SU DÍA... EN EL PRÓXIMO CONCURSO CAMBIARÁN LAS NORMAS PARA ELLOS... Y LA PROMOCIÓN...
TODO DE UNA MANERA U DE OTRA NOS AFECTARÁ NEGATIVAMENTE.
EN FIN...
• 27/12/2017 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 27/12/2017 17:52:04
::: -- Editado el dia : 27/12/2017 17:51:19
La mejor reclamación que podemos hacer es: todos aquellos que estén afiliados a un sindicato, borrarse.Y todos, absolutamente todos, abstenerse en las próximas elecciones sindicales. La OEP que nos ha permitido examinarnos fué consensuada Aministración y Sindicatos, por qué entonces no nos movilizaron antes de firmar nada?
• 28/12/2017 8:07:00.
TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. DEBERÍAMOS MOVILIZARNOS.
• 28/12/2017 18:52:00.
Y luego querrán que los votemos, conmigo y mi familia que no cuenten!!!.
Seguro que en las próximas convocatorias más cercanas a las elecciones, seguro que los reconvierten. Un saludo y felices fiestas a todos menos a los gañanes estos que dirigen la política de personal.
• 23/01/2018 11:13:00.
Yo también lo he enviado al defensor del pueblo. A través de la web es muy fácil. He rellenado la queja y luego como lo he hecho sin firma digital, he insertado el escrito con mi firma.
Al menos que nos escuchen. Y todos aquellos que no pudieron hacerlo, que les den la opción. Yo creo que es justo.
• 23/01/2018 12:15:00.
BIEN HECHO!!!
LO VOY HACER AHORA. TODOS LOS IMPLICADOS DEBERÍAMOS HACERLO.
• 23/01/2018 12:39:00.
Yo también he enviado escrito al DPA, contándole que queremos que desde la D.G. F.P. nos propongan la reconversión de nuestra plaza para que no se cometa injusticia.
Queja enviada al Defensor del Pueblo Andaluz, a ver que respuesta nos dan.
• 29/01/2018 14:08:00.
A mi también me han contestado. A ver qué pasa. Esperemos que nos quejemos muchos. Al final nos pondrán el mismo expediente, al ser la misma causa.
• 31/01/2018 13:02:00.
Hola.
También he escrito al defensor del pueblo andaluz. Estoy esperando noticias.
Se sabe algo nuevo?
Muchas gracias
• 12/02/2018 18:14:00.
Se sabe algo del tema?
Habéis recibido noticias del defensor del pueblo andaluz?
Muchas gracias
• 13/02/2018 9:30:00.
Silvia,
No pasa nada. A mi exactamente igual. Yo peor aún, porque no encuentro las cartas que envié tanto al IAAP como a la DG de Recursos Humanos.
Lo suyo es enviar eso y la contestación. He vuelto a escribir a la DG de Recursos Humanos, y esperaré respuesta y enviaré todo.
No nos cierran la puerta, solo esperan que enviemos las copias.
• 13/02/2018 17:16:00.
VENGA, YO TAMBIÉN VOY HACER LO MISMO!!!!
MUCHA SUERTE A TODOS!!!
• 21/02/2018 10:54:00.
hola
¿Alguna novedad al respecto?
Muchas gracias
Esto es lo que me han contestado desde el Defensor del pueblo:
Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 13 de febrero de 2018,
relativo a su expediente arriba referenciado, sobre petición de reconversión de puesto
de trabajo, adscrito al Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C.2.1.) al nuevo grupo
funcionarial del Cuerpo General de Administrativos (C1.1.) tras acceder al mismo por
promoción interna, en la Administración de la Junta de Andalucía.
Del estudio detenido de la petición que nos formula y del informe emitido por la
Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, con ocasión de otros
expedientes, resulta que los Decretos por los que se aprueban las ofertas de empleo
público correspondientes a los años 2015 y 2016, Decreto 502/2015, de 9 de
diciembre y Decreto 84/2016, de 26 de abril, disponen que se convocarán
conjuntamente las plazas correspondientes a ambas ofertas (art. 2.2.), sin previsión
alguna para que al personal funcionario que ocupe con carácter definitivo puestos de
adscripción única al Grupo C.2.1., pudieran adjudicárseles plazas del nuevo Grupo
C1.1., al que promocionen en el mismo centro de trabajo donde estuvieren destinados.
Asimismo, resulta preciso informarle que, según el art. 41, en los términos
establecidos en el artículo 128 del Estatuto de Autonomía para Andalucía en su
redacción dada por la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, y la Ley 9/1983, de 1 de
diciembre, por la que nos regimos, nuestra competencia se ciñe a la defensa de las
libertades públicas y derechos fundamentales reconocidos en el Título I de la
Constitución y Título I del Estatuto Andaluz, siempre que los mismos resulten
infringidos por alguna actuación de las Administraciones Públicas de Andalucía a las
que debemos supervisar.
A tal efecto, esta Institución supervisará la actuación de las Administraciones
Públicas Andaluzas y procurará el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, así
como la actuación de sus funcionarios, en relación lo dispuesto en el artículo 103.1 de
la Constitución.
Desde esa obligada perspectiva para nosotros, no podemos concluir que en la
actuación llevada a cabo por el referido organismo exista una infracción de alguno de
los mencionados derechos y libertades que nos permita la adopción de alguna de las
medidas que prevé el artículo 29.1 de la Ley reguladora de esta Institución.
No obstante, tenemos en estudio una posible actuación de oficio sobre el
asunto planteado por Vd., junto con otras tantas quejas presentadas, para promover
ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública la posibilidad de atender las
reivindicaciones planteadas por los afectados, lo que supondría la necesidad de una
modificación de la RPT, en su caso. De esta posible queja de oficio, de resultar
procedente, dariamos cuenta de las actuaciones oportunas a través de nuestra web
institucional.
En consecuencia, teniendo en cuenta las anteriores consideraciones esta
Institución debe manifestarle que no considera posible intervenir, por el momento, en
el referido asunto al no concurrir elementos objetivos precisos para fundamentar una
eventual actuación.
Le agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos ponemos a su
disposición para atender cualquier otra cuestión que desee trasladarnos.
• 21/02/2018 13:33:00.
Yo soy pesimista, creo que lo único que estamos consiguiendo es allanar el camino a los de la próxima promoción. Bien por ellos, pero nosotros ya no nos escapamos, creo hemos empezado tarde a darles "por culo" con el tema
• 21/02/2018 13:36:00.
No hay nada que hacer. Via Muerta
• 22/02/2018 8:53:00.
facebook del Sindicato Andaluz de Funcionarios:
Última hora PUBLICACIÓN DE VACANTES DE LA PROMOCIÓN INTERNA.
Según nos comunica la Directora de RRHH y Función Pública esta misma tarde, el calendario de publicación en Boja de vacantes de los 6 Cuerpos que faltan a día de hoy es el siguiente:
A1. 2028: hoy se ha mandado a Boja
A2. 2008: esta semana se mandará a Boja
A1.11, A2.11, A2.12: Primera quincena de marzo.
C1.1000: en fecha por determinar por el complejo estudio de reconversión de los puestos de los afectados (C2 que pasen a ser C1-C2) y fue solicitada unánimemente por los sindicatos de la Mesa Sectorial.
C1.1000: en fecha por determinar por el complejo estudio de reconversión de los puestos de los afectados (C2 que pasen a ser C1-C2)??????
Me parto, será porque las funciones son muy diferentes de un cuerpo a otro? Modificar las RPTs está a la orden del día, sobre todo cuando les interesa ocupar puestos con amiguetes. Directamente no me los creo.
No tienen parangón estos de función pública.
Es muy raro esto, no creis? El otro día recibí la carta del escrito que hicimos que me decís que no se podía la reconversión porque no estaba previsto en la convocatoria. En ningún momento han dicho que se la estuvieran planteando. A mí si me reconvierten la plaza mucho mejor. Pero la verdad que tarde tanto... estamos perdiendo derechos. Me suena un poco a cachondeo
Versión UGT (correo informativo):
"Por la presente os informo que a fecha de hoy, de los 16 Cuerpos, cuyas listas de
aprobados figuran en la D. General, ya están publicadas 10 restando, por tanto 6.
Aunque éste no era el objetivo adquirido con fecha 19 de enero, la causa del mismo
viene dada por la enorme dificultad en la identificación de las plazas a ofertar.
No obstante, sigue siendo el objetivo de la dirección general culminar los procesos, a
la mayor brevedad posible. De hecho, ayer fueron enviadas a BOJA, la oferta de
vacantes del A1.2028 y el viernes será el A2.2008. En cuanto al A2.11 y el A2.12 se
propone como fecha probable la primera quincena de marzo.
Por lo que respecta al C1.100, hay que resaltar el numeroso número de peticiones
recibidas, pidiendo la reconversión de dichos puestos, lo que ,como sabéis, no estaba
contemplado en el Decreto de la OPE. Sin embargo, se ha decidido estudiar darle
viabilidad, por lo que habrá negociaciones, que lógicamente retrasarán el proceso.
Esperemos que lo menos posible".
• 23/02/2018 8:56:00.
SON BUENAS NOTICIAS PARA LOS COMPAÑEROS/AS QUE SOLICITAN LA RECONVERSIÓN DE PUESTOS DEL C2 AL C1, AUNQUE NO ESTABA CONTEMPLADO EN EL DECRETO DE LA OPE , SIENDO LO JUSTO Y NECESARIO.
ÉSTO CREARÍA UN PRECEDENTE PARA LOS COMPAÑEROS DE LAS FUTURAS CONVOCATORIAS, LO CUAL SERÍA UN ACIERTO PARA TODOS.
PACIENCIA Y SUERTE EN LOS DESTINOS.
• 23/02/2018 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2018 10:23:34
::: -- Editado el dia : 23/02/2018 10:17:58
Buenas días a todos. Me gustaría compartir con vosotros dos ideas sobre este asunto:
1º- Estoy completamente de acuerdo con la posibilidad manifestada por Función Pública de que podamos elegir entre la reconversión de la plazas en C.1 o solicitar los destinos ofertados..... Es decir, que uno pueda o bien quedarse en el puesto que está desempeñando actualmente con un nivel superior y en una categoría superior, ...o que uno tenga la posibilidad de elegir entre las plazas que oferte Función Pública. Me parece una posibilidad muy acertada y espero que se materialice. Todos saldríamos ganando, los centros de trabajo, los funcionarios aprobados, incluso los que aspirar a cambiar de puesto, pues así tendrían más posibilidades de elegir. Nuestro puesto pasaría de ser un C.2 a ser un C.2/C.1. de doble adscripción.
2º- Por otra parte, estoy bastante enojado con los plazos interminables. En septiembre de 2016 se publicó la convocatoria... y dos años después, estamos en 2018, "aún estamos aquí esperando"..... somos los campeones de España en retrasos de los procedimientos de acceso a la Función Pública. Esto no tiene nombre...... Jurídicamente es un abuso, un claro incumplimiento de los plazos previstos y una clara degradación de los principios estatutarios de buena administración, eficacia y eficiencia de la Administración de la Junta. Espero y deseo den máxima agilidad y prioridad a esta situación y muy pronto se Resuelva este procedimiento. Gracias.
Buenas días a todos
• 23/02/2018 10:37:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2018 10:49:22
Editado el dia : 23/02/2018 10:37:02
Buenos días. Jhosepe, hasta donde yo se, mirando IAAP,WEB, etc, y tengo una compañera que promocionó, la reconversión, salvo que ahora lo hagan así, no significa que nuestro puesto pasa a ser de doble adscripción (normalmente son niveles 16 y 18) sino que eliminanel puesto de c2 y crean, o dotan si existe una plaza, c1 a secas, nivel 15.
Por otro lado, salvo en la oferta de 2005, que sí les dieron la opción de elegir entre quedarse en su centro o elegir plaza, las otras ofertas posteriores no dieron elección (verbigracia, mi compañera)sino que las plazas se reconvertían de c2 a c1, pero repito, no doble adscripción ni se pudo elegir. Con lo cual como hay compañeros que quieren cambiar si o si, lo podrían tener crudo si lo hacen como relato.
Esta es la información de la que dispongo, si sabéis otra cosa agradecería que entre todos lapusiéramos en conocimiento. Saludos.
• 23/02/2018 11:49:00.
A los que quieran la reconversión de plaza, lo que les interesa es que se conserve el código de la plaza y que no se cuente como cese y toma de posesión, para que no se pierda la permanencia a efectos de concurso. Además hay que tener en cuenta otra cosa, lo justo es que den la opción de reconversión o vacante, y es ese caso, es posible que si se elige vacante, después hubiera convenido más quedarse en la plaza reconvertida, con lo cual deberían de dar la opción una vez asignada la vacante, de continuar o no en la plaza reconvertida.
::: --> Editado el dia : 23/02/2018 11:54:08
A mi me parece muy adecuado el procedimiento que se empleó en la OPE 2005.
Copio y pego de la RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se ofertan vacantes a los/as aspirantes/as seleccionados/as en las pruebas selectivas por el sistema de promoción interna, para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos (C.1000) BOJA 11-12-2007:
Tercero. 1. A los efectos establecidos en el ordinal primero los aspirantes seleccionados dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde que se publique la oferta de vacantes para:
a) Los funcionarios que estén ocupando con carácter definitivo un puesto de trabajo adscrito al Cuerpo de Auxiliares
Administrativos de la Junta de Andalucía (D.1000) podrán pedir la extinción de su puesto y solicitar la creación en el mismo centro de trabajo de un puesto adscrito al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C.1000) para ocuparlo con carácter definitivo. El nuevo puesto mantendrá los factores del complemento específico del que se extingue.
b) Los/as funcionarios/as que ocupen con carácter definitivo puestos de doble adscripción, podrán solicitar la adjudicación del mismo con el mismo carácter de ocupación. En tal caso quedarán excluidos/as del sistema de adjudicación de destino por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
En caso de optar por continuar en el mismo puesto, se producirá simultáneamente la toma de posesión en dicho
puesto como funcionario del nuevo Cuerpo y la declaración en la situación de excedencia prevista en el art. 15 del Real
Decreto 365/1995, conforme a la redacción dada por el Real Decreto 255/2006, en el Cuerpo al que pertenecía con anterioridad
c) Presentar la petición de destinos a la vista de las vacantes ofertadas y en función del número de orden obtenido
en el proceso selectivo.
• 23/02/2018 20:25:00.
Gracias overath, por la aclaración.... la hemeroteca y las fuentes ayudan a comprender muchas cosas. Gracias.
• 23/02/2018 21:33:00.
Ese es el procedimiento que debe seguir Función Publica y no marear más la perdiz. Insisto no está de más poner una queja al defensor del pueblo, que vamos ya para dos años en todo esto.
::: --> Editado el dia : 24/02/2018 0:59:42
Coincido con Lenny y Tuko respecto a como debería de ser el procedimiento de "conversión" (ya esta "inventado", no hay que darle muchas vueltas).
En cuanto a todo el asunto en si, comparto la "dualidad" o "sentimientos encontrados" que mostráis muchos al respecto. Es decir: cojonudo que, contra pronóstico, pueda haber reconversión. Pero, manda narices que estemos aún así a la altura a la que estamos.
También entiendo que los que quieren cambiar de plaza (sí o sí), estén muy contrariados con un nuevo retraso.
Pero, pensándolo bien, el siguiente concurso es un horizonte muy-muy lejano como para no querer el pájaro en mano, para los que lo es (pájaro) la reconversión (en un horizonte que, si bien dilata las expectativas de antes de ayer, se ve mucho, muchísimo, más cercano que el próximo concurso).
Recognes! (que diría Forges)
• 26/02/2018 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2018 10:55:31
::: -- Editado el dia : 26/02/2018 10:51:41
Hola, buenos dias. quería preguntaros una cosilla. ¿ Conocéis a alguien, de buena mano, de la OPE del 2005 o de otra OPE, que le reconvirtieran la plaza y la plaza de c2 fuera una plaza con tardes? ¿En la reconversión le mantuvieron
los factores del complemento específico? Si le mantuvieron los factores del complemento específico ¿que pasó a cobrar, el importe del C.E de c2 o de C1 con tardes? Lo digo por que la diferencia son +- 3000 euros.
Un auxiliar con tardes, exclusiva, como queramos llamarlo: 20.225 euros brutos (sin trienios ni productuvidad)
Un administrativo con tardes, .... 23.254 euros
overath: si es como en el año 2007 (OEP 2005) en las bases correspondientes se especificaba que (véase mensaje de Tuko algo más arriba)
"Tercero. 1. a) (....). El nuevo puesto mantendrá los factores del complemento específico del que se extingue."
Overath, en respuesta a tu consulta, efectivamente a una compañera C2 con tardes le reconviertieron a C1 con tardes, con lo cual yo entiendo que, en caso de que llegara a buen puerto la propuesta sindical, función pública debería actuar de la misma forma. Lo contrario sería una gran putada, te reconvierto pero te quito la tarde. Pa' morirse, vamos.
• 26/02/2018 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2018 16:01:10
::: -- Editado el dia : 26/02/2018 15:59:48
Gracias a San Junipero y a Tula62. He visto que me he explicado mal. El que mantuvieran los factores del complemento específico me imagino que lo cumplieron. Pero ojo, habla de factores, o sea, las x.
Bien, un auxiliar con tardes tiene los mismos factores que un administrativo con tardes, a saber: x-xx-,
como norma general en cualquier rpt. Es decir, los factores no cambian, pero si el importe del complemento:
Auxiliar con tardes: 6.213,96 de c. específico.
Admivo. con tardes: 7.209,12 de c. específico.
Lo digo porque el costo para la admón es:
Auxiliar con tardes: 20.225
Administrativo: 19.927
Admivo.con tardes: 23.254
Es decir, hay 1000 euros de diferencia en el específico de un auxiliar con tardes y un Admvo. con tardes.. En el post anterior puse 3000 euros pero en esos 3000 está incluido
el nivel, sueldo base, CD.
Los reconvertidos con tardes, que específico les pagan¿
::: --> Editado el dia : 26/02/2018 19:20:56
Y dale.
Te parece, overath, que un C1.15XXX gana mucho? demasiado? acaso tú mismo? o ese es el problema? (que tú no)
Porque no has puesto lo que gana un C2.14X? y un C1/C2.16XXXX? (el "siguiente" escalón). Sabes que hay C1.15XX "intermedio" muy abundante ?(véase IES). También "perderían" una X en la "conversión"?.
Overath, padre/madre mío/mía, no es que no te expliques bien, es que no te enteras. Te he dicho que la reconviertieron respetando el específico
A ver si así lo ves: de C.2 con 3x la pasaron a C.1 con 3x.
Yaaaa?????
• 26/02/2018 19:56:00.
Hola me uno el tema indicando una cuestión sin ánimo de crear polémica. Me parece perfecto que reconviertan las plazas de auxiliar a administrativo del personal que así lo solicite, y redunde en que los aprobados que lo deseen se queden en sus plazas (lo que supone comodidad geográfica y funcional al dominar tu puesto de trabajo y sus tareas inherente), pero me parece una autentica chapuza que si en las bases no lo ponía ahora se puede hacer esa reconversión. En mi caso obvié presentarme a dicha PI por que prefiero conservar mi plaza (por tema geográfico sobre todo) antes que promocionar, si en las bases hubiera existido dicha posibilidad de reconversión me hubiera presentado sin pensarlo. Digo esto por la inseguridad jurídica y la improvisación (al menos esta vez es positiva para el personal que quiera conservar su mismo puesto) con la que actúa la Junta.
Desde que hubo esa macro oferta de PI (parar que los pata negras promocionaran) con preguntas que aun recuerdo del tipo ¿Cuál de estos es un procesador de texto? (Excell, Accees, Power Point o Word) y donde se reconvirtieron las plazas de Auxiliar Adtvo a Administrativo a todo el personal que así lo solicitó ya no hubo ninguna PI similar. Escribí desde que pude presentarme a PI para que ello ocurriera a Junta y sindicatos y se plasmaran en bases, pero no llego a materializarse. Espero que a partir de ahora se normalice y “siempre” en PI de C2 a C1 exista dicha posibilidad
Dicho ello y si bien me siento algo perjudicado, obviamente me alegro por el personal que mantenga su puesto, sobre todo para personas como yo vivimos alejados de grandes núcleos de población y deseamos seguir estando cerca de nuestro entorno y familia.
Un saludo
• 27/02/2018 10:28:00.
Kemasda, yo también vi que igual me venía mejor dejarlo pasar, pero ....con tantas plazas y sin saber si nuevamente harán lo de reconvertir, lo suyo era presentarse y ver una vez aprobados, si se puede luchar.
Yo te digo, que las próximas, se reconviertan o no, preséntate, que poco a poco las cosas se pueden conseguir. Si no, al menos las has luchado.
• 27/02/2018 12:02:00.
Hola Leonina, me parece bien que ahora se haga y se normalice, en su momento no me presente porque si no quiero dejar mi plaza actual y hubiera aprobado tendría que pasar a excedencia en la plaza de Adtvo y difícilmente pudiera ocupar mi plaza actual (de auxiliar) si no la reconvertían. Me parece genial que os lo permitan hacer y que así se normalice y en próximas convocatorias aparezca en las bases :-)
• 01/03/2018 13:19:00.
Alguna novedad al respecto?
Saludos
• 01/03/2018 19:46:00.
HE PREGUNTADO ESTA MAÑANA A MI SINDICATO, NO SABEN NADA, SOLO QUE FUNCIÓN PÚBLICA LO ESTÁ ESTUDIANDO PARA VER SU VIABILIDAD.
• 05/03/2018 0:01:00.
A ver si esta semana tenemos noticias. porque ya es desesperante todo.
Saludos
• 05/03/2018 18:25:00.
Esperemos agilicen todo de una vez, por el bien de todos, la viabilidad de la reconversión únicamente dependerá de la voluntad de la Junta de Andalucía y esperemos sea que si.
Paciencia compañeros/as ya falta poco.
• 05/03/2018 20:57:00.
Que falta poco es un decir después de los meses. Varios compañeros del A11 están elaborando un escrito para presentar al Defensor del Pueblo ante el atraso injustificante en la oferta de vacantes. Creo que es un tema que os interesa también
• 05/03/2018 21:51:00.
Hombre, el retraso en el c1 también se debe a pedir algo que no estaba previsto, y que la administración lo tome en consideración.
• 06/03/2018 8:37:00.
Yo que he trabajado en Alberto Lista creedme cuando os digo que es más efectivo veinte tíos en la puerta pitando que 1000 quejas en el DP.
• 08/03/2018 11:11:00.
Esta semana tampoco hay nada nuevo
esto va a durar más que el concurso anterior
• 12/03/2018 10:42:00.
Os imagináis, que al final después de tanto esperar, Defunción Pública dice que no reconvierte las plazas? No quiero ser gafe, pero de esta gente no me espero nada bueno.
• 13/03/2018 14:29:00.
esta semana tampoco habrá noticias.
A ver si tenemos suerte.
• 13/03/2018 14:42:00.
Gilda eso lo había pensado yo. A que nos hacen perder el tiempo a todos.....
Pues yo no sé cuanto será el retraso x lo del estudio de la reconversión, pero como se demore hasta mayo, q nos metemos cerca de las matriculaciones de los IES, esto lo dejan para setiembre.
Perdón me he comido la "p" de septiembre
• 16/03/2018 13:14:00.
Pues mejor que se den prisa porque meses malos en los IES son junio, julio, septiembre y octubre para los que tienen muchos ciclos formativos.
Pues para C1 difícilmente será antes de septiembre la toma de posesión, si estamos a finales de marzo (el lunes ya es dia 19) como estamos. Se reconviertan plazas o no , siempre tiene que haber una oferta de vacantes, una plazo de solicitud, etc, etc..(si se meten en junio/julio ya lo dejan para septiembre, habitualmente)
Y lo de setiembre y los IES ya se "arregló" el año pasado difiriendo el cese 20 días y santas pascuas (les importa una mierda, vaya).
• 16/03/2018 13:57:00.
Pues los 20 días sólo eran para el concurso y no para promoción interna. Que si que tenemos un mes para tomar posesión pero creo que casi todo el mundo lo hará el día 1.
Cierto, Darcy. Tan cierto como que la situación del personal funcionario de la AGJA en los IES les importa una mierda. O menos.
• 19/03/2018 11:58:00.
Con fecha 23 de octubre de 2017 hubo una Mesa Sectorial en la que se negoció la OEP 2017 en la que no se ha incluido la reconversión de los puestos del C2 al C1 con adscripción única. Y que a través del sindicado SAF obtenemos esta información de Función Pública rechazando la propuesta:
[...] Por lo que hace a la Promoción Interna, se nos ha solicitado la inclusión de la posibilidad de que el personal del subgrupo C2 que promocione al C1, y que no se encuentre ocupando plaza de doble adscripción a ambos subgrupos, pudiera optar por quedarse en el mismo centro de trabajo en el que se encontrara con anterioridad a su promoción. Dicha petición ha sido objeto de intenso estudio por parte de esta Dirección General, sin que, finalmente se haya incluido en el borrador del Decreto de OEP, ya que ello implicaría un retraso en la gestión final del procedimiento de promoción interna, que entendemos adecuado analizar y consensuar previamente con las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial.
El problema radica en el hecho de que, una vez finalizado el plazo de oferta de vacantes, y no antes, es cuando esta Dirección General tendría el dato de cuantas personas y cuales han optado por quedarse en sus mismos centros de trabajo, momento en el cual habría que iniciar la correspondiente modificación de sus puestos de trabajo, lo cual conlleva una modificación de la RPT que requiere de un tiempo más o menos largo, en función de diversas variables que no podemos concretar ni medir con exactitud. Ello implicaría un retraso en las tomas de posesión en el nuevo subgrupo de estas personas, que podrían causarles perjuicios con respecto al resto de aspirantes que eligieron plazas que no requieren modificación.
Por lo anterior, entendemos que esta medida, que consideramos adecuada, debemos analizarla, estudiando las posibles opciones posibles y proceder a su negociación conjunta con carácter previo a su inclusión en la OEP, por lo que dejamos pendiente para la próxima OEP. [...].
NO ENTIENDO AHORA COMO VAN A CAMBIAR DE OPINIÓN. PROPONGO DIRIGIR ESCRITO A FUNCIÓN PUBLICA PARA QUE PUBLIQUEN DE UNA VEZ LA OFERTA DE VACANTES, YA ESTÁ BIEN SEÑORES!!!! NOS TOMAN EL PELO.
• 19/03/2018 12:33:00.
Funcinit hace unos diez días que envié escritos al Defensor del Pueblo y a Función Pública.
No es que yo esté en contra del que quiera reconvertir pero que esto no sirva para retrasar más esto.
• 19/03/2018 14:23:00.
El Saf ha publicado un informativo con fecha de hoy sobre este asunto. El punto cuarto dice "la intencionalidad de la nota informativa no es otra que culpar del retraso en los procedimientos de promoción interna a las organizaciones sindicales. Pero lo que está claro es que los únicos culpables de este inasumible retraso, es la ineptitud absoluta de la Administración para resolver procesos selectivos en unos plazos razonables"
• 19/03/2018 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2018 14:37:08
Yo estoy de acuerdo con el informativo del SAF. La reconversión de plazas se pidio en su momento y la Administración dijo que NO. Una vez que se decide no reconvertir, hay gente que ha concursado, personas que no se han presentado a la PI al no haber reconversión, afectados que lo ven como una salida de su destino actual y una variedad diferente de casos. Para bien o para mal no se pueden cambiar las reglas del juego cuando esta a punto de acabar (¡esperemos!).
Cabreado, ineptitud absoluta para el personal de la administración. Los docentes se examinan el 24 de junio y el 1 de septiembre están tomando posesión como funcionarios de carrera, con exámenes de desarrollo, parte práctica y parte oral. Misma administración y mismos sindicatos detrás...
• 19/03/2018 14:56:00.
Yo no quiero organizar una discusión ni nada. Yo me presenté sabiendo que no se ofrecía reconvertir, pero concursé, y decidí no coger lo que me dieron. Eso es problema mío.
Si no se puede reconvertir igual digo que no quiero la plaza, y me presento en las siguientes. Ese también es mi problema.
Pero si estamos intentando luchar porque nos igualen, lo que no puede hacerse es echar culpa a los sindicatos o a los compañeros que han pedido reconversión de la tardanza.
La tardanza es de ellos. Y no se puede perjudicar a los que hemos pedido reconversión.
El que no se presentó, es como el que no vota. Yo he decidido presentarme y luchar.
Lo que hice antes, pues allá yo.
Si ahora nos reconvierten, pues será porque ven que es justo. Si no nos reconvierten pues tendremos que decidir qué haremos.
Yo desde luego no voy a dejar de moverme. Si siguen retrasando, que no nos echen la culpa, que tiempo han tenido de barajar todo lo que hay.
• 19/03/2018 15:00:00.
Vergüenza de Administración.
• 19/03/2018 16:24:00.
LA RECONVERSIÓN ES JUSTA Y NECESARIA NO SOLO PARA LOS COMPAÑEROS DE ÉSTA PROMOCIÓN, SINO PARA LAS SIGUIENTES.
HACE VARIAS CONVOCATORIAS LO HICIERON PARA EL COLECTIVO "PATANEGRA"... Y LOS DEMÁS, TIENEN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS... AUNQUE NO VENGA RECOGIDA EN LA CONVOCATORIA.
HAY QUE SER MÁS SOLIDARIO Y MÁS COMPAÑERO.
MAS DE UNO QUE ESTÁ PROTESTADO SI FUERA FAMILIARES SUYOS LOS AFECTADOS NO ESTARÍAN PROTESTANDO.
EN CUENTO AL SAF... VAYA TELA...
NO PODEMOS ECHARLES TODA LA CULPA AHORA A LOS COMPAÑEROS QUE HAN PEDIDO LA RECONVERSIÓN...
• 20/03/2018 10:26:00.
La Junta debe de estar frotándose las manos viendo como nos peleamos entre nosotros. Divide y vencerás. El planteamiento ya está sobre la mesa y no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es apremiarles para que lo resuelvan cuanto antes. La excusa de ahora es la reconversión, otras veces han sido los puntos de interinos, les da igual, ellos siempre encuentran algo a lo que agarrarse para poder retrasar el proceso.
• 20/03/2018 11:38:00.
Silvia siento que te equivoques conmigo y efectivamente esto se convierta en una guerra.
Hace días pegué mi carta al defensor del pueblo en el hilo "promoción interna2" y la comparto de nuevo para que veas que en el SOLICITA yo estoy pidiendo que nos den a elegir entre "reconvertir el puesto y elegir nuevo destino". Yo apoyo a mis compañeros de esta manera. Y no me perjudica la reconversión, lo que me perjudica es el tiempo que la administración está tardando en decidirse.
Además, si hubiese venido este tema en la oep te digo que entonces mi compañero no se hubiese ido con el concurso de traslado y yo también hubiera querido reconvertir y quedarme.
DATOS PERSONALES
EXPONE:
Que habiéndose presentado a las pruebas de acceso al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000), por el sistema de promoción interna, convocadas por resolución de la Secretaría de General para la Administración Pública de 13 de septiembre de 2016 (BOJA núm. 180 de 19 de septiembre de 2016) correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015-2016, y encontrándose en el listado definitivo de aprobados en la posición de orden número XXX, que fue publicada en BOJA el día 22 de noviembre de 2017 y encontrándose a la espera de que ofrezcan las vacantes para poder elegir destino desde ese día.
Que habiendo pasado casi año y medio desde la convocatoria no tenemos fecha de publicación de vacantes ni de toma de posesión con la inseguridad que eso acarrea al cambiar de destino y de conciliación familiar.
Que se está vulnerando el derecho del artículo 35.1 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”
Que con fecha 23 de octubre de 2017 hubo una Mesa Sectorial en la que se negoció la OEP 2017 en la que no se ha incluido la reconversión de los puestos del C2 al C1 con adscripción única. Y que a través del sindicado SAF obtenemos esta información de Función Pública rechazando la propuesta:
Por lo anterior, entendemos que esta medida, que consideramos adecuada, debemos analizarla , estudiando las posibles opciones posibles y proceder a su negociación conjunta con carácter previo a su inclusión en la OEP, por lo que dejamos pendiente para la próxima OEP. [...]
Que con fecha 22 de febrero de 2018 nos llega la siguiente información a través de los sindicatos:
“Según nos comunica la Directora de RRHH y Función Pública esta misma tarde, el calendario de publicación en Boja de vacantes de los 6 Cuerpos que faltan a día de hoy es el siguiente:
A1. 2028: hoy se ha mandado a Boja
A2. 2008: esta semana se mandará a Boja
A1.11, A2.11, A2.12: Primera quincena de marzo.
C1.1000: en fecha por determinar por el complejo estudio de reconversión de los puestos de los afectados (C2 que pasen a ser C1-C2) y fue solicitada unánimemente por los sindicatos de la Mesa Sectorial.”
SOLICITA:
Que la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Junta de Andalucía proceda a la publicación inminente de las vacantes para poder elegir destino en el C1 ya que el retraso no está justificado, puesto que mis compañeros y compañeras llevan meses solicitando la reconversión y considerando que la administración ha tenido tiempo suficiente para valorarlo que se dé a elegir entre la reconversión del puesto o elegir nuevo destino.
Que la elección de vacantes se produzca en acto único para agilizar el proceso lo que podría solventar en parte el perjuicio causado por el retraso.
Córdoba, a X de marzo de 2018
LA INTERESADA
Fdo.:XXXXXXXXXXXXXXXX
+1 Darcy
El enemigo está donde está.
El enemigo es el que nos está METIENDO MANO mes a mes en nuestros bolsillos quitándonos nuestros derechos a las retribuciones ganadas del nuevo Cuerpo, amén de los trienios y sobre todo, nos CERCENA la posibilidad de intentar progresar en una carrera administrativa que cada vez la hacen más y más corta.
Pero bueno, es lo que hay. Nos quitaron los pititos y las camisetas naranjas con un concurso de mojones y la verdad es su inventiva para quedarse con la peña es innegable.
Estudio de reconversión...jejeje...onde está la bolita?
• 20/03/2018 14:51:00.
Gracias Silvia.
• 23/03/2018 19:45:00.
Otra Semana más.
¡¡¡¡¡¡¡Harto de tanta espera!!!!!!!!
Saludos
• 04/04/2018 13:35:00.
Hola a todos:
Yo creo que ha llegado el momento de mandar 425 cartas (una por cada opositor aprobado) a Recursos Humanos y Función Pública (Alberto Lista, 16) 41071. Sevilla.
Yo acabo de hacerlo ayer mismo.
Tenemos que pedir que salga YA de una vez la lista de vacantes.
Están jugando con nosotros.
El modelo que yo he utilizado:
Datos: Nombre, apellidos. Con dirección a efectos de notificaciones en: Dirección, CP. Población. Y teléfono XXX XX XX XX.
Expone:
que tras haber superado el proceso selectivo de promoción interna al cuerpo C1.1000. BOJA núm. 180 de 19 de septiembre de 2016, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015-2016.
Solicita:
Sea publicada la lista de VACANTES de forma inmediata, ya que están perjudicando a muchos funcionarios, de forma injustificada. La reconversión de plazas es un proceso habitual en la administración pública. No demora el proceso significativamente. Son demasiados meses desde que se inició el proceso selectivo, y desde que salió la lista definitiva de aprobados. El perjuicio en todos los aspectos es grandísimo.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y FUNCIÓN PÚBLICA
Consejería Hacienda y A.P.
D.G. RRHH Y F.P.
c/Alberto Lista, 16
41071. Sevilla
Si alguno quiere mejorar algo, que por favor lo haga.
Haced el favor de imprimir vuestra carta y mandarla a la dirección anterior, desde cualquier oficina de registro, no os ocupará más de 5 minutos (Copiar, pegar, modificar, imprimir, presentar).
Tenemos que conseguir que lleguen todas las cartas posibles (las 425 deben llegar) en el menor tiempo.
Muchas gracias por todo.