Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/12/2017 21:32:00.
Bochornoso es lo que leemos en la prensa que los A1 de las Comunidades Autónomas cobran en promedio más de 20.000 euros que en el Estado y yo que soy un poco perro sabueso y me he estudiado todas las RPT os puedo decir que es cierto menos en la andaluza donde un funcionario A1 se muere de hambre y a lo máximo que puede aspirar por concurso es al nivel 25 cuando en el Estado y en todas las Comunidades Autónomas lo mínimo que consolidan es el 28 pero otra cosa es lo que cobran los enchufados de la Administración Paralela . Por eso en las proximas elecciones tenemos que votar para echar a SUSANA ya todos los funcionarios de la Junta porque es la que más que peor paga, la que más recortes ha hecho pero la que más despilfarra en enchufados que llegan todos los días a la hora que les da la gana, le ponen un móvil y una tablet y para libre de formación y todo que se les antoja....próximas elecciones hay que defenestrar a esta gente ya....
• 02/12/2017 21:38:00.
Ah...se me olvidó decir que en la Junta también hay unos pocos funcionarios que tienen el nivel 28...son los enchufados de Susana por libre designación..que también llegan todos los días a la hora que les da la gana ...no sé porque los Jefes de Servicio no tienen que fichar como el común de los mortales...si eso ocurriera en Alemania los mandaban a la cola del paro..pero claro estamos en España y peor todavía en Andalucía...la región más corrupta de Europa
• 06/12/2017 13:50:00.
Daniel mírate si quieres la rpt del Sae y te darás cuenta de las diferencias con el Sepe del Estado que como mínimo son de 6000 euros, yo creo que se quedan cortos en la diferencia entre lo que cobramos en el Estado y lo que se cobra en la Junta. El nivel es lo de menos porque para coger un puesto nivel 25 de director del Sepe no hace falta demasiado. Si quieres venirte te lo regalan, con un específico de 7500 euros cuando en el Sae un director de oficina tiene su nivel 25 y sus 13500 de específico, como digo mínimo 6000 euros. Luego un jefe de demandas en Sae tiene un nivel 23 y 12500 de específico mientras en el Estado el equivalente que sería jefe de área sería nivel 22 y complemento específico 5200. Es decir que a puestos equivalentes serían más de 7000 euros de diferencia. Yo creo que hay puestos de auxiliar en el Sae con 8000 euros, es decir más específico que un director de oficina en el Estado. O sea que quien no se consuela es porque no quiere, fíjate en nosotros, y encima vetados en todos los concursos no vaya a ser que nos vayamos a un sitio donde se gane más
• 06/12/2017 14:19:00.
A ver que Andalucía es una de las Comunidades con sueldos más bajos de toda España...
En Andalucía si un A1 sale por 30.000 €, que los sale... Qué queréis que os diga. En Madrid ese sueldo es una miseria, pero en Andalucía, yo tengo padres titulados universitarios etc, y desde esta crisis, nunca van a ver ni de lejos esos sueldos...
Esos sueldos en Andalucía ahora mismo casi que solo están en el sector público...
Todos los familiares que yo tengo medio bien posicionados, es que son grupos A...
Que no digo que no se pudiese pagar más, pero vamos, que no me parece el problema principal de la Comunidad Autónoma honestamente, aunque no sea correcto decirlo... Pero para pagarle más a los funcionarios, habrá que conseguir también bajar el paro y que cobre también la gente en el sector privado, no...
Y yo aspiro a entrar en la Función Pública, pero soy realista, lo que no puede ser es pretender "todo para mí, mis derechos, y que el resto del mundo arda..."
En otras CCAA que dijeron que los funcionarios de allí ganan mucho más que los del Estado, pero me pareció lógico, porque sitios como País Vasco, Cataluña, los sueldos son en general más altos y el paro más bajo que aquí...
Lo que no me parece pues normal es que un C2, C1 cobre en Madrid lo mismo que aquí, que ya va justo, pues allí sí que se comen los mocos...
• 06/12/2017 19:59:00.
Pero Aitor, lo que dices es que en España hay muchas diferencias entre regiones, en fin un navarro quizás tiene una renta que es el doble que un extremeño, y los sueldos son más altos en las empresas privadas de Navarra que en las andaluzas... Depende de qué empresa y de qué sueldo, pero lo que no comprendo es, evidentemente en Andalucia no hay industria y los sueldos del campo o las prestaciones de los parados son más bajas, pero los funcionarios hacen todos el mismo trabajo y si la administración no es una empresa privada, es decir que mira por la justicia y por eliminar desigualdades no debería hacer lo que la empresa privada, no te parece? Quizás debería equiparar los sueldos del Estado a los de las CCAA para reducir las desigualdades, o al menos yo creo que la Administración debe ser un ejemplo para la empresa privada. Quizás me equivoque, es sólo una opinión.