Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/12/2017 17:56:00.
El otro hilo ya está lleno, así que toca abrir otro.
Yo pienso también como alguno de vosotros que en listado de notas, hay notas repetidas. De hecho hay 2 con 90 y según parece en ceapro solo hay una chica con 90 y las notas del amigo de yomismo tb son notas procedentes de esa academia. Yo creo, igual me equivoco, que se estaba hablando de la misma chica de ceapro que tiene 90 y por lo tanto estaría repetida. En fin, hasta que no salgan las notas y el corte, todo lo que hablamos son suposiciones, a ver si sale algo mañana, por lo menos el corte de c1 y c2.
• 04/12/2017 18:02:00.
Por cierto, en las academias grandes que comentáis, hay muchas notas altas en el C2? Porque vuestras academias sí que pueden ser representativas de como van a ser luego las listas de aprobados.
Habrá lobos solitarios es cierto, pero como lo sean al 100% en el práctico se convertiran en ovejitas, pq x muxo q t sepas leyes d pi a pa.....aplicarlo a los niveles , dictámenes y demás.....es otra cosa. Aunq el práctico tne pguntado d teoría.....tb hay prácticas q ni hartando te d hcer casos a veces t pdes equivocar.
En C2 en la mía h sido brutal los aprobados y c nota. La verdad esq no vi el examen tan fácil para tanta pedazo d nota. Las 21 d informática han provocado el desastre. Las pusieron pa cargarse a gente y h sido al revés
• 04/12/2017 18:20:00.
Gracias cat77, pero qué miedo!!
• 04/12/2017 18:23:00.
Pues en c2 se que en mi academia si hay más aprobados , pero no tengo mucho contacto y solo me he enterado de 5 notas, un 66, 70,33,71,33, 76 y una chica de 80. Han abierto 5 o 6 grupos para informática práctica que supongo habrá unas 25 personas por grupo, de c1 como ya he comentado solo hay 2 grupos. El examen de c2 no fue difícil en cuanto a legislación pero se pasaron 3 pueblos con las 21 preguntas de informática pero aún así hay notas muy altas en c2
• 04/12/2017 19:05:00.
Qué es un lobo solitario? Alguien que no va a academia / preparador ¿?
Un lobo solitario es una persona que se ha preparado por su cuenta las oposiciones. Me consta que alguno hay que yo conozca pero dudo que se preparen por su cuenta el práctico, imagino que ya uno hara su esfuerzo si no podría ser un error. Cat77 supongo que tu tb eres de ceapro por lo que comentas, hay buenas notas en c2 pero tampoco diria que es brutal hay mas aprobados y con notas de 60 para arriba pero no conozco ninguno con 90 (en c1 si por ejemplo). En mi preparador de c2 hay buenas notas pero la máxima es un 79. Por cierto hay notas repetidas seguro entre las que ha introducido yomismo y cat77 y alguno de ceapro tb.
• 05/12/2017 9:39:00.
Hombre verdad que dicho así suena un poco "peyorativo", pero lo tomaré como que habláis de lobos huargos de Invernalia... :p
Nada pequeña broma, yo sí he ido los dos exámenes C1 C2 sin ir a Academia... No consideraba que fuese en solitario, porque tenía así grupo de estudio y eso, y aparte compré los libros de una editorial, y tenía pensado prepararme también los prácticos por Academia, el de auxiliar porque sé algo de informática, el de C1 dudo más.
¿Qué os hacen las academias, os dan más supuestos prácticos o algo?
• 05/12/2017 10:05:00.
AitorMotril
Y cuanto tiempo llevas estudiando? porque para sacar esas notas y tu sin academia madre mía!
Aitor pues la verdad que tienes un meritazo porque es un duro trabajo que a no ser que ya tuvieras experiencia previa estar actualizado y saber discriminar la paja de lo fundamental es complicado. Aún así Enhorabuena hay compañeros que sacaron plaza estudiando por su cuenta y que son del foro en 2013 (yo mismo y fran11974) son grandes ejemplos.
::: --> Editado el dia : 05/12/2017 10:25:08
::: --> Motivo :
Para preparar el segundo examen Mi Consejo es que hagas un sondeo de lo que hay por ahí. Yo presencial siempre digo que me baso en datos objetivos y eso Ceapro te lo facilita 14 plazas de 33 el año pasado y Jesús Ayala 8 plazas son un buen ejemplo aunque foro tb escuché que un par de chabales consiguieron plaza. Luego habrán otros preparadores o academias que te quieran vender la moto tu debes tomar esa decisión pero los datos están ahí.
• 05/12/2017 10:54:00.
Sire, este año entero desde enero, porque estaba sin trabajar, así que podía dedicarle tiempo, y una vez que ya llevé más meses, decidí que ya me iba a dedicar a eso aunque me saliera algo de trabajo hasta el 1er examen, así que han sido todos los meses.
En el de auxiliar me ha salvado que ya tenía estudios de informática (un módulo), por lo que esa parte no tuve que mirarla demasiado y me ayudó más en auxiliar que saqué más nota que en C1...
En C1 vista mi experiencia hace falta más tiempo, e igual sí tema de academias, sobretodo para los temas de financiero, porque yo me los estudiaba pero no terminaba de entender los conceptos, y fallé muchas en el examen...
Y mucha legislación, el máximo posible, no hay otra visto el nivel de especificidad que pregunta (leyes del Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional etc...). Casi que 1 año para preparar bien el C1, ya digo sin trabajar, es mañana y tarde. Si trabajas o solo mañana o tarde, pues multiplicar al menos x2...
Pero para el práctico me estoy pensando más lo de academia del C1, porque al no haber apenas ejemplos de exámenes prácticos...
• 05/12/2017 11:02:00.
Aitormotril
Pero ya estudiabas de antes de enero no? Porque desde luego si me dices que empezaste en enero desde 0 y has sacado esa nota entonces yo tengo un problema vaya....que frustacion
• 05/12/2017 11:04:00.
Está claro que Aitor además de haberle puesto esfuerzo, tiene una mente privilegiada. En auxiliares fijisimo que una plaza es tuya... Menos mal que la mayoría de los opositores no son como tú porque sino al resto nos daban morcilla jajajaja
• 05/12/2017 11:14:00.
ya te digo opositorasanz porque yo desde luego veo imposible sacar esa nota llevando solo un año si aitor ha conseguido eso solo estudiando desde enero si no es superdotado casi vamos! quien pudiera!
• 05/12/2017 12:40:00.
Estoy super mosqueada, acabo de llamar al iaap porque digo ala venga así me quedo mas tranquila.
El caso es que me ha atendido de primeras una señora a la cual le he preguntado si se sabía algo de c1 o c2 y me ha dicho nada! y yo como? (claro yo esperandome que me dijeran que al menos del c2 si por lo que comentaron por aqui el otro día los que llamaron ) pero de ninguno?? y dice nada y le he dicho claramente pero va a salir algo para alguna fecha más o menos más que nada para no estar enganchada al iaap todo el día vaya, y me ha pasado con otra compañera, la cual me ha resultado bastante desagradable, vamos a ver entiendo que seguro les han llamado ya miles de veces pero no son maneras, me contesta tan simpatice que ya lo ha dicho por activa y por pasiva que no saben nada, que es cosa de la comisión y que ninguna de ellas se ha pronunciado. Con lo cual poco más me ha quedado que hablar puesto que si me llega a tener delante yo creo que me hubiera ladrado vaya.
Así que veo yo que al final nos dan las uvas nunca mejor dicho.
• 05/12/2017 12:44:00.
De verdad estoy cabreada ya y casi más por la forma de hablarme esta señora que por la falta de información, creo que estoy en mi derecho de llamar a solicitar información, es la primera vez que llamo y me ha repateado que me hablara así.
• 05/12/2017 12:48:00.
si le molesta que llame la gente deberían de colgar una nota informativa y todos tan contentos, además de que sirve la lo que me he estudiado del derecho del ciudadano....., si no se aplica
Sire bien las notas no saldrán antes del 15 de diciembre según nos comentaron las notas estar ya están sólo que les toca reunión para deliberar el tema de las impugnaciones ten en cuenta que sobre todo en c1 hay muchas decisiones que tomar. Lo cual no quiere decir que pueda salir corte la semana que viene. Se que es difícil pero deberías estudiar y si pasas pues eso que tienes ganado sino ya lo tienes avanzado para próxima ep
• 05/12/2017 12:51:00.
ya te digo imaginate el mosqueo que tengo que va y lo paga conmigo, y exactamente es eso que cuelguen una puñetera nota informativa de que no tienen nada por ahora y si colgaran cosas con regularidad no se les llamaría, creo que todos estamos en nuestro derecho de llamar y pedir informacion, y no que llames y encima parezca que estas haciendo algo malo, si quieren que me den el tlfo de los de la comision y les preguntamos a ellos directamente no te digo
• 05/12/2017 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2017 12:58:18
wakynight
a ver si yo me pongo a estudiar pero no me cunde ni la mitad de lo que me cundia antes porque quieras o no mi cabeza esta pensando en el corte y no se puede evitar....y de donde sacas lo de la reunion? y toda esa información??
ah bueno que lei algo de que ya eras funcionario...bueno más que los que no lo somos sabrás! esperemos que no se retrase mucho más la cosa...
• 05/12/2017 13:03:00.
Sire, tú no te sientas mal, que algunos/as son así de Rottweiler, qué le vamos a hacer. Y lo que te han dicho, estudia que yo estoy segura de que al menos auxiliar lo pasas fijo, ánimo!!
Nos lo comentó mi preparador. Por otro lado también nos comentó (hace dos semanas) que su experiencia le dice que cuando la Comisión tarda tanto es que la nota de corte o va ser baja o no va haber( se entiende que son conscientes del perjuicio que causan a los opositores que no están al 100% por esta espera) ahora es lo que nos comentan y lo transmito si la Comisión hace otra cosa no me echéis a la hoguera jejejeje. Así que ánimos y a estudiar.
• 05/12/2017 13:05:00.
Aire, que pena que no te hayan puesto a hacer la encuesta de satisfacción para valorar el servicio recibido... te hubieras puesto las botas jajaja
• 05/12/2017 13:06:00.
Por cierto, si ya están las notas prácticamente, es lógico que luego se reúnan para ver cuales anulan? Y si anulan, otra vez a meter todos los exámenes en las máquinas o cómo va? Perdón por la ignorancia.
• 05/12/2017 13:09:00.
perdón Sire, he puesto aire
Si se mosquea x q llames q beba agua y ya está mujer. Tu pasa! Lo d lobo solitario lo dgo c admiración , más quisiera yo sé una loba y no necesitar más q a una misma para aprobar. Nstros hacemos casos prácticos tdo el ajo, junto a test. Ahra solo prácticos claro, así q tenemos mucho avanzado, solo es practicar más.
• 05/12/2017 15:38:00.
Cat77, me podrías decir cual es tu Academia, por favor, estoy estudiando por cual me decanto, por una parte Ceapro, por otra Foro en sevilla, y a distancia sería con Adriano de Ory, que tben se habla muy bien. Que indecisión...
Yo si quieres te puedo comentar como ha sido mi experiencia hasta el momento en Ceapro, no tengo ningun inconveniente en hablarte de la academia aunque aqui en el foro algunos son reacios a dar nombre de academia o de que ciudad son. Yo empece desde hace 1 año y medio en un grupo de nueva formación. La verdad que he tenido suerte porque me ha tocado un preparador con experiencia y muy exigente en cuanto a llevar al día la normativa de estudio. Nosotros haciamos al comienzo de cada clase un test de la normativa de la semana que nos enviaban para estudiar. Te enseñan a estudiar, reglas nemotecnicas,trucos y sobre todo a distinguir la paja de lo fundamental de cada normativa. Además te aportan esquemas y resumenes y se mojan en cuanto a donde debes de apretar por tener una relativa importancia y eso es algo que valoraras cuando tengas que llevar los 42 temas. Cuando digo que son exigentes es que te mandan mucha normativa a la semana para que en cuanto domines el temario pueda llegar al nivel de repasarte la constitucion en cuestión de horas y sabertela perfectamente por ejemplo. A la misma vez como bien dice Cat77(deduzco que tb eres de ceapro) nos iban dando test de casos prácticos sobre determinadas materias para ayudar a su comprensión y que a la larga te vas dando cuenta que en visperas del segundo examen es una gran ventaja. Tambien te dejan claro que sin esfuerzo,sacrificio sera más didficil de conseguir el objetivo. Este año pienso que el gran error de ceapro es que ha querido dar cobertura al boom de las oposiciones ya que habia una excesiva demanda y no ha podido y se abrieron grupos faltando 1 año y menos y eso ha sido el causante de la debacle de tanto suspenso(No han sabido afrontar tanta demanda) y ese es el único pero que le pondría yo y a la vista esta las grandes notas son de los grupos que llevabamos mas de 1 año y 2 años por eso mi consejo es que te apuntes donde te apuntes si tus posibilidades te lo permiten lo hagas ya porque hay gente que ya han empezado y eso juntando con los que ya tengan experiencia que no cojan plaza es una cierta desventaja para ti. En fin no me enrollo más y suerte en tu elección.
Estoy d acuerdo con tdo lo q dces. Han querido abarcar mucho más d lo q podían . Pero lo q está claro esq hay q estudiar pq tengo gente d mi grupo d 2 años y ni han pasado el examen. La academia no hace milagros. Hay mucha competencia. Gente q no se la saco la anterior y en esta lo hará. Yo lo tengo muy claro q si no es esta es la siguiente y serian ya 4 años de experiencia
• 05/12/2017 21:23:00.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos, se agradece mucho!!
No hay de que Aspita para eso esta la verdadera esencia del foro. Suerte en tu decisión y espero que algún forero te pueda ayudar con su experiencia en su academia y se supere el tabu de decir la academia y como es. Recuerda datos objetivos que puedas conocer de primera mano. Como bien dice cat77 las academias te quitan las piedras del camino pero realmente el esfuerzo y el sacrificio lo pones tu. Super importante centrate en un objetivo y no pares hasta conseguirlo ya que suele haber la mala costumbre de ir pegando palos a to lo que se mueve y al final no se consigue nada. Aqui hay que ser el mejor de Andalucia y ya se ha visto que hay una competencia brutal para conseguir el sueño de ser funcionario. Animos y a por la plaza!!!!!
• 06/12/2017 11:34:00.
migan74
pues me parece una pasada que llevando tan poco tiempo hayas conseguido sacar en c1 un 58,70 en tan pocos meses de estudio...pero y en c2 que te paso?! si sacaste esa nota en c1 no lo entiendo! bueno esto es seguir y seguir hasta que se saque, y si no es en una es en otra!
Y gracias a todos por los ánimos en general que me disteis ayer! jaja al final esto parece un grupo de whassat parece que soys mi clase de preparación vosotros!
• 06/12/2017 11:37:00.
Y una cosilla con respecto a los números de aprobados que decíais sobre ceapro y demás...también creo yo que hay que tener en cuenta que es normal que tengan un gran número de aprobados si llegan a tener hasta 700 alumnos para un mismo cuerpo...no es lo mismo que una academia pequeñita y normalita que tenga quizás unos 10 alumnos...no es comparable...vamos es que si de 700 alumnos no entran una gran parte sería un fracaso de academia creo yo..
De todas formas es una lástima no poder estar en esas ciudades para haber estado en una mejor academia y estar mejor preparados...teniendo en cuenta que en la mía me mandaban estudiar entera la 6/1985...con el desfaso que lleva...sin comentarios...
• 06/12/2017 12:02:00.
Sire, no hace falta estar en Sevilla ni en una gran academia de allí para sacar plaza aunque aporten datos y demás... Tú ya sabes de dónde soy yo, una ciudad pequeña, en una academia normalita, con 12 meses de preparación y he sacado en auxiliar una nota similar a las "grandes notas" de esas academias... Te quiero decir que esto no es una regla de 3, si no dispones de una gran academia tienes que intentar tú buscarte un poco la vida que es lo que he tenido que hacer yo y muchísima más gente. La academia ayuda pero al final es el machaqueo que le des al temario... Fíjate que hay gente con notón sin ni siquiera estar en academia!
Normal que salgan más aprobados en Sevilla, no se si la ciudad tenía 1 millones y pico largo de habitantes, no van a salir los mismos que en Jaén, Almería, Huelva...
Mi opinión.
Opositorasanz nadie ha dicho que estar en una academia haga milagros, el esfuerzo lo pone cada uno para conseguir el objetivo. En la academia como he dicho te quitan las piedras del camino pero el estudio lo pones y tu y evidentemente no todos tenemos ni las mismas posibilidades ni las mismas capacidades. Claro que habra personas que hayan aprobado sin ir a academias eso siempre es asi pero te puedo decir que el numero en proporción de los que acaban cogiendo plaza en los ultimos años es mucho menor a quien no tiene un apoyo extra. No se cual es tu famosa academia ni tu famosa ciudad pequeña pero es logico que en sevilla suelan salir mas gente con plaza. Es más te voy a dar otro dato las mejores notas estan en ceapro (las más altas al menos) y pienso que al menos saldran con plaza finalmente de ceapro entre 30-40 personas con plaza que es lo que interesa no aprobar. Por supuesto el resto de plazas se lo repartiran y habra un cupo de personas que no hayan ido a academia en su vida y consigan plaza y hayan pequeñas academias que saquen 1 o 2 plazas.
• 06/12/2017 12:51:00.
Wakynight, y yo te he dicho algo a ti? Le he contestado a Sire por su comentario de "lastima no haber estado en esas ciudades para haber estado en una mejor academia" diciéndole que aunque no esté en una de esas academias ni en una ciudad grande hay OPCIONES de plaza, las mismas que tiene cualquier alumno de Ceapeo, POR EJEMPLO, que en ningún momento he puesto en duda que sea una excelente academia.
Obviamente, es más fácil conseguir plaza con una academia que te guíe, pero desde mi punto de vista no tiene que ser la mejor, con que sea buena, a mí me vale. Ya que pienso que el 90% lo haces tú.
No dudo que la preparación en Sevilla sea muy buena, pero sale más gente porque se presentan también 5000 personas más que en otras ciudades. Es MI OPINIÓN.
• 06/12/2017 13:31:00.
opositorasanz
Claro entiendo lo que dices y lo comparto, yo a ver me refiero a que me da rabia no tener acceso más fácil a una academia así porque yo si le he dedicado muchisimo tiempo y me he tenido que buscar la vida porque si hubiera dependido de lo que me decian solo en la academia no hubiera aprobado ninguno, yo lo que me vengo a referir es que si que pienso que lo tiene más facil gente que de primeras haya acertado con una buena academia porque a mi ni me han dado temario, ni me han guiado, me daban tipo test y breves explicaciones y que me guiara del libro cuando ni mi profesora miraba el libro ni se aseguraba de que estuvieran bien las cosas porque al principio me estudiaba cosas mal al no tener ni idea de que iba la historia, ya cuando vas aprendiendo te dabas cuenta de las cosas que estaban mal y desactualizadas, yo lo único que agradezco a mi academia son los tipo test y alguna explicación que si me ha sido muy útil pero sobre todo no teniendo una academia que me diera apuntes actualizados he tenido que usar yo mi tiempo para apañarmelas y ver que si me tengo que estudiar y que no, porque según mi profesora TODO era importante nos mandaba las leyes enteras sin hacer hincapie en nada en particular y así no son las cosas y ya cuando uno se da cuenta es tarde. Por eso digo que me da rabia no haber estado en una ciudad más grande donde poder optar a más cosas porque aquí donde yo estoy cuando me apunte habría unas 3 academias preparando eso y a cual peor.
Por eso pienso que yo con todo lo que me he esforzado y he estudiado si hubiera estado en otra academía se que habría sacado mucha mejor nota, sinceramente lo pienso.
• 06/12/2017 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 06/12/2017 13:42:48
Sire86, puf, es que por lo que comentas lo de tu academia ya no es normal, esas no son maneras de preparar a nadie, por lo que cuentas te lo ponía más difícil de lo que ya es.
Intenta buscar una academia buena o ya por tú cuenta, y que te sirva de experiencia. Yo sé de otras academias de mi ciudad que son del estilo de lo que comentas, al final se va corriendo la voz y van criando fama... así que salen ellos perdiendo.
Yo también hubiese cambiado algunas cosas de mi academia, pero he llegado a la conclusión de que, por lo menos aquí, no hay ninguna academia que sea perfecta. Así que no nos queda otra que estar atentas a todas las actualizaciones y buscarnos la vida, que así también se aprende y bastante.
• 06/12/2017 14:05:00.
opositorasanz
Claro si por eso te digo que yo es que si de por sí esto es dificil me he encontrado encima con las trabas que ponía la academia pero claro es que empezar sin nada lo veo una locura ya es distinto ya uno sabe donde buscar más o menos, como manejarse, etc ya te digo si yo al final cuando tenía dudas muchas de ellas me las resolvía una compañera que es más buena que na! si yo ahora cuando empiece de nuevo ya veré que hago si en otra academia que vaya mejor la cosa, online o por mi cuenta hasta que se vuelva a acercar el examen, no lo sé.....
En fín, ya te digo de todo esto se aprende y vamos que no es cuento chino ninguna de mis compañeras se va a apuntar de nuevo allí.
Pues nada a seguir esperando al final se esta convirtiendo más esto en una consulta de psicologo más que en el foro de notas jajaja que encima ya la gente no sube notas!
• 06/12/2017 14:21:00.
Me habéis acojonado con el práctico del C1 sin academia... Jeje. Voy a tener que comprar otro libro de otra editorial, a ver si trae más supuestos...
Ahora tengo poco tiempo para ir a Academias y todo, pero es cierto que me da más respeto el práctico...
En fin cada uno nos gestionamos e intentamos lo mejor que podemos, y al final un poco de suerte es lo que decidirá... A ver si salen pronto las notas y no nos tienen toda la Navidad así...
Un saludo y suerte a todos.
El problema d comprar casos prácticos esq hay muchas cosas q cambian, q se actualizan, a parte d contratos q eso es un mundo aparte, pero hay licencias q han cambiado, las permutas , etc vas sumando y t estás aprendiendo cosas mal sin saber. D aquí al examen habrá cambios en otras cosas, lo d las subvenciones ,etc. Yo x mi cuenta ni d coña caería en esas cosas. En el práctico, a veces van a lo general y otras a la puntillista. Viendo el examen no creo q vayan a lo básico . X eso llevam haciendo casos 2 años, no solo ahra. Ahra las modificaciones y los detalles.
Con esto no quiero desanimar eh, hace poco como pase el A y no lo esperaba, compré casos prácticos q baratos...no esq fueran, pero del A no tenía nada, hay cosas q podía defenderme pero otras d derecho civil, expropiación, etc ni idea. Se lo compre a alguien con cierta fama buena aquí en el foro y en los casos q había d cosas q si dominó, no veas las gambas q había. D lo otro como no
Perdonad q escriba a trozos , se m h ido el móvil. Pues lo q decía, no todo estaba mal , las cosas como son pero d lo q si dominaba había fallos, d lo otro no se pq no lo doy en mi temario. Y estamos hablando d algo supuestamente actualizado. Tened cuidado con lo q compráis pq está persona tenía buenos comentarios. Si se suspende q sea x uno no x estudiarse algo mal y desfasado
• 06/12/2017 18:29:00.
y con kien te ha pasado eso?? para no caer en sus redes vaya jajaja intente escribirte por privado pero esto me pide que te agregue como amiga...
Es cierto que hay que tener cuidado con material que se compra online ya que puede estar desactualizado o con normativa derogada. Creo que cat77 se refiere a un famoso temario que se vende en este foro que actualmente esta para preparar tercer examen de a11. Yo compre test de Manuel Pérez un preparador de Cádiz y me fue genial cuando le pedí actualizaciones con cambio de normativa me lo mandó sin problemas.
• 07/12/2017 8:22:00.
Sí, pero que eso me ha pasado también con mi editorial, y a una compañera que iba a Academia, soy consciente de eso.
Pero soy un poco friki del BOE y de las leyes, ya de leérmelas tanto, no se me suele colar nada que esté desactualizado...
Aunque como tú dices cat, pues que al final es trabajo doble, de leer muy bien las preguntas, y asegurarte que no están desactualizadas...
La verdad que si este primer examen ha sido como ha sido, el 2º C1 van a ir a matarnos total, ni el aprobado a secas 15/30 lo veo fácil...
Celeste del poder judicial sólo Mírate título 4 y en especial el tribunal supremo, Hazte resumen de composición mayorías plazo salas sede y jurisdicción. Resto deórganos igual que te quepa en un folio. Debes de aprovechar coste de oportunidad y apretar en otras materias más importantes de aquí si acaso caerá una o ninguna.
• 07/12/2017 12:52:00.
En la LOPJ yo ni me metí, en mi temario entraba un poco de detalle y con eso me quedé... La tengo sacada para estudiarla, pero es un tochazo tremendo...
Excede y con mucho del temario de C1 (y más de C2), en todo caso, saberse cuáles son los juzgados y tipos de jurisdicción de cada uno, un poco.
Contencioso-administrativa sí es más importante (solo cae en C1), esa más bien le tienes que hacer un resumen general, de los distintos tipos de juzgados y competencias de cada uno, si acaso pues no te metas en mucha profundidad en el proceso en sí.
Del contencioso lo más importante es que conoce lo que no conoce y lo que se excluye. También las competencias de sus órganos de los juzgados ,los centrales las salas porque es importante saber si un recursos va a juzgado o sala , también lo más importante es conocer el procedimiento de un recurso :el escrito de interposición el emplazamiento etc plazos y forma de finalización y poco más ten en cuenta que es un epígrafe del tema 11.
• 08/12/2017 9:03:00.
Celeste76, puf, yo no pero por falta de tiempo.. dejatelo para el final por si te sobrase tiempo, pero creo que de disposiciones preguntaron 1 vez sobre Blas Infante y ya no me acuerdo de más, así que tampoco es normal que caiga!
Buenas Celeste76. Hay disposiciones que son más importantes que algunos artículos, les echas un ojo y ves si te interesan. Yo por supuesto no me estudio las exposiciones de motivos, pero a veces leyéndolas entiendes mucho mejor las leyes, pueden llegar a ser muy esclarecedoras.
::: --> Editado el dia : 12/12/2017 16:36:18
Se comenta algo nuevo rumores en academias de la nota d corte?..
• 13/12/2017 9:58:00.
¿Alguien sabe algo? Por Dios..
¡Qué consideración de tribunal!
• 14/12/2017 20:05:00.
Qué pensáis de que no haya salido nada todavía, habrá nota de corte? O no habrá?
• 14/12/2017 20:22:00.
Sí va a haber nota de corte, es demasiada gente...
Que tienen a mucha gente esperando, es cierto, pero haberla va a haber...
Ahora que yo ya dije también que pienso que algunas notas que dijeron algunos aquí (que si +70 aux, +60 adm) de corte, me parecen una completa locura, lo habrá pero no será tampoco excesivo, 55 o así c1 diría, 60 quizás auxiiliar, no me creo que vaya a haber cortes demasiados altos porque entonces sí le están haciendo perder el tiempo a muchísima gente...
Con un 60+ en C1 y un 65-70+ en C2 yo estaría casi seguro que se está dentro de margen para el corte y se puede ir estudiando ya, por si tardan mucho en ponerlo todavía...
• 15/12/2017 11:34:00.
A ver, es que yo creo que es normal. Dos semanas para indicar una nota de corte está bien. Hay muchos que estamos con 5X y cada día que pasa estamos peor. Yo me estoy hartando de Junta. Qué desánimo, que mal.forma.
• 15/12/2017 11:37:00.
Qué ABURRICION!!!
• 15/12/2017 16:56:00.
Yo es que no creo que publiquen previamente los cortes, van a sacar directamente las notas, en 2015 tardaron dos meses en sacarlas y eso con agosto en medio, así que ya no esperéis los cortes, esperad las notas directamente.
• 15/12/2017 17:06:00.
Fechas de exámenes y notas de las últimas convocatorias.
OEP 2009: Examen 13/12/2009 - Notas 15/01/2010
OEP 2010: Examen 18/12/2011 - Notas 08/02/2012
OEP 2013: Examen 04/07/2015 - Notas 11/09/2015
Deben estar al caer ya.
• 18/12/2017 8:13:00.
Buenos días.
Semana crucial...si no cuelgan las notas (aunque sea el corte) esta semana, le van a dar por el saco,
yo no voy a amargarme la Navidad, imagino que estará la mitad ya de vacances y nosotros pendientes de una
página en internet (touch your eggs with two hands)
• 18/12/2017 9:20:00.
Buenas, eso es lo que hay que hacer intentar no estresarse porque al final no ganamos nada agobiandonos da mucha rabia cada dia que llegan las dos y no ha salido nada pero que vamos a hacer...y si pienso igual si no sale esta semana hasta enero nada.
• 18/12/2017 11:53:00.
En el supuesto que no hubieran aceptado impugnaciones que hasta un ciego ve, sólo quedaría el contencioso-administrativo no?
• 18/12/2017 12:44:00.
Imagino que en las bases debe salir eso....pero creo que dejarían un mes para recurso de alzada contra la resolución de la lista de aprobados definitva...no se si antes se puede reclamar algo
• 18/12/2017 12:49:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2017 12:50:00
acabo de mirarlo y se cita textualmente:
" Ni la plantilla provisional ni la que resulte de la estimación de las alegaciones son recurribles de forma independiente a la publicación de las listas de personas aprobadas"
• 19/12/2017 9:08:00.
Eso viene en las bases siempre sí, tienes que alegarlo con la lista final de personas aprobadas, está pensado para que solo aleguen los que se quedan muy cerca de la plaza, por eso a veces en los BOJA sale "por sentencia de lo contencioso-administrativo, se le ofrece una plaza a X", solo puedes alegar la plantilla final junto con la lista de personas aprobadas si de esa revisión que pides resultara que tú quedarías en plaza o muy muy cerca.
Es decir una persona con un 66 por ejemplo si la última con plaza tiene 74... Pues puede intentar reclamar por 2 o 3 preguntas, pero básicamente le están diciendo, que no cuente mucho con ello...
• 19/12/2017 10:22:00.
Nota de corte 55!!!
• 19/12/2017 10:35:00.
ala yo me despido! pues nada me voy a tope con el c2!
Sin comentarios con las anulaciones, la 43 es justa (aunque me perjudica) pero es justa, la 88....mal formulada? no esta mal formulado el equivocarse en las leyes que te ponen? creo que no habra mucho baile de notas, porque la 88 la tendra casi todo el mundo bien, o se baja o se queda igual, una minoría subira.
Yo me quedo con la misma nota, mucha suerte a todos y animo, pq tenemos que aguantar mucho con estos tribunales que no tienen nombre
• 19/12/2017 11:08:00.
La 5, la 47 y la 64 eran claramente anulables, pero en fin de vergüenza.... Este tribunal ha hecho el ridículo, espero que nunca más vuelvan a formar parte de él. Conste que a mi me ha beneficiado subo en 1,33 ptos.
• 19/12/2017 11:17:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2017 12:25:47
A mi si me han "jodido"...
tenía las 2 "bien"...que ruina
Por si alguien puede actualizar la lista yo tengo ahora:
C1...57.00
C2...77.66
• 19/12/2017 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2017 11:31:20
.
• 19/12/2017 11:20:00.
lo de la 88 , es para matarlos..
espero que con los años se vaya renovando el personal
Cuantos opositores habrán pasado el corte?
El siguiente examen es en Sevilla o provincial?
Era en marzo, pero q dia?
• 19/12/2017 12:30:00.
Nota de corte: 55 puntos
Anulación pregunta 88 y cambio de la respuesta en la pregunta 43 a la opción C.
Enhorabuena a los que lo habéis superado!
• 19/12/2017 13:41:00.
A mi me han jodido con la 88, han anulado de todas las posibles, la que todo el mundo tendrá mejor... Así que a bajar puntos...
Subo 1 por la 43 pero al tener mal la 154... Me quedo igual.
• 19/12/2017 14:00:00.
Su sano yo tenía impugnada la 47 y 64, pero ni caso. Se puede seguir reclamando?? Qué rabia da...
• 19/12/2017 16:34:00.
perdonad...me acaban de preguntar para prepararse a las siguientes de la junta ... cuando se supone que publican la convocatoria ?
• 19/12/2017 16:57:00.
Buffff recién salió la oferta así que échale tiempo
• 20/12/2017 11:16:00.
Exacto Juacasabu, así es
• 20/12/2017 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2017 17:25:50
::: --> Motivo : error gramatical
A mí también me ha restado un punto, pero no llegaba al corte de todas formas, me quedo con 53'33. Así que como ya tenía pensado: a practicar con el ordenador y estudiar para el Estado.
Por un lado me da coraje no entrar en la bolsa y decir -he pasado los dos cortes-, pero por otro lado me alivia quedar fuera porque así no tendré remordimientos por no estudiar para el segundo (cosa que ya había decidido) y me ahorro un viajecito a Sevilla.
P.D: Tanto en c1 como en c2 he perdido un punto con las anulaciones, manda eggs...
Cuantos habran pasado el corte? 700, 800..
Em las últimas cuantos lo pasaron?
• 20/12/2017 19:00:00.
Deseoserfuncionario
pienso exactamente como tú me da pena no entrar en la bolsa de c1 pero por otra parte me alivia porque así me centro solo en uno porque sé que aún teniendo nota de mierda si lo hubiera pasado hubiera querido dedicarle tiempo porque yo creo que no se puede evitar así que es lo que tu dices a prácticar para el c2 y viaje que nos ahorramos.
Hay que intentar ver el lado bueno de las cosas....
• 21/12/2017 12:17:00.
Perdonad como supongo que las notas ya no van a salir , tengo una cuestión, algo rara...
¿Alguien sabe qué son o quienes son los "PATANEGRA" "FAFES" "ALPES" y cosas así que se leen por aquí?
Gracias.
• 21/12/2017 13:15:00.
Patas negras son los interinos que entraron en la Administración en la época de los trogloditas. Ya deben quedar pocos porque cuando había concurso-oposición entraron la mayoría. Al resto se les recoloca automáticamente cuando se ocupa su plaza en virtud de un decreto que sacó la Junta (no recuerdo si en 2012 o 2013).
Faffes son el personal de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, un coladero de amigos, familiares y otros enchufados. Están en el SAE (agencia de régimen especial) y en la oficinas de empleo como orientadores.
ALPES eran los agentes locales de promoción de empleo de los ayuntamientos en virtud de consorcios celebrados con la Junta, otro coladero.También están los MEMTAS y Promotores de empleo que por sentencias judiciales (por una mala gestión de la Junta en sus despidos) se quedaron en las oficinas Sae.
Casi todo este personal está en el SAE.
• 21/12/2017 13:29:00.
Muchas gracias ....Morgan Le Fay, imaginaba que iba por ahí pero desconocía el tema por completo, pos vaya panda!
A ver si va racionalizando un poco el sistema, que da un poco de vergüenza la verdad
• 21/12/2017 13:51:00.
De nada. La mayoria de los ciudadanos andaluces desconoce el nivel de enchufismo y corrupción de la Administración autonómica. Piensa que todos los empleados públicos son funcionarios. Se calcula que entre todos estos colectivos hay 25.000-30-000 personas que cobran de la Junta habiendo entrado como han entrado. Los van a convertir en personal laboral fijo de la Junta con una oferta adecuada a este personal. Es sangrante viendo las raquíticas ofertas para personal funcionario y cómo tratan a los interinos.
Cuantos opositores habran superado el primer ejercicio?
800 o quizás menos
• 22/12/2017 17:44:00.
La última vez aprobaron el primer examen 700, pero las plazas eran 33, este año casi son el triple así que puede que aprueben más. Habrá que esperar para verlo.
• 22/12/2017 17:54:00.
sire86 ya sabes el dicho, quien no se consuela es porque no quiere, jaja. Pero es eso, además yo voy a prepararme las del Estado y llevar eso junto con el segundo de administrativo de la Junta no iba a poder ser, practicar con el pc sí es factible, pero estudiar dos temarios a la par como que no.
• 23/12/2017 11:27:00.
up
• 26/12/2017 11:48:00.
Qué callado se ha quedado esto, no?
Cuándo pensáis que pondrán las notas...
Hay un comunicado de los sindicatos que decía que las listas de notas se publicarán a partir del 15 de enero o sea que aún queda tiempo. Hay estimaciones que hablan entre 700-800 aprobados en c2 con un grueso de notas entre 65-75( eso de las notazas es un bulo que no se lo cree ni quien lo dice).
Respecto c1 unos 500 aprox. Y que podría haber una proporción de 4-5 por plaza. Esto es fuente Academia Ceapro. Cuando hay poca gente inscrita para el segundo, cuando hay nota de corte baja es por algo. Ojo no es oficial pero si cuanto menos orientativa.
• 26/12/2017 12:32:00.
Es raro que en C1 solo pasen 500, en la última oferta pasaron 690 personas para solo 33 plazas
• 26/12/2017 12:34:00.
Wakynight, puedes poner el enlace del comunidado de los sindicatos?
Cuando llegué a casa lo pongo es que con el móvil no me deja.
Respecto al número es orientativo y nada oficial pero viendo lo acontecido... no podemos fiarnos tampoco de lo que hizo la Junta en la oep 2013 porque por esa regla de 3 el c1 debió ser más fácil ..... en fin habrá que esperar listas haber si alguno aporta alguna información más.
Es verdad eso de aproximadamente 500 en c1? Donde viene eso ya q lo de la segunda quincena las notas si lo dijeron pero el número de opositores no
Haber son dos cosas distintas los sindicatos pusieron la fecha después de la negociación. Lo de los aprobados se comentó en la Academia en mi clase mi preparador. Señores leamos las cosas no pongamos en duda lo que se escribe así la gente no me extraña que dejen de escribir. Son opiniones o estimaciones que comentó no es la verdad absoluta.
Wakynight y cuanta gente hay matriculada en ceapro para el segundo pues aqui se comento q habian aprobado sin corte 150 de mas de 700 no se si sera cierto
• 26/12/2017 13:02:00.
Gracias a los que aportáis información, está claro que hasta que no suban nada pues todo esto son rumores. Aunque algunas academias se ha visto que tienen atino para estimar el corte.
500 personas (estimatorio) para 95 plazas me parece de lujo, 700-800 para c2 y sus 89 plazas me entran ganas de llorar la verdad.
Aproximadamente no significa 500 puede ser 580 por ejemplo. Esta claro que hasta que no salgan las listas no sabremos nada. Sueldazo eso se comentó en un principio según ahora ha podido bajar ese número ya que había gente en el alambre por la nota de corte. Esta claro que las bolsas se forman en base a una previsión y planificación no me imagino fijando la nota de corte en base al pito pitó Gorgorito.
En fin no queda otra que seguir luchando no desanimaros este año es atípico porque conozco casos de personas que están en los superiores en tercer examen que han pasado c1 y c2 y dudo que aprieten si consiguen su objetivo. Además aún consiguiendolo serán gente que renuncien a bolsa c1,2 si lo llaman de a1 o a2 entiendo yo. No tiene porque pero puede ser.
• 26/12/2017 17:10:00.
¿Puede alguien poner el enlace del sindicato que comentáis más arriba?
Con todos mis respetos diré varias cosas. Respecto a q l notas muy altas en C2 es un bulo.....en fin..no digo q haya 90 x un tubo, pero 78-85 si q hay y eso son notazas, más los 90 q tb hay. No es lo mismo tener 72 q 86 x poner un ejemplo. Pero si la gente prefiere consolarse genial. X otra parte, eso dq hay muchos en el cuerpo superior q tb tnen c1 aprobafo
Normalmente el q se podrá cuerpo superior va a lo q va, ni se presenta al C2, no digo q no haya gente q lo haga pero quién realmente se lo ppara a tope se centra en sus exámenes, conozco casos d gente q sta h rechazado una rotación en un A.1 x no perder tmpo para estudiar, quien no se lo quiera creer q no se lo crea, el q este c notazas en c1 y C2, quitando alguna excepción va a estos 2 cuerpos. Ojalá no fuera así...pero prefiero ser realista. Lo d 500 en c1, puede ser totalmente viable, aunq yo creo q será mínimo unos 600 o asi
Y el q tenga esperanzas d renuncias y no excedencias....se va llevar un palo d escándalo. Lo q hay es lo q hay, ahra a luchar x la plaza, pero con realismos, del cielo no caen las plazas, ni d renuncias ni d bulos d notas altas. Notas altas en C2 hay, no lo olvidemos, 75 pa arriba es alto y el 8 lo veremos bastante en las listas d c2
• 26/12/2017 19:50:00.
Yo solo quiero decir una cosa y esto no va por nadie, hay que ser prudente. Los 80 y 90 pueden tener toda la notaza que quieran, pero ahora se enfrentan a un examen práctico de informática, donde no tienen por qué ser buenos, ni teclear demasiado rápido...quizás el examen de informática sea fácil, pero yo creo que para nada. Así que los que tenemos 70 y tantos tenemos que ir a muerte, siendo realistas por supuesto, pero esto no es el c1, que quien lleva la teoría bien también lleva bien el práctico. Ánimo a todos!!
• 26/12/2017 20:07:00.
::: --> Editado el dia : 26/12/2017 20:09:54
Esta claro que las notas del primer examen en el c1 es mucho más determinante que el c2 pq este va a ser un examen de habilidad y de controlar nervios en 30 minutos. Las 95 plazas del c1 se la van a disputar los 120-150 primeros pero en el c2 no hay nada dicho pq puede dar muchas vueltas la cosa. Creo que tanto en c1 como en c2 habrán pasado unas 600 personas.
Notas buenas si pero notazas no(habrán con 80 y 90 pero no muchos), al menos no los conozco. Tengo compañeros en varios de los grupos que hay en Ceapro preparando el segundo incluso preparando el segundo del c2 y coinciden en que hay buenas notas pero no notazas de hecho con el corte se ha caído mucha gente en todas las academias.
Hay compañeros que están en tercer examen de a11 y a211 y mirando los aprobados que tb hicieron examen hay mucha gente otra cosa es que renuncien pero me refería a que si pillan plaza en superior sale de la bolsa de c1 y c2 y ya si tiene buena fe pues incluso renuncia pero nadie habla de tener esperanza en eso (hubo un año que se liberaron 20 plazas por renuncias)
Con todo esto trató de ser prudente a la hora de hablar sobre las cosas para no generar confusión ni incertidumbre en los compañeros que están preparando el segundo del c2. Coincido en que incluso con 75 o más se caerán en el examen y los de 65 podrán aspirar a pelear por una buena posición. Así que ánimos y a estudiar no hay nada escrito
En c2 todos podemos luchar por plaza, eso es cierto tb. Y estoy contigo en que no será un examen facil.
Miedo me da cuando veamos el examen, porque con el teórico crujieron en informática, eso si...en c2 todo puede pasar
• 26/12/2017 21:25:00.
Bueno yo es que como sé de informática, el C2 práctico lo espero difícil, pero no imposible...
En cambio el C1 práctico me tiene mucho más acojonado, supongo que cuestión de gustos...
Pero el teórico ya fue "rarísimo" el examen, apenas ha anulado preguntas el tribunal, pasando de reclamaciones de la gente etc...
El práctico es que te despistas en un momento, y te ves no sacando ni el 15 para puntuar... Si hay por ejemplo 5 o 5 preguntas super raras, estamos hablando de que no es un test con 100 preguntas... Estás casi fuera con eso.
En cambio el de C2 lo veo muy muy difícil de sacar notas altas, lo hacen como para que no de tiempo, está claro, pero que para alguien que sepa un poco de ofimática y tenga unas pulsaciones aceptables, no debería ser tan difícil al menos el aprobado...
Cuestión de gustos, supongo. A ver también cuando nos fechen definitivo a examen cuál es antes en el tiempo si el C1 o el C2, que eso también influye psicológicamente según te salga uno, el otro...
• 27/12/2017 11:07:00.
¿No pensáis que se le podría exigir por escrito a la comisión del c1 que aclare en una nota informativa si en la siguiente prueba va a entrar la nueva ley de contratos o la antigua? Lo digo porque el iaap dice que la siguiente prueba es en marzo y todos damos por hecho que será después del 8, por lo que la nueva ley estaría en vigor, pero podría ser tb el primer fin de semana. Qué menos que lo aclarasen, creo que estamos en nuestro derecho no?
Se le debería al menos exigir pero esto es la jungla compañeros y la Comisión con su carácter discrecional puede hacer lo que le de la gana ( ya lo hizo en las impugnaciones ). En el estado el inap ha publicado que la nueva ley de contratos entra con independencia de su fecha de entrada en vigor toma castaña. Por tanto se puede preguntar una ley sin necesidad de entrar en vigor no dadle más vueltas
• 27/12/2017 11:20:00.
Derecho "moral" sí, en el sentido de que estaría muy bien saberlo...
Ahora derecho formal o real, de que estén obligados a decírnoslo... Lo dudo muchísimo. En ningún sitio pone nada así. La verdad que los plazos son "infernales", si está en vigor la nueva Ley va a ser por nada, cuestión de días... Por lo que tampoco puedes dejar de lado la vieja...
Mi apuesta es que no va a caer un supuesto de contratos, pero que ellos no van a aclarar nada, es parte de la dificultad del tema... Esta angustia / incertidumbre, así que en realidad, hay que estudiarse las dos...
Aunque esta ley ya debería estar en la calle mucho antes tiene directivas ya respuestas que se aplican por tanto seria absurdo preguntar por ley antigua. Nosotros ya la estamos dando y casi terminando la nueva ley pero esto es estrategia aquí no es obligatorio cada uno debe ajustarse a sus disponibilidades y apostarlo todo a función pública y procedimientos administrativos o contratos o subvenciones. En fin que Dios reparta suerte.
Mi academia mando escrito pguntando y no le han contestado. Esta claro q entra l nueva, pero es cierto q deberían aclararlo. No estudiar contratos es muy arriesgado, son a elegir 2 y como el otro sea una cosa extraña( con este tribunal t pdes esperar d todo) q haces? A mí me parecería una locura no estudiarse la nueva ley. Este tribunal es muy cabr....no lo olvideis
• 27/12/2017 11:30:00.
Sí puede ser.
Aunque sería PEOR aún que un supuesto de contratos con la nueva Ley: ya te van a meter de todo de financiero, partidas presupuestarias, grupos y capítulos de los presupuestos etc...
Y como solo hay 2 supuestos a elegir...
Sigo pensando si tuviera que apostar dinero en € de verdad, que contratos no cae... Pero la amenaza de que pueda hacerlo saben que va a ser suficiente para que nos la estudiemos...
Y como de todas formas hay cosas casi más complejas que pueden poner, y solo 2 supuestos... Igualmente va a ser chungísimo el examen.
Es cierto se ha enviado escrito al iaap pero es como escribir la carta a los Reyes magos no contestarán. Si entra contratos no se van a meter en berenjenales sobre dificultad y puede que sea hasta asequible porque es Sota caballo Y rey no hay mucho más. Me da a mi que cat 77 tiene el mismo preparador que yo.....
Wakynithg nos interesa q nadie estudie contratos jajaja. Si tenemos el mismo ppararse....aprobamos seguro, muxa suerte
Preparador quería decir ( nuestro Dios)
• 27/12/2017 11:50:00.
Yo creo que va a ser uno de función pública, de esos que te lo empiezan a enrevesar y te quita hasta el aliento y otro de presupuesto con preguntas de contratos. Ojalá cayese uno de procedimiento, que suelen ser más "asequibles", pero a mí no me da buena espina, no sé, o yo soy una malpensada.
• 27/12/2017 12:02:00.
Opositora estoy de acuerdo contigo, para mi ese es el peor escenario, luego es el que van a elegir...
O Sopas... O Lentejas, jaja... Los dos supuestos igual de chungos...
Uno Función Pública muy en general... Con temas de laboral, de Seguridad Social, de todo tipo de permisos... TODO de ese bloque...
Y otro de Financiero también muy en general: una partida, subvención o contrato para justificar el enunciado, pero luego preguntas a saco otra vez de la Ley, como tú dices ahí pues incluida contratos, pero incluida también tesorería, la ley de presupuestos, hacienda...
En fin que pase lo que pase veo que los dos supuestos van a ser infernales... Nada de uno "tranquilito" de eleccoiones, procedimiento y esas cosas...
Igualmente catt77 Ojalá consigamos nuestro objetivo y en general todo aquel que lo esté luchando.
Vaya bombazo me encuentro hoy en el boja con el decreto de la oep de estabilización. Artículo 6.3 se puede unificar la extraordinaria con la ordinaria ya aprobada o con la futura que se apruebe. Uno puede pensar que es una inocentada pero no porque esto va implicar con casi total seguridad concurso oposición y al 45-50%. Lo dicho un robo en toda regla.
• 28/12/2017 12:29:00.
Wakynight quieres decir q si unen la convocatoria extraordinaria a la q está ya convocada sería concurso-oposicion??
No creo q hagan eso. En esta oferta q han aprobado han dicho los sindicatos q es de nuevo solo oposición. Le veo más sentido a q acumulen la oferta de 2018 con la de 2017 y después figure independiente la extraordinaria.
Si fuera concurso oposición, no tendría nombre lo q está haciendo la Junta
Totalmente d acuerdo cntgo prope88. Van a unir 2017-18. La extraordinaria a parte q esa sí será concurso- oposicion.
Ir solo a C2 es una tontería, prepárate los dos, muchas cosas son del mismo temario. Los examenes son cada 2 años si hay suerte, no t puedes permitir ir solo a uno ,no merece l pena. Ve a los dos!
• 28/12/2017 16:22:00.
Yo me preparé C1 directamente para cubrir los dos, ahora igual te recomiendo, preparar C2 primero, y luego metes los temas de C1 más aparte, sabiendo que son C1, según el tiempo que tengas...
Porque es toda la parte de financiera, patrimonial, contratos...
Que en el C2 no te cae, y en el C1 tampoco te salva si llevas lo demás mal...
A mi juicio vistos estos exámenes estos son los temas más importantes:
La Constitución y el Estatuto de Autonomía, sobre todo la Constitución... Artículo por artículo.
El procedimiento administrativo común: La Ley 39/2015 también casi artículo por artículo, y la Ley de Administración de la Junta
Personal: El EBEP, la normativa andaluza, Seguridad Social (aunque menos para lo extenso que es)
E Informática. Si no sabes nada de informática, te tienes que poner aquí también a estudiar teoría, de los componentes de un ordenador, como funciona, redes, etc... Lo preguntan muchísimo visto lo visto (un 25% en c2, 10% en C1), y no son preguntas que puedas sacar por "intuición" si no sabes de informática...
Y no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar, con todo lo de la Administración Electrónica y demás, los exámenes van a incidir siempre mucho en informática a partir de ahora...
• 28/12/2017 16:33:00.
Yo hasta marzo de este año o así estuve dudando en si prepararme c1 también y cada día me comía el coco con eso, hasta que decidí que sí y empece a prepararme el bloque de presupuestario y no me arrepiento. No me arrepiento porque si me hubiese centrado solo en C2 en la vida me hubiese imaginado y preparado el nivel de informática que nos cayó, fue un pasón, así que hice bien. En C1 dudo muchísimo que consiga plaza, pero como tampoco tengo mala nota puede ser que pille un buen puesto en bolsa y aunque no sea plaza pues tienes buenas condiciones, comparado con la empresa privada.
Y lo que se suele decir, 2 puertas abren más que una! Queda mucho tiempo para prepararte todo eso que ves difícil hasta que te parezca asequible!
• 28/12/2017 18:21:00.
Celeste, este año me he presentado solo al C2 y para el próximo me presento a los dos, así que te animo a que lo hagas tb. Me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre plazas de consolidación y de estabilización no llegó a entender a que se refieren cuando las nombran en la oep. Muchas gracias
Que si t agobias lo dejas? Tu sabes dónde te estás metiendo? Querrás morirte, saltar x una ventana, cortarte las venas, a muchos las parejasos dejarán, perderéis amigos....q obviamente no eran tan amigos, engordaras adelgazar as, se t caerá el pelo, tooooodo t pasará pero jamás, jamás se dce esa palabra, ABANDONARE. Muxo ánimo celeste, ve a x los dos
• 29/12/2017 19:48:00.
Cada persona es un mundo y debe saber cuales son sus limitaciones, aparte de la disposición que se tenga para estudiar (familia, trabajo, etc...) Si ve el temario del C1 demasiado extenso animarle a que se lo prepare no me parece tampoco muy acertado porque es verdad que introduce muchas cosas que no caen en auxiliar. Por ejemplo, el bloque de Gestión Financiera es cascarilla en Auxiliar, sin embargo en Administrativo es esencial, 5 preguntas en c2 frente a 17 en c1 este año, y ese bloque precisamente fácil no es que sea, es más, pienso que es imposible de preparar sin una academia o preparador. Lo contrario pasa con la Informática, 20 preguntas en c2 frente a 7 en c1. Luego mete Contratos que es infumable, Patrimonio, UE y Personal Laboral.
Pues si la chiquilla no tiene tanto tiempo para estudiar o no se ve capaz de tanto mi consejo es que vaya a muerte con el c2. Pero ya digo, que tiene que ser ella la que lo decida. Aprovecha las fiestas para reflexionar al respecto y a partir del 8 de enero al lío con lo que sea.
• 30/12/2017 20:28:00.
Yo es que la parte de Gestión Financiera la veo imposible sin un profesor que te guíe, sobre todo para los supuestos del segundo examen. Además todos los años cambia algo. Así que si al final te preparas las de administrativo te recomiendo que busques academia o preparador. Se puede decir que ese bloque es el hueso del C1, prácticamente el 20% del primer examen y esencial para el segundo.
• 02/01/2018 13:23:00.
Yo me he preparado los dos C1 y C2 teóricos sin academia, y mi experiencia es:
El teórico se puede hacer, probablemente el práctico también se pueda, pero al final al menos para C1 me he "acojonado" y buscado academia, pero los dos bloques más hueso son esos:
Financiera como te dice deseoSerFuncionario, que añadiría que no solo profesor etc, sino que es que casi están pensandos para que solo los entienda gente de economía, porque yo sigo leyendo el literal de la ley y te lo sabes, pero no lo entiendes... Eso en cuanto a C1.
Informática, yo en mi caso sabía de antes, pero visto el nivel que preguntan en los exámenes, y luego el supuesto práctico de C2, a alguien que no sepa de informática / ofimática a un nivel al menos medio, lo veo otro bloque hueso, también lo recomiendo de academia / preparador.
Eso sí, lo más importante: NO te tomes la academia o preparador como el trabajo principal o para decir, quitarte de horas de estudiar...
Esto al final es echar MUCHAS horas de "fuerza bruta" de empollar a saco... 6 día 6 días de la semana al menos... Es como un trabajo a tiempo completo.
Si no trabajas mucho mejor, porque tienes más horas y aparte no estás tan cansada, trabajando me he dado cuenta que no solo tienes menos horas, sino que esas horas te rinden menos...
Si tienes ganas, tienes dinero como para pagar la academia, hazte plan a 1 año vista, si vas a estar sin trabajo mejor, y intenta dedicarle al menos ese tiempo que te digo... No pasa nada si te acaban saliendo menos horas, pro que sean útiles. Y la academia entenderla eso, como complemento, para que te guíen y demás, pero el resto es cuestión de horas y de estudiarse muuuchas leyes.
Un saludo y suerte.
• 03/01/2018 15:31:00.
Gracias a todos por contestar y feliz año nuevo. A pesar de lo que me comentásteis yo he solicitado en el registro por escrito que saquen una nota informativa al respecto (ley de contratos ). Igual no sirve de nada, pero para eso está el registro y creo que como interesados sí que tenemos derecho a conocer esa información, otra cosa es que se pasen las leyes por el forro. Esperemos que digan algo, si no al menos que no sea por no intentarlo