¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

el cazador andaluz

• 06/01/2018 17:59:00.

Una de permisos y arbitrariedad

Buenas tardes, en primer lugar os deseo feliz año a todos, a continuación os pregunto una serie de dudas que se me dieron al hablar con un amigo interino de la junta acerca de permisos:

- En primer lugar me gustaría saber si el permiso por hospitalización por familiar de primer grado que habla de 3 o 5 días dependido si es en la misma o distinta localidad, pero misma o distinta localidad del lugar de trabajo o de residencia, lo comento porque el padre de mi amigo que trabaja en un pueblo de Málaga y reside en Málaga por desconocimiento el pensó que le correspondían cinco días y luego en su Delegación le comentaron que el criterio que se seguía en la actualidad es el de la residencia y también le comentaron que antes se recurría al criterio del lugar de trabajo pero como había gente que abusaba se cambio, por lo que da una sensación de ser un decisión arbitraria que cambian cuando le conviene, por lo que me gustará saber si eso es así en todas las Delegaciones o cada uno actuá como le da la gana.

- En segundo lugar me gustaría saber si un funcionario interino tiene que realizar un examen por estar cursando estudios oficiales y trabaja en un pueblo y reside en la capital y el examen es en la capital si le corresponde todo el día de examen o le corresponden algún día más.

- En tercer lugar me gustaría saber si la gripe es una enfermedad infecto contagiosa ya que una compañera de mi amigo, fue al médico y le dijo que tenía resfriado pero luego llamó a su sindicato y le dijo que la gripe es una enfermedad infecto contagiosa y si te dan la baja no te quitan dinero de la nomina, eso es realmente así?

- En cuarto lugar me gustaría saber como funcionan esos cuatro días que puedes faltar al trabajo al año, ya que he oído por mi amigo que en su centro de trabajo se justifican con una declaración jurada y no tienen que presentar ningún certificado del médico.

- Para terminar me gustaría saber si cada Delegación actuá de una manera o eso es así en todos los sitios.

Un saludo a todos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 06/01/2018 21:49:00.
• No registrado.

RE:Una de permisos y arbitrariedad

La cosa en general va así, independientemente de que algún servicio de personal haga lo que quiera

antiguo

No Registrado

• 06/01/2018 21:53:00.
• No registrado.

- el permiso por enfermedad de familiar es por lugar de residencia, no de trabajo
- exámenes oficiales te dan el día completo
- la baja por gripe te la da el médico y no descuenta en nómina.
- hay 4 días por enfermedad al año. Se pueden coger seguidos hasta 3 porque al 4 tendrías que coger baja. Se justifica con un simple p10 que indique que es está incapacitado para currar las fechas que correspondan

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 07/01/2018 21:25:00.

Para el examen oficial no es el día completo, según jefe de sección de personal no docente, me comento que es el tiempo indispensable, evidentemente, si el examen es en un sitio y tu puesto de trabajo en otro, entre que va y vienes y haces el examen se te va el día.

calonchea

• 07/01/2018 21:31:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2018 21:33:46
::: --> Motivo :

para la hospitalizacion toman tanto la residencia como el lugar de trabajo. Hay por ahi una consulta a Funcion Publica que asi lo dice. pero como no todos los servicios de Personal lo saben,depende de donde trabajes asi te daran 3 o 5 dias.
para los dias de enfermedad es sufciente na declaracion responsable si no se ha acudido al medico. pero de nuevo cada servicio de Personal hace lo que quiere.
para examenes oficiales creo que es unanime lo del dia completo,nada dice en contra el ebep, que si especifica en otros casos lo del tiempo imprescindible

es lo de siempre en nuestra querida Junta

antiguo

No Registrado

• 08/01/2018 8:41:00.
• No registrado.

Trabajo en temas de personal y los casos expuestos son generales porque, como ya se ha dicho, cada servicio de personal, en casos determinados puede hacer variaciones.
La hospitalización es por residencia, en ningún sitio lo pone explícitamente pero es la regla general.
Para exámenes en centros oficiales es el día de la celebración, seguro. No es así para oposiciones.
Con los días de enfermedad, por ejemplo en mi centro de trabajo, como si no quieres presentar nada, lo sé por experiencia porque yo los he cogido y personal no me ha pedido ningún justificante.

calonchea

• 08/01/2018 19:55:00.

pues a mi hace poco me han dado solo tres dias siguiendo el criterio del centro d trabajo porque vivo en distinta localidad segun la consulta que tienen de Funcion Publica... es que es incomprensible que segun la Consejeria o Delegacion en la que se trabaje haya arbitrariedad en el tema. segun lo que decis a mi me correspondian 5 dias y en mi servicio de personal me dijeron que no,que eran tres , porque se miraba tant residencia como centro de trabajo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición