¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josmardel6

• 08/01/2018 17:48:00.

Cualquier ayuda es buena

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 17:49:43
::: --> Motivo :

Buenas tardes.

Intentaré ser breve porque, como reza el título, necesito vuestra ayuda y quien tiene que hablar sois vosotros. Me presento: chico a punto de cumplir los 25 años con un grado, un máster y que habiendo tenido trabajos muy diferentes (algunos de ellos dentro la administración pública), se encuentra actualmente en situación de desempleo.

Desde que terminé en mi último trabajo he estado barajando seriamente la posibilidad de prepararme unas oposiciones (en concreto las de Administrador general. Grupo 1100) en busca de un puesto de trabajo estable, de calidad, y por qué no, que también me gusta. Tras empaparme de toda la información posible sobre el vasto tema que aquí nos ataña tengo el camino más o menos claro, aunque todavía me asaltan algunas dudas que espero que me resolváis con vuestra experiencia:

¿Son unas oposiciones asequibles? (En cuanto a extensión, dificultad de temario y número de aspirantes).

¿Me recomendáis que afronte semejante reto pese a mi temprana edad?

¿Recomendáis alguna academia en especial por zona Sevilla? (Adams, CEAPRO, Foro, Gaefyc).

Gracias de antemano por vuestro tiempo y espero que también por vuestras respuestas. Estoy a punto de dar un paso muy importante en mi vida y cualquier ayuda es buena.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rechoncha

• 08/01/2018 18:03:00.

RE:Cualquier ayuda es buena

::: --> Editado el dia : 21/11/2018 17:55:46

.

josmardel6

• 08/01/2018 19:25:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 19:25:27

Hola, en primer lugar siento tu situación al mismo tiempo que agradezco por tu respuesta. ¿Te arrepientes de haber empezado a opositar o de haber elegido la oposición incorrecta?

Las oposiciones del Estado no me las he mirado siquiera aunque no eres el primero que me advierte sobre el enchufismo y me recomienda opositar a nivel nacional.

Galford

Go puppy

• 08/01/2018 19:30:00.

Ni caso al de arriba. Academia, todas las horas de estudio que puedas y confianza en ti mismo. El grupo A1 1.100 tiene la ventaja que tiran mucho de la bolsa de interinos y las interinidades suelen ser buenas. El ratio de opositores por plaza es mucho menor que en C1 por ejemplo y aunque el temario es extenso, si estás desempleado, tienes mucho tiempo para estudiar. Así que embístele torete.

looper

• 08/01/2018 19:47:00.

No son años de bonanza para opositores, hay pocas plazas y mucha competencia. Es una carrera de fondo, y al final, normalmente se acaba encontrando hueco. Algo positivo es que ahora el acceso es pura oposición, por lo que dependes de ti mismo. Algo negativo es que han introducido ejercicios que no son test, mucho más subjetivo a la hora de la corrección, y por tanto... Si no tienes nada mejor, yo lo intentaría.

Rechoncha

• 08/01/2018 21:35:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 21:36:30

.

Sevillano79

• 09/01/2018 9:35:00.

Ni caso a los desanimados. Si uno estudia duro, de forma constante y se apunta a una buena academia, debería tener muchas opciones de aprobar y, quizá, lograr plaza. Muchas veces, no se logra nada por falta de todo eso.

Cualquiera de esas academias de Sevilla que mencionas puede valerte (en especial, Ceapro y Gaefyc), pero no olvides que lo fundamental es tu esfuerzo y tu constancia. Yo me puse con tu edad, y las saqué tres años después. Tampoco es demasiado.

Mucho ánimo, y a por todas.

josmardel6

• 09/01/2018 11:59:00.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tanto las que me habéis puesto aquí como a los que me han escrito por privado. Seguiré informándome aunque cada vez lo tengo más claro.

funcionaria76

• 09/01/2018 12:51:00.

Eres muy joven y no hace mucho que terminastes los estudios, son ventajas.
Yo te animo, yo las saqué con 37 años, 15 años después de terminar la carrera.
Mucha constancia y disciplina y buena academia.
Ánimo, se puede!!!

daniel1962

• 09/01/2018 14:01:00.

Yo de tí me presentaba a otra Administración. La Junta es la única Comunidad Autónoma donde los A1 cobramos menos que en el Estado , nos han hecho más recortes que a nadie, nos han quitado la Ayuda de Acción Social y todavía nos queda por cobrar parte de la extra de 2012. Las retribuciones de los A1 en la Junta de Andalucía son las más bajas de toda España pero los precios de los pisos en las capitales como Málaga y Sevilla están por las nubes y los precios en general. Por ejemplo el IBI de los pueblos costeros de Málaga es el más alto de toda España.Vas a entar cobrando 1600 euros y si no eres de la onda de la Susana te jubiilas con ese sueldo o con menos . Eso sí si te sacas el carnet te vas a la Administración paralela de la Junta y allí te ponen un sueldo de 2000,3000 o 4000 euros por no hacer absolutamente nada y sin fichar siquiera.

OpositoraSanz

• 09/01/2018 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 09/01/2018 14:45:50

Dices "pese a mi temprana edad" como si fuese un inconveniente! Yo soy más joven que tú y llevo un año en esto, y si te digo la verdad me parece más complejo con más años, no por la edad, sino por lo que supone tener familia, trabajo, más responsabilidades, en definitiva, bastante menos tiempo para hincar codos.

Yo sí te ánimo a opositar, si no aquí pues en el Estado!

mariajoru

• 09/01/2018 18:41:00.

Buenas,
Pues mi opinión es que cada edad tiene sus oros y sus contra y eso lo tienes q ver tu.
yo es la primera vez que me he presentado este año y tengo dos hijos de 4 y 6 que cuando empecé tenían 2 y 4 años y he estado año y medio estudiando hasta que hice el exam el 15 julio y lo pase... ese era mi objetivo entrar en la bolsa a la primera y no ha sido fácil para nada pero ya lo tengo. El práctico no lo pase pero también tuve menos tiempo este verano de estudiar y me salió mal. Pero en la bolsa estoy y me llamarán. Tengo amigas que desde que la han llamado no han parado de trabajar
en el A11. Del A11 llaman mucho e incluso se agota
ya la oposición pues la que te convenga... yo más lejos de Andalucía no me puedo ir

mariajoru

• 09/01/2018 18:44:00.

Quería poner pros no oros...
las cosas del móvil...

OpositoraSanz

• 09/01/2018 20:14:00.

Eso es verdad, yo por ejemplo tengo la paciencia a flor de piel y a veces me dan ganas de tirar los apuntes por la ventana.
En fin, meritazo quien saque plaza con circunstancias no tan fáciles.

josmardel6

• 10/01/2018 11:36:00.

Una pregunta, si decido prepararme las oposiciones de Administrador General de la Junta pero luego por ejemplo veo que me compensa más hacer estas oposiciones pero para el Estado ¿puedo cambiarme u optar a ambas convocatorias? ¿es factible o sería como empezar desde 0?

Una de las cosas que más me echa para atrás es el hecho de jugármelo todo a una carta. Aunque mi objetivo principal sea obtener una plaza dentro del grupo A1 mi intención es presentarme a otras convocatorias que exijan un temario similar para poder ir pillando la dinámica de los exámenes y, por qué no, intentar rascar una interinidad a medio plazo. ¿Algún consejo? ¿Lo veis factible?

Genaro de Parla

Siempre he detestado al hombre blandengue

• 10/01/2018 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 14:15:16

Veo mucho Pureta del Caribe desanimado por aquí.
Yo llevo unos quince años estudiando y lo mejor son los ratos que echo con los amigotes en el bar.
El otro día me preguntó mi mujer: ¿Genaro, llevamos diez años casados y nunca me has comprado nada?
Y yo la contesté: Pero Paca, ¿es que vendes tú algo?
Las oposociones te quitan mucho tiempo para otras cosas.

Pepelu Cantaero

El tema de la mandanga, sí

• 10/01/2018 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 14:15:37

Josemar, yo te animo a estudiar. Cuando te aplastas en un puesto de funcionario se está agustísimo, aunque es cierto que el opositar a la Junta tiene últimamente un tirón enorme. Eso sí, estudia despacito, que la vida se vive mejor y ten cuenta que el dinero hay que ganarlo porque luego hay que saber gastarlo.

Genaro de Parla

Siempre he detestado al hombre blandengue

• 10/01/2018 14:16:00.

Sobre todo los oros

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición