Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2018 19:18:00.
Hola, una pregunta, del segundo ejercicio de informática de auxiliar, ¿sabéis si te dejan leer los enunciados antes de empezar con el ordenador, o eso va incluido dentro de los 30 minutos?
Parecerá una tontería igual, pero con 30 minutos solo que son el examen... Encuentro que solo leer el enunciado ya te da casi el tiempo justo... Y no sabes cómo repartir entre la parte de Writer, Calc, etc...
El único precedente que veo es 2013, que dice en las Advertencias: 1. No abra este cuestionario hasta que se le indique, como fueron los tests teóricos, pero la verdad es que veo el tema bastante bastante justo si en 30 minutos hay que leer esos enunciados y entenderlos bien además de hacer en sí el ejercicio...
Si alguien lo sabe agradecería saberlo, ya que supongo que escribir o preguntar al IAAP es tontería, darán la típica: No sabe / No contesta respuesta... Un saludo.
• 21/01/2018 22:45:00.
No dejan ver el ejercicio antes de empezar, todo va incluido en los 30 minutos. No te preocupes sino lo terminas, el ejercicio está hecho para que nadie lo termine..
La duda que yo tengo es si las partes son eliminatorias, no sé si con hacer un writer perfecto ya se aprueba o hay que hacer los dos partes obligatoriamente
En la convocatoria no pone nada , por lo tanto se entiende q no, q es con sacar 15 aprobado aunq ni toques Calc. En el estado es así.
• 22/01/2018 9:54:00.
Es bueno saberlo, y yo tengo entendido igual que tu cat77. A ver si hoy sale el c2!
• 22/01/2018 13:54:00.
Las partes no son eliminatorias, Calc cuenta un 30%, un 40% Writer.
El tema sería cuando dice un 30% que cuenta la "velocidad, correción ortográfica" etc, sin especificar más, si ese va a 15 y 15 calc y writer, no sé.
Pero yo pensaba que sí, que con hacer el texto de Writer perfecto aprobarías.
Los del Estado son super chungos la verdad que la parte de maquetación que tienen es chunga... A ver si aquí fuera como 2013, un texto de darle formatos negritas etc, pero q no sea tampoco los tipo que yo vi en los del Estado...
Writer 12 puntos, calc 9 puntos y texto 9 puntos. Total 30. El texto te lo dan con faltas y lo tienes q transcribir corregido, no tienes que meter formatos ni nada, exclusivamente escribir sin faltas (al menos en la AGE es así). El tiempo te lo repartes tú como quieras entre las 3 partes, nadie te va a decir si tienes q tener x pulsaciones en mecanografía. Lo que si dicen casi todos los preparadores es q si dejas una parte sin hacer pa centrarte en las otras dos, no sueles sacar plaza. Tened en cuenta q aunque se te da mal el calc, habrá algunas fórmulas tiradas que se hacen en 15-20 segundos, esas es conveniente hacerlas, si en alguna te lías pues pasas a la siguiente...y con la parte de writer más d lo mismo, si t atascas en un formato o no sabes dnd está pasas a otro. Y ya estoy dando demasiadas pistas q sois competencia jajaja Suerte!!
• 22/01/2018 14:48:00.
Jajaja Karlsonatti es verdad, pero bueno, entre todos al final damos pistas y eso hace neutro...
Yo ya que dices eso, de hecho tenía pensado distribuirme el tiempo así: transcribir el texto nada más llegar lo primero, intentar darle "on the fly" sobre la marcha, el máximo de formato posible, intentar consumir en eso 10 minutos, pasarme a la hoja de cálculo, hacerla lo mejor que pueda, consumiendo máximo otros 10 minutos en eso, y los últimos 10 para revisarlo todo lo mejor que se pueda, volviendo al texto, ortografía etc.
Es decir "parchear" un poco todo el examen, de forma que de todo haya algo y puntúes, intentando buscar asegurar con eso primero el aprobado, y luego ya, los minutos que te sobren, para intentar mejorar o subir...
La verdad que el examen es de INFARTO, 30 minutos se van en nada si hay que leerse todas las instrucciones etc como decís, es una cuestión de nervios más que nada...
Como tú dices, no te piden pulsaciones ni nada, pero vamos, que pedir 500 pulsaciones por minuto me parecería hasta casi más fácil que esto que piden xd, hay que tener un control muy amplio del programa, de dónde están todas las funciones, atajos de teclado etc etc...
Yo siempre pensaba que en la Administración solían pedir 350 pulsaciones por minuto o algo así, este ejercicio con solo media hora me parece muchísimo más jodido de tiempo que esa marca de pulsaciones... Los textos son largos y a esas pulsaciones o incluso como ya digo subiendo hasta 500, puff pero se te van bastantes minutos...