Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2018 12:10:00.
Hola a todos, ¿alquien me puede decir si la OPE para la estabilización de empleo temporal va a ser para
todo el mundo¿ o ¿solo para los que ya están trabajando en la Junta?. y/o si se unirá 2017, 2018 y ésto último.
Gracias
• 23/01/2018 11:52:00.
Las oposiciones no pueden ser restringidas pues se conculcaría el principio constitucional de igualdad y de participación.
Lo que van a hacer es una convocatoria donde el concurso equivalga a un 40% de la nota final. Y lo único que compute sea la antigüedad en el trabajo desarrollado en la Administración en la categoría a la que te presentes.
Si a eso le unes que no habrá bolsa de interinos en esa convocatoria Extraordinaria, pues ya lo tienes todo para que la gente sin antigüedad no se presente.
Saludos.
Por ahí se comenta que el concurso es mínimo 40 y que es posible que hasta reduzcan el temario
• 25/01/2018 14:29:00.
Muchas gracias por las respuestas
• 29/01/2018 8:56:00.
Hola buenos días, estoy interesado en este convocatoria extraordinaria, alguién sabe cuando la convocarán, y los examanes, final de año????
Es una oferta que ha salido aparte de la ordinaria para intentar estabilizar a los interinos que llevan más de 3 años en la administración y a los patanegra que quedan. También laborales y personal de entes instrumentales. Es concurso-oposición y se puede presentar todo el mundo. Habrá que ver el baremo del concurso.
• 29/01/2018 14:17:00.
Efectivamente, pero... porfiiii, alguién que sepa algo de fechas aproximadasss???? es para ir planificando el tema.
De fechas nadie dice nada. Se supone que a lo largo del año que viene. Empieza a estudiar ya si pretendes presentarte, contando con que tengas muuuuuuuchos puntos, si no creo que no merece la pena. yo me lo estoy pensando porque tengo poco tiempo de interinidad.
• 29/01/2018 15:52:00.
tendremos que estar pendientes a la convocatoria y en el momento que se publiquen impugnarlas que es el momento de realizar acciones. Si esperamos a que sea examen, etc, etc, ya iríamos demasiado tarde.
• 29/01/2018 18:38:00.
¿Impugnarlas? ¿Por qué?
• 29/01/2018 21:05:00.
Pues para impugnarlas o no habrá que ver las bases. Si se ajustan a los principios de igualdad, mérito y capacidad no hay nada que impugnar si no yo seré el primero en hacerlo. Mi caso en concreto en que hace ya 10 años probé los exámenes del A1 y A2, sin plaza y del C1 y C2 con plaza, evidentemente tomé posesión del C1 y desde entonces soy funcionario del C1, y me excluyeron automáticamente de la lista de interinos del A1 y el A2, por lo que si ahora alguien que en su día sacó peor nota que yo en el A1 y que no ha aprobado ninguna oposición en estos 10 años, por lo que sigue siendo interino, ya que si hubiese aprobado alguna oposición lo excluirían, repito si a esa persona con menos mérito que yo le dan ahora más puntos que a mí por ser mi experiencia en el C1 y no en el grupo A por haber cometido el error de aprobar unas oposiciones, en ese caso lo impugnaré y no me cabe duda que cualquier juez verá la injusticia de que alguien con menos mérito y menos capacidad sea premiado por encima de otros que han sido EXCLUIDOS ya que no fue un acto voluntario por haber aprobado una oposición, algo que jamás debería ser penalizado, en todo caso debería ser un mérito. Dicho esto todo lo que no sea 100% oposición me parece una aberración y una tomadura de pelo a la función público que deberíamos exigir dignificar y eso pasa por procedimientos selectivos serios.
• 03/02/2018 14:52:00.
Caballo loco, te entiendo pero no estoy de acuerdo. Si alguien que lleva diez años de interino, o 6 o 4, ha estado desarrollando durante este tiempo funciones de grupo A2, tiene una experiencia que tú no tienes. Ha podido estar llevando subvenciones, contabilidad o lo que sea, mientras un Admtivo son tareas más basicas. Sé que aun Administrativo tambien puede desarrollar tareas superiores, depende del departamento en que te haya tocado trabajar y claro, al cabo de un tiempo pues igual tambien las has desarrollado pero es que esto es así en cualquier administracion. Por desgracia, solo computa exactamente la misma categoria.
Mas injusto es para el interino que tu dices. Que igual ahora tampoco aprueba un A2, y precisamente sí que aprueba un C1 y tampoco tendra puntos, cuando está mas que capacitado.
El seguira de interino, mientras tu llevas diez años con plaza. Cobrara mas pero su trabajo no es seguro, y igual esta trabajando casi siempre, o igual lo llaman por temporadas. Es la diferencia entre tener plaza y no tenerla.
Pero que él si tuvo menos puntos que tu hace diez años, no creo que este menos capacitado. Y no veo porque piensas así.
Yo cuando presento meritos para auxiliar administrativo, habiendo trabajado siempre como Jefe Administracion, grupo 3 de lo laboral, tampoco me cuenta. Y como jefe de administracion , debe englobar a un auxiliar, pues nó. ASi que peor es eso.
Las normas son igual para todo el mundo, asi que igualdad hay. Y la capacidad tuya no se mide por haber obtenido mas puntos en un examen que otro, ya que ninguno de los dos habeis sido capaz de aprobar ese examen, o de conseguir la plaza.
Pues yo si entiendo a caballo loco. Cómo va a ser lo mismo aprobar un examen q sacar una plaza! Una plaza requiere un nivel superior, puesto q si no.....estas fuera. Yo h aprobado tdos los A, d chiripa y si m sacará la plaza d c1 pdo decir q no hay color, q m está costando mucho más. Si saco plaza no apareceré en las bolsas q h aprobado, repito ....tdos los A, h aprobado todos sin plaza pq fui x ir y coló. Y unoq haya sacado un 55 pelao en A2 trabajará d interino , tal vez una rpt años para q luego PDA coger una plaza d A.2 c los méritos d esos años. X tanto...beneficia al q no saco plaza , fue al examen y coló, como h colado yo tdos los A este año. Con esa regla d tres, q na dejen pedir excedencia en la plaza y trabajar d interino en un A, pa q m regalen l plaza dentro d 3-6 años, no t dgo.
Con todos mis respetos porque cada uno puede pensar lo que quiera pero yo teniendo titulación superior, habiéndome presentado y aprobado exámenes del grupo A, habiendo sido interina de grupo A, ahora voy y saco una plaza de administrativos me dedico a disfrutar de mi plaza y llegar hasta el grupo que me corresponde por mi titulación, o sea al A1 por promoción interna o me sigo presentando a las libres, pero con mi plaza y me dejo de paranoias.
Obviamente cada uno puede pensar lo que quiera, somos libres y se suele pensar más lo q nos beneficia, q en parte es lógico. Lo único q estamos diciendo esq si el panorama es el q es......interesa más ser interino muchos años d un A q sacar plaza d un C y subir x promoción interna o x libre. Pq requiere tiempo y x libre un milagro casi. Pero si sacas un simple corte raspado q t permita entrar en bolsa d un A, en las cuales es bastante habitual q ofrezcan rpt, espera sentado unos años q ya t llegará una extraordinaria c preguntas d chiste pa q apruebes. Yo conozco varios casos d gente q trabaja en A.2 desde hace 4 y casi 6 años y uno ni h pasado el 50 d los C y la otra esq ni se h presentado a nada pq lo de l extraordinaria se rumoreaba desde hace mucho y están como locos de contentos. Tal como está el tema merece más entrar d interino ( quedando el tropecientas d un A) q es más fácil q romperte los cuernos para quedar entre 33 d 20.000 personas para coger plaza c1. Si esto sigue así...es lo q pasará, ya veréis, la gente aprende rápido y seguro q ya no habrá mil y pico instancias pa los A, sino q subirá pq l gente solo aspirara a coger interinidades en los c. Superiores si luego en 3-6 años c un examen tirado m la dan
Mamá mamá no se q hacer? Hijo....no seas tonto! No estudies 8 horas al día, no cometas el terrible error de sacarte una plaza en c1 o C2, tu estudia lo justito, sal al cine, dfruta, ve a bares.....es más....si ves q puedes sacar plaza no contestes bien a posta. Tu saca un 50-65 en los A, para pasar el corte , son bolsas peqeñas , ya te llamarán hijo mío, trabajo no t faltará y luego, llévate 10 años tocándote la ingle. Pero no intento sacar plaza mami? Noooo, chiquillo, ni se te ocurra, tu tranquilito en tu A.1 con tu interinidad d rpt. Mira saldrá una extraordinaria y t valdrán esos 10 años d tocamiento d ingle. Ah sí mami? Y .....si no apruebo, algo tendré q estudiar no? Anda ya!!! Niño !!! Q no te enteras, q t pondrán pguntas d chiste chiquillo. Tú haz lo q dce tu madre y t irá bien. Deja a los tontos q se partan los cuernos estudiando. Jsjaja
Perdonad pero es que habláis de 4, 6 o 10 años de interinidad como si fuera una situación normal en la Junta y no es así. Dios mío!!! Preferís ser interinos siempre en la cuerda floja a ganar una plaza????? Y cuanta gente hay esperando que la llamen de las bolsas y nunca llega el momento? Y cuando llega les dan 6 meses? Yo sigo pensando que quiero ser funcionaria de carrera en vez de estar en una interinidad con la incertidumbre de cuando te iras a la calle.
Y lo dicho con todos mis respetos y cada uno pudiendo pensar lo que quiera, esa postura no la entiendo.
Muchas suerte a los FUNCIONARIOS DE CARRERA y a los interinos que quieren seguir siendolo.
Yo t puedo hablar d lo q yo conozco y sé de dos casos del A.2 y llevan tiempo, pq se les ofreció una rpt. Por otra parte no tne nda q ver la bolsa d los C con la de los A, q se suelen agotar rápidamente. La del A.2 se mueve menos, pero al no ser d 600 personas como del c1 se agota pronto. D los A hace tiempo q están llamando d colectivo 3 pq l bolsa está agotada. Estar en esas bolsas es muy goloso. Yo le deseo suerte a todo el mundo, esa no es la cuestión, ni juzgamos q la gente se beneficie d algo q le interesa. Si caen billetes d cielo no culpó al q los coge pero si a quien los tira desde arriba sin mirar q así tal vez coja más billetes quien menos se lo merezca. La f.publica deberia juzgar el esfuerzo. Y t puedo asegurar q los interinos q yo conozco de c.superiores, se relajan pq lo d la extraordinaria viene ya oyéndose desde hace mucho tiempo. Veréis como la próxima convocatoria d los cuerpos superiores tne más solicitudes. Aquí se critica los enchufados q tdos conocemos cuando los meten c un examen d risa, pero cuando es a interinos q no se presentan a nada desde hace 10 años no criticamos. Lo d siempre, barrenos pa casa. Yo a los q llaman pa 6 meses son d c1, los q conozco d A, q don varios, t hblab como si ya tuvieran plaza, m hce gracia. Yo tampoco podría vivir así c esa incertidumbre, pero hay gente q si y está muy tranquilo. Esto m recuérdame yo al hijo pródigo, al final el papi Junta beneficia al q no se parte los cuernos y respecto a las responsabilidades, hay muxos c1 q llevan subvenciones y cosas qson d un A , q los A no están en la NASA. Pero bueno....aquí cada uno barre pa lo suyo
Bueno Cat77, la situación de esos interinos tampoco es para relajarse tanto, visto el número de plazas que han ofrecido en A1 y A2, 35 y 20 serán los premiados en esa "superoferta extraordinaria ", los demás, que seguro que habrá muchísimos más, seguirán " comiéndose los mocos ".....
Ladyhalcon, gracias por tus intervenciones tan acertadas