Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2018 10:40:00.
• No registrado.
• 06/02/2018 9:27:00.
a efectos practicos?
Practicamente lo mismo con mas sueldo.
supuestamente.... mas resposabilidad, puestos que realizarán documentación jurídica, o que necesiten firma y cosas así pero olvidate..... LO MISMO!!
• 06/02/2018 10:08:00.
En la administración general de la Junta de Andalucía son prácticamente inexistentes las diferencias entre auxiliar y administrativo, no obstante si quieres afinar algo para distinguir las funciones puedes consultar el convenio colectivo del personal de administracion general, en su artículo 13 sobre grupos profesionales cita como adscrito al Grupo IV a los auxiliares administrativos y detalla sus funciones:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Son los trabajadores encargados de tareas consistentes en operaciones elementales relativas al trabajo de oficina y despacho, tales como correspondencia, archivo, cálculo
sencillo, confección de documentos tales como recibos, fichas, transcripción o copias, extractos, registros, contabilidad básica, atención al teléfono, mecanografía al dictado y copia, toma taquigráfica en su caso y la traducción correcta a máquina, manejo de máquinas simples de oficina que, por su funcionamiento no requieran hallarse en posesión de técnicas especiales, y realiza también funciones administrativas de carácter elemental.
• 06/02/2018 10:12:00.
No hay que recurrir a ningún convenio colectivo puesto que no es personal laboral. Las funciones están descritas en el art. 23 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, único aplicable para el personal funcionario de cualquier administración que no tenga especificadas las funciones en su normativa propia.
• 06/02/2018 12:50:00.
Celeste que no te mareen con convenios ni leches.
LO MISMO!!! y cobrando más!! ahí está la cuestión
• 07/02/2018 8:09:00.
Eso depende de la oferta, porque ultimamente suelen salir más plazas de administrativo, así que es más fácil pillar una de este.
Hombre...más plazas d administrativo....? Cuántas 3 , 4 , 5más? Eso supone ser más fácil administrativo? Una cosa es q salieran 150 d administrativo y 70 d auxiliar, pero creo q en las últimas convocatorias la diferencia es mínima teniendo en cuenta q administrativo son más temas y lleva pesos como contratos y demás.... C1 es más duro, pero compensa ir a x el, eso sí que vaya q no crea q será más fácil pq haya 5 plazas más, es absurdo
Celeste ....cruzo ? No cruzo? Cruzo...? ...cruzo y el coche lo pillo! Conoces esa moraleja? T tienes q decidir ya mujer! Yo veo una tontería ir solo a C2, pero lo q hagas en tus circunstancias estará bien, pero no tengas tantas dudas , q el tmpo corre
• 07/02/2018 13:31:00.
Celeste76, yo que tú no me guiaría por las funciones de uno y otro, ya que son prácticamente iguales. Piensa en el tiempo del que dispones para estudiar. Si tienes mucho tiempo para dedicarle al estudio, yo te aconsejo que te prepares el de administrativo y vayas a por los dos, pero si tu tiempo es limitado, mejor asegúrate el de auxiliar, que siempre hay tiempo de promocionar una vez dentro. No obstante, preséntate a los dos exámenes que nunca se sabe
• 08/02/2018 15:09:00.
La clave es el tiempo del que dispongas Celeste. Si tienes tiempo pues estudia el temario de Administrativo, si no solo el de Auxiliar, aunque teniendo en cuenta que el examen no será hasta otoño de 2019 como pronto eso del tiempo es relativo, jajaja.
La diferencia salarial es de 155 €, que a mí me parece irrisoria teniendo en cuenta todo lo que hay que estudiarse de más para acceder. A veces pienso que no merece la pena estudiar tanto, pero como detesto la informática en plan teoría y no controlo la ofimática al 100% al final acabo decantándome por Administrativo. Y al final pasa lo de este año, examen puñetero en C1 y me quedo solo con opciones en C2, y te quedas con la cara partida, pero vamos, lo contrario pasó la otra vez, así que nunca se sabe. Siempre es mejor llevar dos opciones.