¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quedeque

• 07/02/2018 16:29:00.

ESTABILIDAD DEL INTERINO

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
[--http://chn.ge/2FFfIdi--]

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

cat77

vivaelamor

• 07/02/2018 16:52:00.

RE:ESTABILIDAD DEL INTERINO

Dos cosas...solo los interinos longevos? Hay discriminación a los q llevan menos? Y siendo tan longevos no se han sacado aún una plaza? Lo de siempre...cada uno barre pa casa. Un interino no puede tener estabilidad, es temporal como bien dice el Ebep. A estudiar más !!! Y lo q había q pedir firmas es para q subieran los sueldos a los funcionarios ( incluyendo a interinos) .

pipirrana

• 07/02/2018 17:43:00.

Firmado

Bahiaamor

Empeñá

• 07/02/2018 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2018 17:44:27
::: --> Motivo :

Piden legitimamente las mismas atenciones que otr@s tuvieron en convocatorias anteriores teniendo menos opciones por de opciones por la gran cantidad de plazas ocupadas y no ofertadas por el personal de los entes instrumentales, la administración paralela es la que verdaderamente hace daño a la función pública.

jjserrano75

• 07/02/2018 18:29:00.

Vamos a hacer un poco de memoria, que se ve que aquí hay mucha gente desmemoriada.

La OEP extraordinaria que se va a hacer ahora por moor de la sentencia europea, ya tuvo su precedente en Andalucía hace años. A principios del este siglo era tal el número de interinos (bastante longevos) que tenia la Junta, que hasta ellos se dieron cuenta que a la larga sería un gran problema. Así que se diseñaron una serie de OEP practicamente a medida de este (numeroso) colectivo. Exámenes con un nivel bastante asequible que equivalian al 55% de la nota, el otro 45 % eran méritos donde la experiencia era el factor que más peso tenía. Incluso se llegaron a hacer dos OEP el mismo año (aquello fue un disparate) y muchisima gente (como un servidor) se quedo sin plaza a pesar de sacar un nota mucho más elevada que los que finalmente obtuvieron la plaza gracias a sus méritos.
Dos detalles que muestran la dificultad que tenían estos exámenes. Primero, las interminables bolsas de interinos que se formaban, ya que casi todo el mundo que se preparaba un poco, aprobaba. Gracias a estas bolsas muchos de nosotros trabajamos en la administración como debe trabajar un interino, es decir cubriendo un puesto que en la siguiente oep fue ofertado. Segundo, en la primera OEP tras colocar a la mayoria de estos interinos subieron tanto el nivel del examen que casi el 50% de las plazas del grupo A quedaron sin cubrir. Eso fue fallo de todos los opositores por tomar como refencia para preparar lla prueba, los dos anteriores exámenes.

Así púes, en Administración General, los interinos ( longevos, aka pata negra) que quedan, son gente que no se ha molestado en prepararse un examen en su vida, y a saber como consiguieron la interinidad.
Otro apunte, cuando esta gente sean funcionarios, en el primer concurso os quitaran los pocos puestos apetecibles que queden.

cat77

vivaelamor

• 07/02/2018 18:34:00.

Totalmente d acuerdo y cuando sean funcionarios c plaza regalada, cogiendo lo mejor en el concurso....harán pexo dq son funcionarios c los mismos derechos y q le den a los demás...qllevan muxo más d funcionarios y c plaza ganada ac
sudor

flu

• 07/02/2018 20:03:00.

Pues yo no firmo. Una oferta extraordinaria con puntos por años trabajados???...que estudien. Como vamos a hacer los demas interinos que no somos longevos y que hemos tenido que seguir sacando buenas notas para que nos sigan llamando porque a nosotros si nos han cesado.

Rechoncha

• 07/02/2018 21:49:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2018 8:19:58

.

cat77

vivaelamor

• 07/02/2018 22:23:00.

La persona q sea 'persona' , pq hay d tdo en este mundo, no quiere q nadie lo pasé mal, ni este en la calle. Pero hay unas reglas y lo que no se puede permitir esq se cambien cda dos x tres según para donde sople el viento. Entiendo lo q dces, pero m sorprende q justiques lo d hipotecas hijos, pero tú t crees q tdo el q saca plaza tne 20-25 años, vive c papi, sin cargas y tne 14 horas para estudiar? Y el pobre interino tne q pagar facturas, hijos, limpiar...esq no puede estudiar nada para sacar plaza. Muuuuchos interinos de hexo, en esa situación q comentas, han sacrificado su vida y la de sus familias x la tranquilidad d tener una plaza, pq cuesta muuucho. La figura d opositor h cambiado muxo y ya opositar gente con muxas cargas y aún así...lo consigue. Ojalá pudiéramos entrar tdos , pero hay unas reglas, lo q no podemos es justificar años d no sacar plaza x mi suegra, mi hijo, mi vecino q hce ruido y no me concentro...enfin. Respecto al ejemplo q dces, no creo q sea el más adecuado, un médico no opera recién sacada l carrera, hace, tras l carrera d 5 ajos hce MIR , q los hay d 4 y 5 años y luego ayuda en operaciones, hasta q pasa muxo puede x fin operar, en mi family x suerte o desgracia hay muxo médico y tu ejemplo es absurdo, no t hces una idea d lo sacrificado q es. Allí hay unas reglas y se cumplen. Pero una cosa t digo...q puestos a elegir, m qedo c uno recién sacada plaza, q seguro q sabe más q uno q lleva 15 años y no h cogido un libro. Tdo es mitad mitad, práctica y base teórica. Si queréis una solución a vuestro pblema, hay convocatoria cda 2 años, menos firmas y más estar en un cuarto estudiando, q muxos q lonhcen también se pierden ver a sus hijos . Os deseo lo mejor, pero dentro d la coherencia, la ley y la justicia.

Leonina1973

• 07/02/2018 22:30:00.

Te voy a poner otro ejemplo. Tras hacer dos carreras y casi el doctorado, inglés nivel alto (de verdad, no del que algunos ponen en el currículum) yno encontrar trabajo, una se propone presentarse a oposiciones estudiando. Tras varios intentos, consigue aprobar, entrar de interina con una notaza, mientras otros, con muchos menos puntos, sacaron plaza.
Tras varios intentos, casarse, tener hijos, y muchos sacrificios, esfuerzos, dejar de lado a los niños, rascarle horas al sueño, y con solo un año y medio de interinidad, ya que me echaron para no convertirme en patanegra, conseguí aprobar con plaza.
Si yo pude, con dos niños pequeños, y ahora he podido promocionar también sacrificando mi tiempi, el de mis familiares....tú también puedes. Seguro.
A estudiar como los que nos lo hemos currado. No firmo. No hay derecho a que haya gente que solo con firmar un examen pueda tener un puesto de trabajo mejor que los que ya son funcionarios. Que es de vergüenza. Dad gracias a que habéis trabajado, como hice yo en su día, y a hincar codos.

cat77

vivaelamor

• 07/02/2018 22:45:00.

Leonina...m quito el sombrero contgo. Tus 2 hijos tnen un ejemplo d madre. Mejor no lo has podido explicar

OpositoraSanz

• 07/02/2018 23:20:00.

Yo escogería al casado, con hipoteca e hijos. A los jóvenes que los jod, a ver si se creen que tienen derecho a trabajar y empezar una vida, con lo bien que se está de becario cobrando 200 € al mes por 30 horas semanales.

Se selecciona al que mejor esté preparado y más se lo haya currado (estudiar 8/9 horas al día todos los días creo yo que también es currarselo, aunque no tengas hijos/hipotecas) independientemente de sus circunstancias personales. La Administración no es una ONG.

Ocf1975

• 08/02/2018 7:56:00.

Buenos dias a todos, estais en el mismo dilema de siempre con el tema "interinos" , puésss.... depende del cristal con el que se mira", lo cierto es que va a haber una convocatoria extraordinaria para estabilizar el empleo, y lo van a hacer por un concurso-oposición, claro está, algunas administraciones lo hacen directamente con un concurso, más claro aún está, y yo por ejemplo soy funcionario de carrera C1 de otra administración más "jodida" que la Junta, por eso siempre he preferido trabajar para la Junta, pero aprobé en la que actualmente presto servicios aunque intenté en las dos, con lo cual..., intentaré coger plaza ya que mi experiencia cuenta, no igual que la de la Junta de Andalucia, pero cuenta, y llevo muchos años ya, además la jubilación por SS es más golosa que la de clases pasivas, después de todo este rollooo.... que se sabe de fechas?? será este año????

Biznaguita

Pa mear y no echar gota!!!!!

• 08/02/2018 11:18:00.

Hay que tener poca vergüenza!!!!!
Estos sí que son NINI's NI han estudiado en su vida, NI han trabajado, les regalaron la interinidad en su día y ahora les van a regalar la plaza de funcionario por la cara, con una Oferta Extraordinaria que no hay por donde cogerla y encima se quejan.

Como no han estudiado no tienen ni idea de las obligaciones ni del trabajo de un empleado público, ni interés por aprenderlo y como la plaza fue regalada tampoco se molestan en agradecerlo trabajando (al menos los que yo conozco).

De verdad a todos os deseo que no os toque de compañero un Pata Negra, es lo más vago que he visto en mi vida e ignorante, lógicamente si tuviera un mínimo de conocimiento habría sacado la plaza en estos treinta años.

Es normal que cada uno defienda su puesto como pueda, pero no vengáis aquí con esas historias que hay gente que le ha costado mucho llegar a ser funcionario, en dinero y en sacrificios, no me refiero sólo a las horas de estudio. Y otros que todavía no han llegado a conseguirlo, con interinidades en la otra punta de Andalucía y sin longevidad.
Poneros a estudiar por lo menos para disimular.

sako

• 08/02/2018 11:36:00.

Cuando uno entra de interino (y yo lo fui durante 3 años), uno sabe las condiciones con las que entra. Que quieres tener estabilidad, pues a partirte los cuernos estudiando como hemos hecho muchos otros. Y más cuando han dado ya muchas oportunidades con concurso-oposición donde contaba el 45% de la nota los méritos...

Interino de Ley

• 08/02/2018 14:54:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2018 14:56:42

No entro a pronunciarme sobre la petición, ni vengo a defender a la persona que abre el hilo, lo hago por los inmemorables desmemoriados del foro.

Nunca ha habido en la AGJA una OEP denominada extraordinaria y/o de estabilización-consolidación. Las OEP,s, 2002, 2003 y 2005 pertenecieron a una oferta ordinaria. Cierto, que el verdadero motivo de ellas fue consolidar a los patanegra, pero subrepticiamente, jamás oficialmente. Por cierto, de las aproximadamente 5.000 plazas de esas ofertas, unas 2.800 fueron para “gente de la calle”, la mayoría los más avispados y mejor informados en aquellos momentos para hacerse con los puntos necesarios para ello. Y fue así por la apatía al estudio de los patanegra, y porque la Junta quiso darle a esas convocatorias una apariencia de absoluta legalidad ante la ciudadanía, especialmente a los opositores… “libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad…” en la cual buena parte de la fase de concurso contrarrestaba la experiencia laboral. De haber querido hubiese utilizado únicamente el sistema de concurso y funcionarizar exclusivamente a los patanegra, o incluso concurso-oposición donde la fase de concurso hubiese consistido únicamente en puntuar la experiencia laboral en la AGJA en la categoría que se convocaba, y añadir que la fase de oposición no sería eliminatoria pues pudo hacerlo legalmente.

Hoy en día muchas personas que intervienen en este foro y son adalides de la pureza funcionarial y acérrimos defensores a ultranza de las oposiciones libres, se olvidan de que ellos entraron por esas OEP,s de 55/45 con los deberes bien hechos aportando los 25 puntos de cursos y jornadas (por los cuales el SAF te cobraba más de 500 euros por 800 horas de cursos y 80 euros por las jornadas) que equivalían al 27,77% de la fase de concurso, y sumándole titulaciones, nota de expediente académico y oposiciones aprobadas por las cuales podías llegar a tener un máximo, añadido a lo anterior, de hasta el 16,66%, y que fue debido a esta fase y a los factores anteriormente expuestos por lo cual hoy en día son funcionarios/as.
Como me parece vergonzoso como ha terminado su post, jjserrano75… “Otro apunte, cuando esta gente sean funcionarios, en el primer concurso os quitaran los pocos puestos apetecibles que queden.”… tratando de infundir inquina a los opositores e interinos con poco tiempo de servicios hacia el resto de interinos, le voy a recordar cómo consigue él ser funcionario.

Habla con corrección y educación, no deberías haber dicho lo que has dicho, y no nos llames "gente". Conozco docenas de interinos a los cuales, opositorialmente hablando, no les llegas ni a la suela de los zapatos.

Entras como funcionario en C1 en la OEP 2006-2007, la cual el sistema era oposición-concurso con un 75/25%, y esta convocatoria fue diseñada, por activa o por pasiva, para los interinos light como tú. Por cierto con un nivel de examen bastante asequible también, pero aún así, por tu nota, quedaste muy lejos del corte para entrar por fase de oposición, y solo lo hiciste porque te presentaste por el cupo de discapacitados, pues de no ser así probablemente hoy no serías funcionario y ni siquiera interino.

Esa oferta cuenta inicialmente con 308 plazas de las cuales 15 iban a parar al cupo de discapacidad. Con posterioridad se le acumulan 486 plazas provenientes del sobrante de la promoción interna y se convierten en 794. Quedaste el 74X (puesto previo a las renuncias) y porque en la fase de concurso aportaste 25 meses de INTERINIDAD. Son más que obvios los meritazos por los que hoy eres funcionario: la suerte de añadir 486 plazas (con las lógicas añadidas para el cupo de discapacidad pues en la lista definitiva de aprobados te superan al menos 17 personas por ese cupo), un examen al más puro estilo patanegra, pero diseñado para los interinos light, porque fuiste por el cupo de discapacidad, y por tu… INTERINIDAD.

Como curiosidad los que fueron por el cupo de discapacitados no necesitaron para entrar la fase de concurso, únicamente aprobar con un 75 de un 150 posible, de hecho los dos últimos no aportaron ni un solo punto a la fase de concurso, y plazas reservadas a ellos pasaron a los del turno libre por no haber aprobado.

Estás lejísimos de dar clases de moralidad, y creo, que de otras muchas cosas.

josete

No one I think is in my tree

• 08/02/2018 15:14:00.

Lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol. By the face.

cat77

vivaelamor

• 08/02/2018 16:44:00.

Interino de ley.....hablas d respeto y dices d los funcionarios q sacaron plaza " gente d la calle" los más avispados...tu mismo t contestas, están los q entran d la calle c esfuerzo y los q entran d otro sitio . Si eres interino d ley la ley dce q las plazas no se regalan, se logran x derecho. Visto esta las firmas q lleváis, eso no es nada!!! Parecéis políticos, hablando de cosas q ni ustedes os la creéis.

cat77

vivaelamor

• 08/02/2018 17:27:00.

"queremos una estabilidad real viendo que ahora se nos obliga a aprobar o se nos despide" se nos obliga a aprobar? Cemento armado no...hormigón. X favor m puede decir alguien donde regalan plazas sin q m obliguen a estudiar? La feria d abril aún queda x llegar, x lo d la tómbola, en las loterías d los barrios se puede? Pq esq h mirado la convocatoria d 2015-16 y las leyes y ahí se m obliga a aprobar, q tne mandanga, a mis ajos m piden estudiar y aprobar, estos d la f.publica están locos, hay q firmar eh chicos hay q firmar!!! X sacar algo positivo, ya h firmado otras cosas q si merecen. Ya no contesto más a este post pq es d materiales d albañilería, d cemento armao

Alas58

Amanece ¡que no es poco!

• 08/02/2018 17:29:00.

Firmado

vision73

• 08/02/2018 18:26:00.

Un par de apuntes:

Las Ofertas de 2002, 2003 y 2005 tenían un total de 6122 plazas por libre.No fueron las primeras, ya hubo tres anteriores a fines de los ochenta y principios de los 90.
No, no podían hacerse por concurso únicamente.La legislación lo prohibe.
No, no puede hacerse que el ejercicio no sea eliminatorio.Tampoco se permite.
Sí, yo fuí uno de esos "avispados" que entró, y que retrocedió 500 puestos debido a interinos que me sobrepasaron.Si no, hubiera entrado, pero 500 puestos más adelante.
Defender el 55/45 y luego criticar el 75/25 la verdad es que no lo entiendo mucho.Por cierto, creo que el porcentanje de la antigüedad en ese concurso (que te parece poco) lo declaro nulo el T. Supremo por "abusivo" asi que....
Por último, insinuar que alguien tiene menos mérito por sacar una plaza del cupo de discapacitados es desconocer la realidad de los discapacitados.Creo que más de uno cambiaría gustoso su discapacidad por la posibilidad de competir en igualdad de condicionaes físicas con alguien que no padezca ninguna enfermedad.Aunque no se padezca discapacidad intelectual, no le deseo a nadie que tenga que estudiar unas oposiciones con dolores físicos constantes.Si no es esa la intención, entonces mis disculpas por adelantado.
Y no, no he sacado plaza por el cupo de discapacidad.

antiguo

No Registrado

• 09/02/2018 12:40:00.
• No registrado.

Varias cositas de parte de una opositora desde hace más años de los que ya puedo recordar:

1. No entiendo a aquellos que sois ya FUNCIONARIOS DE CARRERA por qué os gusta tanto recordar viejos tiempos y malmeter recurriendo a lo que os paso cuando entrasteis en la puñetera Junta. Todos los que llevamos mucho tiempo en este mundillo de las oposiciones sabemos todo lo que ha pasado a lo largo de la historia. Os parecéis a los viejetes que les encanta hablar de la mili que pasaron en Ceuta, de verdad, yo que vosotros me dedicaría a hacer carrera administrativa y llegar a lo máximo y dejar de llorar pensando en lo mal que se portaron con vosotros. YA TENEÍS VUESTRA PLAZA.

2. Y los que estáis en bolsas esperando que os llamen y tengáis la suerte, porque es suerte, que os toque una vacante de RPT, ya hablaremos del gobierno cuando estéis dentro. Las cosas se ven diferentes desde el otro lado. Por cierto a los que tanto le temen a los programas UE y la interinidad por acumulación de tareas, conozco varios casos que llevan en la Junta lo más grande, también es cuestión de suerte.

Lo que está claro es que cada uno barre para dentro y es muy difícil ponerse en el sitio de los demás. Tanto el opositor que está jodido en casa estudiando, sea cual sea su situación personal, como el interino que lleva miles de años como tal, sea por la razón que sea y también independientemente de su situación personal, tienen derecho a optar a su plaza o a que le estabilicen si les llega la oportunidad. Y ojalá nos llegue a todos de la forma que sea.

jjserrano75

• 09/02/2018 13:16:00.

Interino de ley, si vas a contar una historia cuéntala completa. efectivamente yo APROBÉ (cosa que nadie del colectivo del que versa este hilo ha conseguido) tal y como has contado y por el turno de discapacitados. En las condiciones personales que preparé y realicé esa oposición me las guardo porque no son de la incumbencia de nadie y mucho menos tuyas.
En cambio no has contado que en la anterior OEP promocioné al grupo A2, obteniendo una de las 30 mejores notas entre más de 2000 personas presentadas. También accedí por el turno de discapacitados. Lo que realmente me extraño es que en la lista definitiva de aprobados, de 20 plazas, casi el 50% tenían menos nota de examen que yo.

Como puedes ver yo ya he aprobado 2 exámenes más que todo este colectivo, al cual temo que acabaran regalando las plazas y jodiéndome a mi y a muchos más funcionarios la carrera administrativa.

Por cierto si soy funcionario es porque, a pesar de tener formación y cualificación de sobra, me han dicho textualmente más de una vez en la empresa privada que no me contrataban por mi discapacidad.

Cold blood

Opositando ando

• 09/02/2018 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2018 19:45:56

Que mal rollito hay aquí, ya no quiero ser funcionaria... bueno si, que he estudiao mucho ya, hombre!!
JJ cuánta razón tienes, no creo que nadie pueda dudar que te has ganado con creces lo que tienes, y a ver si también vamos a ver como ventaja la discapacidad, cachis en la mar...
A estudiar se ha dicho! y el que no quiera hacerlo que se dedique a otra cosa, que hay mucha gente esforzándose mucho y mucho más preparada y con más ganas de trabajar que esos a los que quieren que les regalen la plaza. Todos merecemos las mismas oportunidades.

sol222

• 11/02/2018 15:49:00.

Firmado. Me niego a entrar en discusiones. Solo recuerdo q hay tanto convocatoria ordinaria como extraordinaria. Antes solo ordinaria ara todos y con un 45 por ciento de concurso. Se pide lo q se ha reconocido por sentencia UE.

Opositoreando

• 12/02/2018 0:39:00.

Europa ha dicho que hay que regalaros la plaza?

sol222

• 12/02/2018 7:22:00.

Uyy q fallo mío pensar q todo el mundo se ha leído la sentencia de la q tanto se protesta y las q se dictan en ejecución de la misma. No dicen nada de regalo de plazas, hablan de FRAUDE DE LEY. Tb osemos leer la legualacion Andaluza de función pública q habla del concurso oposición como sistema prioritario o el Ebro q prevé la oposición el concurso oposicion’ y Mediante ley por causa excepcional el concurso. En fin como yo si he aprobado y preparo segundo examen paso de perder más el tiempo en explicaciones

Opositoreando

• 12/02/2018 9:06:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2018 9:08:33

::: -- Editado el dia : 12/02/2018 9:07:25
::: -- Motivo :

Aprobar sin conseguir plaza es como el que tiene un tío en "graná". Uy que fallo el tuyo no quejarte mientras estabais en fraude de ley...

sol222

• 12/02/2018 9:18:00.

Uyyy y quien te ha dicho q no lo he hecho. Pues si tengo instado un procedimiento judicial. Cosa q no tengo q ni comentarte ni informarte

Opositoreando

• 12/02/2018 10:41:00.

Entonces para qué te metes aquí?

sol222

• 12/02/2018 11:13:00.

primero porque me da la gana, y segundo para apoyar a compañeros sean o no interinos en estas y otras cosas, por ejemplo cuando plantean dudas de procedimiento. No me dedico a insultar a gente que esta en una situación, no por que la han buscado sino por dejadez de la administración, ni a los que están en su casa estudiando a tope para conseguir una plaza. Esa es la diferencia por ejemplo contigo

Umberto1982

• 12/02/2018 11:22:00.

match-point

Interino de Ley

• 12/02/2018 11:30:00.

Para quien le pueda interesar

Sindicato ISA se movilizará y pedirá dimisiones en la Junta al no detallar la oferta para Administración General

• La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha pedido la dimisión de la directora general de Función Pública, o en su caso cese por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, si no se soluciona la ausencia de información detallada acerca de la oferta extraordinaria de empleo público de la Junta relativa a la Administración General, ante lo que ha anunciado que convocará movilizaciones provinciales y autonómicas durante febrero.

• 06/02/2018 12:53

• SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

• La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha pedido la dimisión de la directora general de Función Pública, o en su caso cese por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, si no se soluciona la ausencia de información detallada acerca de la oferta extraordinaria de empleo público de la Junta relativa a la Administración General, ante lo que ha anunciado que convocará movilizaciones provinciales y autonómicas durante febrero.

• En una nota remitida a Europa Press, este sindicato, que ha celebrado reunión de Secretariado este pasado lunes, respecto a la política de personal de la Dirección General de Función Pública de la Junta de Andalucía, ha recordado que el 26 de diciembre de 2017 se ha aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, una oferta pública de empleo extraordinaria de estabilización y consolidación para "eliminar la tasa de interinidad y personal eventual en las distintas administraciones, sanitaria, educativa y de Administración General, incluyendo en esta primera fase 25.520 plazas".

• De ellas, 18.618 corresponden al sector sanitario, 6.000 al docente y 902 a la Administración General.

• Esta oferta se basa en el Acuerdo Estatal de 29 de marzo de 2.017, por el cual se actuará simultáneamente en todas las comunidades autónomas y en la propia Administración del Estado, a las convocatorias oportunas para dicho proceso de estabilización y consolidación del personal eventual e interino.

• El sindicato ha explicado que está en marcha las convocatorias del personal sanitario y educativo, "pero las de Administración General siguen sin saberse en qué términos se producirán ni qué bases regirán para que las 1.744 personas que actualmente prestan sus servicios como personal interino en Administración General puedan acceder a la función pública andaluza".

• La central sindical ha advertido de que "las expectativas de esas 1.744 personas están sufriendo una situación contradictoria, pues, por un lado, se anuncia su posible estabilización o consolidación, y, por otra, se encuentra con la oferta de muchas de esas plazas en otros procesos selectivos, lo que conllevaría a la eliminación de ese número de plazas, quedando la anunciada oferta extraordinaria en una reducción encubierta de las mismas, dejando sin efecto el acuerdo firmado en el Estado, y el de Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía, y encontrándose con cientos de ceses a corto plazo, contraviniendo lo establecido por sentencia, dejando a estas personas al borde de la exclusión".

• Ha precisado que estas plazas comprometidas en el Decreto 213/2017 "no deben ofertarse para procesos que han sido convocados por decretos anteriores, debiendo quedar bloqueadas hasta que se celebren las pruebas oportunas".

• ISA considera que "la Dirección General de Función Pública está incumpliendo con esta actuación, desde el acuerdo estatal hasta el propio acuerdo del Consejo de Gobierno, lo que establece el artículo 19.1 de los Presupuestos Generales del Estado y la disposición adicional cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público, en un ejercicio de menosprecio para el propio personal que está esperando el desarrollo de las convocatorias de la oferta extraordinaria".

• ISA ha lamentado que no percibe "voluntad de solución" por parte de la Administración andaluza con esta decisión, por lo que se ve "obligada" a pedir la dimisión d la directora general.

• Asimismo, ISA pondrá su gabinete jurídico al servicio de las personas que se encuentren en esta situación, "para que puedan ejercer su interés legítimo en el recurso a esta actuación de la administración, así como la petición de la indemnización correspondiente". Simultáneamente, ISA pondrá en marcha una serie de acciones reivindicativas mediante movilizaciones provinciales y autonómicas, que irá anunciando durante el mes de febrero.

• ASAMBLEAS INFORMATIVAS PERSONAL INTERINO AGJA

• Almería - Jueves 15 Febrero a las 16.30
Lugar: POR CONFIRMAR

• Cádiz - Miércoles 14 Febrero a las 14:30
Sede de ISA. C/ Marianista Cubillo, 1 entreplanta izquierda

• Córdoba - Martes 13 Febrero a las 17:00
Edificio de Usos Múltiples. C/ de Tomás de Aquino, s/n

• Jaén - Martes 13 Febrero a las 17:00
Edificio Múltiple Paseo de la Estación, 19. Salón de actos pt. bj.

• Málaga - Martes 13 Febrero a las 17:00
Salón de actos EDF Múltiple. Avenida de la aurora, 47

• Granada - Martes 13 de Febrero a las 17:30
Edificio Administrativo Almanjayar. C/ Joaquina Eguaras

• Huelva - Jueves 15 Febrero a las 17:00
OnubaWork. Av de Galaroza s/n, 2da. Planta

• Sevilla - Martes 13 Febrero a las 17:00
Sede ISA Sevilla. Avenida Blas Infante, 4-8 planta y media

Por si en mi anterior intervención le ha surgido a alguien dudas con el tema de los discapacitados y su cupo de reserva, quiero manifestar mi profundo respeto (como no podía ser de otra manera) hacia este colectivo y decir que estoy totalmente de acuerdo con la existencia de este cupo, y personalmente apoyo plenamente las políticas inclusivas y de discriminación positiva.

antiguo

No Registrado

• 12/02/2018 12:13:00.
• No registrado.

Por fin un poco de coherencia!!!
Por cierto también firmado

Opositoreando

• 12/02/2018 13:11:00.

Qué bien manipulas Sol222. Insisto donde pone que os tengan que regalar la plaza en la Sentencia? No me saltes con, no te tengo por qué dar explicaciones porque me reiteraré diciéndote que para eso no te metas en el foro.

sol222

• 12/02/2018 13:43:00.

No es manipulación es información, es el único argumento que tienes para defender tu postura?? que manipulo??, lee estudia e infórmate, por cierto entrare en el foro y manifestare mis opiniones en el ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión, artículo 20 de la CE y derecho fundamental. te suena??, así que no eres nadie para decirme si puedo o debo entrar y opinar o no.

Opositoreando

• 12/02/2018 13:54:00.

Sigues manipulando sin responder a mi pregunta. Doy por finalizada esta conversación. La gente como tu no merece otra cosa que la indiferencia.

sol222

• 12/02/2018 14:00:00.

Me alegra ver que te retiras, prueba evidente de que no tienes argumentos. Me reitero no se dice que se regales las plazas, se dice que se ha cometido un fraude de ley por lo tanto es obligatorio subsanarlo y entre los medios esta la realización de un concurso en virtud del artículo 61.6 ebep, que la administración elige el conveniente pero que subsane.

Interino de Ley

• 12/02/2018 14:12:00.

¿Quién te crees que eres tú para decirle a las personas que por qué se meten en el foro y porque intervienen, lo que dicen y no dicen siempre desde el respeto? Para los creyentes monoteístas Dios solo hay uno, pero igual están equivocados porque no han contado con “Opositoreando”¡Qué despiste!

Como bien te han apuntado en este país existe la libertad de expresión, pero tú aún no has llegado al artículo 20. Lo próximo que harás ¿qué será? ¿censurar los post que no te gusten? ¿suprimir los hilos que no vayan con tu ideario-pensamiento norcoreano? Te sobra prepotencia y soberbia y te falta hablar con propiedad pues vas sobrado de muchas cosas pero de conocimientos muy escaso.

Opositoreando

• 12/02/2018 14:28:00.

Vaya interino de ley, de conocimientos ando escaso eh? jajaja lo dices tu que eres interino? JAJAJAJJA

sol222

• 12/02/2018 14:47:00.

Opositeando, interino de ley ha acreditado unos conocimientos en un proceso selectivo y p ello ocupa plaza aunque sea en interinidad. Tú puedes decir lo mismo al menos?

sol222

• 13/02/2018 14:51:00.

Up

Chanchullos

• 13/02/2018 15:42:00.

Las plazas de interinos se tienen que ofertar todas. No como se ha hecho con los valoradores de dependencia que han estado 10 años sin que se oferten sus plazas. Muchos de ellos no se han molestado ni en seguir presentándose a las oposiciones.Ahora están muy enfadados porque se han ofertado sus plazas. Ser interino es eso, en cualquier momento puedes salir.

Opositoreando

• 13/02/2018 17:24:00.

Y encima exigen algo que por ley no se ampara, el concurso, qué cara dura !

sol222

• 13/02/2018 19:08:00.

Opositeando entre otroa legislación lo ampara el artículo 61.6 del ebep. Te recomiendo su lectura

cat77

vivaelamor

• 13/02/2018 19:25:00.

Sol22 qt pasa?pq atacas tanto? En el Ebep pone excepcional , con carácter excepcional, x tanto aquí cual es l excepcionalidad...la cara d cemento armao? La excepcionabilidad d 15 años y no sacarse plaza. Tenéis ya una extraordinaria q más queréis ? Q sea solo concurso? Sin tener en cuenta los demás pbcipios estatutarios y constitucionales? Q qereis un concurso c un folleto rosa c arcoiris y nubes d algodón para q elijaisx ley lo qno hbeis ganado como opositores. Leete tu tb l ley sol22 y no des tantas lecciones. Espero...si realmente eres ya funcionaria q alguno d estos interinos d ley t qite el puesto quieres en un concurso, la vida es muy boomerang...todo vuelve sol22 . No des lecciones a nadie aseguró q ese xaval sabe más q los interinos d 20 años sin doblarla. Y ahra...atacame a mi si querés qm la suda encanto.

sol222

• 13/02/2018 19:52:00.

Cat 77 lo único q me faltaba por leer es q yo ataco. A quien le he dicho yo caradura?? O es a mí a la q han llamado maniipuladora? Creo q todo el mundo es libre de defender sus intereses y eso es lo q se expone por los interinos. Hay habilitación legal para hacer concurso concurso oposición y además hay sentencias q avalan el fraude de ley. Q hay convocatoria extraordinaria?? Y eso cubre a el personal q se encuentra en esta situación? Y aun así los tribunales tras un despido pueden decretar el reingreso. Entonces al hará la administración duplicar puestos?? No convocar ofertas ordinaria ni extraordinaria. Con respecto a q la vida es como un boomerang dando ha entender q se desea algo malo a alguien me parece vergonzoso por lo tanto no te voy a desear lo mismo. Por cierto tb les deseo toda la suerte del mundo a todos los opositores no interinos q luchan cada día por una plaza y espero q se revcuprren ofertas con vacantes necesarias para q se cumplan sus expectativas. Por utilizar porque no os quejáis de la administración paralela?

cat77

vivaelamor

• 13/02/2018 20:35:00.

No tdeseo nada malo, faltaría más, si no hace falta, la vida hace su curso..no hay mas. Tenéis una extraordinaria, pues no os vale, tendréis menos temario q el resto ( x lo q se oye)...pues tampoco os vale, tenéis un baremo q os valorara la antigüedad lo máximo, tampoco os vale. Q os vale? Q os hagan un concurso para no estudiar ni un mínimo. Entrar solo x antigüedad. Mira....creo q lo mejor sería q a los afectados os lleven a saltera, allí hay mesones muy buenos, os inviten a papas bravas, jamón y churrasco.d paso os hcen entrega d vuestra acreditación como funcionario d carrera , si concurso - oposicion, no os vayáis a estresar estudiando, buen vino. Regalo x los años d incertidumbre q hbeis pasado y un autobús q os lleve a casa tras el festejo. Tampoco os vale eso? Q qereis 5 jotas, q viene en el Ebep? Ufff no os quedáis contentos c nda eh. Lo pximo será q os suban d niveles x vuestro sufrimiento pasado, q os asignen pld x vuestra luxa....
Hay qmeter humor!!! Jajaja
Sabéis q os pasa? Q en una guerra llamada proceso selectivo os haríais caquita y no sacabas ni 30 . Pq d las oep q venís....pguntando como dficil los valores superiores d la constitución. Eso es lo q os pasa, q no tenéis agallas d enfrentarse c los auténticos espartanos q más d uno...os quitará la plaza en la extraordinaria conc- oposicion, como ya hay antecedentes. A montar una albañilería c tanto cemento armao d Face!

sol222

• 13/02/2018 20:41:00.

Jajajaja. Ni 30 jajajaja te aseguro q he sacado mucho más. Por cierto lo de monada suena a machismo rancio. Lo q valdrá es q se ejecute la sentencia de la Ue en la forma q se dé debida cumplimiento a la misma. Para eso sirve el ordenamiento jurídico

cat77

vivaelamor

• 13/02/2018 22:19:00.

Lo dicho.... caquita jajaja , no h dixo monada, q seguro q lo eres...h dixo encanto. Anda no t mosquees !! Pero tú no eras funcionaria? Una monada d funcionaria, olé! Eso no es máchismo es un piropo. Yo tb soy un encanto eh aquí donde m ves,jajaja Fumemos la pipa de l 977465039

cat77

vivaelamor

• 13/02/2018 22:20:00.

La paz

Opositoreando

• 13/02/2018 22:29:00.

Cat77 yo me muero de la risa. JAJAJAJA una chica el otro día diciéndome que se les tenía que reconocer a los interinos como ella los años que han dado de su vida en el juzgado. Cortesmente me excuse al baño para descojonarme.

sol222

• 13/02/2018 23:24:00.

En que mto he dicho q sea funcionaria de carrera? Soy funcionaria interina por haber superado ni en una sino en varias ocasiones lis exámenes sin plaza. Y como no es ninguna vergüenza ser interino lo digo. Ni monada ni encanto eso se lo consiento a mis amigos a nadie mas. Es muy curioso la lucha q tenéis con lis interinos y q no tengáis ninguna queja de quien esta en la administración paralela sin pasar ningún proceso selectivo... porque será?

cat77

vivaelamor

• 13/02/2018 23:36:00.

Sol222 eso es lo q no m cuadraba, pensé q eras funcionaria. En eso sí estoy d acuerdo cntgo, ns deberíamos pelear menos entre nosotros y dar más caña a quien si merecen. Anda mujer, con ese nik no puedes ser una siesta, sino un sol. No nos mosqeemos más, ustedes pensáis una cosa y otra otra , como siempre. El mundo seguirá girando . Haya paz

Paciolo

• 27/02/2018 22:43:00.

Nota dirigida a los opositores libres

La petición de los interinos es justa, aunque a algún@s os parezca que quieran conseguir su plaza sin esfuerzo.
Much@s de l@s que son ahora interin@s, han pasado años presentándose a oposiciones en las que superaron la fase de oposición pero no la de concurso, apuntándose a listas abiertas en las que en función de los méritos aportados lograban mejor o peor posición
Tras largo tiempo consiguieron alguna sustitución consiguiendo un puesto fijo en la lista de alguna especialidad, con el paso del tiempo ascender puestos para lograr trabajar todo el año y después sufrir que cada año les tocara un destino diferente a Kms de tu domicilio
Tras años en la docencia sin salir oposiciones y demostrando día a día su capacidad, se pretende hacer una convocatoria masiva de plazas (todas las que nunca les dieron oportunidad de acceder por no convocar las oposiciones) y si tienen un mal día, a la calle.

Para los que l@s sentís discriminad@s, imaginaros trabajando en una empresa privada durante 3, 5, 10 años, al cabo de los cuales te dice el empresario que pensándolo mejor no eres apto para el puesto y te despide. Esto es lo que pretende la Administración

La lucha de los interinos es vuestra lucha porque probablemente much@s de vosotr@s estéis en esta situación en el futuro, y debemos defender siempre lo justo nos beneficie o nos perjudique. Lograr unas condiciones buenas para tod@s es lo que nos debe unir porque de lo contrario todos saldremos perdiendo.

Os invito a que participéis de las asambleas que se están convocando para interin@s para compartir puntos de vista y la defensa común de nuestros intereses.

dakota84

lucha hasta alcanzar tu meta

• 01/03/2018 10:18:00.

Las entidades instrumentales son sin duda alguna las responsables de lo que pasa en la Administración, y no la gente que lleva unos años de interina por haber sacado buena nota y haber superado exámenes sin plaza, como es mi caso , no he parado de estudiar y por mí ojalá salieran todas las plazas ocupadas tanto por interinos como entes instrumentales , lo que no es justo que la gente opine con desconocimiento de causa, conozco gente que ocupa puestos en entidades instrumentales y no ha hecho un examen en su vida y llevan 10 años , y yo que soy interina llamada en varias ocasiones solo llevo 5 años y con buenas notas. No todas las interinidades son iguales,así que hay que matizar.

Opositorcrack

• 03/03/2018 12:24:00.

No digo lo que pienso de la petición porque si no iba directo a prisión.

Solo espero que no consigáis una 128169.
Por gente como vosotros es por lo que tienen tan mala fama los funcionarios. Si por mi fuera ibais todos a la calle.

Umberto1982

• 03/03/2018 13:00:00.

A ver para cuándo la oposición pura en la promoción interna y mejoramos la fama de los funcionarios.

Umberto1982

• 03/03/2018 13:05:00.

O mejor, a ver si eliminamos la promoción interna y el que quiera peces... que vaya a las libres.

marianita80

• 04/03/2018 8:44:00.

Asi es. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

cat77

vivaelamor

• 04/03/2018 10:49:00.

Liatedesliate....me quito el sombrero cntgo, mejor no lo has podido explicar.

sule30cm

• 05/03/2018 11:19:00.

Me sangran las manos de aplaudir...

Ya está bien de que estos sinvergüenzas se rían de nosotros, de los que cada día nos levantamos para seguir estudiando, mientras vemos que una panda de enchufados caraduras nos pasan por la derecha.

Y lo peor de todo es que si algún día llegamos a ser funcionarios, nos seguirán adelantando en los concursos.

Tienen una ventaja, y es que los que están opositando están fuera del cortijo y no saben lo que se cuece dentro, mientras que ellos están bien organizados. Es cosa nuestra que se sepa, asi que por mi parte, no me pienso callar y espero que los que estéis en mi misma situación hagáis lo mismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición