Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2018 16:19:00.
Buenas tardes alguien me puede aconsejar vengo del Médico de Familia y le he presentado la nota informativa
IAAP para el certificado médico no me lo quiere hacer, dice que si debe acreditar el tema de salud no de acreditar
la capacidad funcional, ¿que puedo hacer? comprar el certificado y que me lo haga cualquier otro facultativo, o nos
pueden informar en medicina preventiva ( riesgos laborales ).
• 12/02/2018 16:51:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2018 16:51:34
::: --> Motivo :
O pasan la mano con el certificado médico o se va a liar parda y esto se va a alargar hasta el infinito. La mayoría de los médicos, como es normal, se niegan a poner que tienes la capacidad para un cuerpo y especialidad determinada, más que nada porque no pueden saber las funciones de todos los puestos y no se van a pringar.
• 12/02/2018 20:51:00.
Que sí, lleváis toda la razón, se aventuraron muy alegremente a colgar una nota informativa indicando como debían actuar los médicos sin contar con su opinión, hasta ahí vale.
Pero eso de pasar la mano está reñido con esta Administración, recordáis que dijo muestra Directora de F.P. en la última mesa sectorial?, que la presentación telemática de vacantes iba a retrasar el proceso y que para futuras convocatorias iban a ver si volvían al acto presencial de elección.
De sus propios errores es de lo que aprenden, claro y nosotros pagamos las consecuencias, y en el tema de certificado médico va a a pasar igual. Se van a encontrar infinidad de supuestos, unos que han conseguido que el médico haga el certificado como ellos querían, otros sin identificar el cuerpo de acceso, otros en P10, otros que ni lo presenten ... Ante eso, vendrán reuniones varias, tendrán que pedir informe a Gabinete Jurídico, al Consejo Consultivo (esto ya por exagerar), y al final después de un mes para tomar una decisión y otro mes para requerir documentación los jodidos como siempre seremos nosotros, eso sí, habrá servido la experiencia para que en próximos procesos ya sepan como actuar.
Por eso, vuelvo a insistir que en nuestra mano está evitarlo, demos todas las quejas que procedan, pero carajos, a quien pueda hacerle el médico el certificado en DIRAYA y en los términos que pide F.P., pues estupendo, pero el que no, que se gaste 3 euritos y no entremos en su juego, que parece que somos nuevos, o no sabemos que se agarran a cualquier posibilidad que haya para retrasarlo todo?
• 12/02/2018 22:05:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2018 22:05:24
::: --> Motivo :
Los 3€ son lo de menos, incluso los 30 o 40 de un privado. El problema es encontrar al médico que te quiera escribir el certificado tal como indica función publica. Y No, desgraciadamente no tengo ningún amigo ni familiar médico
• 12/02/2018 22:41:00.
Habla en ese caso con los médicos de vigilancia de la Salud en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, plantea la situación a ver si ellos te dicen que te lo firman, no lo sé, quien sabe.
Sí, sé que alguien contestará que no tenemos que molestarnos en esas cosas, que dé solución FP, eso ya tú mismo ....
• 20/02/2018 9:31:00.
No pasan la mano, ya os lo digo. Ayer me llamaron de la DG de FP para decirme que no era correcto. Mi médico de cabecera se limitó a transcribir lo que ponía en la nota informativa. Pues va a ser que no. Hay que detallar el cuerpo al que vas.
• 20/02/2018 11:35:00.
Tiene tela, ahora darán plazo para subsanación
• 20/02/2018 13:16:00.
Para no darle excusas y sigan retrasando más los nombramientos hay que cumplirlo a rajatabla, aunque haya que rascarse el bolsillo.
Otra cosa que me ha comentado un compañero es mandar junto al certificado médico el dni en vigor, porque si no lo está tampoco descarta que puedan poner pegas.