¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Uncocheperdido

Locura=hacer lo mismo y esperar distinto resultado

• 23/02/2018 16:54:00.

PARA LOS QUE TRABAJAN EN IES ¿COMPULSA O COTEJO?

Hola, humanos que trabajáis en esa maravilla llamados IES. Ahora que estoy recibiendo muchas, muchas, o sea, muchas solicitudes para las Pruebas Libres de FP, resulta que tengo la duda existencial (y jurídica) de quién coño tie que compulsar la documentación anexa a las solicitudes. ¿Hay alguien que trabaje en esos destinos maravillosos y excelentes llamados IES que me pueda echar una mano o decirme cómo coño lo hacéis allí? Gracias.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositodo

yo creo en la suert,cuanto+trabajo+suert tengo

• 23/02/2018 17:21:00.

RE:PARA LOS QUE TRABAJAN EN IES ¿COMPULSA O COTEJO?

Depende del ies, lo suyo seria que compulsara el.secretario, pero como hay de todo, en muchos IES
compulsamos nosotros, depende del centro

opositodo

• 23/02/2018 17:23:00.

Se me ha olvidado, nosotros solamente compulsamos las copias de los originales que emitimos en nuestro centro

Uncocheperdido

• 23/02/2018 17:26:00.

Gracias por tu respuesta. En mi IES hemos tomado la decisión de hacernos un sello mojonero que pone "ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL", para sellar a la gente que traiga sus originales. Así les ahorramos el puto trámite de tener que perder la mañana en compulsar documentos en un Ayuntamiento, que encima en muchos cobran. Salud.

opositodo

• 23/02/2018 17:27:00.

Y la documentacion requerida por nosotros para algun procedimiento nuestro, no.se si me he explicado

Uncocheperdido

• 23/02/2018 17:33:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2018 17:34:45
::: --> Motivo :

Pero me gustaría saber algo más sobre la legislación sobre compulsa de documentos. Yo no la encuentro. Gracias Salud.

San Junipero

California, 1987

• 24/02/2018 1:20:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2018 1:21:42
::: --> Motivo :

En mi opinión (y así lo he hecho durante años):

- Documento presentado "in person" (que diría Forges): siempre copia acompañada de original (o solo este último, en su caso). Se "diligencia" las copia tras cotejo (sello pie de firma grande, el "redondo" coloquialmente llamado) y se devuelve el original en el acto (o te quedas con el original, si no hay copia, nunca se hace una fotocopia, que la cola es enorme y a tí te conocí en la calle)

- Documentación enviada por correo postal (certificado preferentemente) siempre previamente compulsada por el interesado (sea donde sea, hablando de territorio español de España). Si no, no es válida. Aunque el interesado siempre podrá subsanar el defecto (si se ha cumplido el plazo, claro)

- Documentación anexa a una solicitud teletramitada correctamente en la plataforma (Séneca) establecida. Se presume válida, siempre que la solicitud a la que acompaña tenga la firma digital correcta.

- Epílogo: en los IES no se puede compulsar nada. Por mucho que haya sellos roñosos de compulsa de los años 90 por los cajones (de la época de "Educación y Ciencia"). No son centros administrativos (lo son educativos) ni registros generales ni auxiliares de presentación de documentos.

FIN

Uncocheperdido

• 24/02/2018 6:53:00.

Bravo San Junípero. Gran y maravillosa respuesta. Tiene usted un 9. Vuelva a su pupitre y siéntese. :-)

San Junipero

California, 1987

• 24/02/2018 12:33:00.

jul, jul, jul!

Vale, profe (digo, unprofeperdio)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición