Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/02/2018 18:19:00.
Hola a todos!
Soy nueva aquí y agradecería recibir información de los más veteranos o de cualquiera que tenga experiencia sobre un buen preparador a distancia para prepararme “en condiciones” las oposiciones para Administrativo (nivel C1) de la Junta de Andalucía.
Básicamente he oído hablar de 2 preparadores de Cádiz:
- Adriano de Ory Azcarate
- Manuel Pérez Beiro
He contactado con ambos y me han pasado temarios de muestra y me han explicado su metodología.
Ambos se ven bastante cañeros (van tema por semana) y sus temarios están bastante elaborados.
El temario de Adriano cubre todos los cuerpos (desde A1 a C2), es decir, es un temario pensado para que te puedas presentar a todos los niveles sin tener que estar ampliando información.
El temario de Manuel también es muy extenso a pesar de haber pedido información para el nivel C1 (me explicó que los temas que coinciden con el A2, son los mismos tanto para C1 como para A2) y las actualizaciones están en dos colores (dependiendo de si la actualización es muy reciente o relativamente reciente).
La verdad es que ambos me han gustado mucho y en cuanto a precios a distancia, son exactamente iguales pero al ser novata no soy capaz de distinguir si en un temario hay demasiada paja o si se queda algo corto (aparentemente los temarios se ven súper trabajados).
Sé que lo importante es que estudie sin parar pero ya que voy hacer el esfuerzo en el desembolso del dinero, para los que han estado con ellos ¿me podrían orientar, por favor? ¿Con cuál estaría mejor preparada para el examen del C1 y C2?
Agradecería todas las opiniones posibles.
Un saludo.
YO he estado con los dos y son muy buenos. Quizás Manuel sea más claro en las explicaciones por eso de los colores, pero tanto uno como otro son estupendos. Y es verdad, hay temas del C1 que que son iguales que los del A, vamos que la ley de contratos hay que estudiársela de la misma forma, por ejemplo.
• 01/03/2018 9:43:00.
Por referencias de un compañero de la facultad, no por que lo sepa de primera mano, Adriano de Ory, es realmente bueno. No estoy muy seguro pero creo que lo he visto visto en estos foros.
• 01/03/2018 11:25:00.
Muchísimas gracias.
Si con ambos (y estudiando mucho, claro) puedo sacar plaza, me quedo tranquila.
Saludos
• 01/03/2018 19:03:00.
Alfard ¿con quien aprobaste las oposiciones? ¿Por qué cambiaste? La verdad que es complicado elegir entre los dos.
Gracias de antemano.
• 17/03/2018 9:38:00.
Hola, estoy buscando preparador a distancia, podríais pasarme los correos tanto de Manuel como de Adriano?.
Gracias.
Saludos.
Buenos días:
Opos administrativo, si no te importa pasarme el contacto de los dos preparadores por favor? Te lo agradecería mucho.
• 23/03/2018 20:56:00.
Hola Antiguo,
Acabo de ver tu mensaje.
Mándame un privado.
Un saludo.
• 25/03/2018 12:54:00.
Hola a todos!
Alguien sabe datos de aprobados y que sacan plaza con estos dos preparadores on line?
gracias
• 26/03/2018 23:46:00.
Yo también estoy buscando un preparador o academia online para c1 y c2. La ceapro no me convence porque no resuelven dudas, según su página web. La academia foro sí me ha dado mejor impresión, alguien se la ha preparado con esa? Es buena?
Me informaré también sobre los preparadores que habéis mencionado...
• 28/03/2018 17:16:00.
Proyectrodefuncionaria, yo empecé en 2016 con Foro online y me gustaba bastante. Es verdad que el orden de los temas era muy aleatorio, al final faltaron temas que hubo que pedir a compañeros, etc. No muy cercanos, pero bien. Tampoco especificaban bien qué leyes había que estudiar de cabo a rabo y al final metí la pata por eso, porque dos meses antes del examen dijeron que había 50 leyes importantísimas que había que saber muy bien. Me pilló el toro porque me centré más en los temas... y no pasé el examen.
Volví a apuntarme a su modalidad online tras el examen porque prometían un seguimiento más directo, etc... pero me pareció más de lo mismo. Y para usar el generador de test de la web había que pagar un extra. No digo que no sea buena academia. Lo es. Pero para mi gusto, pocos tests y muchos temas "paja".
Me borré. Pedí información a Adriano y a Manuel, antes mencionados, y la verdad es que no hay color en los temarios... nada que ver con Foro. Mucho más trabajados y específicos, más test, más cercanía, mucho mejor por el mismo precio.
Ahora estoy dudando por cuál me decanto. Si Manuel o Adriano. Los dos dan caña y parecen muy buenos tanto los temarios/leyes como los test.
A ver si algún opocompi nos ayuda. ¡Ánimo!
• 28/03/2018 17:32:00.
Muchas gracias Oposantri! Se agradece saber de alguna experiencia en esas academias, que si no, me da la impresión de ir a ciegas.
Tenía una duda respecto a la academia Foro, hay clases por skype o algo así? Es que no entiendo muy bien a qué se refiere con lo del aula virtual. Y te daban casos prácticos?
Pues voy a informarme sobre los otros que has comentado, que visto lo visto con la academia foro...
• 29/03/2018 8:59:00.
Aula virtual es donde cuelgan el material, pero no hay clases online. Sí que daban casos prácticos. Ya te digo que no es una mala academia ni mucho menos, pero quizás la metodología de los otros dos preparadores me parece mucho más secuencial y trabajada. ¡Cuando te decidas avisa por cuál te has decantado! Yo tengo casi seguro que tiro por Manuel, porque al leerme los temas de muestra me están gustando más...pero ya una no sabe qué elegir!
• 29/03/2018 9:31:00.
Vale, yo te cuento cuando me decida. Es que es normal que dudemos, es una decisión importante y parece que se toma un poco a ciegas jeje
• 01/04/2018 12:57:00.
No me paga ninguna editorial, pero recomiendo el maravilloso mundo de los libros de las diversas editoriales que existen. Tienen plataformas online y algunos te aseguran las actualizaciones de temario hasta cierta fecha. Yo esperaría a que salga la convocatoria para comprarlos. Para mi gusto, en las academias se pierde mucho tiempo y dinero, excepto si es para preparar pruebas concretas, en las que creo que es mejor contar con la experiencia de un buen preparador.