¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Public Enemy 42

"Today is a gift that's why they call it present"

• 14/03/2018 9:01:00.

AYUDA!!!! Me quieren quitar mi plaza definitiva obtenida en concurso en el

Hola compañer@s, me gustaría que me echarais un cable con el siguiente asunto:

En el último concurso resulté adjudicatario de una plaza de estructura con carácter definitivo, de la que tomé posesión el 1 de septiembre de 2017. Pues bien, resulta que mi Servicio de Personal me ha comunicado hace poco que ha recibido escrito de interposición de recurso contencioso- administrativo por el que el recurrente reclama mi plaza, alegando que tenía más puntos que yo al no habérsele tenido en cuenta ciertos méritos.
Mi consulta es la siguiente: si recayera sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo favorable al recurrente, en qué medida podría llegar a afectarme. Es decir, ¿se podría llegar al extremo de que me removieran de mi plaza? Si esto último se produjera en qué situación quedaría yo. Entiendo que, en justicia, como mínimo me tendrían que dar con carácter definitivo una plaza del mismo nivel y retribuciones que la que ocupo actualmente y que la consolidación de grado y adquisición de permanencia en el puesto no se deberían ver afectados.
Entiendo que si la Comisión de Valoración del concurso ha metido la pata o, por cualesquiera otras circunstancias hubiera que estimar las alegaciones del recurrente, yo no tengo nada que ver con tal cuestión y no me debería afectar lo más mínimo. No obstante, como ya soy perro viejo y conozco el paño, tengo el miedo metido en el cuerpo y por eso os pido vuestra ayuda.
Por otra parte, me gustaría que me dijerais si conocéis algún caso anterior similar en que se llegara al Contencioso y cuál fue la resolución adoptada. A mí se me ocurre que una solución razonable podría ser duplicar el código de la plaza, así no perjudicar a nadie, y dejar una de ellas a extinguir hasta que su titular la "soltara" por haber obtenido otra o bien adjudicarle/crearle al recurrente otra plaza similar con carácter definitivo.
También he oído por ahí que, si estimaran las pretensiones del recurrente, a mí me podrían desplazar a un puesto provisional/virtual pero no quiero ni pensar en eso porque sería un atropello a mis derechos en toda regla y me obligaría a mí a acudir al Contencioso igualmente.
Asimismo, agradecería que si alguien tiene conocimiento de la existencia de jurisprudencia sobre el tema me informara, ya que he encontrado sentencias anteriores para casos similares pero no de concursos de méritos sino de concursos-oposición. Me gustaría saber cómo se resolvieron esos asuntos y si las sentencias que se pronunciaron también decidían sobre lo que había que hacer con la persona que ya ocupaba con carácter definitivo la plaza desde la resolución del concurso.
Por otra parte, me imagino que se emplazara al juicio y se me permitirá alegar lo que estime pertinente, ya que entiendo que soy parte interesada al poder resultar mis derechos afectados. Me voy a repasar la Ley de la JCA pero si alguien me lo aclara pues genial.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda porque desde que me lo dijeron estoy hecho un manojo de nervios y me parece increible que ni siquiera habiendo ganado en justa lid una plaza definitiva en concurso puedas estar tranquilo. En la Junta siempre te sorprenden con alguna trastada de este tipo, muchas veces como consecuencia de la ambigüeda (¿deliberada?) e indefinición de las normas. Pufffffffff.
Perdonad el tocho. Muchísimas gracias.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

conciertos

Suerte y gracias compañeros.

• 14/03/2018 9:55:00.

RE:AYUDA!!!! Me quieren quitar mi plaza definitiva obtenida en concurso en

Tu tranquilo. Si te quitan la plaza te daran otra igual, no te preocupes.

Public Enemy 42

• 15/03/2018 9:47:00.

Muchas gracias.
A ver si alguien, con conocimiento de causa, responde.

AzoT

• 15/03/2018 10:09:00.

En primer lugar tardará por lo menos 4 años, mientras sale la sentencia, la junta recurre al TSJA, la sentencia vuelve al juzgado...
Te explico como están las cosas a día de hoy 15/03/2018, hay una instrucción encima de la mesa que iba a firmar la que se ha ido/han cesado, para que en estos casos se cree un puesto nuevo en la RPT exactamente igual...

Ahora tendrán que explicárselo a la nueva a ver si quiere firmar esa instrucción o dejar como estaba la cosa.
Cómo estaba la cosa? Al que ocupaba el puesto lo echaban de esa plaza a una provisional, aunque si se iba a los tribuanales se ganaba, puesto que ese puesto es en propiedad sí o sí.

Así que tranquil@ que no te mueven de ahí ni con agua caliente )

Maxwell2008

• 15/03/2018 10:09:00.

Pues Función Pública tenía una instrucción interna sobre el tema de como ejecutar sentencias judiciales para los casos de que el recurrente ganara y digamos "quitara la plaza" al adjudicatario. Normalmente se ve casi todas las semanas en el boja y y web del empleado público, con las órdenes que mofican la listas originales, aunque en estos casos siempre he visto que son por las oposiciones, normalmente se dota una plaza digamos bis, de las mismas características que se ofertaron, para que el que el recurrente elija. No se "echa" al adjudicatario original.

Supongo que para temas de concursos procederan igual, pero infórmate sobre como proceden.

Public Enemy 42

• 15/03/2018 13:15:00.

Pues muchas gracias, estoy un poco más tranquilo. Es que me han hecho tantas pirulas... solo me faltaba esto.

Maxwell2008

• 15/03/2018 13:24:00.

Me autocorrigo, todo el procedimiento o instrucciones que tienen para ejecutar sentencias, viene en el Informe de FP, apartado IV, de 18 de mayo de 2015, y no se echa a nadie, se crea una plaza para el recurrente, en un caso determinado, dan varias opciones.

lajungladeandalucia

Que viva el régimen y sus acólitos.

• 16/03/2018 8:55:00.

Tranquilidad. El contencioso se va a llevar su tiempo... puede que tengas tiempo hasta de jubilarte. En el caso de que el recurrente ganara (conociendo nuestra querida Función Pública, algo más que probable a mínimo que esté jurídicamente sustentado), le darán otra plaza que cubra sus expectativas, eso sí, le espera al recurrente un calvario (lo siento pero es así). Así que no te preocupes, disfruta tu plaza que esta casa nuestra nos da pocas alegrías.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición