Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2018 13:46:00.
Un interino con el que coincidí en el último examen del C2.1000 me comentó que las bolsas se habían agotado y que seguramente trabajaríamos para este verano los que quedaran arriba. ¿Qué pensáis?. ¿Es probable?
• 02/05/2018 13:56:00.
Hasta que no salgan las listass de notas definitivas no se formará la bolsa la nueva. Desde que sale los aprobados hasta que se forma la bolsa pasan mínimo 4 o 5 meses, así que me imagino que hasta después del verano no habrá bolsa nueva.
La bolsa de c2 como está agotada, irán llamando del colectivo 3
• 02/05/2018 14:07:00.
Esto va todo muy lento.. Para q se forme bolsa nueva de c1 y c2 falta todavía. Hasta después de verano no se va a formar y mientras llaman del colectivo 3.
• 02/05/2018 16:00:00.
En la última convocatoria la lista de interinos se sacó dos días después de la oferta de vacantes, y eso fue a los seis meses y medio del segundo examen...
Eso nos llevaría de repetirse los plazos a principios de octubre.
• 02/05/2018 16:19:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2018 16:19:47
::: --> Motivo :
Al parecer existe la posibilidad de que la bolsa de interinos del Colectivo 2 sea abierta justo después de la publicación de la relación de aprobados de la OEP 2016. Por lo tanto, FP podría comenzar a realizar los llamamientos a los integrantes de la nueva bolsa antes del parón estival.
• 02/05/2018 16:39:00.
Cirocho, me extraña que eso sea así, que la bolsa la abran al publicar la lista de aprobados, al menos nunca han hecho eso. La bolsa la abren cuando publican las vacantes. Pienso igual que los demás mínimo hasta después del verano no saldrá la bolsa nueva.
Hola,
Hablo de mi experiencia en el tema de oposiciones en la junta de Andalucía. Yo me presenté en el proceso selectivo de la oep2013. Aprobé los dos exámenes de c2 y me quede inicialmente en el puesto 180, hoja 9... ahora estoy en la hoja 7. Bueno, a mi me llamaron de la bolsa casi a los 2 años de presentarme al segundo examen para cubrir una vacante en un IES de un pueblo de mi provincia. Estoy sola en la oficina y son 2 puestos a cubrir. He tenido suerte porque vivo en mi casa. He explicado mi experiencia. Me he enrollado un poco. Lo que vengo a decir es que todo llega y hay que tener paciencia. Ahora estoy preparándome las oposiciones de la oep2017 y está vez lo consigo. Un saludo.
• 12/05/2018 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2018 11:44:01
¿Casi a los dos años?. Entonces, empezaste en 2017 ¿no?. Vaya tostón. Por un lado me dicen que las bolsas se han agotado y, por otro, me dices que, quedando en el 180, tardaron 2 años en llamarte. Pues tendré que buscarme un trabajo entonces, porque a ver quién sobrevive dos años más sin trabajar.
Así es... tardan bastante y a veces es para 3 meses otras para un plan de choque... Es cuestión de suerte. De todas formas dos años no son nada... en 2011 me presenté a las oposiciones de la Universidad de Almería y me llamaron en el verano de 2017... claro que aprobaron la bolsa de interinos en 2016... este año me presenté a la Universidad y al parecer la bolsa nueva corre como la espuma. En fin... de la junta Me acabe decepcionando pero bueno cuando menos te lo esperas recibes una llamada de número largo. Así que animó y a seguir estudiando.
• 12/05/2018 16:23:00.
¿Te llaman desde un número largo? Es bueno saberlo, jeje.
Todo el mundo pasa por lo mismo. Quedando el número 100 tardan un año... lo leí en un foro. No te llaman inmediatamente, tardan bastante. Es un rollo esperar. El año pasado no estudié de la junta, pensaba que no me llamarían y estaba muy quemada. Me presenté al examen y saque un 58 o 57. Yo creo que hay que seguir estudiando para conseguir plaza Y cuando te llamen te han llamado. Para la próxima oferta quiero conseguirlo.
• 14/05/2018 16:05:00.
Supongo que pusiste solo Almería en la bolsa, ¿no? Es frustrante que tarden tanto en llamar.
Por otro lado ya comentaron en algún tema que la bolsa del C1 fue más rápida, que siendo más habían llamado a todos, de ahí que a uno en el puesto 500 de las del C1 le llamasen a la par que a una en el 180 de las del C2.
Puse todas las provincias... y aún así tardaron casi 2 años. Paciencia y a seguir estudiando.
Fue a Sevilla a elegir destino de unos llamamientos de octubre y elegí Almería...sólo quedaba esa plaza en Almería. Tuve suerte. Un poco más y me voy a Guadix. Un saludo
• 15/05/2018 16:04:00.
¿Todas las provincias y tardaron dos años? Pues vaya plan.
¿Hicieron un llamamiento? Pensaba que en las bolsas iban llamando a la gente, no que hacían llamamientos. Me estoy emparanoiando.
Cuando digo llamamiento me refiero a que llaman, tienes que ir a Sevilla, te ofrecen puestos en diferentes provincias y eliges el que quieres de los disponible. Junto a ti hay más gente a la que han llamado.
En la administración tardan en llamar.. No suele pasar que publiquen la bolsa y en una semana te llamen. La verdad me desespere de esperar pero al final me han llamado... vivo en mi casa, tardo en llegar al ies 30 minutos en coche y estoy contenta con el trabajo y con mi hijito.
Ánimo... Al final los que sigamos estudiando sacaremos plaza...
• 15/05/2018 21:23:00.
Noelia una preguntilla y cuando llaman para ir a Sevilla, si da la casualidad que dos personas quieren el mismo puesto, a quien se lo dan,al que tenga mejor notas de los dos supongo no?
Gracias!
Van en orden de puntuación (por ejemplo 20 personas 40 plazas eligen por orden de puntuación en la bolsa, sobran 20 plazas llaman a otros 20 aspirantes)... Cuando fui sólo yo quería Almería... muy poca gente la pide. Hay provincias como Sevilla o Granada que tienen más demanda y sobre todo capitales de provincia.
A ver si sale la bolsa nueva y llaman a alguien del foro... que digan... me han llamado... bien
• 15/05/2018 22:44:00.
Muchismas gracias! Sii ojala que salga pronto la nueva bolsa y trabajemos:)
Si... sobre todo llaman para trabajar en los IES. Hay pocos funcionarios de carrera por lo difícil muchas veces el trato con el público.
• 16/05/2018 14:37:00.
Los institutos se cogen menos no porque el trato con el público sea difícil porque hay otros puestos que tienen un trato con público mucho más difícil y la gente lo coge y trato con el público tenemos en muchos sitios. Lo que tiene es que son poco atractivos porque puedes estar en un sitio sin nada de carga de trabajo o todo lo contrario porque sean centros enormes y muchas veces solo o como mucho con una persona y dependes del equipo directivo que es lotería total, el trato con el público no es lo que pesa en ese tipo de puestos, no hay más que ver cuáles suelen ser las quejas de los que han estado en ies por el foro y lo que menos es eso
Trabajar en los IES es muy complicado ya que tienes que dar la cara siempre. Si trabajas en títulos o becas tienes contacto limitado con la gente (gestiona títulos becas etc).
• 16/05/2018 15:41:00.
Sí sabía lo que es un llamamiento Noelia, pero me llama la atención que la bolsa vaya así. Sé que lo han hecho para elección de destino cuando eran pocas plazas. ¿Siempre es así o según los efectivos que necesiten? Es decir, ¿esperan a tener 20 plazas disponibles para hacer un llamamiento, o lo hacen así si surge así?
Otros que hayan estado en bolsas que intervengan please.
Yo se eso... son x plazas... Llaman a 20, luego a otros 20... Y así hasta agotar las plazas. Tienes que ir a Sevilla y allí eliges provincias y plaza. A mi es la primera vez que me llaman de la junta de Andalucía. Antes pensaba que para tomar posesión ibas a la delegación pero no. Oye.. Y en que puesto crees que estarás en la nueva bolsa?. Yo en unos meses voy al colectivo de gente con experiencia
• 16/05/2018 17:37:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2018 17:43:01
Yo he estado en íes y en oficinas de empleo y otros sitios con atención directa al público siempre, a la mayoría no nos echa para atrás atender al público, en la mayoría de sitios hay picos de trabajo pero no tienes colas de gente a todas horas y personas enfadadas siempre te puedes encontrar. Vamos que habrá quien le eche para atrás eso pero por lo que he hablado con mucha gente que ha estado en centros ya que he estado en educación también, entre los motivos nunca surge el tema de la atención al público, porque eso te lo puedes encontrar en otros puestos también. En mi opinión lo que más puede pesar ahí es que si es un centro grande y llegan por ejemplo inscripciones, matriculaciones, las evaluaciones y alguna cosilla más y estás solo es una putada ese tipo de centros, pero porque no te da tiempo a nada, si está previsto que haya más personal y no lo cubren.
• 16/05/2018 17:49:00.
A mí cuando era interina y me llamarán me ha pasado los dos casos, llamamiento grande así y llamamiento pequeño en plan de salir 4 o 5 plazas y llamarnos y aceptarlas telefónicamente y ya solo ir a sevilla a firmar
Yo estoy en un IES de 800 alumnos o más Donde se imparte eso, bachillerato, el fp basica, módulos de grado medio y superior... Y es verdad a veces o muchas veces hay mucho trabajo y agobia... normalmente la gente que va es comprensiva y es educada pero otras veces es un horror... en este centro son 2 plazas de rpt y estoy yo sola Y por lo que veo no mandan a nadie más desde hace ya3 años. Son puestos de trabajo que no los piden o no las sacan a oposición. Yo intento hacer las cosas bien y rápido pero no soy perfecta. En fin... Trabajar en la administración tiene cosas buenas y cosas malas... No es la panacea. Es un trabajo estable cuando apruebas pero a veces te llevas chascos... como en la empresa privada jeje.
• 17/05/2018 16:05:00.
Pues no tengo ni idea Noelia, porque como la nota del examen de informática es un misterio.. a saber, lo que tengo claro es que no voy a sacar plaza. Ya queda menos para saberlo, quizá mañana ya sepamos las notas del C2.
He estado en tu piel deseoserfuncionario.. Cuando me presenté en 2015 fue para conseguir plaza Y cuando no lo conseguí me dio un bajón increíble... me quede en el número 180, luego más arriba porque de la hoja 9 pase a la 7... Estoy segura de que estaba en la 9 al principio y luego con la idea de que iban a llamar a mucha gente porque un preparador me dijo eso...que si con el concurso de traslados... ahora me arrepiento de no haber seguido estudiando... una amiga ha conseguido plaza en c1 y seguramente en c2 también. Ahora estudió lo que puedo pero con un bebé es difícil preparar más allá de un c2. En fin... ánimo y que aprueben la bolsa pronto y que se mueva... Y a seguir.
• 18/05/2018 9:30:00.
Opositar con un bebe es muy complicado! Pero tienes experiencia, ya sabes algo etc..Ánimo, Noelia!
Detrás de un funcionario de carrera O interino hay una historia de duro trabajo... ahora estoy en mi IES, seguramente me quede hasta que consiga plaza (los dos que había Antes Entraron como yo y al final entre pitos y flautas consiguieron quedarse como funcionario de carrera aunque nunca se sabe). Ahora estoy yo sola Y a veces se hace difícil la cosa. Estoy a gusto en general.. salvo cuando viene algún usuario complicado. Esto es una carrera de fondo... luchamos contra enchufados que ocupan plazas gratuitamente... Ya sabéis de quien habló (faffes, etc etc). Un saludo.
Noelia, entendiendo perfectamente. A ti no te parece raro que las dos únicas personas que han sacado un 30 sean hermanos?? Será mucha causalidad..que huele raro..huele.
• 18/05/2018 10:32:00.
Buenos días. A ver si alguien con más experiencia puede resolver mi duda. Os lo agradecería mucho. Estoy trabajando como interina en un IES, como auxiliar administrativo gracis a la bolsa de convocatoria anterior. Es un centro descomunal, con 1400 alumnos y 2 centros adscritos. Hay 4 vacantes y estoy yo sola desde hace unos meses porque los 3 anteriores administrativos se fueron por concurso.
En esta convocatoria, como muchos de vosotros, estoy en la agónica espera de las notas de C2 porque cabe la posibilidad de que tenga plaza, o no, ya que en el examen de informática es difícil estimar cuál será el resultado.
He aprobado los 2 ejercicios del C1 y formaré parte de la nueva bolsa. Pero mi duda es la siguiente:
¿Mientras no me cesen en mi actual puesto de C2 (cosa que veo muy muy improbable), apareceré no disponible en la nueva bolsa de C1? O pueden llamarme de la bolsa de C1?
Me parece muy injusto que pudiendo mejorar mi situación, con lo que me ha costado, no pueda aspirar a trabajar como C1. Es así? Muchas gracias de antemano
• 18/05/2018 10:37:00.
Ivana, aparecerás como no disponible. Puedes llamar a función pública para ver si te dan alguna opción pero, en principio, salvo que renuncies al puesto, con la sanción correspondiente, no podrás trabajar en c1.
Ivana, escondo dce el compañero, a ver si tnes plaza en C2. Respecto a lo d los dos hermanos c 30. Lo mismo no son hermanos, pueden tener los mismos apellidos, pero no serlo, el examen fue muy llevable, se podía sacar 30 sin pblema, d hexo hay más 30 y muxas rozando.
• 18/05/2018 10:40:00.
Muchas gracias, Vaski. Entonces es lo que me temía.
Si... Es raro lo que dices gorixa.. yo siempre pienso que no existen las casualidades... en fin pasa.
Quiero creer en lo que dice Cat..Ojalá haya sacado notaza por merecimiento.
• 18/05/2018 11:43:00.
Ivana, como comenta el compañero, mientras estés trabajando aparecerás como no disponible en todas las bolsas de las que formes parte.
La única posibilidad que veo es que renuncies ANTES de la formación de la nueva bolsa, de ese modo te excluirían de las actuales pero no de la futura que se forme de esta convocatoria (creo, lo mejor es que preguntes en función pública para estar totalmente seguros)
Además, si has conseguido una buena posición en el C1 y no quieres que te pase lo mismo, en el momento en que salgan las listas del C2 puedes quitar todas las provincias que tengas solicitadas para que no te llamen de interina de ese cuerpo.
• 18/05/2018 11:46:00.
Holaa a todos!!!.. veréis soy nuevo en este mundillo y esta ha sido mi primera oposición. Me he quedado casi en las puertas como se suele decir.. con un 96 de nota para C1. En la bolsa estoy en el puesto n. 31 y me han comentado que con ese puesto suelen llamar pronto.. Sabéis que tiempo suelen tardar en constituir las bolsas??.. y como me puedo enterar??.. tengo que estar continuamente mirando `` la web del empleado público¨¨??... y otra preguntita: en mi solicitud puse que me llamaran de las 8 provincias.. en el caso de que me llamen de Almería por ejemplo.. cuánto tiempo te dan para el nombramiento y para que te presentes en el registro de personal??.. por que habría que organizar el traslado, buscarse algo por allí.. etc etc.. bueno.. perdonad la batería de preguntas pero a los novatos nos pasa esto.. jajja.. Gracias!!
• 18/05/2018 11:53:00.
Ivana, otra cuestión a tener en cuenta... ahora cubres una rpt en ies, si estás en bolsa del c1, te pueden llamar desde los famosos 3 meses del sae, 6 meses por acumulación de tareas, otra rpt... A veces, siempre y cuando estés bien en tu interinidad, compensa mas una del c2 que del c1.
• 18/05/2018 11:57:00.
Dadugo, en principio, y con todas las provincias puestas, posiblemente te llamen pronto. En la web del empleado público es donde se ve cuando van a llamar, y cuando se formalizan bolsas, no hay otro modo... Normalmente te llaman por teléfono y te dan 10/15 minutos para decidir ( salvo llamamiento grande que citan en sevilla) y te tienes que presentar en sevilla al día siguiente. Se presentan luego los papeles en la delegación correspondiente, y hasta que te llaman para la incorporación pasan, minimo, 15 días. Lo normal es de 3 a 4 semanas.
• 18/05/2018 11:59:00.
Muchas gracias por tu respuesta, Dhara. Pero estoy mirándome la Resolución de 18 de julio de 2014 y en el apartado 7.2, sobre renuncia injustificada, indica que si renuncias te excluirán de la bolsa actual y te penalizarán durante 1 año de las restantes bolsas "de las que puedas formar parte", no de las que ya formes, así que creo entender que me penalizarían un año de cualquier bolsa nueva. Y no, no estoy en tan buena posición en C1 como para hacerlo. Pero muchas gracias igualmente
• 18/05/2018 12:59:00.
Y si quisiera restringir las provincias para que solo me llamen de Sevilla o Huelva??.. me han comentado que te dan un plazo de 10 días naturales una vez que se constituyan las bolsas para que redactes un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública... alguien tienen un escrito para poder saber en que términos tengo que redactarlo??.. Gracias!!!