Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2018 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2018 13:53:43
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/05/2018 13:53:21
::: -- Motivo :
Por favor, alguien que haya estado en esta situación o lo sepa con seguridad me podría explicar lo siguiente:
Después de aprobar la promoción interna quedo en excedencia en el C1 y sigo en mi puesto del C2. Concurso desde el C1 en excedencia antes de dos años. ¿Puedo concursar a cualquier consejería o solo a la que estoy en
excedencia en el C1?
Gracias.
Solo en la consejería del puesto que dejaste en excedencia.
Otra pregunta los dos años para siguiente promoción se cuentan desde toma posesión o es necesario ocupar de forma efectiva puesto en C1.
• 03/05/2018 7:53:00.
Como ya te comenté por MP, puedes a cualquier consejería. Si puedes, copia el texto por aquí que te mandé, para que la gente lo tenga claro, que ahora voy un pelín justo de tiempo. Un saludo.
• 03/05/2018 8:07:00.
Te cuento mi experiencia: yo aprobé el C1 por libre, tomé posesión y en la siguiente OEP aprobé el A2 por libre también. Como no me interesaba el destino pedí excedencia en el A2. Al mes salió un concurso y pude pedir para los puestos de A2 en todas las consejerías, no salí excluido en ninguna. Por tanto, si concursas desde la excedencia no tienes la limitación de los dos años... a no ser que hayan cambiado las cosas en los últimos años.
• 03/05/2018 8:35:00.
Y desde el último concurso también puedes participar desde el nuevo puesto adjudicado sin la limitación de los dos años.
En anteriores concursos también, pero te hacía falta ir a los tribunales, a raíz de perder la junta todos los juicios ya sí deja participar sin limitación de los dos años.
Para más info te diré que en el decreto pone que no se puede participar fuera de la consejería si no se lleva más de dos años en puesto definitivo OBTENIDO POR CONCURSO, y como tú lo has obtenido por promoción interna no estás en ese supuesto.
Saludos
• 03/05/2018 10:48:00.
Gracias por las respuestas, ya me va quedando un poco más claro.
Esto es lo que me comentaba Guapeche por privado que me pide que ponga aquí:
"No deberían ponerte ninguna pega. Copio y pego del concurso anterior: Con carácter general, para poder participar se deberá contar con dos años de servicio activo como personal funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, con independencia de que los servicios hayan sido prestados en uno o más cuerpos, salvo en los supuestos de remoción por desempeño ineficaz, supresión del puesto de trabajo o en cualquier otro caso de adscripción provisional sin reserva de puesto, y de reingreso al servicio activo en la Junta de Andalucía desde situaciones que no conllevan reserva de puesto. No obstante, quienes no lleven dos años de servicio activo como personal funcionario de carrera de la Junta de Andalucía y no se encuentren comprendidos en las excepciones recogidas en el párrafo anterior, podrán participar únicamente en los concursos que se convoquen en el ámbito de su consejería de destino. Tu estarías en en el último caso de las excepciones y lo de los dos años es para el personal que se encuentre en activo, cosa que al concursar desde la excedencia no lo estás."
• 03/05/2018 10:51:00.
Si hay alguien más que haya estado en la misma situación y quisiera comentarlo también lo agradecería.