Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2018 18:44:00.
Hola, alguien que se haya presentado hoy al examen de Auxiliar del Estado y se haya presentado también a la Junta que quiera hacer una comparativa? ¿Más fácil o más difícil? La parte de informática qué tal? ¿Y los Psicotecnicos?
Hola, yo me he presentado a las 2 administraciones. En el estado el examen es más fácil la sección de jurídico pero los psicotécnicos bajan la nota de esa parte. Esta dividido el examen en 2 partes (jurídico-psicotécnicos e informática por otro). La informática también dicen que es difícil pero a mi no me lo parece. En la junta el examen no está dividido en partes y el nivel depende. Si lo Ponen difícil la nota de corte es baja y si es accesible pues el corte sube, es alto.
Un saludo
• 22/05/2018 8:28:00.
Gracias por la respuesta... Entiendo entonces que para ti el nivel entonces sería similar porque una cosa compensa la otra no?
Tu has conseguido plaza en alguna?
Yo actualmente trabajo en la junta de Andalucía.. ocupo una vacante en un IES de Almería. No soy funcionaria de carrera aun. Aprobé los exámenes y me llamaron de la bolsa. Ahora estoy aquí sin fecha fin.. Se podría decir indefinidamente. Estoy sola en la oficina. A mi me gusta más la junta... me parece un examen más fácil. En la age el nivel sube mucho por los psicotécnicos, la informática y si no pasas la primera parte no te corrigen la 2 parte... me presenté a esas en 2016 y saque un 7 en cada parte... 42 en la primera parte y 21 en la segunda o 22 O 23... eran 70 plazas Y el corte subió a 50 y 18 O 19. En fin... elige unas y centrate en esas. Un saludo
• 22/05/2018 16:47:00.
Es más asequible la Junta, en el Estado piden nivelazo en informática y tiene psicotécnicos, y aparte si entras en bolsa no sirve de nada porque no llaman. Sé que en Málaga no llaman a nadie desde 2008.
::: --> Editado el dia : 09/06/2018 17:26:15
::: --> Motivo :
.
Te sugiero que te decantes por el c1 de la junta o c2 del Estado... a la vista de lo que ha pasado con el examen de informática del c2 junta.
• 23/05/2018 22:38:00.
Hola! Estoy analizando la posibilidad de prepararme cualquiera de estas dos oposiciones. Cómo es el temario de ambas? Gracias
• 31/05/2018 8:40:00.
Graciasppor vuestras aportaciones! Después de darle muchas vueltas voy a optar por prepararme el C1 de la Junta para la próxima
No se si es mucha tela porque trabajo por las manañas y tengo familia pero ya tengo camino recorrido. Me presenté al C2. Saqué muy buena nota en el primero y he suspendido el segundo, le he cogido miedo a la informática... Por eso preguntaba... En fin, espero que con mucho esfuerzo y un poco de suerte la próxima sea la mía.
Ajertz, yo sólo tengo experiencia en la Junta, pero por lo que se, las del Estado la parte de Legislación es más fácil y la diferencia está en los Psicotecnicos, a quien se Le da bien esa parte le resulta más fácil el Estado. Ánimo y a por todas!
• 31/05/2018 18:20:00.
Si huyes de examen de ofimática solo te queda C1 de la Junta, por el momento, a ver con que nos sorprenden en la próxima convocatoria, porque están siguiendo el camino del Estado. Antes la teoría de informática en la Junta estaba tirada y este año nos han matado con las preguntas de informática en el C2 poniéndose al nivel del Estado.