Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2018 13:37:00.
Estoy super indignado con la publicación de los segundos exámenes del c2. Ni aparezco en la lista y yo salí con la sensación de haberlo completado casi todo. ¿No tenéis la sensación de que algo extraño ha ocurrido?
• 23/05/2018 13:43:00.
Completamente de acuerdo contigo. Es extrañisimo!!!!!! Indignado es poco. Habrá pasado algo raro????
• 23/05/2018 13:45:00.
Yo estoy igual, además eché una reclamación, porque se me desconfiguró la maquetación a 4 minutos para terminar, y ahora no se que podría hacer para volver a reclamar, alguien me puede orientar? Gracias!
• 23/05/2018 13:47:00.
¿hay alguna manera de saber la nota de los que no aparecemos en la lista de aprobados del segundo ejercicio?
• 23/05/2018 13:50:00.
yo tampoco aparezco en la lista aprobados segundo ejercicio y me parece raro que no haya llegado al 15, porque no me salio mal.
Voy a presentar recurso de alzada para que me dejen ver mi ejercicio y me expliquen como lo han valorado.
Alguien mas lo va a solicitar? Alguien tiene algún modelo de recurso de alzada? se lo agradeceria mucho que me lo pasaran. gracias
• 23/05/2018 13:51:00.
Cual es la manera de proceder exacta para el de alzada? Que no quiero meter la pata
• 23/05/2018 13:51:00.
Esto huele muy mal....
• 23/05/2018 13:53:00.
Alguien que tenga plaza en c1 piensa renunciar en c2?? Yo me he quedado a las puertas puertísimas, y a pesar del sofocón aun tengo esperanza de que hayan algunas renuncias. Sé que tenéis todo el derecho del mundo de quedaros con todas las plazas, pero si no tenéis la necesidad os lo pediría por favor.
Huele a tufillo, tenemos que presentar todos recursos de alzada a tope, esta gente no puede jugar con nosotras así
• 23/05/2018 14:17:00.
Alguien sabe cómo se solicita la revisión? Hay algún procedimiento establecido o hay que presentar alzada?
• 23/05/2018 14:21:00.
Y otra cosa los que no hemos aprobado estamos en bolsa? Cómo sabemos en qué puesto?
• 23/05/2018 14:45:00.
Yo no lo entiendo, estoy flipando, hice todos los apartados y estaba seguro de haber aprobado, está claro que voy a poner recurso, la junta con lo del a2 y ahora c2 huele muy mal, tengo una mezcla de frustración y desesperación importante, ya ni te digo como me siento al leer al compañero de arriba, es increible.
• 23/05/2018 15:12:00.
Otra más indignada... me había salido muy bien ( o al menos eso pensaba) Excel de 10 y el resto pues creo que a lo mmejor algún fallo pero no como para estar suspensa... vaya disgusto tengo encima.
• 23/05/2018 15:14:00.
Perdón, CALC, no EXCEL ( que estoy pensando en el del Estado ahora)
• 23/05/2018 15:18:00.
El criterio es el mismo que para la lectura del A1 y A2. Hay tribunal que decide si un error de calculo es masa grave o o lo es mas no saberse una fórmula. En la carrera es lo mismo en un examen de desarrolllo
• 23/05/2018 15:21:00.
Para que os hagáis una idea en la anterior oep no puse la página en horizontal ni coloreé unas celdas del Excel porque a pesar de saberlo iba como una moto y me lo dejé y me quitaron por eso no sé si casi 4 puntos.
• 23/05/2018 15:28:00.
Me uno a la indignación, esto es rarisimo. Sali bastante contenta, con algún fallo pero sin duda con muchisimas cosas bien y todo terminado. No m lo explico. Pienso reclamar xq xlo q se ve yo tp he llegado a 15 y m resulta rarisimo, llevo todo el año en academia y particulares...
• 23/05/2018 15:33:00.
Pedir la revision como en la carrera. No es el primer examen que sale uno super seguro y luego vas a revisión y
a veces es verdad y te suben nota y otras veces tu crees que te salió mejor y...
supongo que se puede pedir en alzada la revisión para saber la nota. coger un modelo de internet mismo.
Otra que ve esta situación muy muy rara. Por favor, alguien que ya haya hecho un recurso podéis ayudarnos?? Esto huele muy, pero que muy mal.
No me lo creo que no he llegado al 15. Mi examen no estaba para suspender. Haré un recurso para ver mi nota. Tenemos derecho a ver nuestros fallos y el criterio de corrección. Me siento totalmente indefensa.
• 23/05/2018 16:08:00.
Yo tampoco creo que no haya llegado a un 15...A mi el examen de informática me produce una indefensión total. ¿Cómo se valora? ¿Qué copia tengo yo para demostrar como hice el examen? Nada. Me parece todo muy turbio. A parte de que la junta no tiene un modelo de examen, al contrario que el Estado o Justicia, que sabes más o menos como es la estructura. En fin, yo estoy bastante desilusionada.
Enhorabuena a los aprobados.
::: --> Editado el dia : 09/06/2018 17:22:24
::: --> Motivo :
.
• 23/05/2018 18:46:00.
Yo creo que deberíais también fomentar las renuncias en el hilo que está abierto como medida adicional, con la ventaja de que es mas efectiva, porque la renuncia hace que saquen un listado complementario con unas 20 personas mas porque al último cuerpo es al que llegan mas renuncias, es decir: El A2 se beneficia de las renuncias de los A1, el C1 se beneficia de las renuncias de los A1 y A2, y el C2 (vuestro caso ) se beneficia de las renuncias del A1, A2 y C1. Y es verdad que pueden llegaros en cascada más de 20.
Además es verdad que las plazas de la promoción cruzada interna, se deben acumular a los A1, mientras mas A1 entren, mas renuncias. Moveros también en este sentido y mucha suerte y mucho animo a todos
• 24/05/2018 13:31:00.
Yo también estoy desconsolada. Sé que era difícil sacar plaza ( y más a la primera) pero salí del examen con la sensación de haberlo hecho bien. Me dió tiempo a hacer las 3 partes y aunque contaba con algunos fallos ni por asomo pensaba que no iba a aprobar..... He llamado hoy al IAPP y me han dicho que mande un correo certificado solicitando la revisión del examen y así lo haré, pero si se va a presentar un recurso de alzada masivo me uno a la propuesta.
• 24/05/2018 13:38:00.
Hola! Yo tampoco estoy aprobada y no estoy de acuerdo, tuve algunos fallos pero otros "truquillos" que se comentan por el foro como por ejemplo lo de la página si lo hice asi, los paréntesis en excel también asi que no considero que mi examen tenga menos de 15 puntos y voy a presentar el recurso.
En la anterior OEP 2013 modificaron 10 notas una de ellas subió incluso 6 puntos, con esto quiero decir que si en la anterior oferta hubo errores en las notas en esta también puede haberlos.
Yo por suerte he conseguido plaza en C1 pero por la cola y sin embargo en este cuerpo solo con aprobar el segundo examen me colocaría entre las 30 primeras y eso me beneficiaría en el destino.
Cada cual por el motivo que sea hay que reclamar y tener la nota que nos corresponda.
• 24/05/2018 13:48:00.
Yo lo que no entiendo es cómo han subido todo de golpe sabiendo que podían llover las reclamaciones y modificaciones de notas, ahora para que alguien que esté en plaza la pierda...
Esta claro q h sido una oep dura d C2, no olvidemos las 21 pguntas d informática q han sido precedente en un examen teórico, nunca se pgunta tanto d informática y más a ese nivel. A mi m pareció en su día una barbaridad y lo comenté, q hbiendo segundo d práctica informática pusieran tantas y tan rebuscadas , lo cual hacia q muxos no sacarán notas altas, x el peso d las mismas. Mucha de esas personas c notaza en el primero, x ser gente conocedora y amante d los pc no protestaron pq les vino bien. En mi academia personas c notas d 55-60 d c1 sacaron 70-76 en C2, pq eran frikis d informática y les vino de escándalo. Una cosa es la teoría y otra la pctica. El mismo tbunal q fue duro en esas 21 pguntas....ha sido duro al penalizar y exigir más d lo pensable en el caso d prueba pctica d informática y nos llevamos l manos a la cabeza!!!! Pues no señores! La manos desde el primer examen q fue vergonzosa las pguntas tan d nivel d informática . Ha sido un tribunal muy duro c este tema y más q un C2 parece q opositando para auxiliar d informática de la Junta. Otra cosa q m sorprende esq muxa gente q está quejando se ahra no participo en las notas, en las sensaciones, en las expectativas d corte etc. Mirarían el foro desde la pasividad, mientras muxos otros colabora amos y apoyabamos al resto d opositores. Ahra q os toca si os dais d alta en el foro pq os han suspendido.. Lo q es una vergüenza esq no dejen claro como puntúan, si penalizan o no...etc. pero aquí hay gente q se h quejado d eso desde el minuto uno, no desde q lo suspenden. En fin....tenéis derecho a quejaros, pero se sabía lo q había desde l convocatoria y para mí tb fue injusto q un examen tenga tantas d informática, pq si hubiesen sido 21-22 d protección d datos, archivo , etc la gente hubiese puesto el grito en el cielo, pero como beneficio a muxos, la mayoría ni musitó. Pues ahí tenéis tribunal duro!!! Q se ha cargado a más d 400 personas.
No creo q haya muchas modificaciones d notas, alguna habrá como 2013 pero poco más, es duro y la gente tne derecho a poner alzada, pero todos sabemos q eso no servirá para muxo. Yo creo q lo importante es q cda uno q no esté d acuerdo pida ver su examen y así comprobar donde fallo para tenerlo en cuenta para la pxima. Muxo ánimo a tdos
• 24/05/2018 13:54:00.
No hay que olvidar que 73 personas que estaban aprobadas en el primer ejercicio no fueron a segundo, que se dice pronto....
• 24/05/2018 13:58:00.
Estoy de acuerdo con lo que dice cat77. La gente se piensa que por arte de magia y reclamando van a aprobar los 400 que han suspendido y no es así. Es duro pero es lo que hay. Los exámenes no se han corregido una sola vez y aya está. Las macros que se han usado están más que comprobadas y se han pasado más de una vez sobre los exámenes.
• 24/05/2018 14:00:00.
Veremos a ver, a los 10 que les modificaron la nota también fue por un alzada...a mí no me conviene porque si hay varias renuncias podría entrar aunque tampoco es que tenga muchas esperanzas. Como haya modificaciones y gente que ahora mismo tiene plaza caiga, verás...Las notas están muy muy juntas, pero espero que no porque sería un palo enorme.
• 24/05/2018 14:05:00.
Por supuesto que puede haber algunas modificaciones pero serán pocas si es que las hay. La sensación que me da es que la gente piensa que ha habido un fallo y por eso hay 400 suspensos y no es así.
• 24/05/2018 14:08:00.
Como opinión personal, yo pienso que no va a haber modificaciones, tienen que estar seguros de las notas sino que sentido tiene subir todo a la vez, incluso las personas con plaza...si alguien se lo ve que me lo explique.
• 24/05/2018 14:15:00.
Lo que ha pasado es que la corrección ha sido mucho más exigente que la anterior y por eso el número tan elevado de suspensos. Tal vez la gente piense que cometíió un solo error y a lo mejor fueron más y al superar un número de errores directamente no cuentan esa parte del examen y por eso tantos suspensos. Lo que quiero decir es que esto no es tan subjetivo como un examen que corrige un tribunal sino algo objetivo que corrige una máquina.
• 24/05/2018 14:49:00.
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, por muchas reclamaciones dudo que vaya a haber muchos cambios de notas... Porque esto lo habrán revisado pero que muy bien porque sabían que la gente se quejaria, al principio me frustre pensando que podía ser una artimaña pero no, luego me paro a pensar y no no solo he sacado yo mucho menos de lo que esperaba sino todo el mundo, con lo cual es que han sido muy duros con las calificaciones y no hay más. Lo que no entiendo es como decís de que a gente que reclamo y le subieron la nota con lo cual ya se queda uno en duda de si algo se podía arrascar o no, no sé como se puede equivocar el ordenador en calcular las notas la verdad. Y con respecto a la revisión cabe la posibilidad de que te bajen también nota o solo subir? Alguien lo sabe con certeza?. Un saludo y suerte a todos porque viendo lo que nos queda por soportar la vamos a necesitar.
• 24/05/2018 15:06:00.
Yo entiendo que igual que si reclamais no os bajan la nota (el principio de la no reformatio in peius), tampoco
va a salir nadie de la lista porque estaríamos en las mismas cuando son listados definitivos y no provisionales. Un listado definitivo tiene efectos frente a los que aparecen en la lista de aprobados, que no pueden empeorar su situación (la no reformatio in peius) en listado definitivo de aprobados. El tribunal se habrá asegurado bien antes de sacar la nota. Las impresiones de cada uno pienso que es algo aun mas subjetivo que lo que realmente hizo en uun examen. A todos nos ha pasado alguna vez eso de creer que lo "has bordado" y luego. También muchos opositores optaron por preparar la segunda prueba del C2 con un preparador y ordenador, y otros se habrán centrado en el C1 y la prueba del C2 de ordenador requiere mucha pericia.
Yo creo que la salida mas realista que teneis son las renuncias en otros cuerpos.
• 24/05/2018 15:12:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2018 15:13:01
Mucho ánimo a todos de verdad, ya lo conseguiremos con persistencia aunque ahora es normal estar un poco de bajón pero no hay que perder el tiempo de estudio, hay que seguir!!
• 24/05/2018 15:14:00.
Os digo más, yo nunca he visto moverse las listas definitivas. Iría en contra del principio que digo arriba.
Eso pasa en las provisionales y alegaciones como en las que hubo en la prueba test, pero nunca jamás ha ocurrido ni ocurrirá en un listado definitivo de aprobados. El último de la lista puede estar más que tranquilo.
Lo que si puede ocurrir es que en un contencioso probeis (sin prueba te condenan en costas y pagarías los honorarios al letrado de la junta de andalucía) que ha habido un error y luego os creen una plaza ad hoc cuando finalice el proceso en unos dos años, pero nunca sacando a nadie de la lista de aprobados, sino sumando otra adicional. Pero sin pruebas es imposible. Si fuese así cualquier lectura del A1 no solo del junta sino de cualquier oposicion del estado sería recurrida y ganada porque ¿Que puntua en una lectura? el ir bien vestido, en no atrancarse al leer, o haber escrito sin faltas de ortografía ? Por esa regla de 3 nadie ninguna oposición saldría jamás hacia adelante. Siempre hay un componente subjetivo en el tribunal , claro está, pero más subjetivo es aun las impresiones de uno mismo sobre un examen (sin ánimo de ofender).
• 24/05/2018 19:01:00.
A mi también me ha pasado como a vosotros, tenía sensación de más de un 15 seguro, y además, buena nota en el primero, y me he llevado un gran palo, algo raro ha debido de pasar, en el Iaap han recibido por lo visto sólo en el día de hoy entre 30 - 40 reclamaciones de la nota y revisiones. A ver qué pasa... Ánimo.
• 24/05/2018 19:21:00.
Por favor de donde sacais que son listas definitivas y que no se pueden modificar. Nada más teneis que mirar la oep 2013 en la pagina del iaap y ver que despues de las listas de aprobados del 2º examen hubo 4 meses despues una lista con modificaciones debido a la resolucion de 10 recursos de alzada. Hubo perosnas que subieron su nota del 2º ejercicio e incluso alguno que no esta entre los aprobados de ese 2º y luego entró.
Haber si hablamos con propiedad por favor. Las listas no son definitivas, lo serán despues de resolver los recursos de alzada que se presenten.
Además me parece que no pueden sacarse de la manga un criterio de corrección que penaliza como parece que han aplicado, por que si no no se entienden estas notas. Si penalizaban ciertos aspectos hay que decirlo en la convocatoria, al igual que el 1º examen que lo dicen.
• 24/05/2018 21:44:00.
no es lo mismo alegaciones que las ve el mismo tribunal, que un recurso de alzada, que es como su propio nombre indica recurso y no alegaciones.
lo de que la lista es definitiva lo saco leyendo la pantalla.
Es que si no, directamente dice provisional y admite alegaciones en vez de recurso.
Parece una tontería pero no lo es.
Bueno edopo, tu mismo. Yo ya te digo al 200% que de ahí no sale nadie. Más que nada porque lo ganaría en un contencioso porque ya está publicado en una web pública y no admite alegaciones.
Esto publicado si que es una prueba para un Juez y no las sensaciones. El papel todo lo aguanta.
El tribunal no se chupa el dedo para sacar las listas.
Pero no la tomes conmigo con "hablar con propiedad" que llevo un rato en ésto, y no he querido ofender a nadie. Es mi opinión y mi certeza. Cada uno que ponga lo que quiera sin faltar a la "propiedad". Gracias
• 24/05/2018 21:46:00.
Ahora ve tú a un contencioso diciendo que no te iba el ordenador ¿y la prueba cual es tu palabra contra un documento público publicado en una web y firmado por el tribunal de selección con el sello de la Junta de Andalucía? Si tienen dudas no sacan las listas, digo yo...
En fin ahí lo dejo.
• 24/05/2018 21:47:00.
Pero que respeto tu opinión. Solo no me aludas con indirectas diciendo que hablo sin propiedad. Tu expón tu idea y nada más.
• 24/05/2018 21:49:00.
PreparadoresA12 pero el orden de los siguientes en bolsa si que podría alterarse a persona de ser definitiva también?
Edopo, el compañero tne razón, no son listas provisionales. Pero cabe alzada. La gente tne derecho a reclamar. Pero sigo diciendo lo d siempre....si suspendo reclamo , si no m ni mú. La convocatoria ya decía cero transparencia. Lo d penalizar no lo sabemos, se pde deducir pero no es ilegal. Tdos podemos dar opinión pero no faltar respeto a nadie q colabora hce tmpo en el foro y se agradece. Es duro caer, pero hay q levantarse y seguir
• 24/05/2018 22:07:00.
No creo, aunque ultimamente las bolsas.. ahí no me mojo.
Que yo no digo que no pongais alzada, digo que el tribunal ya finalizó su trabajo, cuando alegasteis en el test era diferente.
El titular de la SGAP no estaba presente en el examen y el juez menos.
Claro que podeis reclamar. En alzada gratis además. Yo de hecho lo pondría, no se pierde nada. Al contencioso sin prueba no iría, además sin nada te pueden condenar en costas.
Si estais seguros llegar hasta el final.
Que yo sepa en todos los procesos selectivos hay quejas. No hay mas que ver los hilos de los foros. Contencioso por aquí. El oral del A1 etc.
Yo apuesto fuerte hasta el final 500% que de la lista no sale nadie. En la complementaria a ojo (aquí me puedo equivocar) 15 o 20 personas más puede que entren y ojalá así sea. Espero que haya mucha solidaridad por parte de los 3 cuerpos superiores incluyendo C1.
Mucha suerte a tod@s que seguro que os lo habeis currado y mucho. Saludos
• 24/05/2018 22:17:00.
Hola. No quería escribir pero bueno. Yo estoy de los últimos. A mi me sacan de la lista y arde Troya.
Esto tiene los mismos efectos entiendo yo que si publican que me han dado una subvención.
Yo por otras oposiciones que he visto, he visto moverse las listas en exámenes tipo test con alegaciones, pero creo recordar que decía lista PROVISIONAL de aprobados, que no lista de aprobados, y se podía meter alegaciones y todo el mundo nos quejamos y demás. Lo de siempre, si entro me callo de que la prueba de ordenador y es subjetiva y no la impugno antes, pero con tanta coherencia que luego si no entro, digo que no se que puntúan
Supongo que antes de tener dudas se habrán asegurado. Tiempo han tenido más que suficiente.
He estado con un preparador con el p... ordenador 6 meses mientras muchos preparaban el test segundo del C1. Y eso se nota.
Una pregunta que lanzo ¿Alguno de vosotros ANTES de hacer el examen sabía como puntuaba? Yo al menos NO. Pero la coherencia es impugnar antes la prueba. Esto es como jugar al fútbol ¿Que equipo no se queja del arbitro? Pero bien que todos nos prestamos al juego y si luego no me viene bien, digo que no se que puntuan, como si lo supierais antes. Yo no tengo ni idea que puntua, yo solo se que me he dejado la pasta y los cuernos en un preparador para la segunda prueba y se que muchos no. Y no hablo de nadie del foro porque no os conozco
• 24/05/2018 22:29:00.
Para el que diga que no es definitiva que se meta en este enlace:
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...ad.filter?cu=15--]
Y lea el 23 de Mayo que pone:
23/05/2018 | OEP 2015/2016: Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000). Acceso Libre.
Listado de personas aprobadas del segundo ejercicio, Relación definitiva de personas que han aprobado los ejercicios de oposición y Relación definitiva de personas que han superado la oposición.
• 24/05/2018 22:30:00.
cat77 "si suspendo reclamo , si no m ni mú. La convocatoria ya decía cero transparencia"
una persona coherente. Busca tú el hilo que se abrió para impugnar que había una prueba con el ordenador ahora.
Cero coherencia.
Los que leen de los cuerpos superiores como lo hacen ?? Eso si que es subjetivo y en todas las convocatorias cuando leen sacan las listas.
El test será lo que será pero al final es lo único que admite de verdad pruebas y dan alegaciones. Para mi es la prueba mas objetiva dentro de todos los fallos que tienen
Pero si es que es absurdo. Como va a alegar a toro pasado alguien en este tipo de pruebas ¿que va a alegar el que lee del A1, que no se había tomado un pictolín para la garganta? Es que no hay prueba posible que no sea la versión de uno mismo, y seguro que si llevas un testigo es alguien que curiosamente tampoco ha entrado. Digo yo que el juez no es gil...
• 24/05/2018 22:31:00.
Reef1985 ahorrame la lectura a esta hora jaja. Son los mismos o no?
• 24/05/2018 22:37:00.
"Listado de personas que superan la oposición conforme al número de plazas convocadas." Si no leo mal ahí acabó la anterior OEP que indica el compañero en el enlace
y "Listado de personas que superan la oposición conforme al número de plazas convocadas." AQUÍ ESTAMOS AHORA en nuestra OEP. Dice lo mismo
• 24/05/2018 22:38:00.
a ver si no se leer, no dice listado de aprobados... listado de segundo ejercicio
dice listado de personas que superan LA OPOSICIÓN
• 24/05/2018 22:43:00.
En la anterior oep ninguno de los que tenían plaza tras saber la nota del examen se cayeron de la lista tras las alegaciones
• 24/05/2018 22:45:00.
Te refieres tras el recurso de alzada no shastha? ya alegaciones no hay
• 24/05/2018 23:02:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2018 23:03:28
Si, disculpa, tras el alzada. Lo he comentado porque alguien ha dicho más arriba que tras modificar la nota aparecieron en la lista de los que habían superado la oposición y no (tengo el Excel delante que se hizo con las notas ordenadas que lo he mirado por curiosidad)
• 24/05/2018 23:03:00.
A ver yo no quiero levantar polémica por favor. El que supera la oposición es funcionario desde ayer aunque no tenga destino. Si, es literal lo que dice ahí y donde siempre finaliza todo proceso selectivo.
Es un funcionario de pleno derecho. La proxima vez que veais sus nombres es en el BOJA con el destino.
Si sacan una lista complementaria va aparte.
Yo fomentaba las renuncias si estuviese a las puertas. Solo quería decir esto de consejo, pero no discusiones.
Siento si he ofendido a alguien. Un saludo
• 24/05/2018 23:17:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2018 23:22:59
gracias shatha y a todos los compis por la info. Reclamar lo que veais pero no hilos de "asustaviejas" donde no se deja disfrutar a los que hemos cogido plaza.
A ver yo me pongo en vuestro lugar pero si quereis poner un recurso y demás, pero no ir diciendo que en las anteriores oposiciones se movieron las listas cuando fue mentira porque eso a algunos les asusta y es un gran mentira como dicen arriba
. yo nunca he visto moverse la de fase oposicion, sinceramente.
Suerte con las renuncias
• 25/05/2018 0:00:00.
Cuando os enseñen el examen ya sabreis el porque. Ahi tendran que explicar. Pero a mi el año pasado me paso algo similar en un examen de informatica en otro lado. Una empresa municipal. Resulta que yo sali creyendo que habia aprobado y tuve un 1.2 creo que era. Como yo ,,,,,todos, excepto los unicos 7 que pasaron de unas 200 personas o asi. Ya no recuerdo ....... evidentemente todos reclamamos....cdo yo fui a reclamar ke encima habia ke ir in situ,,,,,habia una montaña de reclamaciones.
Cuando me dieron cita para ver mi examen lo entendi.
Ejemplo. Una pregunta con 5 cosas que hacer en word...no se por ejemplo margen negrita no se que....pues si no tienes todo bien,,,era un cero. No puntuaba x casa cosa biem,,,sino o lo tenias todo bien o nada. Asi que todos nos quedamos con las bestialidades de notas malas y los 7 aprobados pues fueron los aprobados. Algo asi seguramente habra pasado.....
• 25/05/2018 7:49:00.
Las listas si son DEFINITIVAS, en ningún caso se pueden considerar provisionales ya que no admiten alegaciones y el trabajo del Tribunal ya ha finalizado y no van a modificar ninguna nota. Lo que si es cierto es que admiten recurso en vía administrativa y se podría admitir algún recurso pero hay que ser realistas, el Tribunal sabe lo que ha hecho x eso han tardado tanto retrasando tb el C1, los exámenes están mirados y remirados y salvo caso excepcional no van admitir recursos de alzada en masa para tirar por tierra el trabajo de un Tribunal. El que quiera (difícil sin pruebas) llegará al contencioso pero en caso de admitir sus pretensiones en esta vía, en nada afectaría a las listas firmes en vía administrativa (una vez resueltos los recursos de alzada) ya que entonces ofrecerían plazas en ejecución de sentencia. Desconocer el cómo se evalúa pues en este momento ya no se puede discutir, nos copiaron en el examen los criterios de calificación literales de las BASES y respetando eso pueden dejar de puntuar una parte completa por tener un fallo, restar x tantos fallos, etc, para haber aclarado los criterios de calificación se tendría que haber recurrido los Bases, cosa que nadie hizo en su momento. Esta es la situación real y no otra según mi punto de vista.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 15:53:36
A ver varias cositas, en la OPE 2013, sacaron primero la lista de aprobados del 2 ejercicio y sobre esa lista hubo modificaciones, se publicó una diligencia con la inclusión de un opositor que por error informático no aparecía y otros que modificaron la nota por recurso de alzada. y posteriormente sacaron la lista de aprobados en la oposición y con plaza. Con lo que hubo tiempo para que la gente revisara su examen y otros que recurrieron en alzada. En esta OPE han puesto lo de sacar los tres listados juntos y no hemos caído nadie en pensar que esto podría perjudicar más que beneficiar.
Y por último, creo que los suspendidos tenemos el derecho de saber en que hemos fallado y quedarnos tranquilos o no. Yo salí bastante contento, se me da la informática bastante bien, de hecho en la OPE subí muchísimo del primer examen al segundo y por eso me extraña que no haya pasado el examen. Por eso he reclamado. Ya está bien el cuento de haber reclamado cuando Susana dijo que iba a sacar la OPE o que no se va a perjudicar a nadie ahora, no hombre, se trata de que al salir una nota tengamos el derecho de revisión.
• 25/05/2018 8:43:00.
Entonces quiero ver si me queda claro yo si quiero pedir una revisión de mi examen porque quiero ver en que he fallado no hay posibilidad entonces de subir puntos ya?
Y segundo para solicitar esa revisión que tengo que escribir al iaap y yasta? O como? Gracias y un saludo.
• 25/05/2018 9:01:00.
Buenos días. Lo más normal es que se hayan asegurado antes de la nota y no la toquen por un motivo de peso:
Los que aparecen en la lista son ya funcionarios de carrera aunque no tengan destino. Aunque les indemnizara la Junta de Andalucía por responsabilidad patrimonial, ellos ganarían facilmente un contencioso con ese documento publicado, y no creo que la Junta se pegue un disparo al pie tan facilmente.
Esto no es animar a que no la pidas, es lo que sucede. Nunca os habeis fijado algunos que han ganado un contenciso que le crean un plaza adicional y la publican en la web del IAAP a los años? es así aun ganando en un contenciso a ellos ya no se les puede tocar. Lo que si es recomendable es anter de meterse en pagar abogado, procurador y al letrado de la junta de andalucía, es ver el examen antes porque lo mismo te autoconvences de que no lo hiciste tan bien como pensabas. El que esté seguro adelante con el contencioso, pero el contencioso que se suele ganar es cuando es un test y te han quitado 1 punto que te deja fuera y a todas luces la respuesta es incorrecta (esto es lo más facil de demostrar). Las lecturas, desarrollo y pruebas de ordenador
En alzada no lo ve el tribunal sino la SGAP, y la administración no se dispara al pie ella misma. O sea, dará por bueno lo que hizo el tribunal que el encargado de puntuar.
Sire pide la revisión en alzada, lo mismo te convencen de que está mal lo mismo no. Pero así ya tienes una idea mas clara de como te salió.
Y no quiero ser pesado, pero que puede haber 20 plazas más "gratis" en un hilo uno conto nada mas que del C1 y C2 había 10 repetidos, sumales los A1 y A2, el que entre en la complementaria en el C1 y renuncia al C2..
Yo pediría la revisión y a la vez me movia en esos hilos escribiendo. Vereia como seguro que entrais unos cuantos más.
A día de hoy no tiene sentido tener dos plazas. Mucha suerte chaval@s
• 25/05/2018 9:05:00.
Es más porque no escribis el recurso de alzada solicitando la revisión y le añadís otra petición de que saquen listas complementarias. Más que nada para que estén al loro de sacarlas y darles un toque. Solitito:
1- La revisión del examen
2- Una lista complementaria con los funcionarios de cuerpos superiores al C2 que renuncien (más que nada para pegarles un toque de atención y que estén atentos de que tienen que sacarlas).
Lo de las listas complementarias no es nuevo eh? eso ya ha pasado otras veces. Suerte
• 25/05/2018 9:36:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 9:43:09
Preparadores A12 deberías conocer el artículo 9, Ley 7/2007.
Enhorabuena para los aprobados.
Los que no aparecemos en la lista tenemos el derecho de reclamar aunque moleste a otros. Esto no significa que necesariamente cambien mucho las cosas, pero quién sabe.....
Yo recurriré. Tengo entendido que el examen se ha corregido a través de macros y los que saben como funciona esto, saben que los macros te guardan todos los pasos hechos desde el principio hasta el final, no solo el resultado final. Así que yo sí he corregido errores durante el examen, errores que las macros registran....
• 25/05/2018 9:49:00.
Tiene mucho sentido lo que dices Pitzi, la literalidad de las bases en relación al segundo ejercicio dice: "Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 40%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%) así como la velocidad, ausencia de errores u omisión de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del 30%)" por lo que al utilizar una macro para corregir nos están evaluando desde que pulsamos la primera tecla hasta que guardamos el examen final (las veces que deshacemos, si has ido directamente a un determinado menú o has utilizado una combinación de teclas ganando tiempo... de esta manera es como habrán calificado las "habilidades en las funciones y utilidades" y la "velocidad". Todos pensábamos que con terminarlo en 30 minutos ya era suficiente para valorar la velocidad pero es cierto que el texto a transcribir era bastante corto así que me temo que han utilizado otro sistema para valorarnos y con una macro, como todos sabemos, se puede saber exactamente todos las teclas que pulsamos, si utilizamos combinaciones de teclas, etc...
• 25/05/2018 9:58:00.
Vamos a ver que veo que hay confusión. La macro se usa para corregir el documento final que se haya generado. No controla que hayas corregido o no durante el examen. El documento final es a lo que se le pasa la macro y si ese documento final no encaja con el documento por así decirlo modelo pues se producen los errores que han hecho que la gente suspenda. Por ejemplo el que no puso los paréntesis en el calc pues directamente tiene toda esa parte mal.
• 25/05/2018 10:05:00.
Se llamen macros o se llamen de otra forma, está claro que existen software que aparte de evaluar el resultado final, evalúa como se ha llegado a ese resultado. Recordar que tenían preparado la plataforma para abrir el writer y calc desde la misma, no desde el ordenador y luego guardarlo en un servidor o algo parecido. Es muy probable que haya monitorizado todo el examen y nosotros salimos todos muy contentos (yo personalmente pensaba que lo tenía prácticamente perfecto) porque con terminarlo y que al final quedase igual creíamos que era suficiente.
• 25/05/2018 10:07:00.
Entonces que me quede claro para revisar simplemente mi examen tengo que plantar directamente el recurso de alzada??
• 25/05/2018 10:12:00.
Pitzsi esa ley está derogada. Si lo conozco. Yo te digo que a efectos prácticos son ya funcionarios. Los juristas es que vamos un poco mas alla. Esa lista vincula a la junta de andalucia ya al publicarla en la web
Esto dice el derogado artículo que tiene su homologo en el TREBEP. Hablo a efectos prácticos. Que de ahí no sale nadie.
Derecho a reclamar si. Pero quien sabe? Bueno yo llevo bastante preparando opositores, he vivido mis ofertas, algo se de esto. De ahí no se mueve nadie. A mi no me molesta intento ser realista. Creo que no me explico, que aparte de pedir la revisión (que no digo nada solo que no va a cambiar ninguna lista al 20000% de seguridad porque llevo mucho en ésto y la lista de personas que supera la OPOSICIÓN no es una lista de aprobados al uso), pidais lista complementaria con las renuncias.
Si alguien gana algo no va a ser a costa de los que figuran en la lista de personas que aprobaron en fase oposición, eso al 20000% te lo digo.
• 25/05/2018 10:19:00.
Lo que no puedo es crearos falsas expectativas, ni creo que se pueden decir cosas como "quien sabe si cambian las listas", que "en la anterior convocatoria cambiarion" y ya ha puesto un compañero el enlace y otro con un excel delante diciendo que no se movio nadie.
Ni falsas expectativas, ni mentiras evidentes como que se puede modificar esa lista. Mira otras ofertas, pero fijate en el listado de personas que superan la oposición, no en otras listas.
Es decir reclamar, pero no decir cosas para asustar al personal como que se va a mover alguien de la lista.
Mira, ponme un privado quedamos y firmamos un documento: el que pierda paga 1000 euros. Seguro no, lo siguiente, llevo muchísimo y se lo que significa cada lista.
Intento ayudar, pero se puede reclamar sin decir medias verdades como "quien sabe si la lista cambiará" : yo lo se y la respuesta es NO. No crear falsas expectativas y dejar disfrutar a los nuevos funcionarios desde el Miercoles.
Reclamar si, pero falsas esperanzas tiene dos efectos: los que no han entrado se llevan otro palo, y los que no están seguros de lo que digo se asustan. Ahora que pedir la revisión del examen si.
No me echeís cuenta con las listas. Seguid en la burbuja. Esto es como cuando uno pierde a un familiar, debes asumir la pérdida o no sales de ahí.
Estoy harto de prepara a opositores aparte que soy jurista. Solo lo digo para dar certeza, no por quedar por encima de nadie
• 25/05/2018 10:21:00.
reclamar sin mentir en que puede cambiar para no fastidiar a quien es funcionario.
lo único que te dan una plaza adicional si ganas es en un contencioso-administrativo, pero ve con pruebas o te va salir cara la broma.
Con las listas complementarias entrariais muchos. Es una pena que no me sepa explicar.
• 25/05/2018 10:24:00.
Para el que diga que no es definitiva que se meta en este enlace:
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...ad.filter?cu=15--]
Y lea el 23 de Mayo que pone:
23/05/2018 | OEP 2015/2016: Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000). Acceso Libre.
Listado de personas aprobadas del segundo ejercicio, Relación definitiva de personas que han aprobado los ejercicios de oposición y Relación definitiva de personas que han superado la oposición.
copio lo del compañero, está arriba el enlace. Ir a la última lista y mirad como se llama y comparar con como se llama esta lista ahora. Listado personas superan la fase OPOSICIÓN (funcionarios a efectos prácticos). Fin del proceso selectivo.
• 25/05/2018 10:28:00.
Yo desde este hilo vuelvo a pedir las renuncias de aquellos que vayáis a coger la plaza que deseeis en otro cuerpo. Le solucionaríais la vida a muchas personas que se han quedado a las puertas por unas décimas, entre ellas me incluyo. Se que hay buena gente por aqui y que algo se conseguirá
Preparadores A.12 gracias x tus aportaciones, imagino q son los nervios y la dureza d tener casi una plaza y no tenerla al final. Tengo personas cercanas q están pasando mal momento xq tenían casi l plaza. Los nervios hce q la gente no entienda lo q otro diga con fundamento. La revisión se pide c un escrito no c alzada, el alzada es para decir q no estás d acuerdo c tu nota y debes fundamentarlo muy bien, normalmente no exan cuenta d ellos. Pero para eso debes solicitar ver examen antes c un escrito. El pblema es el d siempre, la poca claridad . Vete tú a saber si sta nos han mirado las pulsaciones d la transcripción. No lo sabemos pero está claro q no todas las oep serán tan duras, está lonh sido muxo c la informática, lo mismo l pxima es más suave. Ojalá!
• 25/05/2018 10:33:00.
Claro que la lista es definitiva, si lo indican las propias bases: "Junto con la lista de personas aprobadas en el segundo ejercicio, el Órgano de Selección hará pública, en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la Base Primera, la relación definitiva de personas aprobadas por orden de puntuación en la oposición. En ella constarán las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios y será elevada propuesta de nombramiento como personal funcionario a la persona titular de la Secretaría General para la Administración Pública".
Esta lista es eminentemente ejecutiva y si quisieran hoy mismo podrían sacar la oferta de vacantes y proceder al nombramiento del personal funcionario de carrera.
Eso no quita que se permita recurso en vía administrativa (alzada) y luego ir al contencioso y si alguien consiguiese ganarlo pues le crearían una plaza en ejecución de Sentencia.
• 25/05/2018 10:33:00.
Tienes razón...me he equivocado de ley, pero no de artículo.
A lo que tu llamas "funcionario de carrera" o "funcionario de pleno derecho" con solo aprobar los exámenes no puede ser. Tanto nos lo ha insistido el profesor que tiene que haber un nombramiento legal.
Pongamos el caso que se aprueban todas las pruebas pero se carece de titulación....
Tu me dirás.....ya que tienes tanta experiencia. Yo no la tengo.
• 25/05/2018 10:39:00.
Creo que he argumentado como he podido lo que digo. No me sabré explicar.
Así que os dejo a los que querais creer en que cambian las listas. Hay quien cree que Jesus Cristo es un extraterrestre y que hace milagros. Cada uno es libre. Esto no va quitando las ganas de que reclameis, va en contra de que no le metais pajaritos a la gente en la cabeza.
A los que habeis entrado: no os quepa la menor duda de que estais dentro y jamás eso va a cambiar. Eso os lo garantizo como preparador de años y como jurista.
Me han dicho que hablo sin propiedad, ahora que fomento que nadie reclame. Mirad me han escrito varios privados y a todos ellos les he dicho que pidan la revisión.
os resumo:
1- los que no habeis entrado: inundar de recursos de alzada a la SGAP. Pero que de la lista esa no se mueve nadie.Cuando una oposicion finaliza como ahora, aquí, en el Estado y demás ya no se mueve la lista. Si conseguís algo es con una lista complementaria (comentarlo aparte en el recurso de alzada, podeis pedir revisión y listas complementarias) o en un contencioso con pruebas fehacientes.
2-Los que estais en la lista de oposición: no escuchar cantos de sirena de personas que van en contra del enlace de un compañero que ha colgado una prueba de otro proceso selectivo. Yo llevo mucho tiempo en esto y el tiempo me va a dar la razon si o SI. Ni el último se va a salir de la lista de los que superan la oposición.
Disfrutar plenamente de vuestra plaza.
Aquí se me ha dicho que no hablo con propiedad, pero luego veo que la gente no comprueba el enlace anterior, que no distingue alegaciones de recurso, que no sabe coger un recurso de alzada de internet. Yo no he querido meterme con nadie. El tiempo ha demostrado que hablé con propiedad, y el tiempo dirá que yo no voy en contra de que pidais la revisión, yo voy a favor de que aparte de esa medida pedir algo con visos de que pueda salir : la lista complementaria. Tiempo al tiempo. Igual que quien me dijo que no hablaba con propiedad quedó retratado, quedaran retratados todos los que dicen que se puede mover la lista, quien sabe....
Quien quiera que me ponga un privado, quedamos y apostamos 10.000 euros. Yo digo que la lista no se mueve. Nunca jamás se ha movido ni aquí ni en el Estado. Pero leed bien please, no cualquier listado, el que no se mueve es el de personas que superan la fase oposición que es el que ha salido ya.
Alla cada cual, pero cuando alguien se equivoca al menos podría decir, llevas razón.
Que a mi me molesta que reclameis, esto es lo último ya. Cuando no se mueva nadie espero tus disculpas pizti
• 25/05/2018 10:40:00.
laro que la lista es definitiva, si lo indican las propias bases: "Junto con la lista de personas aprobadas en el segundo ejercicio, el Órgano de Selección hará pública, en los mismos lugares previstos en el apartado 4 de la Base Primera, la relación definitiva de personas aprobadas por orden de puntuación en la oposición. En ella constarán las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios y será elevada propuesta de nombramiento como personal funcionario a la persona titular de la Secretaría General para la Administración Pública".
Esta lista es eminentemente ejecutiva y si quisieran hoy mismo podrían sacar la oferta de vacantes y proceder al nombramiento del personal funcionario de carrera.
Eso no quita que se permita recurso en vía administrativa (alzada) y luego ir al contencioso y si alguien consiguiese ganarlo pues le crearían una plaza en ejecución de Sentencia.
Así se habla clara y sucinta, no invocando una ley derogada y cuando hablo a efectos prácticos como jurista
• 25/05/2018 10:41:00.
Y ahora id al enlace de
reeft1985 y comparar la ultima lista con la que está ahora
y luego seguid vendiendo humo de que se puede mover la lista y quien sabe.
Y encima el de que no hablo con propiedad ni se disculpa
• 25/05/2018 10:42:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 10:46:30
Llevo años preparando a gente y ahora aquí gente que ni es capaz de sacar la plaza dando lecciones de derecho
sin fundamentar con un "quien sabe" con un "a ver si hablamos con propiedad". o invocando leyes derogadas.
Los compañeros os han puesto enlaces, copiado las bases, uno de ellos corroborandolo con un excel delante.
Y yo que intendo ayudar con una vía alternativa (aparte de que pidais revisión que a quien le he hablado por privado le he dicho que la pida) de las complementarias y la tomais con que no reclameis.
Estoy diciendo que pidais la revisión en el mismo escrito que las listas provisionales (en alzada) para que no se despisten.
Parece que hablo en ruso. Me estoy calentando. Disculparme, pero encima que intento ayudar me cae
"quien sabe" con un "a ver si hablamos con propiedad". o invocando leyes derogadas, "me molesta que reclameis".
Por favor... que hablen los que me han preguntado por privado si no les he dicho que yo pedía la revisión del examen (eso será que no es que me moleste, solo que pediría algo mas realista aparte, las dos cosas las pediria).
• 25/05/2018 10:47:00.
Pitzi a efectos prácticos hablo, no se como explicarme... ufffffff
• 25/05/2018 10:48:00.
Pongamos el caso que se aprueban todas las pruebas pero se carece de titulación....
Eso es lo que tu vas a pedir en la revisión. De eso te excluyen en las listas de admitidos
• 25/05/2018 10:49:00.
Porque no ponemos el caso de que cuando va a tomar posesión uno le cae un rayo y no la coge
¿cambiarían las listas?
• 25/05/2018 10:51:00.
Lo dejo que solo intentaba ayudar y veo que no lo consigo y además me estoy calentando y no quiero.
Lo siento si no supe explicarme y siento calentarme, ya de tanta mentira que se me ha dicho de que me molesta que se reclame cuando intento ayudar, de hablar sin propiedad...
es normal pero lo siento
• 25/05/2018 10:55:00.
Hola, en primer lugar agradecer a preparadoresA12 sus aclaraciones.
Respecto a lo de la macro, es un instrumento de garantía y transparencia para que si alguien reclama no sólo tenga el resultado final, sino también que se le pueda mostrar todo lo que hizo y demostrar que posteriormente nadie a manipulado su archivo.
Obviamente si cometes errores y los corriges, esos errores no penalizan. Yo cometí errores, que corregí, y he obtenido un 28,51
• 25/05/2018 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 11:05:16
Vamos a ver....me he equivocado de ley porque no me acordaba exactamente el numero de ley y la busqué con mucha prisa en Internet. Lo que si sabía exactamente era el nombramiento de los funcionarios.
No pienso de que tengas un interes, ni digo de que los que ya están en los puestos con plazas se van a quedar sin, sino que voy a reclamar algo que está en mi derecho. Y como buen jurista he visto que lo amparas.
• 25/05/2018 11:02:00.
gracias abulafio. Os juro que solo intento ayudar con lo de podeis entrar algunos que estais en las puertas, pero que lo mas factible es con listas complementarias (aunque pidais revisión del examen, no es incompatible).
Ojalá entendais por donde voy. Es ayudar al que no ha entrado con algo realista como listas complementarias por renuncias, no quitarle las ganas de pedir revisión por dios...
Un saludo
• 25/05/2018 11:08:00.
Supongo que lo de la macros es así como dices abulafio. Pero yo esto y a estas alturas lo necesito aclarado de una forma oficial.
Gracias
• 25/05/2018 11:08:00.
A ver, yo salí del examen pegando botes de alegría creyendo q tenía un PERFECT. Al día siguiente repasando m di cuenta de que había un par de palabras que no tenía claras en ortografía (el tema de las mayúsculas que es muy cuestionable según los criterios de laa RAE por ejemplo). Finalmente he sacado 26'54. ¿Qué quiero decir? Los errores han penalizado. Si alguien sale del examen creyendo en un 30 y tiene 3'5 puntos menos... Entiendo que el que se ha quedado a las puertas tiene q estar q se sube por las paredes, pero es sano repasar de nuevo el examen, ver en qué me he podido equivocar y qué he dejado de hacer para posteriormente pedir la revisión. Pedid la revisión, es lo mejor que podéis hacer para mejorar y entender qué ha pasado.
Eso sí, las listas son definitivas a tenor de las bases y según lo que me han dicho en el IAAP este proceso se ha dado por FINALIZADO y está en manos de la SGAP para los recursos de alzada y de la DGRRHHFP la propuesta de nombramiento.
Insisto, pedid la revisión y si detectais un error, tendréis pruebas para ir al contencioso, pero poner un recurso y después el contencioso sin haber revisado bien el examen realizado creo que es tirar tiempo y dinero...
Mucho ánimo a esos que están a las puertas. Ojalá hubiese aprobado el C1 y pudiese renunciar, pero no va a poder ser. Os animo a seguir estudiando, no deberíais estar decepcionados. Ha sido una oposición leonina, digna de la peli 300 y habéis llegado lejos. Yo por lo menos estoy orgullosa de haber quedado en torno al puesto 200 en la del C1!
Mucha fuerza y enhorabuena al resto de aprobados.
• 25/05/2018 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 11:20:43
No creo que el listado definitivo con plaza se mueva, eso no pasa en la jungla, es simple ¿Habéis pensado en la mala fama que le quedaría la comisión con que existan errores en la corrección del segundo ejercicio? De fracaso absoluto, tanto a ésta como a las de los demás grupos, la comisión no se va a arriesgar a la anulación de un examen, ya que si hubo un error en uno podría haber error en todos, se cargarían la OEP en perjuicio de los que ya han obtenido plaza, os imagináis? Noticias, telediarios, sindicatos, twitter… estos exámenes están blindados con criterios previamente dados por la comisión, así como la empresa o las empresas externas que los han corregido, y en el caso de que haya habido algún error, conociendo la Jungla ¿creéis que la comisión va a aceptar que se han equivocado? NO! otra cosa es que por sentencia abran plazas para los afectados que logren demostrar algo sin justificante alguno, complicado. Que han sido puñeteros sí! Que la corrección ha sido milimétrica sí, sin duda alguna, cuáles han sido los criterios de corrección? No lo sabemos, pero de ahí a que se muevan las plazas lo dudo. Exactamente pasa lo mismo en las lecturas del A1, son subjetivas y contra eso no podemos hacer nada, solo estudiar y tratar de que en la próxima nos vaya mejor o simplemente tener un poco más de suerte.
• 25/05/2018 11:20:00.
Muchas gracias por tus aclaraciónes preparadoresA12 e intenta no estresarte con las opiniones de cada uno que te va a dar un mal!! Jaja
En definitiva enhorabuena a todos lo que habéis obtenido plaza y suerte a los que puedan pillar plaza con las renuncias que como dice el preparador es lo más factible.
• 25/05/2018 11:26:00.
Yo estoy de acuerdo con PreparadoresA1, esa lista de opositores con plaza es definitiva, como bien dicen las bases, y sería todo un despropósito que eso se modificara porque en la revisión de exámenes haya alguien que suba puntos.
Pienso que en el recurso no solo se debería alegar la revisión y que saquen lista complementaria con posibles nuevos funcionarios, como dice el compañero, si no también, ya de paso, exigir que se publiquen al detalle todos los criterios a tener en cuenta para la corrección de este examen de informática en la próxima convocatoria, y no esperar a hacerlo cuando salga la Resolución que apruebe las bases en la siguiente OEP. Hay que reclamarlo desde ya para intentar que esto no vuelva a pasar, porque se vuelve uno loco....
• 25/05/2018 11:39:00.
Bueno, no estoy de acuerdo contigo Elenele.
Por la misma regla de tres tendrían que anunciar antes del primer examen la nota de corte.
• 25/05/2018 12:05:00.
Chapeau por la explicación Preparadores A12, creo que no te he tenido de profesor pero lo has dejado claro.
• 25/05/2018 12:10:00.
Ojalá si alguien consigue destino donde quería en C1 renuncie a la de c2, creo que en la anterior convocatoria no renuncio nadie y sería muy generoso.
• 25/05/2018 12:11:00.
Abulafio, para mi no es lo mismo...para poder fijar la nota de corte es necesario saber el número de personas presentadas y las notas obtenidas, por eso no puede anunciarse antes, pero en el caso del examen de informática, si ellos establecen unos criterios más detallados de puntuación, ¿por qué no podemos saberlo nosotros? Los exámenes los corrigen unas macros, pero la decisión de dar 1 puntos, o 2 puntos, o 4 puntos, o ninguno a tal cosa, o si pongo algo en negrita ya me puntúa algo o nada dependiendo de la instrucción que me den, etc, eso es cosa de ellos...Es que no sabemos nada, es ir dando palos de ciego, y si uno va a la revisión y le dicen que te le han quitado 4 puntos por no haber hecho algo, te tienes que aguantar y callarte, porque son criterios que no tenemos especificados. Sabiendo estas cosas de antemano sabe uno con mayor certeza a qué se enfrenta, además de estar menos indefenso y luego tener criterios más exactos para poder reclamar. Es mi humilde opinión de cómo debería ser este examen.
• 25/05/2018 12:13:00.
Preparadores, no te estreses. A buen entendedor pocas palabras bastan. Se entiende perfectamente lo que quieres decir. Que lo más factible para piilar plaza los que no estais dentro es la lista complementaria esa de renuncias como se llame. Y que por supuesto que todo el mundo tiene derecho a ver su examen.
• 25/05/2018 12:19:00.
yo creo que con las macros han calculado la velocidad de escritura y la corrección de escritura. La velocidad era algo que estaba puesto en las bases y nadie sabía cómo lo iban a evaluar. Por eso todo el mundo esperaba más, porque seguro que a la gran mayoría le dio tiempo de repasar el examen y corregir los pequeños errores que veíamos.
"Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y
utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 40%) y de la hoja de cálculo
(con un peso relativo del 30%) así como la velocidad, ausencia de errores u omisión
de texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (con un peso relativo del
30%)"
• 25/05/2018 12:22:00.
Yo creo que puede ser mas subjetivo aun una desarrollo con lectura. Ahí que no se sabe si puntua mas el contenido o la presentación en público cuando has escrito un tema regular. La base no lo aclara.
• 25/05/2018 12:23:00.
Digo que es lo mismo porque intuyo que el tribunal necesita cierta discrecionalidad para adaptar el criterio de corrección al nivel de los presentados.
Que haya o no nota de corte depende de ese nivel.
Es lo mismo, pero en el segundo examen.
Discrecionalidad no implica necesariamente arbitrariedad
• 25/05/2018 12:27:00.
Una duda que tengo
La gente que ha obtenido plazs en ambos cuerpos, hasta cuando tienen para renunciar
? Y que tienen que renunciar antes de conocer si han obtenido el destino deseado? Es que no sé como va eso y aunque a mi de poco me sirva eso en esta convocatoria ya pues quiero estar al tanto de todo...
Gracias.
• 25/05/2018 12:27:00.
gran aportación abulafio. Una diferencia fundamental entre discrecional y arbitrario. cualquier cosa que no sea un test tiene un componente subjetivo. Desde cuando nos corrigen en el colegio hasta la universidad, y por su puesto oposiciones de aquí del estado y de todos lados.
• 25/05/2018 12:30:00.
Yo pienso que preparadores lo ha dejado muy clarito. Si quereis pensar que se puede volar, que el mundo es nuestro o que tenemos dinero ilimitado , estais en vuestro derecho. De ilusión también se vive como decían los chichos (o los chungitos no recuerdo jaja).
Y lo de la lista complementaría... vamos, el C2 es el que se beneficia de todos los cuerpos. En el A1 no hay renuncias al A1. Eso si es algo real y no una ilusión infundada. Se han puesto muchas pruebas por todos. Creo que ya el tema se debería zanjar y que cada uno vea lo que vea pertinente, sin decir trolas como que se modifica una lista de los aprobados de la oposición.
• 25/05/2018 12:37:00.
Preparadores muchas gracias, a mi me has ayudado y tus palabras reflejan que sabes de lo que hablas. Yo me agarro a lo que has dicho como un clavo ardiendo y espero que al final tengas razón. Gracias de verdad.
• 25/05/2018 12:53:00.
gracias a vosotros y perdonad que me he puesto nervioso porque no sabía expresar que no iba en contra del recurso de alzada
Por si os sirve hay un hilo que se llama:
"IMPORTANTE!!!! OEP A1.1100 SOBRAN 49 DE 55 PLAZAS - PROMOCIO
N CRUZADA"
Si esas plazas las pasan a libres entran 55 mas del A1 y obviamente habría mas renuncias al A2, del A2 renuncias al C1 y del C1 renunciasa al C2. El C2 como bien apuntan ahí arriba es el mas beneficiado por las renuncias.
Moverse un poco en ese hilo y los que hay de renuncias no estaría de más (apare de pedir la revisión).
Ya hay gente en el foro que ha dicho que va a renunciar. Mucha suerte a todos.
• 25/05/2018 13:15:00.
Creo que todo el mundo esperaba más nota pensando en que iban a corregir tal y como hace la AGE con el Cuerpo Auxiliar. Allí es materialmente imposible acabar el ejercicio y valoran cada cosa que hagas bien, es decir, "todo suma".
Sin embargo en este examen, con la preparación suficiente, lo normal es que te sobre tiempo. Por tanto es lógico (en mi opinión) que el criterio de corrección haya sido castigar severamente los fallos.
• 25/05/2018 13:17:00.
Consato, tienes mas razón que un santo. Yo se que había mil detalles que poner, no solo un cálculo,y que supongo que quien ha ido con preparador especifico para esta prueba como yo, habrá sacado más ventaja
• 25/05/2018 14:46:00.
Yo creía también que eran listas provisionales pero lleváis razón, son definitivas... ¿Creéis que ello ayudará a que nos incorporemos antes?
Y respecto a la promoción cruzada, yo tenía entendido por algo que leí aquí en el foro (me parece) que esas plazas no se acumulaban, porque eran puestos de laborales que ya existían y que quieren reconvertirlos en funcionarios... En caso contrario, también se han hecho exámenes de promoción cruzada en C2 en las que había 55 plazas y solo se han cubierto 15... por lo que podrían acumularse otras tantas... no sé, la verdad que no tengo ni idea de si deben hacerlo o no pero por presionar no se pierde nada...
Por cierto muchas gracias preparador por tus aclaraciones.
• 25/05/2018 14:54:00.
Hijoderodrígo. En este tema no me mojo. No estoy muy puesto, porque yo no doy clases al A11.
Igual que digo cuando estoy seguro , aquí no lo estoy. Habría que mirarlo bien. Pero lo de las renuncias si es así
gracias a tí
• 25/05/2018 18:42:00.
enas tardes. En primer lugar felicidades a todos los que habeis sacado plaza en estas oposiciones y ánimos a quienes no han conseguido la plaza.
En cuanto a que las listas sean definitivas, cosa que pone en la convocatoria, pero no lo pone ni en el enlace, ni en el listado, yo tengo mis dudas de que las plazas sean inamovibles, porque en C1 han cometido un error aritmético con el redondeo al alza de algunas notas acabadas en decimales 3 periódico que terminan en ,3334 mientras otras terminan en ,3333 debido a que unos suman XX,6667 + XX,6667 y otros suman XX,0000 + XX,3333 , de manera que personas que en realidad tienen la misma nota y tendrían que desempatar por nota del 2º examen o por apellidos, quedan todos los acabados en ,3334 por encima de los ,3333 y en el límite de plazas el corte ha quedado en 99,3334 y alguno con 99,3333 se ha quedado fuera por este error aritmético, cosa que supongo recurrirán y tendrán que cambiar el listado de aprobados. De la misma forma si en C2 hubiera alguna nota que subiera (si en la anteior OEP hubo modificaciones en esta también podría haberlas), también deberían modificar el listado con las notas corregidas, me extrañaría que alguién obtuviera plaza por salir en un listado que es modificado posteriormente por algún error, aunque sea una jodienda verse dentro estos días y que te dejen fuera al final.
• 25/05/2018 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:59
.
.
• 25/05/2018 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:47
.
• 25/05/2018 20:00:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:37
.
• 25/05/2018 20:03:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:26
.
• 25/05/2018 20:06:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:16
.
• 25/05/2018 20:11:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:01:06
.
.
• 25/05/2018 20:14:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:00:53
.
• 25/05/2018 20:15:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:00:37
.
• 25/05/2018 20:15:00.
VAmos a ver, tu rata,
yo no me escondo, ni nada de eso, sólo que cuando creo que llevo razón, no pienso discutir.
Que crea que tenga razón no quiere decir que al final pueda equivocarme.
Lo único cierto comparando el último proceso selectivo con éste es que han corrido mucho para sacar todas las listas a la vez (algo extraño).
En la anterior convocatoria sacarón la lista de aprobados del 2º y no sacaron la lista definiva hasta 4 meses después, tras haber resuelto los recursos de alzada, como debía de ser.
Esta convocatoria no lo han hecho así, y si han saltado este plazo. No se por que.
Si os fijais en las bases, base séptima, pto 5. recurso alzada contra lista de aprobados 2º ejercicio.
Después lista definitiva contra la cual tambien se puede recurrir en alzada.
Me parece que han corrido demasiado. Así que no se que pasará.
Yo no se si quitarán a alguien o no de su plaza conseguida, lo que si es seguro que si en las revisiones hay errores con algunos opositores, y suben su nota y aprueban, éstos entraran en la posíción que les corresponda.
Podeis verlo en la oep 2013. Hubo 10 que cambiaron de posición despues de los recursos. Y quien no lo quiera ver que no lo vea.
• 25/05/2018 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:00:23
.
• 25/05/2018 20:17:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:00:11
.
• 25/05/2018 20:24:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 23:00:01
.
• 25/05/2018 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 22:59:46
.
• 25/05/2018 20:30:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 20:31:14
Por favor, vamos a relajarnos un poco que yo sé que están los nervios a flor de piel pero como sigamos así vamos a acabar matándonos entre nosotros y al final así vamos a conseguir bajar el ratio de número de opositores por plaza, pero por esa vía no mola jajaja
• 25/05/2018 20:33:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 22:59:26
.
• 25/05/2018 20:34:00.
Yo no me tengo que disculpar porque no he insultado a nadie ni tampoco he mentido. Yo no he dicho que nadie saliera de la lista, solo que cambiaron su posición dentro de la lista de aprobados. Ya que si su nota aumenta, cambia su total y por tanto su posición.
Pero vamos, te estoy dedicando mis ultimos minutos, a tí claro. Que eres el único que está faltando al respeto. Relájate un poquito y lee a la gente que escribe sin faltar el respeto que somos la mayoría.
Para todos os pido disculpas si os habéis sentidos ofendidos por mis palabras.
Por su puesto para GraciadePerez No.
• 25/05/2018 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 22:59:01
.
• 25/05/2018 20:39:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2018 22:58:48
.
Cómo está el ambiente, vamos a relajarnos y ayudarnos joder!!!! Son definitivas y nadie saldrá d la lista, quien ponga alzada ( q es para nda) y vaya a contencioso ....eso no hará q qiten a nadie. Si gana el contencioso..ya es otra historia pero está lista no sacan a nadie. Ha sido una oep muy dura y c un tribunal duro , durísimo, visto esta la gente q se h cargado d 700 q había, pero hay q asimilarlo y seguir. El q sigue es el q se la saca algún día. Así q los q tenéis plaza en la lista tenéis q estar tranquilos, los q no , lo siento muxo pq pbablemente tb os la merecéis pero hay pocas y lo bueno esq las pxima oep suban el número. Seamos compañeros y sigamos ayudándonos en este foro. Quién quiera revisar examen genial, poner alzadas, lo q sea, tdo el derecho y a seguir. Los q tenéis plaza enhorabuena y los q no....tb enhorabuena pq esto no es fácil.
• 25/05/2018 22:59:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2018 9:36:04
.
Garciadeperez si no es en esta...será l siguiente. Tampoco es lo habitual tanto suspenso. Es como el corte d A.1 q fue brutal y dejó muxa gente fuera....está oep ha sido pa enmarcarla, la pxima será más suave y el acaso entra en esta tne ya muxa ventaja pq va preparado. A seguir......los cobardes paran los valientes se terminan sacando l plaza. Tdos podemos perder los nervios es normal. Muxo ánimo !!!!
• 25/05/2018 23:12:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2018 9:35:52
.
Tne pinta qla oep 2017/18 será buenecita, tanto para C2 como c1. A ver los cuerpos superiores pero los C vienen mejor. Aunq siguen siendo pocas, las elecciones pintan q habrá algo goloso. Conozco poquita gente q este ya estudiando medianamente bien el c1 y C2. El truco es ese...adelantarse...yo m prepare el writer en abril, antes d examen d marzo, casi 1 año antes, c tranquilidad. Aún así la h cargado bastante. El q se ponga en breve a estudiar , una vez q coja fuerzas y desconecte un poco d estos casi 3 meses sin vivir....será el q se la saqe. Viene verano ( tentador) luego la Navidad, la gente ve lejos tdo y realmente está tdo ya aquí. Así q no seáis tontos y en breve a desempolvar tdo q l pxima viene c más plazas y lo mismo el q se quede el 140 coge plaza . A tope!!!!
• 26/05/2018 11:32:00.
Que ha pasado aquí ? Los nervios ja ja.
Por mi parte Edopo si que no me gusto lo que que " a ver si hablamos con propiedad ", pero tampoco tienes que pedir disculpas. Todos nos equivocamos.
Muy sabias palabras de Catt "Son definitivas y nadie saldrá d la lista, quien ponga alzada ( q es para nda) y vaya a contencioso ....eso no hará q qiten a nadie. Si gana el contencioso..ya es otra historia pero está lista no sacan a nadie"
Esto es lo que intentaba decir, que alzada es un recurso donde la Junta "barre para casa", pero como es gratis (sin abogado y procurador) yo lo pondría. Donde si se puede ganar es en un contencioso, pero hay que tener algo que probar. No es quitar las ganas es ser realista que donde se gana esto de verdad es en un contencioso como dice catt77, pero primero ver vuestro examen es lo mejor para ver si de verdad lo habeis hecho genial y no estais con buena nota o se os ha olvidado algunas cosas y al final es mejor no ir a ningún contencioso. 100% de acuerdo con cat77
Respecto a lo que decís de la OEP, parece ser que las de 2017 y 2018 se unirán, y la de 2018 será superior a la de 2017, y examenes primer trimestre 2019. Pero esto al 90% lo digo, que no es fácil acertar en esta Administración y no tengo una bola de cristal :-).
Si garciadeperez, la OEP antes de las elecciones suele ser la mas suculenta.
Los que estais fuera, yo me tomaba un pequeño descanso, esperar a ver si entro de rebote con renuncias, y ya como muy tarde agosto-septiembre a tope ya.
Mucho ánimo a todos, sobre todo a quien no ha cogido plaza que lo necesita más.
• 28/05/2018 14:09:00.
Bueno ¿entonces paras saber los fallos que has tenido que hay que hacer? ¿Recurso de alzada? ¿O se puede hacer de otra manera?
Puede haber errores de corrección, de hecho ya pasó en la anterior convocatoria.
Que yo tenga entendido la revisión se puede hacer x escrito, una vez visto...como hay un mes, se psenta alzada si no se está d acuerdo. Pero revisión d exanen no hce falta poner alzada obligatoriamente.
• 31/05/2018 18:04:00.
Gracias cat77, ya he visto en otro tema que han llamado a varios para mañana. A ver que cuentan y si merece la pena pedir revisión, no es plan de plantarse otra vez en Sevilla para nada.