Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2018 14:53:00.
• No registrado.
• 23/05/2018 15:00:00.
Mi caso es algo diferente, a 4 minutos de terminar el examen se me desconfiguraron todas las viñetas, también me pasó lo del Calc con celdas protegidas, intenté de las dos maneras, botón derecho y con la barra y nada, levanté la mano para que me atendieran y con la cara me hizo un gesto de que no podía, después me enteré que a otros compañeros le habían tomado nota de las incidencias,mi caso además es que voy por minusvalía y solo se han cubierto 3 plazas de las 6, vamos que con un 15 más la nota anterior tendría plaza.
Hice la correspondiente reclamación días después del examen, pero esta claro que han pasado tres quilos, me apunto al recurso de alzada, a ver si entre todos podemos hacerlo, aunque en mi caso cambie la redacción en la parte que os comento.
Lo veo crudo pero es una impotencia enorme que sea por algo que no está en mis manos.
Estuve dando clases de ofimática 9 meses en cádiz y 4 en sevilla, no es que fuese sin tener ni idea.
• 23/05/2018 15:10:00.
Buenas, yo también estoy interesada en interponer recurso de Alzada, no me esperaba ni por asomo estar suspensa, me había dado la sensación de que había hecho un buen ejercicio, me dio hasta tiempo de revisarlo y todo. Mínimo un 15 para arriba, es muy extraño todo.
• 23/05/2018 15:24:00.
Hola,
Yo estoy igual, flipando. Tuve algunos fallos pero juraria q de 15 para arriba seguro, y ni aparezco en el listado. Algo ha raro ha debido pasar xq no se explica. Pienso interponer recurso tb a ver si alguien pudiese facilitar un modelo.
Al margen de los criterios de puntuacion, creo q es un derecho poder ver la correccion de nuestro propio examen no? Al menos deneria serlo, mas aún cuando estamos indefensos sin nada en nuestro poder q avale lo q hicimos... Estoy indignada!!!!!
• 23/05/2018 15:28:00.
Poner un recurso de alzada o lo que veais. No hablo por mi, pero lo que no se va a conseguir es repetir un examen
porque hay 89 opositores que merecen un respeto por haber aprobado. Eso si, estais en vuestro derecho a solicitar la revisión, y si teneis pruebas y estais seguros iros al contencioso-administrativo con abogado y procurador.
Si ganais os crean una plaza sin que ninguno de los que están ahora en la lista deje de ser funcionario.
La única vez que se ha repetido un examen fue en la OEP 2007 del A1 de gestión financiera, Aprobaron dos y esos
dos les respetaron la plaza y se convocó el resto. Ahora bien, cuando se han cubierto todas las plazas, nunca se
ha repetido un examen.
Os acordais del escandalo de los dueños de una copistaria que entraron los hijos? creo que fue en C2 pues ni
ahí se repitió el examen. Yo pondría alzada y si estoy seguro de probarlo me iría al contencioso. Aunque tarde
un año o algo mas, si llevais razón os crean una plaza ad hoc siempre respetando los que han entrado con su sudor.
Podeis pensar que es subjetivo, claro está, y nadie dice lo contrario, pero el criterio es igual de subjetivo que en un examen de desarrollo del A1 o A2, que en la carrera cuando es desarrollo y no test, y esto no es solo en la junta, el estado hace todos los años pruebas con ordenador en los C2, el abogados del estado y notaria hay lectura en la ultima prueba ¿cual es el criterio? desgraciadamente es así.
Eso si teneis todo el derecho a solicitar la revisión como en la carrera e ir si teneis puebas fehacientes hasta el final para que os creen una plaza por ejecución de sentencias en tribunal de lo contencioso. Eso si, sin pruebas os condenan en costas, es decir pagais abogado de la parte contraria. Si lo teneis claro adelante.
Pero ya os digo jamás se va a repetir un examen porque no se conozca un criterio. por esa regla de 3 nadie podría entrar nunca porque A1 y A2 tienen lectura y cual es el criterio? y en las demas oposciones del estado de ordenador?
Hay modelos por internet de recurso de alzada que creo que os servirán
• 23/05/2018 15:45:00.
Ha sido una vergüenza, y sobre todo como diría papuchi raro raro raroooo.
• 23/05/2018 15:48:00.
Los que han entrado con su sudor dices Verderon?? Uno de mi clase de infotrmatica está aprobado y no sabía dar la O con un canuto... La Junta da asco.
• 23/05/2018 15:50:00.
Yo salí del examen con las 3 partes hechas. Me dió tiempo repasar y corregir la mecanografía, le di formato a la página....
Seguro habré tenido fallos, pero no me esperaba suspender.
Yo recurriré también. Aunque puede ser que sirva para poco.
• 23/05/2018 16:55:00.
Hombre sin ánimo de ofender porque supongo que os lo habeis currado tela. Se pasa muy mal, pero los criterios
del Tribunal (es lo mismo que le dije a uno mientras preparaba la prueba del ordenador) debisteis denunciarlo
antes de hacer el examen. Antes del examen se sabia que es una prueba que es mas rara de corregir con un criterio que para unos será el no poner una formula y para otros un error de cálculo.
Tampoco veo que sabiendo que el criterio no está claro no reclameis, y hagais el examen y si me sale bien no reclamo y si me sale mal reclamo. Los criterios eran oscuros antes de hacerlos, ahí es donde se debe impugnar.Pero que son iguales de opacos que un desarrollo y lectura del A1 y A2. Todo lo que no sea test se presta a esto. En el Estado pasa igual con la prueba de ordenador , las lecturas. Vamos que no es solo la Junta.
Yo es que soy un defensor del test porque lo corrige una máquina.
Por cierto. Yo supongo que si habeis salido del examen con buenas sensaciones estareis a las puertas. Hay un grupo fomentando las renuncias del A2. Por lo que se:
1-Hay 10 personas dicen que están en A2 y C1, si renuncian al C1 entran mas gente y puede que esos nuevos C1 renuncien al C2
2-La promoción cruzada interna del A1.1100 no ha cubierto plazas y deberían acumular a las libres, mientras mas A1 entren mas renuncias hay en cascada.
Os estoy hablando de que corran las plazas y entreis 20 personas mas como mínimo. Esto creo que puede funcionar concienciando a los opositores del A1 , A2 y C1 que renuncien porque no les vale de nada la plaza.
Conozco varios esperando A1 y si sacan renuncian. Algunos A2 ya han dicho que renuncian, y entran mas C1 que renuncian al C2.
Lo digo por ayudaros porque se que se pasa mal y esto en el foro funciona. Y hay mucha gente que si se les explica bien es solidaria.
Todos los que pensabais que habíais entrado debeis estar a las puertas y seríais los beneficiados y además os lo mereceis. Yo entiendo que si uno no ha estudiado mucho no se coge el cabreo que teneis algunos, es decir, que me creo que esteis ahí ahí para entrar.
Por si os sirve de algo.
• 23/05/2018 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 17:01:51
::: --> Motivo :
RECURSO DE ALZADA
AL TITULAR DE LA SECRETARIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
D./Dª. .................., mayor de edad, con N.I.F. ...., con domicilio en la calle ......, nº .......,
piso ......., en ......., provincia de ......., designado el mismo a efectos de notificaciones,
actuando en nombre y derecho propio y en condición de interesado en el procedimiento que
se tramita en el expediente administrativo número .........., comparezco y como mejor proceda
en Derecho,
DIGO:
Que mediante resolución de fecha ..... de ....... de ....., notificada el siguiente día .... de
......., dictada por el órgano administrativo ............, se acuerda ................
Que mediante el presente escrito, vengo a interponer RECURSO DE ALZADA, en
tiempo y forma, contra dicha resolución, y de conformidad con lo establecido en el artículo 110
y concordantes de la Ley 39/2015,del procedimiento Administrativo Común, con base en las siguientes
ALEGACIONES
PRIMERA.- ...................(AQUÍ PONER LO QUE VEAIS OPORTUNO CADA UNO DE VOSOTROS)
SEGUNDA.- ...................
En virtud de lo expuesto,
SUPLICO A VE, VI o UD:
Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, (LO QUE SOLICITAIS)
Por ser de justicia que pido en ........, a ..... de ...... de .....(LUGAR Y FECHA Y FIRMA)
• 23/05/2018 17:08:00.
Pero no olvideis lo de las renuncias que os digo por experiencia que es mucho mas efectivo porque os pueden llegar
unas 20 plazas mas y si estais enfadados es porque estareis a las puertas (me fio de vosotros).
Hay un hilo abierto sobre renuncias y otro que dice que las plazas de la promoción interna cruzada deben pasar a libres . Mientras mas A1 de libre entren mas renuncias aun. Pero incluso sin eso mas de 10 caen.
Tengo un conocido que tiene contados casí 13 personas que conoce que renunciarían (unas del foro y otros compañeros de trabajo). Vereis como entrais cerca de 20 mas. Al tiempo. Además ahí es sin juicio y demás que te puede costar el dinero mas que nada porque probar que el ordenador no iba (que no dudo de vuestra palabra ni mucho menos ) es muy complicado y la carga de la prueba recae sobre los demandantes.
Además las renuncias , sacan lista complementaria y entrais ya. Un contencioso aunque lo ganeis tarda mas de un año. El contencioso si lo teneis claro, a por ello, pero agotar la vía renuncias a ver si vais a entrar.
Os llegan mas de 15 renuncias 100% seguro. Llevo tiempo en esto
Mucho ánimo a tod@s que se que os lo habeis currado y lo mal que se pasa
• 23/05/2018 17:31:00.
Yo me esperaba un 25 por lo menos. Yo hice el del año pasado del estado y pensando en los critierios del estado creía poder llegar a esa nota. No entiendo que criterio han seguido. Yo voy a recurrir.
Viendo la convocatoria de la oep 2013, en el segundo ejercicio de informatica hubo diez personas que les modificaron su nota después de un recurrir.
Si nos pudieran ayudar esas personas y explicarnos como lo hicieron y que solicitaron, o el modelo de recurso que presentaron estaria estupendo.
Gracias y suerte a todos
• 23/05/2018 17:35:00.
Yo mañana me voy a acercar al IAAP, para solicitar la revisión de nuestro examen también hay que hacerlo vía recurso de alzada? o como va eso?
En mi caso ha habido una incidencia.... algo parecido a lo que comentan algunos compañeros, y me aseguraron que todo estaba bien, pero ahora no tengo nada claro que me hayan grabado bien los exámenes... y quiero revisarlo.
gracias y suerte
• 23/05/2018 17:55:00.
VerderonA11 lo d las renuncias esta muy bien, el tema es q muchos de nosotros ni aparecemos en el listado, xq supuestamente estamos suspensos, de modo q aunq hubiese renuncias seguiriamlos sin opcion. En mi caso con la nota del primer examen y un 15 pelao tendria plaza. M extraña mucho mucho la verdad, pero todo es posible. En cualquier caso pruebas fehacientes no tenemos ninguno xq no nos quedamos con copia del examen. Además deberian detallar cuanto puntúa cada apartado y subapartado, en las bases decia 70 writer y 30 calc y al llegar nos encontramos con 3 partes... Todo fatal hecho bajo mi punto de vista, indefension máxima
• 23/05/2018 18:04:00.
70% writer y 30% calc fue. O es que la transcripción no fue en writer?
Si eso te pilló por sorpresa no ibas muy bien preparado xq en mi academia contemplaban esa posibilidad por similitud con el estado
• 23/05/2018 18:14:00.
A lo mejor sería interesante antes de presentar el recurso solicitar la vista del expediente administrativo para ver si hay algún informe sobre los criterios de corrección o sobre si ha habido algún error informático o alguna incidencia durante la corrección, que por cierto no sabemos si es automática o manual. Si fuera autómatica tendría que haber informes de los informáticos que sacan esdos datos y los criterios.
• 23/05/2018 18:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2018 18:28:18
::: --> Motivo :
Podríamos hacer una batería de ideas acerca de lo que podemos alegar en el recurso de alzada:
Yo propongo: INDEFENSIÓN a la hora de preparar un ejercicio sin saber qué criterios de corrección objetivos hay, qué baremación tiene cada subparte de un ejercicio antes de afrontarla.
Hemos hecho un ejercicio a ciegas, muchos hemos salido contentos después de realizarlo y ahora no te ves ni siquiera en las listas. La verdad es que indignante. Además, no podemos apoyarnos en ninguna ley ni en nada objetivo para defendernos como sí podemos en los tipo test. Este tipo de ejercicios arbitrarios y discrecionales hay que eliminarlos de las pruebas selectivas.
• 23/05/2018 18:40:00.
Buenas a todos. La idea de Jadro me parece buena. Una bateria de cosas a pedir.
Pero una cosa lo que dice Verderón desde mi experiencia, da aun mas resultado. Un recurso de alzada si, siempre el derecho al pataleo porque estais en vuestro derecho y porque seguramente esteis a las puertas de entrar. Yo creo que deberíais también fomentar las renuncias en el hilo que está abierto como medida adicional, con la ventaja de que es mas efectiva, porque la renuncia hace que saquen un listado complementario con unas 20 personas mas porque al último cuerpo es al que llegan mas renuncias, es decir: El A2 se beneficia de las renuncias de los A1, el C1 se beneficia de las renuncias de los A1 y A2, y el C2 (vuestro caso ) se beneficia de las renuncias del A1, A2 y C1. Y es verdad que pueden llegaros en cascada más de 20.
Además es verdad que las plazas de la promoción cruzada interna, se deben acumular a los A1, mientras mas A1 entren, mas renuncias. Moveros también en este sentido y mucha suerte y mucho animo a todos
• 23/05/2018 18:43:00.
Edopo, pero eso que dices, hazlo también con lo de las renuncias. Lo de la renuncia no es subjetivo, cada persona que renuncie una plaza mas para vosotros
Un saludo y suerte. Y ánimo que se que os lo habeis currado mucho como buenos opositores para llegar a la segunda prueba y seguro que estais a punto de entrar
• 25/05/2018 20:03:00.
Para el que esté interesado, yo he resgistrado un solicitud por presentacion telematica general de la JUnta de Andalucia, en atención al ciudadano, dirigido al iaap, solicitando mi nota, y revisión del examen. No se si me contestarán.
Si no me contestan seguro que interpondré un recurso de Alzada.
Pediría que cuando alguien lo vaya a hacer, colgará dicho recurso con todas sus partes, antecentes de hecho, alegaciones, fundamentos de derecho, que se solicita.
Así podríamos ayudarnos unos a otros y tener más peso, así habría más recursos.
La única forma de saber si ha habido algo injusto o raro en las correcciones es primero que nos dejen revisar el examen ( no se si nos dejarán)y después recurriendo.
Si al final ha sido todo legal y justo, por lo menos nos quedaremos tranquilos y sabiendo que no nos han engañado.
• 05/06/2018 11:35:00.
Se podría hacer un recurso masivo o por lo menos ir colgando un borrador del recurso de alzada que cada uno vaya a interponer para ayudarnos unos a otros y así cuantos más haya mejor. Tenemos creo que hasta el 24 de junio.