¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 31/05/2018 6:42:00.
• No registrado.

Para los que han obtenido plaza o están en bolsa y tienen familia

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

RocioJaen

• 31/05/2018 8:14:00.

RE:Para los que han obtenido plaza o están en bolsa y tienen familia

Hola Celeste76. Yo tengo plaza C2 y habría quedado en Bolsa en torno a la 110 en C1. Lo de que se pueda estudiar con niños depende en mi caso de el apoyo familiar. Yo soy incapaz de estudiar por las noches porque la falta de descanso me produce migrañas. Estoy en paro y mis suegros se ofrecieron a llevar y recoger a los nenes del cole por las mañanas para que yo estudiase de 8 a 15. Los dos meses previos a examen y para el segundo examen tambien estudiaba por las tardes gracias a mi marido y mis cuñadas. Quiero decir con esto que creo que con hijos se puede estudiar pero teniendolos fuera de casa jajaja. Puedes utilizar las mañanas si no trabajas, o estudiar por las tardes si una red familiar puede ayudarte (se habla con claridad y ya está) o bien estudiar por las noches (en mi caso no era posible).

Respecto a qué hacer si la plaza sale lejos, creo que tendré suerte por haber quedado muy arriba. Aun así estábamos preparados para una posible separación. Vivimos en Jaén y aquí eso esta la orden del día por los índices de paro. Ljnes a viernes separados y findes juntos. En el caso de una interinidad dependerá de tu desesperación por trabajar si pones todas las provincias en bolsas o no... yo estaba muy desesperada (dos años sin encontrar nada con más de 10 años de experiencia laboral y carrera). Lo mismo, se habla en familia y ya está.

Espero que te sirva de algo y que no desistas. Se puede, sólo hay que mentalizarse a muerte y centrarse únicamente en esto. He estado dos años sin vacaciones, sin descansar más que un día a la semana, aprovechando cada instante y perdiendo muchos momentos de la vidaJunta de los peques. Pero este verano va a ser de bandera!

marivilla

El que la sigue la consigue....aunque sea a la 5ª

• 31/05/2018 8:18:00.

Hola celeste, yo te cuento mi caso por si te sirve. Me saqué la plaza de C1 en la OPE 2010 con 3 niños. Concretamente estuve estudiando embarazada de mi tercera hija, y me examiné cuando ya había nacido. Duro no, lo siguiente, pero un gran motivo para echar el resto y darlo todo. En mi caso mi ayuda fue mi marido que cuidaba de los otros dos mientras yo echaba horas y horas.

Y ahora acabo de sacar la promoción interna al A2 financiero con los 3 niños. Otra locura y gran esfuerzo pero que merece la pena. Es cuestión de organizarse un poco y por supuesto renunciar a muchas cosas, pero luego recuperas el tiempo perdido con gran satisfacción.

Y en cuanto a tu otra pregunta, yo fui interina mucho tiempo en la ciudad donde vivo, pero una vez cesada me llamaron para ser interina en otra provincia, y tuve que renunciar. Movilizar a toda la familia a mí me suponía un problema para una interinidad. Otra cosa es que sea tu destino de funcionaria, ahí imagino que habría que plantearse otras cosas.
Mucho ánimo y mucha suerte!!!!

Edea886

• 31/05/2018 8:32:00.

Hola, yo no tengo hijos, pero tengo edad para tenerlos y de hecho estoy retrasando la maternidad por las oposiciones. os he leído y directamente y he pensado en escribir. entro en este hilo para deciros que sois un ejemplo de esfuerzo, voluntad, fuerza mental y responsabilidad encomiable. Yo no se si sería capaz de seguir adelante agotada física y mentalmente y con esa culpa de que te estás perdiendo la infancia de tus hijos, cuando por otro lado lo que estás haciendo es para darles una vida mejor. Os doy mi más sincera enhorabuena porque os habéis merecido la plaza con creces y al leer vuestra experiencia creo que dais ánimos de verdad a cualquier persona que quiera tirar la toalla.
Celeste mucho ánimo, el camino es duro y a veces se ve todo negro pero hay que centrarse e insistir, e intentar buscar alternativas y motivaciones en la rutina y los pensamientos negativos, que no faltan en este proceso. Querer es poder
Muchísimas felicidades chicas, lo repito, sois un ejemplo.

fenicia14

• 31/05/2018 9:54:00.

Hola, yo llevo dos convocatorias intentandolo y aun no lo he conseguido, aunque en ambas ocasiones me he quedado muy cerca. Es muy duro, por todas las cosas que te pierdes de su dia a dia pero tengo la convicción de que algún dia miraré atrás y sentiré que ha valido la pena. Como te han dicho la ayuda es fundamental, yo sólo he contado con mi marido así que ambos hemos hecho un esfuerzo titánico estos tres años y en unos días volveremos a la carga. Por la mañana estudio con el.peque que aun es un bebe y por las tardes él se queda con los dos y en las siestas y por la noche organiza casa y comidas. Para la interinidad tuve suerte y me llamaron para mi ciudad aunque renuncié para poder estudiar. Así que ánimo y bienvenida al club, pronto lo conseguiremos.

marivilla

El que la sigue la consigue....aunque sea a la 5ª

• 31/05/2018 10:55:00.

Lo primero Edea 886 muchas gracias por tus palabras. Sólo el que pasa por este mundo sabe lo que supone y al final del camino muchas veces nos encontramos con...."qué suerte". Y sabemos que no todo es suerte para aprobar una oposición.

fenicia14, por supuesto que se termina consiguiendo, mi avatar creo que dice "el que la sigue la consigue....aunque sea a la quinta!jejeje

celeste76 no te desanimes. Si lo tienes claro, a por ello. Los niños son esponjitas y lo entienden todo, y aunque es cierto que perdemos un trocito de sus vidas mientras invertimos en estudiar, son agradecidos y además les das un buen ejemplo de constancia, con el premio al otro lado.

Yo os animo, la vida que espera después es maravillosa, son tardes libres para poder dedicarle a tus hijos, poder hacer planes, estar con ellos y recuperar el tiempo perdido. Y una tranquilidad de por vida. Sólo hay que tenerlo muy claro, y un poco de ayuda. El resto son horas y horas y saber que el objetivo está ahí y que es nuestro. Y es normal que a veces paguemos los nervios con ellos. Es una tensión muy grande, son muchas horas, mucho dolor de cabeza y muchas lágrimas de desánimo en ocasiones, pero eso no es nada comparado con el objetivo, y cuando te ves en las listas definitivas.....ufff...eso no tiene nombre.
Venga mucho ánimo!!!!!!!!!!!!

sandra0102

• 31/05/2018 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2018 11:52:57
::: --> Motivo :

Gustazo leer todo esto, chicas!

Yo, en la práctica, he desaparecido para mi familia.
Lo más desesperante es que no sabes si te tocará una plaza o no...
Puede estudiar un mogollón pero al final, por lo que sea, puede que no tenga plaza..
BUeno , es mejor no pensar en esto.
A hincar codos y pa´lante, hay que confiar en la vida!

Maddie810

• 31/05/2018 11:54:00.

Imagino que lo que puedo decir no aporta mucho pero ahí va. Yo soy el caso contrario, hija de una madre que opositaba, trabajaba y tenía dos niños. No sé cómo se organizaba, solo recuerdo que se metía en una habitación y cerraba la puerta y yo mientras buscaba algo a lo que jugar o algo que ver. También pasaba muchas tardes con mis abuelos, que me llevaban a pasear y a ir a ver a mi primo. Mi padre también trabajaba, así que hasta las 7 no llegaba a casa.

Sacó la plaza pronto con nota y por ello pudo elegir un sitio para trabajar al lado de su casa. Esa plaza ha pagado nuestras carreras, academia, ordenadores, libros y todo lo que nos ha hecho y nos hace falta. Cuando llegó la crisis no importó porque mi madre aportaba una total estabilidad con su plaza. Así que ¡mucho ánimo! Vais a ser las heroínas de alguien, unos pilares estables en vuestro hogar para la tranquilidad y la calidad de vida de ellos.

cat77

vivaelamor

• 31/05/2018 12:57:00.

Mi enhorabuena a todas!!! Aunq no tengo hijos h intercalado oposicion y tbjo y es duro. Pero merece l pena. Lo q le podéis dar a vuestros hijos siendo funcionarios no está pagado. En l privada h visto d tdo en relación a las madres, d vergüenza. Yo animo a tdas las madres o futuras madres, q si son capaces d estudiar...se paren una oposición pq luego pdes dfrutar d tus niños. Unos años sin vida compensa x darle luego tdo tu tmpo y estabilidad. Celeste!!! T quiero funcionaria eh y dilo x aquí cndo lo logres, luxa x ti y x tu hija.

bpcl

• 31/05/2018 14:30:00.

Hola. Esta es mi segunda convocatoria y he sacado plaza. En la primera estuve de interina con un recién nacido, y estudiando para esta convocatoria. Es muy duro, entran ganas de dejarlo, pero no puedes permitir pararte a pensarlo, hay Q seguir adelante y llevar los apuntes siempre encima. Tiempo que encuentres lo re a estudiar. Contar con el apoyo de familia y pareja es fundamental. Y la razón de peso por la que seguir es la misma por la que lo quieres dejar.. Osea hay Q ser fuerte mentalmente. Te dirán Q es imposible, pero ya te digo yo y todas las que estamos igual que imposible no hay nada. Ni regalado tampoco. Ánimo y sigue adelante que en la próxima lo conseguirás. Cree en ti. Ánimo

Contrabajo1984

• 31/05/2018 16:52:00.

Ole por todas las que lo habeis conseguido y por las que lo seguimos intentando sin bajar la guardia!! En mi caso aún no tengo hijos pero quiero quedarme embarazada pronto, pienso que tiene que ser super duro tener hijos y estudiar oposiciones, un gran sacrificio porque tienes que convencerte tu misma e intentar convencer a tu familia para conseguir su apoyo y vean que esto es algo importante para ti y que es como un trabajo... o incluso peor, pero bueno pienso que si se quiere se puede y cuando alguien desea algo con tanta fuerza al final lo acaba consiguiendo. A mi ahora mismo lo que me motiva de todo esto es sacar plaza en la proxima convocatoria para volver a mi Andalucía querida ya que por motivos de trabajo de mi marido estoy muy lejos de alli pero todos los dias estudiando como si el examen fuera dentro de un mes. Animo a todas madres de ahora y del futuro que como decimos por alli abajo ¡Quien la sigue la consigue!

Contrabajo1984

• 31/05/2018 16:55:00.

Por cierto Celeste76 yo también quede muy cerquita del corte en la anterior convocatoria y era mi primera vez (61) asi que animo!!! Que para la proxima lo conseguimos!!!!

Rosehip

• 31/05/2018 20:14:00.

Hola a todas, os admiro por estudiar con niños, pues yo no tengo y me cuesta bastante, a veces se me atragantan los temas en la garganta como una bola de pan. Pero hay que seguir, pasito a pasito.
Yo estoy repasando el C2 y la verdad es que creo que la segunda vez va a ser más fácil, me voy quedando con más cosas.
Muy buena suerte a todas y este verano pienso que deberíais hacer un descansito de al menos dos semanas para disfrutar con vuestros niños y niñas, también a la mente le viene bien.

Ivana79

• 31/05/2018 20:21:00.

Enhorabuena a las que lo habéis conseguido y mucho ánimo a las que continuáis en la lucha. Yo me preparé por primera vez la convocatoria anterior embarazada del segundo, y me examiné a los dos meses del parto, con mi madre en la puerta de la facultad con mi bebé en brazos. No aprobé pero con sólo 8 meses de estudio conseguí entrar en bolsa y año y medio después empecé a trabajar de interina. Esta es mi segunda convocatoria y trabajando y con 2 peques he sacado plaza en C2. Tres años en total, muy duros, con dudas, remordimientos pero con un objetivo muy claro. Tranquilidad, estabilidad y tener tiempo para disfrutar de mi familia, y por fin, de mí misma, de las cosas que me gustan y que tanto tiempo he postergado. Por supuesto, sin ayuda de mi marido y de mi familia no hubiera podido. Mucha cobertura y comprensión. Pero sí, se puede. Lo he conseguido y llevo una semana viviendo un sueño, feliz, y atrás quedó el sacrificio. Los peques ya han olvidado todas las tardes y fines de semana en que les decía: no, mamá no puede ir, tengo que estudiar...Mucho ánimo y a por la siguiente con confianza en ti mism@!!!

RocioJaen

• 01/06/2018 18:01:00.

Primera vuelta sí jajaja. La cosa cambia a la tercera, cuarta...

Contrabajo1984

• 01/06/2018 21:40:00.

Estoy muy de acuerdo con RocioJaen, cuando ya lleva 3 vueltas como es mi caso que por fin he terminado la tercera ya hay articulos de leyes que te los sabes de memoria, aqui el truco esta en leer, leer y volver a leer sin desanimarse y siendo muy constante.

RocioJaen

• 01/06/2018 22:26:00.

Dejas mucho tiempo entre repasi de temas??? A mí m sirve tener ultrarresumenes en esquema con la estructura y concepto más importantes del tema. Esos los repaso una vez en semana o cada dos semanas para mantener fresca la información

RocioJaen

• 01/06/2018 22:53:00.

Poco a poco guapa!!! También me ayuda mucho escribir (no sé los litros de tinta que he podido gastar), recitar en voz alta (mi marido se descojona al oirme repasar) y los códigos de colores. En primera vuelta subrayo, segunda resumen amplio, tercera ultrarresumen de esos conceptuales, cuarta escribo y hablo... Así voy alternando y no me aburro. Es que leer es jodidamente aburrido!

Contrabajo1984

• 01/06/2018 23:30:00.

Yo lo que hago es por las mañanas estudiar el tema que me toca y por las tardes test desde el tema 1 hasta el tema por el que voy y resumes y cosas concretas de temas también voy repasando para no olvidarlos, todo depende del tiempo que tengas para organizarte pero si que es verdad que lo de ir repasando lo antiguo es super importante, son muchas cosas y se van olvidando. En mi caso los test me ayudan mucho.

cat77

vivaelamor

• 02/06/2018 12:46:00.

Solo estudiais x temas? Las leyes no? No cogéis la 39/15 de pi a pa? Por poner un ejemplo. O la LAJA de pi a pa? Leyes básicas quiero decir? Lasmirais solo x lo q os ponga en el tema?

RocioJaen

• 02/06/2018 13:01:00.

Bueno, para mí los temas son bloques. Yo repaso administrativo, no tema 10 u 11... y en administrativo tengo la 39/15, parte de la 40/15 y parte de la LAJA. Presupuestario, otro bloque con el TRLGHPJA, artículos sobre elaboración y aprobación de presupuestos...

Digamos que hago paquetitos de leyes y resúmenes. También tengo los temas, pero vamos, que el tema al final es una transcripción con pocas explicaciones de la ley....

cat77

vivaelamor

• 02/06/2018 13:34:00.

Rociojaen así es como se hce, tnes unabuena forma d estudiar. Celeste esq el foro enganxa jaja , yo no hay día qno lo mire. Tb m ha ayudado muxo las cosas como son

shastha

• 02/06/2018 14:30:00.

Enhorabuena a los que habéis sacado plaza y sobre todo con niños o con otras situaciones familiares complicadas. La verdad es que es un sobre esfuerzo.

El foro es útil pero quita tiempo y sobre todo, está ve no he visto tanto rumor pero en otras situaciones acababas amargafito leyendo sobre determinadas cosas, notas de corte, impugnaciones...

Yo siempre he sido de estudiar por bloques, se agiliza mucho el estudio en mi opinión porque no te dejas nada de la normativa importante y te quitas bloques del temario del tiron. Cuando tienes ya dominado el bloque los repasos son más rápidos y no repasas cosas ya repasadas aunque hay temas que son puramente teóricos sin normativa y esos si. Ahora en los superiores como está también el desarrollo es más coñaZo el sistema pero bueno ahí yo ya no sé, veoq ue mi sistema sí que es peor. Y voy a decir algo impopular pero al principio creo que está bien hacer simulacros y test hasta que vas cogiendo el tranquillo del tipo de preguntas Junta, pero después pienso que es mejor espaciar los test y dedicarse a estudiar en profundidad. Es decir, no perdería una tarde entera todos los días a hacer test, si acaso una a la semana y haría uno un poco de todo, no por temas salvo que sea algún tema que se me haya atravesado (hola, contencioso!!). A mí me gustaría después del verano ponerme al lío, empezaré por la materia de promo interna y ampliare para presentarme por libre en esta ocasión también.

Contrabajo1984

• 02/06/2018 16:37:00.

Cuando digo estudiar por temas es porque me guio por los bloques de la convocatoria en mi caso C2 pero eso como una guia yo lo que estudio son las leyes y decretos que es lo que preguntan, a mis los temas como los de MAD por ponerte un ejemplo no me gustan nada tienen bastantes fallos. Los test los voy cogiendo de convocatorias anteriores, de otras administraciones las preguntas que coinciden con el temario... en fin un trabajazo que espero merezca la pena.

sandra0102

• 04/06/2018 12:16:00.

Gracias por el hilo, celeste!
Se queda como motivación para mis dias de bajón.
una vez más: Enhorabuena, chicas!! A disfrutar a tope del verano!!

CRML

• 04/06/2018 20:22:00.

Me siento totalmente identificada con este hilo, yo he sacado plaza en c2 con dos niños de 3 y 5 años y trabajando para dos ayuntamientos. Ha sido un año duro y seguirá siendo así, ya que quiero seguir estudiando hasta coger un A. Ha sido estudiar dos medias tardes a la semana mientras se quedaban con abuelos, y la otra media “haciendo la casa”, ha sido estudiar con ellos entretenidos alrededor, con la culpa constante de “estar con ellos sin estar”. Ahora con la plaza conseguida me planteo un tercero, pero por otro lado creo q hay q seguir estudiando para no perder impulso y me asaltan mil dudas. Solo quería compartir con vosotros estas sensaciones, y animaros mucho porque por poquito tiempo que tengamos para estudiar rendimos mucho más. El sacrificio valdrá la pena

sandra0102

• 06/06/2018 15:16:00.

Up!!

sandra0102

• 27/06/2018 11:12:00.

Subo..

sandra0102

• 29/07/2018 16:45:00.

Up

Talib

Hasta la Victoria...Siempre

• 30/07/2018 13:39:00.

Buenas, os cuento mi experiencia. He sacado plaza en A1 y en A2, estudiando a la vez que trabajo de interino en la Administración local y con 2 hijos. Es cierto que se puede, aunque todo depende de las condiciones mas o menos favorables que se puedan tener en casa para compaginar las obligaciones familiares con el estudio. Pero con unas condiciones buenas y mucho tesón y esfuerzo, ten por seguro que se puede.

sandra0102

• 31/07/2018 7:41:00.

Sí, este hilo es muy motivador..me acompañará por muchoooo tiempo.

Celeste, creo que de momento, lo importante es no dejar la opo del todo. Ánimo!

sandra0102

• 12/11/2018 10:17:00.

Up para esta semana

sandra0102

• 17/12/2018 12:06:00.

Se acercan las vacas del cole, así que os pregunto: ¿Hay algun nuevo testimonio inspirador y motivador?
Seguir estudiando tantos días"de fiesta" y encima sin la convocatoria... es una caca...

LUCPAT

• 17/12/2018 14:59:00.

Eso eso... yo creo que voy a ser poco ambiciosa con mis horas de estudio de estas vacacaiones porque va a ser complicado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición