Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2018 9:25:00.
Hola buenos días me gustaría abrir este hilo, para preguntar cuando creeis que tomaremos posesión los C1,yo creo que si todn no se dilata mucho, si las vacantes salen en septiembre, yo creo que para noviembre o diciembre como mucho tomaremos posesión, un amigo me ha dicho que se rumorea que para Octubre tomaremos posesión, vosotros que pensais?Lo de octubre me parece muy pronto porque si las vacantes salen en Septiembre hay 20 dias hábiles para presentar la documentación y luego nos tienen que adjudicar el destino¿cPensais que para Octubre podremos tomas posesión?
• 04/06/2018 9:43:00.
Pues yo pienso que vacantes para septiembre u octubre para tomar posesión en noviembre o diciembre. Lo q si pienso q al ser sólo 95 plazas...va a ser un acto único en Sevilla q es un poco más rápido q lo de presentar la documentacion en 20 días hábiles. Si hicieran como en ope 2013 tomaríamos posesión para noviembre ( tardaron 7 meses y medio después de 2 examen). Ya queda menos....
• 04/06/2018 9:51:00.
Gracias Bartolita, tú entonces crees que nos citaran a todos un día como pasó en la anterior oferta y nos iremos ya sabiendo el destino?Yo creo que si lo hicieran nos citarían en varios días por ejemplo día 1 del numero 1 al 32, día 2 del numero 33 al 64 y día 3 del numero 65 al 95, si os fijáis la anterior convocatoria se convocaron a los 33 que sacaron la plaza el mismo día pero a horas diferentes al ser casi el triple de plaza si nos citan en acto único yo creo que van a tener que fraccionar el acto porque ahora somos casi 100 personas.Yo prefiero que sea como la última vez en vez de presentar la documentación en el plazo de 20 días hábiles, entonces Bartolita si es como tú dices el día que nos citen , saldremos ya sabiendo nuestro destino?
• 04/06/2018 10:14:00.
Si lo hacen por acto único, saldremos sabiendo nuestro destino. Y si seguramente serán 3 días citando a la gente porque somos 95. Si miras a1.1100 ope 2010 eran 90 plazas y fueron en 3 días diferentes.
• 04/06/2018 11:27:00.
Gracias Bartolita, ya queda menos para salir de dudas
Pues vaya mierda lo del acto único. Yo vivo a 1000 kms. Ya podían hacerlo por registro. Si despues hay q publicar la lista de destinos y un mes pa tomar posesión...en fin
• 04/06/2018 13:33:00.
Viendo los precedentes de otras ofertas con plazas similares siempre se hacen en un acto unico en Seviilla,hasta hay una oferta de administrativo del 2009 con 150 plazas y hubo un acto único, así que creo que esta vez sera como la última oferta
• 04/06/2018 14:13:00.
Hola buenas tardes, compañeros, porque ya sois compañeros, pues los cáculos que yo hago son estos. A ver, para conocer las vacantes mínimo vais a tener que esperar a que pasen 4 meses, por lo del recurso de alzada y teniendo en cuenta que agosto es inhábil, pues supongo que las vacantes saldrán en octubre, así que os presentaréis en acto único para la entrega de documentación y recogida de credencial en noviembre, con lo cual a finales de noviembre, principios de diciembre estáreis en vuestro puesto de trabajo, que será dentro de vuestra porvincia de residencia, a no ser que os hayáis presentado al primer examen en otra provicnia que no es la vuestra. Ya en las dos útimas convocatorias, función pública realiza un rastreo sobre las provincias del primer examen y suele sacar 1 ó 2 vacantes más que personas se han presentado por esa provincia. Así que os deseo una espera cortita, os doy la enhorabuena a tod@s y también la bienvenida a la jungla. Un saludo
• 04/06/2018 14:46:00.
Muchas gracias por compartir la información yomismo, esperamos que sea así y que todos los que hemos sacado plaza nos quedemos en nuestra provincia, yo en cuanto plazos pienso igual que tu vacantes en octubre con acto único noviembre los nombramientos y toma de posesión a finales de noviembre o principios de diciembre, me parecería un plazo razonable, todo lo que sea a partir del 2019 me parecería una dilación injustificada
• 05/06/2018 19:44:00.
Ala pues yo tenía cálculos mucho más optimistas, xd, pensando que este año se supone van rápido, tienen necesidad de cubrir las plazas etc... Se lo diré a la gente que me pregunta que la opinión general entonces es que hasta noviembre-diciembre nada.
• 06/06/2018 9:43:00.
Os paso un enlace que ha puesto San Junipero en un hilo de promoción interna. Dentro hay info sobre los procesos de libre de C1 y C2
La reunión d hoy dce q pretende vacantes c1 y C2 en julio y toma posesión en septiembre. Lo veo. Pronto pero a ver.....
• 06/06/2018 17:25:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2018 17:36:20
::: --> Motivo :
Pues si...en la mesa sectorial de ayer dicen que las vacantes de c1 y c2 quieren sacarlas para julio y toma posesion para finales de septiembre. Han ido todo el proceso muy lento y ahora parece que tienen prisas... Igual no cumplen lo dicho pero al ser la única información que tenemos, tendremos qué atenernos a ella y así cambiar planes que teníamos pensado más de uno para el verano ( porque será seguro por acto único y nos citaran un día para ir a Sevilla y tendremos que estar pendientes) .En fin todo sea porque esto acabe ya de una vez.
• 06/06/2018 17:49:00.
Lo acabo de ver yo también, os habéis adelantado XD. Joder, que alegría. ¿Cuándo vais a haceros las pruebas médicas que tenemos que entregar? ¿Dónde se hacen? ¿Hay que pedir cita o algo?... ¿tardan en dar hora?...es que no tengo ni idea sobre ese tema...XD
• 06/06/2018 18:33:00.
Yo ya las he pedido por si acaso luego tarden...
Y yo contaba también con septiembre, pero al decir vosotros más bien diciembre ya no sé.
Solo tienen que esperar 1 mes tras las notas para dejar que pongan recurso de alzada + resolverlo ¿? Pero si ya tienen las vacantes listas no veo por qué no van a aligerar
• 06/06/2018 18:43:00.
Pues ojalá sea así! Que aceleren el proceso para los que estamos en la lista definitiva de plazas y ya vendrá la lista complementaria cuando se resuelvan los recursos y las renuncias, si es que se da el caso de ambas cosas ( espero que sí, menuda alegría para algunos)
• 06/06/2018 18:46:00.
AitorMotril, ¿dónde hay que pedir las pruebas? ¿Centros específicos? ¿valen, por ejemplo, los mismos que hacen las pruebas para renovar el carnet de conducir?
El certificado médico caduca al mes, ir al médico ahra es pa na, no t va a valer. En teoría vale pedir uno al médico d cabecera, no un P10 sino un papel q descarga d diraya. Hay medico q ponen pegas y se niegan, si lo hcen t vas a cualquier privado d los d carnet d conducir, ellos t lo hcen, pero habrá q pagar. En los centros q dan certificados lo hcen tb, pero habrá q probar pmero c el d cabecera a ver si hay suerte. Aitrolmotril, q has pedido ya? Q t hagan pruebas? Lo único q necesitas esq en el papel ponga q estás capacitado para funciones d cuerpo tal.....lo q pone en l convocatoria, como t pidas análisis d sangre, radiografía, informe psicológico jajaja t dan las uvas. No hay q hcerselo nda, la suerte esq el medico quiera darte el papel y así ahorrarte 40 euros
• 06/06/2018 19:31:00.
Muchas gracias, Cat77!!
Esto es lo q yo sé, x lo q m comentan. D tras formas lo corroboraré. TDA aportación es buena
• 07/06/2018 10:58:00.
cat77 gracias, yo he pedido el certificado de la discapacidad, porque tengo que entregar 2 entiendo, si te fijas las bases viene un cértificado médico para todo el mundo, y por tener la discapacidad uno que acredite que eso no te afecta para las funciones del puesto. :S
No sabía que caduca ya se lo tengo al médico pedido, por si luego no me lo hacía o por si era más delicado.
La impaciencia xd
Ah, es verdad Aitor, no caí. Lo dq caduca es verdad y más q nada x si se pone tonto pa hcertelo( q eso no tne nda) como pa q caduque y haya q ir a rogar otra vez. Estamos impacientes, pero lo q está claro esq si al final es como anunciaron ayer ( q es lo q pretenden pero no al 100% seguro) si salen las vacantes en julio será ya pa finales y citando nos pa septiembre, no olvidéis q agosto es inhábil. Se para tdo. Pq se hará tdo en acto único el mismo día citando nos a distinta hora en tres tramos(1-3031-6061-95) algo así, o en dos...quien sabe. La declaración jurada la cuelgan c las vacantes y es imprimir y firmar, q es lo otro raro q piden, pq luego solo es DNI y titulación. No piden fotocopia si vas c el original pero xsi las moscas yo llevaré una d tdo, sin compulsar pq voy c el original. Paciencia q la cita c el médico d cabecera se pide en 3-5 días a muy tardar y si no....a soltar billete en un centro d certificados jajaja será el dinero mejor invertido aunq ns fastidie
• 07/06/2018 12:39:00.
Los certificados Médicos caducan al mes de la expedición?Es que yo he leido en internet que caducan a los tres mesies , sabeis en que normativa viene cuando caducan los certificados médicos?Creeís de verdad que las vacantes saldran en Julio?Yo no sé si será posible pq todavia quedan por salir las notas del A1.1100 mas un mes de plazo para el recurso de alzada y por el tema de las renuncias los cuerpos superiores saldrán antes que nuestras vacantes, esperamos a ver que pasa
• 07/06/2018 12:59:00.
Nos ha sorprendido a todos.. Pero si lo han dicho es pq tendrán mucha necesidad y yo creo q lo van a cumplir. Y las vacantes en julio han dicho al menos para c1 y c2... No dicen nada de a1 y a2...así q puede q no lo hagan escalonado y eso no conviene para las renuncias. El cdo médico voy a esperar a finales de junio para pedirlo, mientras más actualizado mejor.
• 07/06/2018 13:39:00.
Alguien me puede confirmar cuando caducan los certificados Médicos?Yo trabajo en un IES y para mi es un follón faltan a finales de Junio y la primera quincena de Julio,entre otras cosas porque también voy a tener que faltar minimo 1 día cuando nos citen en función publica.Ahora podría pedir que me rellenasen en certificado medico, porque esta la cosa tranquila, pero tengo la preocupación de que como no sabemos cuando van a salir las vacantes, a lo mejor si me lo rellenan ahora y pasa mas de un mes y ya no me sirve, hay alguien que haya sacado plaza y trabaje en un IES?
• 07/06/2018 13:45:00.
Veo muchos nervios y en parte es normal pero tranquilos que no es para tanto. Si es cierta la información de los sindicatos, en julio seguramente a finales saldrán las vacantes y ahí pondrá qué dia hay que ir a sevilla a elegir y llevar la documentación pero como coge agosto por medio vais a tener todo ese mes para prepararlo todo por lo que tranquilos.
Yo tb tenia entendido q los certificados tenían vigencia 3 meses, pero q está gente lo querían d un mes antes. Tengo q ir a f.publica y resolvemos dudas
D tdas formas como dce harto, qutando el caso d compi q x tbjo le interesa sacarlo ahra....el resto mejor esperar pq en junio no pasará nada y julio si salen serán a finales. Joder a los q tengan A .1 y quieran renunciar. No entiendo l prisa d ahra, pero al q no tenga sueldo le vendrá bien. A mí no.... Y a muxa gente q tenía vacas programadas q ahra no saben q hcer
• 07/06/2018 14:06:00.
Entonces si las vacantes salen a finales de Juliol el acto único de Sevilla pasa a Septiembre?Madre mía yo soy el único administrativo de mi instituto, a ver como les digo que me tengo que coger dos dias para ir a Sevilla, recabar la docuementación, certificado médico y petición de vacantes, ojala no me pongan pegas, porque yo necesito minimo dos días y si no lo aceptan que me abran un expediente disciplnario pero yo necesito esos dos días como sea yo tabajo a 200 kilometros de distancia y no tengo coche, no me puedo correr el riesgo de no comparecer en el día y hora señalado, a ver como lo hago y sino ne ponen pegas, ya sabeis que en los instituto a veces no te dejan coger todos los dias de asuntos propios que uno quiere, pero en fin, todavia todo esta en el airen en realidad no hay niguna fecha oficial todavia
• 07/06/2018 14:17:00.
Vamos a ver fontdeanta1978 no te preocupes. Hasta finales de julio no se sabe qué es lo que va poner en la resolución del boja por lo que hay que esperar. Para preparar toda la documetación vas a tener agosto seguro y por acudir a sevilla no te van a abrir ningún expediente porque es un acto de obligado cumplimiento para ti.
• 07/06/2018 14:26:00.
Gracias Harto1980, a ver que pasa,yo cuanto antes salgan las vacantes mejor, llevo muchos años desplazado con una interinidiad muy larga y muy lejos de residencia, y todo lo que sea establiidad y poder estar quizás mas cerca mejor, yo lo tengo todo preparado, solo me falta el certificado medico que voy a intentar apurar lo máximo posible, por el tema de que caduca, a ver lo que pasa
• 07/06/2018 15:07:00.
Yo creo q las vacantes si salen en julio, el acto va a ser julio...la otra vez fue a los 5 días de publicar vacantes. Yo tengo un viaje para mediados de julio y es una faena, estoy intentando q lo cambien a agosto... Pq no m fio de irme en julio... A ver si van diciendo algo más...
• 07/06/2018 15:43:00.
Yo es el caso que dices cat, ando estudiando más pero ahora ando bastante aburrido y a la espera de donde me voy etc. para hacer planes.
Evidentemente saldrán cuando lo decida la Junta, no en base a nuestras situaciones personales individuales xd, y cada uno tenemos nuestros "sesgos", pero yo veo que en general sí va todo bastante rápido. El verano y ya jeje
Iba a preguntarlo aqui y al final me lié y lo puse en el hilo del C2.
Dos preguntas a ver si alguien sabe algo.
1) Creeis q con un poder notarial podría mandar al acto unico a un famiiar?
2) Cuando publiquen los destinos en Boja q dan un mes pa tomar posesion?
Gracias
• 07/06/2018 21:58:00.
A la primera pregunta no te puedo contestar...a ver si alguien que lo sepa te lo puede indicar. Y cuando publiquen los nombramientos en boja te pondrán que tienes 1 mes para tomar posesion desde el día tal...
Gracias Bartolita!!
• 08/06/2018 8:05:00.
Karlsomati yo te aconsejo que llames a Función Pública y que te pasen con el jefe de Servicio de Selección de Personal o en su defecto en Jefe de Sección de Pesronal, a lo mejor con ellos ya puedes salir de dudas.
Hola, en la convocatoria anterior tuve una compañera que la citaron para la oferta de vacantes el mismo día que salía de viaje. LLamó a función pública y pudo ir otra compañera con una autorización de ella sin notarios de por medio. Yo llamaría para asegurarme de que no hayan modificado el criterio, pero la verdad es que lo facilitaron
• 08/06/2018 9:48:00.
Hola información de interés, he hablado con la Asesoría Jurídica de ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y me han confirmado que los Certificados Médicos Oficiales que hay que presentar cuando nos llamen el en acto único en Función Pública, caducan a los tres meses, no al mes como han dicho por aquí, es lo que me han dicho en el Colegio de Médicos de Málaga
Así que Cat77, tenias razón los certificados caducan a los tres meses
Fontdeanta, pues así t lo pdes hcer cuando tú querías, yo pfiero apurarlo hasta primera/segunda semana d julio. Antes no creo q salga nda.
• 08/06/2018 10:43:00.
Yo también apuraré también, a finales de Junio o principios de Julio para que hagan el certificado, yo creo que si salen las vacantes en Julio, nos citarán también en Julio, no creo que nos cíten en Septiembre
• 09/06/2018 13:54:00.
Te vale con un certificado apud acta ¿no?, como decía otra compañera, con una autorización que le hagas a alguien para que vaya en tu lugar...
Y con un poder notarial yo entiendo que seguro, si se puede uno hasta casar mediante apoderamiento, :S, no creo que este acto tenga mayores limitaciones, no es hacer el examen por ejemplo que eso está claro que solo lo puede hacer uno/a mismo/a...
• 11/06/2018 0:59:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2018 1:15:52
Hola a todos y todas! Una duda sobre el certificado médico, tengo entendido que es un certificado especial con un texto determinado, ¿sabéis dónde puedo ver o conseguir un modelo por si mi médico de cabecera accediera a hacérmelo?
Y otra duda, he leído que decís de hacer el certificado a finales de junio o principios de julio suponiendo que la oferta sale a finales de julio, ¿hacerlo una vez que salga la oferta de vacantes seria arriesgar demasiado? Lo digo porque si al final los plazos se alargan más de lo previsto, de la junta se puede esperar cualquier cosa, podría caducar.
Gracias y saludos!
• 11/06/2018 8:28:00.
Hola JeSQ. respecto al certificado tiene que ser el oficial, lo puedes adquirir en el Colegio de Médicos de tu provincia, aunque hay algunos Estancos y algunas Farmacias que los tienen, pero ojo no en todas.
Respecto a ir al médico para que te rellene el certificado, pues eso es muy personal, teniendo en cuenta que caduca a los tres meses, sino tienes que trabajar, yo personalmente apuraría a la primera o segunda semana de julio, en mi caso como trabajo en un IES y hay mucho lio en Julio con las matriculas, seguramente iré el último día habil de Junio para tener garantizado que el certificado no me caduque hasta el 1 de Octubre, pero yo estoy mentalizado que si la Junta retrasa las vacantes a lo mejor voy a tener que volver a pedir el certiificado médico, asumir ese riesgo es mejor, que apurar hasta el ultimo momento para que te lo rellenen
• 11/06/2018 8:38:00.
Se me olvidaba JeSQ,lo ideal es pedírselo al Medico de cabecera,sé que algunos se niegan a hacerlo, yo en tu lugar iría al médico de cabecera lo antes posible y le preguntaría si él te haría el certificado, es mejor tantearlo ahora, no vaya a ser que no quiera hacértelo,en mi caso yo fui hace dos semana a mi médico y me dijo que no tendría ningún problema en hacérmelo,pero cada médico es un mundo, si tienes suerte te lo hará en te evitarás ir a un privado pagando 40 a 50 euros, aunque hay centro médicos donde te renuevan el carnet de conducir, y hacen también pruebas Médicas , que creo que son más baratos 25 o 30 euros y también te lo hacen
• 11/06/2018 8:39:00.
En principio tb vale certificado médico que te saquen del diraya..yo cuando fui interina en 2016 entregue ese informe de diraya y sin problemas ( lo que no vale bajo ninguna circunstancia es un P10). Además en la web del empleado público pusieron una nota informativa para los compañeros de p interna y ponía lo de sacar cdo por diraya o por el papelito amarillo que se compra en algunos estancos. Tiene que poner que tenemos la capacidad funcional para realizar las tareas del cuerpo general de administrativos ( c1.1000).
• 11/06/2018 8:47:00.
JeSQ, lo ideal es que el certificado medico se lo pidas a tu médico de cabecera, que es gratis en principio es lo mejor, aunque hay algunos médicos que se niegan a hacertelo, yo en tu lugar pediría cita para preguntarle si te podría hacer el certificado médico,sino te lo hacen también puedes ir a un médico privado pero teniendo que pagar, pero la mejor solución si tu médico de cabecera no te lo quiere hacer es ir a un sitio de certificados Médicos, que hay bastantes, son centros donde hacen pruebas médicas para renovarte el carnet de conducir, y por 25 o 30 euros te lo pueden hacer si problemas.Yo En mi caso fui hace varias semanas a mi médico de cabecera y me dijo que no tendría ningún problema en hacerme el certificado
• 11/06/2018 8:57:00.
Bartolita80, cuando te llamaron en 2016 estuviste mucho tiempo? una vez que te llaman, es muy probable llevarse varios años como interino?
• 11/06/2018 9:04:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2018 9:04:45
Solo estuve 3 meses en un sae por plan de choque para vacaciones. Luego m volvieron a llamar de c1 para una RPT de una escuela oficial de idiomas en un pueblo de Málaga y renuncie..y del c2 tb me llamaron para RPT de instituto de un pueblo de Malaga y tb renuncie por temas personales y centrarme en estudiar para la plaza que he conseguido.
• 11/06/2018 9:45:00.
Buenos días, una cosa sobre la toma de posesión y demás. En las bases pone que se dispone de 20 días hábiles para la presentación de la documentación una vez que haya salido la oferta de vacantes, es decir, que si las vacantes no salen antes de finales de junio me da a mí que la presentación de documentación no será ya hasta septiembre, no? Teniendo agosto por medio no creo que nos citen en agosto en el caso de que las vacantes salgan en julio
• 11/06/2018 10:15:00.
Gracias por contestar! Ya he cogido cita con el médico de cabecera para ir tanteandolo y sino buscar algún sitio donde me lo hagan.
• 11/06/2018 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2018 10:17:59
Si se hacen las vacantes y demás documentación por registro nos dan 20 días hábiles pero hay un caso que debido a que se quiere acelerar el procedimiento ( cuando tienen prisa o hay pocas plazas) que te citan en un acto único y te tienes que presentar el día y a la hora que te digan en Sevilla. En nuestro va a ser acto único con casi total certeza.
• 11/06/2018 11:37:00.
Ahh muchas gracias Bartolita! A ver lo que nos dicen entonces. Yo me voy de vacaciones a finales de junio y principios de julio, espero no tener que volverme si salen las vacantes en esos días xD
• 12/06/2018 14:35:00.
Alguna novedad?A ver si Función Pública cumple los plazos y salen las vacantes en las fecha prevista
• 12/06/2018 14:51:00.
Hay otro hilo de promoción interna del A1.1100, en que Cabreado tiene información de la toma de posesión de dicho cuerpo especificando el día en que se publicarán los nombramientos y la fecha del inicio de la toma de posesión, Cabreado o alguien que trabaje en Función Pública puede dar alguna valiosa información que confirme que las vacantes del C1 saldrán en Julio y toma de posesión en Septiembre?Muchas gracias
• 13/06/2018 19:18:00.
He pedido el certificado a mi médico de cabecera, pero me ha dicho que tengo que ir al colegio de médicos a comprarlo y que después él me lo rellena. Dice que si no es así, no es oficial y no valdría.... Yo creo que cada uno hace lo que le da la gana, pero bueno...mañana por la mañana me daré el paseíto y otra vez al médico...
Oparp en p.i dejaban claro q esx diraya. D tdas formas yo quiero pguntar en f.publica ese tema, si es x diraya o c el amarillo. Eso dq no es oficial es cuento d tu médico. Esta claro q cda uno tendremos nuestra historia particular c el médico d cabecera. Yo aún pfiero esperar para sacarmelo
• 13/06/2018 21:05:00.
Creo que voy a esperar yo también...no me fío nada...voy a buscar una segunda opinión médica...y preguntar directamente a la administración, para no hacer el tonto...
Yo iré la semana q viene y con lo q m digan os informo x aquí
Ir m refiero a pguntar, no al médico
• 14/06/2018 8:11:00.
Pero el certificado Médico oficial amarillo que se vende en los colegios de Médicos y en algunos estancos, vale o no vale,es que yo ya lo tengo comprado, y cuando me llamaron hace varios años para trabajar de interino entregue ese y valía perfectamente, estais hablando de que en el Diraya vale, pero el certificado amarillo también ¿no?Por cierto vosotros hasta cuando vais a apurar para haceros el certificado? Gracias
• 14/06/2018 8:40:00.
Hola compañeros, veo en la anterior convocatoria (2013) la oferta de vacantes de C1 salió en el BOJA el 11 de mayo citando para un acto único el 16 de mayo, ¿sólo avisan con 5 días de antelación? ¿o se mira la resolución en otro sitio en el que se ve antes que en el boja? Es decir, los que habéis aprobado donde estáis mirando para el siguiente paso ¿en la web del iaap, en el boja o en otro sitio?
Gracias!
• 14/06/2018 9:08:00.
Hola a todos. Hay que mirar en la página del iaap, ahí saldrán las vacantes. Por lo que se ha escuchado en julio van a salir, a ver si es verdad. Yo de interina he entregado el certificado del colegio de médicos. Me lo hice en un centro médico donde te hacen los reconocimientos del carné de conducir y de consultas privadas. Ellos tienen el modelo y te lo hace el medico de familia que hay en el centro médico, por lo menos donde yo fui. Primero fui al centro de salud y mi médica solo me dio un papel que decía que era apta y a la junta no le valió. Por lo que tuve que ir al centro médico que os he contado. Me cobraron 30 euros más o menos y en el mismo día.
Tener visto un centro donde os lo hagan por si no os lo hace el médico de cabecera.
Saludos y ojalá saquen plazas buenas para todos.
• 14/06/2018 9:21:00.
Hola, vosotros cuando vais a esperar para que os rellenen el certificado médico?Vais a apurar a Julio o teneis previsto hacerlo en los próximos días?
• 14/06/2018 10:49:00.
Buenos días acabo de llamar a Función Pública y me han confrimado que El informe Clínico del DIRAYA firmado por el médico de cabecera es valido, al igual que el certificado oficial Médico Amarillo qie se venden en los colegios dfe Médicos, el P10 me han asegurado que no es valido.
Importante la persona responsable de Selección de Personal, me ha dicho que cuando ofertan las vacantes libres del C1, será en acto único,me ha comunicado que es intención de Función Pública que las vacantes salgan en Julio,pero que no es seguro al 100% a ver si tenemos suerte y salen en julio
Gracias fontdeanta, d tdas formas pguntare en persona a ver si m dcen lo mismo, q seguramente sea q su, q valen los dos. Mi idea es sacarlo l pmera semana d julio. Creo q será acto único, tne TDA l pinta y eso supone q t citen en 5 -6 dias
• 14/06/2018 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2018 11:32:42
Gracias fontdeanta, cuando yo estuve de interina entregue el informe clínico de diraya firmado por médico cabecera y no tuve problemas( primero lleve p10 y me dijeron que no valía) ...te han dicho si lo podemos pedir ya o caduca el informe...lo del acto único estaba casi claro que iba a ser así porque sí tienen prisa que tomemos posesion no quedaba otra opción...esperemos q antes de publicarlo en boja lo anuncien en el iaap o web del empleado público...la otra vez el boja salió el 11 de mayo y citaron para el 16...pero supongo que por otro lado avisaran antes... Y si quieren que tomemos posesion a finales de septiembre casi seguro que vacantes y acto único en julio...a seguir esperando.
• 14/06/2018 12:19:00.
Hola la mujer que me ha informado,le pregunte que si me rellenaba mi médico a finales de Junio el certificado, y las las vacantes se retrasasen a Octubre, que si me seguiría valiendo el certificado Médico y me dijo que SI es decir que por lo que parece si se pasa un poquito de los tres meses, en teoría seguiría valiendo y no serían muy estrictos con la fecha de caducidad, se lo volví a preguntar antes de colgar el teléfono para asegurarme y me volvió a decir que no habría ningún problema.
• 14/06/2018 12:50:00.
Hola!!! Muchas gracias a todos por la información. Yo voy mañana a mi médica de cabecera solamente para informarme si ella me lo puede sacar o no el certificado de capacitación funcional del Diraya, ya os iré contando. Un saludo!
• 14/06/2018 13:27:00.
Perdonad, el informe clínico del DIRAYA
• 14/06/2018 13:30:00.
Perdonad, el informe clínico del DIRAYA, es un informe en donde te aparece todo el historial clínico, por si tienes alguna enfermedad o es como el certificado oificial de medicos en donde está todo en blanco y el médico de cabecera tiene que poner que estoy capacitado funcionalmente para desempeñar las funciones del cuerpo general de administrativos de la junta de andalucía.
Fontdeanta puedes poner el tlf de funcion publica al que llamaste? Al que estuve llamando yo ni puto caso. Gracias
• 14/06/2018 14:52:00.
Karlsonatti, el teléfono es el 955-06-50-00, yo por experiencia te recomiendo que llames a primer hora de la mañana, llama sobre las 8:30 o 8:45 o asi, las líneas nos están comunicando, ni se han ido todavía a desayunar, te la coge primero el teléfono una chica, dile que te pase por favor con la persona que lleva el tema de Selección de Personal o por quien lleva el tema de las vacantes, la mujer que me atendió la verdad que fue muy amable y me dejo preguntarle todo lo que quise.
• 14/06/2018 17:25:00.
Buenas tardes, cuando creéis que se animarán a ofertar las vacantes se supone que es en julio , espero que no apuren hasta el último día de julio.
Se espera Qe a final de junio hacen nombramiento de promoción interna del C1.
Y después a ver si se acuerdan de nosotros.
• 14/06/2018 17:44:00.
Lo primero es q a finales de junio se cumpla el nombramiento de c1 p interna para que ya sigan con las libres...si va a ser por acto único no creo que apuren hasta finales de julio pq con las vacaciones dd los funcionarios...el iaap estará medio vacio..son especulaciones mias solax..ya m gustaría saberlo pq a mediados de julio tengo viaje y no se si podré ir o no..solo queda esperar..pero parece q hay prisa
• 14/06/2018 19:14:00.
Esperemos que sigan como hasta ahora cumpliendo plazos.
Ahora qeda solo esperar y cruzando los dedos para Qe sea pronto.
• 15/06/2018 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 11:57:48
Hola! Hoy he ido a la médica de cabecera para informarme sobre el certificado de capacitación funcional, y me lo ha sacado sin ningún problema. He de decir que estaba la sustituta de mi médica habitual, y creo que estaba más perdida que yo, porque le he dicho que cuando caduca y algunas cosillas más y no lo sabía xD. Le he dicho que si eso sale del Diraya y me ha dicho que sí, pero como estaba algo perdida ya no me fío, jejeje. El programa que usan por defecto es ese, no? De todas formas cuando salgan las vacantes y demás iré de nuevo a sacármelo por si este ha caducado y también para ver si está mi médica habitual, a ver si me inspira más confianza, jejeje. En el certificado del informe clínico me ha puesto que estoy capacitado para el puesto de auxiliar administrativo para la junta de Andalucía, aparecen los datos de mi médica habitual y los de ella, además me ha sellado el certificado donde aparece el nombre y apellidos de la médica que me ha atendido y su CNP, además de su firma. Es que no me fío mucho en ir con eso, más que nada porque no sé si estará sacado del Diraya, aunque ella me ha dicho que sí.
• 15/06/2018 13:09:00.
Para la interinidad q tuve hace 2 años, me hizo el informe clínico una sustituta y no tuve problemas ( como me llamaron en julio mi doctora estaba de vacas y encima la interinidad t llaman un día y al otro tienes q estar en Sevilla con los papeles).. El programa que tienen es el diraya..así que no t lo puede haber sacado de otro sitio. De todos modos si t quedas más tranquilo vuelve a pedirlo en julio con tu doctora. Yo voy a pedirlo q ppios de julio.
• 15/06/2018 13:28:00.
La buena noticia es que ya han salido los nombramientos de promoción interna de los A1.1100 Y A2.1200 ya solo queda por salir los nombramiento de los C1(Promoción interna) Y también han salidos el A1.1000 libres los que han superado el proceso selectivo, así que se supone que cuando salgan los nombramiento de los C1 de promoción interna, después nos toca a nosotros.Los nombramientos de C1 por promoción interna creo que esta previsto para finales de Junio, a ver si todo trascurre según lo previsto y nos podemos ir de vacaciones ya sabiendo nuestro destino
• 15/06/2018 13:34:00.
Es que por lo visto Bartolita mi médica ya lleva de baja bastante tiempo, porque la última vez que fui (hará unos 2 meses o así), ya estaba la sustituta, así que irá para largo. De todas formas volveré a ir en julio por si está mi médica y si sigue estando la misma sustituta pues que me lo vuelva a sacar por si tengo que entregarlo en septiembre y está caducado el que tengo ahora. De todas formas como tú dices Bartolita supongo que lo tendrán que sacar del Diraya si o si, jejeje. A ver si salen las vacantes en julio las del C2 Fontdeana, y yo creo que ya nos llamarían para septiembre
• 15/06/2018 13:41:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2018 13:43:03
También he de decir que ya han ido otras personas para pedir también lo de la capacitación y que lo ha hecho así, pero como no sabía algunas cosas que le había preguntado no me fiaba mucho. Pero al menos parece que no ha sido la primera persona que se lo ha pedido, aunque creo que para una persona que se ha sacado la plaza de funcionario he sido la primera persona a la que se lo ha hecho xD
• 18/06/2018 12:22:00.
Buenas tardes compañeros¡¡ Alguna novedad??
• 18/06/2018 12:41:00.
Entonces a los interinos que siempre llaman antes que a los que sacan plaza, nos llamarán en verano? :(
• 21/06/2018 14:24:00.
Buenas tardes que no decaiga este hilo.
Se acerca julio estamos apunto de saber si cumplen con los plazos.
Alguien sabe alguna novedad con los plazos.
Yo llamé el martes a funcion publica. Les pregunté 3 cosas:
1. Las eleccion de vacantes se hará en acto unico o por resgistro? Acto único.
2. Vivo fuera. Puede ir otra persona por mi a ese acto? Si, haciendo un escrito.
3. El acto es seguro q será en Julio? No sabemos fechas.
No es demasiado, pero por si a alguien le sirve de algo.
Un saludo compañeros
• 21/06/2018 15:09:00.
Muchas gracias COMPAÑERO toda información es buena.De esta manera tenemos el hilo esta activo y da ilusión echarle vistazo.A ver si se anima más gente para dar más información.
• 21/06/2018 16:43:00.
Muchas gracias Karlsonatti!toda información es bien recibida..por lo menos ya sabemos que es por acto único ( que cuadra bastante si vamos a tomar posesion a finales de septiembre) , que puede ir otra persona por nosotros haciendo un escrito y para saber si será en julio o no..tendremos que seguir esperando y ver los acontecimientos..por lo pronto que salgan los nombramientos de c1 p interna para que siga todo su curso.
• 21/06/2018 18:04:00.
Por cierto comentaros que ya he cogido cita para cdo médico para finales de la semana q viene. No m fio que en julio este de vacaciones mi doctora..no creo que me ponga pegas para hacermelo..la otra vez con una sustituta no tuve problemas.. Ya OS contaré que tal.
• 21/06/2018 18:41:00.
Yo esperaré para cdo a que salga lo de promoción interna C1,para saber Qe cumplen los plazos que se supone Qe sale la semana Qe viene.
Bartolita sabes si hay algún formato para preparar la declaración responsable???
• 21/06/2018 18:48:00.
Erpatxi, que yo sepa cuando salga la oferta de vacantes, sale tb la declaración responsable para que la rellenemos y la firmemos..si te metes en promoción interna lo puedes ver ( viene al final) y si toca un IES u otro sitio que hay que trabajar con menores tb viene un modelo para rellenar y firmar.. Esperemos que jueves o viernes salga c1 p interna
• 21/06/2018 20:02:00.
Muchas gracias bartolita.
Hoy h ido personalmente a función pública para pguntar en persona x tdo.
- tema certificado como decía el compi, vale medico cabecera, tanto el diraya como el amarillo q se compra, No el P10. De los otros los dos y si el médico se niega a sacarlo x centro médico privado( donde se saca lo d carnet d coxe etc) tb vale.
- en el certificado se pondrá lo q ponga en la oferta vacantes, q suele ser " fulanito d tal está capacitado para el desempeño d las funciones d cuerpo tal y tal d la junta d Andalucía" si pone más cosas da igual, tb vale pero la frase esa q vendrá para q se ponga debe venir si o si.
- 99.9 q será acto único, no m lo pde asegurar , pero m h dixo q será así casi al 100%. Q no nos estresemos, q antes va p.interna y mientras eso no salga lo nuestro tmpoco.
- sobre si la fecha será en julio....ahí no sé h mojado, m comenta q se supone q si pero q ya estábamos viendo tdo, como aún p.i no había salido. Este tema es en el único q no m h querido confirmar nda seguro.
- caducidad d certificado médico, en teoría vale 3 meses , a no ser q en la oferta venga q valga solo d un mes o algo raro, pero q no ns preocupemos pq no suele pasar, valdrá aunq fuera en septiembre. M aconseja q pa quedarnos tranquilos, esperemos q salga l p.i y después pidamos cita al médico, pero vamos...q quién se lo haya sacado ya no tne pblema, pq siempre duelen darlo x válido aunq tuviera más d un mes.
- declaración jurada, lleve l q hay en boja y m confirmo q era esa, q vendrá en la oferta d vacantes, la declaración jurada d no haber sido separado y la d no tener antecedentes c menores, se imprime se firma y ya está. Tal como Bartolita decía.
- DNI y título c fotocopia( no hce falta compulsa si llevas el original).
- la toma d posesión suele ser d un mes pero m aconsejo q cuanto antes mejor pq t vale para cobrar, antigüedad y demás, la gente suele ir al día siguiente a no ser q tenga un pblema, este d viaje y demás, x eso suelen dar ese mes. Una vez q vas a tu destino ( al ser acto único salimos sabiendolo) t presentas d q eres el nuevo funcionario y allí t darán d alta y t darán tu código y demás papeleo. Lo mismo sigues tbjando ese día o t dcen al terminar esos trámites q t vayas y ya empieces mañana. Depende d lo majos o no q sean en el sitio.
- respecto a la excelencia, primero tomas posesión Ben donde quieras qdarte, al día siguiente vas al otro puesto y tb Tomás posesión, diciendo q tal como l tomes pides excedencia, allí t darán el papel para rellenar y q automáticamente pases en excedencia. M comenta q aunque ya estés operativo en el otro puesto...no t pondrán pegas oa q faltes y tomes posesión en el otro junto a la excedencia. Q tdo es muy sencillo.
Yo pediré cita al médico al final d l pmera semana d julio. Veré acontecimientos d p.i . Lo único d tdo q le h pguntado q no m ha podido asegurar es si se resolverá lo nuestro en julio pero q la idea era q si.
Más o menos mi información coincide c la d compañeros, fueron muy amables atendiéndome l verdad.
Paciencia y animo
• 22/06/2018 13:56:00.
Muy bien explicado por parte de cat77, tan solo habría que matizar que quien ya esté trabajando como interino en la actualidad entiendo que no sería necesario la entrega del título que lo habilita si ya lo tiene inscrito en la hoja de acreditación de datos. Lo digo por si alguno se ahorra alguna que otra fotocopia y la molestia de tener que cargar con el título que muchos lo tienen hasta enmarcado.
• 22/06/2018 16:03:00.
Entonces en julio ya tomarán posesión presumiblemente los nueevos funcionarios de c1? Que pronto!! Y de los nuevos interinos se sabe algo?
No, la toma posesión como muy pronto septiembre. Ahra en julio oferta vacantes en teoría, no se quiso mojar en eso. La toma posesión es cuando ya oficialmente salga nuestro destino, el cual realmente sabremos Al ir al acto unico
• 22/06/2018 17:13:00.
Si el acto único fuera el 22 de Julio, se podría tomar posesión a finales de Julio?
• 22/06/2018 17:16:00.
Supongo que sí te han dado esa información para C1 en el caso de C2 será similar, ¿No?
No tendría sentido continuar el proceso de forma distinta cuando ha ido en paralelo y son muy parecidos uno y otro
Cuando h ido a f.publica para pguntar lo hacía refiriéndome a los dos procesos, q no lo h especificado. Mi opinión x lo q m dijo( q repito fue lo único q no m confirmo , no se mojó) es q el acto único será julio....luego ya q salga oficialmente destino y plazo pa toma posesión será en septiembre. Casi tdo el mundo tomara posesión al día siguiente o al poco, no creo q esperen ese mes. Ellos mismo dijeron q sería pa septiembre toma posesión y adelantarse no creo q lo hagan. Tenéis q diferenciar el acto único c lo otro. Son dos cosas separadas, tras dixo acto tocará esperar otra vez q salga oficial. Yo creo q como muxo en julio sale vacantes y a los 5 días o así ir a acto único. Pero es opinión pq el chico q m atendió q fue muy amable no m lo podía confirmar pq no lo sabía oficialmente .
• 22/06/2018 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 18:07:22
La oferta de vacantes ( se espera para julio segun mesa sectorial) es una fase del procedimiento en la cual entregamos documentación y llevamos la hoja rellenada con nuestras preferencias de vacantes..si es por acto único ( q parece q si) saldremos sabiendo nuestro destino. Mas adelante tiene q salir nombramientos en boja ( seguramente septiembre ) y nos pondran a partir de q día podemos tomar posesión y a partir de ese dia hay un mes para hacerlo..lo ideal es ir el primer día ( al menos q por lo q sea no se pueda) para q despues t cuente para concurso, p interna..etc
• 22/06/2018 18:31:00.
Muchas gracias Cat77, la informaciónes se agradecen.
Ahora ala expensa Qe salga el nombramiento de Promoción interna,porqe los siguientes somos nosotros.vamossss Qe ya qeda poco.
Bartolita si es un acto único pa q hay q llevar una hoja rellenada con preferencias de destinos? Pa eso lo harían por registro no? Vamos los 95 o sus representantes, el primero elige, el segundo elige entre las quedan quitando la q cogió el primero y así sucesivamente
• 22/06/2018 18:53:00.
Hola a todos! Gracias x la info!! A mi lo k no me keda claro es k no se ham pronunciado aun sobre los a1 y a2, k se supone k deben ir antes x el tema d las renuncias....en teoria debe salir antes los grupos superiores k los c...creeis k saldra todo en julio? Ojala fuera asi pero conociendolos me parece rarisimo...
• 22/06/2018 19:03:00.
Muchas gracias bartolita. Alguno de vosotros está apuntado a algún sindicado, o recomendáis apuntarse? Yo estoy es interino y entonces por lo que decir supongo que empezarán a llamarnos después del verano a la par vuestra más o menos.
• 22/06/2018 19:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 19:16:55
Hola compañeros, gracias por la información.
Karlsonatti, lo de rellenar el papel me imagino que será para acelerar la cosa, para que cuando estemos allí lo único que tengan que hacer es asignarte el primer código que se quede libre de lo los que tu hayas puesto en la lista. En realidad mejor así, porque puedes ver los puestos en casa tranquilamente.
Anafatre, lo ideal es que la Junta promoviera las renuncias, pero en realidad no tiene por qué hacerlo, podrían salir nuestras vacantes antes que los del A si ellos quieren...habrá que esperar un poco a ver que hacen...
Ya va quedando menos. Mientras tanto....que paséis buen verano!
• 22/06/2018 22:46:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2018 22:52:03
La oferta de vacantes se puede hacer por registro o por acto único ( por celeridad y tb si son pocas plazas). En ambas modalidades vamos a llevar el título, el DNI, el cdo médico,la declaración responsable de no estar inhabilitado o separado del servicio, si vas a trabajar con menores tb hay un modelo a rellenar , además para discapacitados el cdo de discapacidad y junto a todo esto la solicitud de vacantes con tus preferencias de destinos..si eres el 60 pues tienes que poner 60 destinos. La ventaja del acto único es que al entregar toda la documentación y la solicitud de vacantes t dicen en el mismo momento cuál es tu destino ( te tocara el primero que no ha cogido nadie delante tuya)..si fuera por registro no t enteras de tu destino hasta que salga nombramiento en boja y es una incertidumbre.
• 22/06/2018 23:10:00.
¿Para el título sirve el certificado con la relación de títulos oficiales que expide online el Ministerio de Educación? Viene con código de verificación (CSV). Me ha servido para trabajar de interino en el Estado, pero me gustaría saber si alguien lo ha usado con la Junta.
• 25/06/2018 13:03:00.
Hola!!! O sea, el procedimiento es esperar a que salgan las vacantes, eso sale por la página web del IAAP, de ahí saldrá el día que tenemos que presentarnos en Sevilla con la documentación, que normalmente es a los 5 días (presumiblemente en julio) y ya a partir de ese día tenemos 1 mes para tomar posesión, no? Pero contando agosto o sin contarlo? Es decir, si nosotros queremos ir en agosto podríamos?
• 25/06/2018 13:33:00.
Creo que es:
1. Oferta de vacantes en la web del IAAP y fecha del acto único.
2. Acto único y nos volvemos sabiendo nuestro puesto. (En julio según la estimación).
3. Nombramiento en BOJA e inicio del plazo de toma de posesión. (Estimado para septiembre).
Godzilla, así será. A ver si está semana publican l p.interna y ya a esperar las vacantes nosotros. Creo q septiembre- octubre si se alarga un poco estaremos tbjando y la bolsa para los interinos igual. Antes d Navidad, viendo l cantidad d llamamiento q hay últimamente estarán currando tb.
• 26/06/2018 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2018 13:32:00
Muchas gracias!!!
• 28/06/2018 12:28:00.
Bueno, hoy han publicado la modificación de la lista de aprobados, por lo que ya han resuelto las alegaciones....Estaremos ya cerca del fin?? Ayyy omaita....que paciencia
• 28/06/2018 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2018 17:46:37
Buenas tardes, esta mañana fui a mi doctora de cabecera para el cdo médico y le dije que buscará en diraya un apartado donde pusiera certificados o sino informe clínico ( hace 2 años para mí interinidad me hicieron informe clínico y m valió) pero al no encontrar ninguno de los 2.. Me ha hecho una hoja de seguimiento de consulta y en el motivo de la consulta pone " informe clínico" y pone el texto de que tengo capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo general de admvos ( c1.1000). El caso es que no me he quedado tranquila con ese informe porque pone hoja de seguimiento y no certificado ni informe clínico...y he preguntado a una Profe de mi academia que se ha sacado p interna este año y me ha comentado que lo mejor es llevar el certificado oficial que se compra en los estancos y vale 3,63 euros y que lo rellene médico cabecera o si pone pegas en un centro médico de conductores ( ella lo tuvo que hacer con este último)... Que lo del diraya igual dicen que vale o que no...que dependerá de lo que diga FP ese día...total que he comprado certificado en estanco y tengo de nuevo cita para jueves que viene que ya estaremos en julio y esperemos q p interna haya salido ya por lo menos...no sé si alguno ha ido ya al medico y ha tenido algún problema...
• 29/06/2018 0:54:00.
::: --> Editado el dia : 29/06/2018 1:10:11
confusion
• 29/06/2018 8:17:00.
Bartolita yo aún no he ido al médico estoy esperando Qe salgan c1 interna.
Yo para ir sobre seguro y no tener problemas lo haré con el certificado del estanco Qe sabemos Qe ese seguro Qe vale.
Vamos a ver si se ponen las pilas para cumplir los plazos .
• 29/06/2018 9:11:00.
Lo seguro es el certificado oficial del estanco que ese lo van a admitir sí o si...esperemos que semana que viene por lo menos salga c1 p interna y cumplan los plazos para vacantes y TP que dijeron en la mesa sectorial para c1 y c2... Pero hasta que no lo vea no me lo voy a creer...
• 01/07/2018 21:48:00.
Hola! Sabéis si el certifcado médico oficial ha cambiado? He comprado el certificado oficial en el colegio de médicos pero la hoja no es amarilla es blanca y en medio el símbolo en amarillo por lo demás es exactamente igual a los ejemplos que vienen en internet per el color ha cambiado, vale 3.63 igual y mi marido cuando lo compro le específico que era para el nombramiento de una plaza de funcionario y no sé si es que han cambiado o le han dado uno que no es.
Y otra cosa ¿sabéis que hacer en caso de querer renunciar a una plaza, he visto que cat77 ha puesto que hacer en caso de quedarte las dos y dejar una en excedencia pero y si se quiere renunciar a una, habría que hacerlo en el momento de la toma de posesión o antes para que la plaza pase a otro compañero?
Gracias y un saludo!
• 01/07/2018 22:22:00.
Si..el otro día compre el cdo médico oficial en el estanco y me dijo el muchacho que había salido un modelo nuevo..es blanco y en medio hay un símbolo amarillo y vale 3,63 euros. La otra pregunta qué haces a ver quién te la puede contestar porque yo no lo sé exactamente.
• 01/07/2018 22:48:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2018 22:49:08
Muchas gracias bartolita me quedo más tranquila ;)
• 02/07/2018 9:25:00.
Hola.. he sabido que en otros cuerpos se ha creado un grupo de whatsap con las personas aprobadas para compartir la información y dudas sobre los destinos, los puestos, de los salarios... y de todo lo que nos puedad venir bien! Que os parece la idea para crear este grupo?
Yo ya h cmprado los certificados, la semana qviene iré al médico. Trevolilla no sería mala idea, pero ya sabes q sería algo más personal lo d móvil,no sé si l gente iba a qerer. No lo veo mal
• 02/07/2018 20:02:00.
JesSQ: Creo que para renunciar a un cuerpo, hay que manifestarlo cuando salga la oferta de vacantes del cuerpo al que quieres renunciar, que seguramente sea en un acto único en Sevilla, lo digo porque en la anterior convocatoria de A2, tras el acto único de Sevilla, en la misma publicación del nombramiento de funcionarios publicaron también listado de las renuncias, instando a la Comisión a sacar lista complementaria con los siguientes aspirantes para ser nombrados. La toma de posesión se hace después de que se publiquen los nombramientos.
No sé si se podrá renunciar registrando un escrito dirigido a D.G. de RRHH y función pública, para ahorrarte el viaje, sería cuestión de llamar a función pública y preguntarlo.
También hay dos post para posibles renuncias en C1 y en C2, donde puede haber gente que te sepa responder mejor que yo si planteas allí tu pregunta.
Muchas gracias!!
• 02/07/2018 21:32:00.
Hola JesSQ, lo puedes hacer mediante renuncia expresa con un escrito o cuando sea el acto único no personandote y así no eliges destino. Mil gracias de antemano si al final decides renunciar!!
• 02/07/2018 23:38:00.
::: --> Editado el dia : 03/07/2018 14:15:09
::: -- Editado el dia : 03/07/2018 14:13:29
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/07/2018 14:12:39
::: -- Motivo :
Opositora Sanz una renuncia expresa seria antes del acto único mandar un escrito a la DG de RRHH y FP? Creo que llamare a función pública para que me digan exactamente q poner y como hacerlo. Deciros que aun no estoy 100% seguras pero en principio es mi intención.
gracias!!
Edito para decir que si renunciase seria al c2 y como ya he dicho estoy barajando posibilidades. Siento haber creado confusión.
• 03/07/2018 9:21:00.
Buenos días JesSQ, lo primero de todo es darte las gracias por plantearte la renuncia. Para los que hemos invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo y nos hemos quedado en el límite es una esperanza, y algo que podría cambiar la vida de una persona.
En anteriores convocatorias, creo recordar que se mandaba un escrito de renuncia dirigido a Función Pública, especificando el cuerpo al que se pretendía renunciar, antes de la elección de vacantes del cuerpo al que se renuncia, para que Función Publica las tramitara y posteriormente sacara listado complementario.
Una vez más, muchísimas gracias.
• 03/07/2018 11:05:00.
Aunque sólo sea el hecho de planteartelo JesSQ, es de agradecer tu gesto, si decides hacerlo.
Muchas gracias.
• 03/07/2018 11:49:00.
Acabo de comprar el certificado médico oficial. Fui al estanco y me mandaron a la farmacia y allí efectivamente había y lo compré.
Un folio blanco amarillo blanco y con el sello estampado del colegio oficial de médicos de mi provincia.
3,63€.
Si, el modelo nuevo ahra es blanco con un símbolo amarillo al fondo.
Dcia en el otro hilos viendo q ya han incumplido lo d p.interna y q saldría a finales de junio, lo mismo tmpoco cumplen c nstros o con suerte sale vacantes a finales julio y acto único ya en septiembre, c la toma posesión octubre. A ver q pasa
• 05/07/2018 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2018 14:29:10
Ya tengo rellenado certificado médico oficial después de toda una mañana de odisea..mi doctora de cabecera me dijo que no podía rellenarme el cdo oficial sin pagar una tasa al SAS...me fui al mostrador y enviaron documentación al SAS para q mandaran unas tasas ( modelo 047) para pagar (9,25 euros)..tardaron un buen rato en darme la tasa y luego tuve que ir al banco a pagarlas ( más de una hora esperando) y luego volver al ambulatorio a que me rellenará el certificado medico mi doctora..después de más de 3 horas ya tengo certificado oficial. Os lo cuento por si os pasara a alguno de vosotros y así no os pille de sorpresa. De c1 p interna na de na,lo nuestro se va a retrasar algo seguro.
• 05/07/2018 22:24:00.
::: --> Editado el dia : 05/07/2018 22:43:12
Gracias por la info bartolita 80, el certificado que te ha hecho es el de diraya o el del colegio de médicos? Lo digo porque si ha sido el de diraya lo mismo como el otro solo es rellenar no tiene q sacarlo no hay q pagar tasas. El lunes voy yo a que me lo rellenen ya os contaré.
Gracias!!
• 06/07/2018 0:02:00.
Lo q t dan de diraya es gratis.. Pero no sabemos q quieren exactamente del diraya ( mi doctora no encuentra apartado de cdos).. Pues hay q llevar el cdo oficial del estanco y para rellenartelo tienes q pagar tasas al sas ( en mi ambulatorio es así). Y sino quiere rellenarlo t vas a centro médico conductores y pagando t lo rellenan.
• 06/07/2018 9:07:00.
Pues yo me saque el certificado médico el martes pasado y mi médico me relleno el certificado y no me pidió ningún tipo de tasa, si el certificado esta debidamente cumplimentado y con el sello y firma de médico es perfectamente válido ¿no?Por cierto yo pienso que nos vamos mínimo a Septiembre para el acto único,Vosotros pensais que pueden salir en Julio?
• 06/07/2018 9:35:00.
El tema del cdo médico es muy controvertido...por lo que te saca del diraya no t cobra nada ( pero no sabemos qué modelo quieren exactax del diraya) y el oficial q se compra en estancos ( 3,63 euros) hay médicos se cabecera que t lo rellenar sin decir ni mu,otros que te dicen q eso no lo pueden rellenar y q tienes q ir a un privado y hay otros como la mía q me ha dicho q m lo hacía pero que tenía q pagar unas tasas al SAS ( ya he investigado y eso ya ha ocurrido).. De todos modos m ha costado más barato que ir a un centro médico de conductores...y c1 p interna sin salir y sin noticias de cuándo será..yo lo veo cada vez más claro q vacantes a finales de julio y acto único ppios septiembre..son suposiciones mías...pero q se retrasa está claro porque antes va p interna y hasta q no se resuelva no se ponen con las libres y con las vacaciones por medio no van a ir rápido...
Cada médico hace lo q quiere, es cierto q h habido otros casos en este foro d gente a quien le han cobrado, una vergüenza. El cdo t vale t cobren o no, x eso no t ocupes
Yo iré l semana q viene, a ver si cuela. Respecto a las vacantes...ya se han saltado lo d l mesa sectorial para p.i, lo nuestro tb se lo pueden saltar. Mínimo finales d julio vacantes y acto único si o si en septiembre. Toma posesión octubre . Eso es lo q yo pienso viendo el panorama q hay c p.interna
• 06/07/2018 10:27:00.
Pues vaya vergüenza lo de los certificados, cuando yo fui a mi médico de cabecera me dijo q me lo rellenaba sin problemas pero q comprara el oficial para asegurarnos que era el correcto,no dijo nada más, espero no encontrarme con la sopesa el lunes cuando vaya, ya os contaré que ha pasado. Yo creo q el acto único incluso la oferta de vacantes se va a septiembre, nos vamos a llevar el verano en el banco de la paciencia con las ganas que tenia de dejar entregada la documentación ya y pasar el verano sin pensar en nada.
• 08/07/2018 11:11:00.
Tenemos alguna novedad en cuanto a plazos rumores etc?
• 08/07/2018 19:30:00.
de los que habeis aprobado con plaza cuantos sois de cordoba??.....
• 08/07/2018 21:44:00.
El viernes fui a preguntar en función publica de la delegación de gobierno de mi ciudad, y me aseguraron que el informe clínico de "seguimiento de consulta" que te da el médico de cabecera es totalmente válido y que hacerlo por privado es gastar dinero sin necesidad. Mas o menos, con estas palabras me lo dijeron.
• 09/07/2018 10:53:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2018 10:54:05
Nuberosa..el problema es q en cada sitio t van a decir algo diferente...hace 2 años para una interinidad m valió un informe clínico de doctora cabecera..una compañera en otra interinidad le valió lo de la hoja de seguimiento de consulta hace 2 años tb...pero una Profe mía q es funcionaria de a1 preguntó en personal de su delegación y le dijeron que hoja seguimiento no valía..otra Profe m llamo (q era a2 y ha promocionado al a1 este año ) y m comentó que llevará el oficial ( ella llevo ese) porque había compañeros que habían tenido problemas con lo del diraya..vamos q m dijo que dependía de quién t mirara la documentación t lo podía admitir o no...y que con el oficial no t pueden decir nada. Ya que cada uno haga lo que estime conveniente..yo os cuento lo que m han aconsejado..
• 09/07/2018 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 09/07/2018 11:22:26
Buenas!!! Me acabo de comprar el certificado médico en el estanco por si acaso para que en su día me lo rellene mi médica de cabecera. Alguien tiene algún modelo rellenado (sin ofrecer datos personales propios ni de su médico/a para que cuando vaya a mi médica me lo sepa rellenar)? Es que la última vez que fui a que me sacara el certificado médico propio del ambulatorio no me inspiró mucha confianza :S (es la sustituta de mi médica habitual). Por ejemplo al principio debajo de CERTIFICADO MEDICO OFICIAL pone Colegio de _________________, y más cosas que no sé si sabrá ella qué poner. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!
1. Compras el del estanco y que lo rellene el médico de cabecera.
2. Solicitas un certificado oficial del SAS en el ambulatorio, unos 8€.
3. Se lo pides a tu médico y el te lo hace tan ricamente, es lo que yo he hecho. Mi doctora me ha dicho que si no viene especificado en las bases que sea un modelo específico, vale el que me ha hecho.
llamé ayer a f.publica pq no sabía si nuestro procedimiento era dependiente d p.i y su toma posesión. M confirmaron q no, q son procedimiento separados pero q lo q ns iban a ofertar sobre tdo era lo q sobrará d p.i y algunas más q no viniesen tb. M indico( ya se lleva hciendo hce tmpo) q siempre sacan más par q l gente se quede en su provincia si quiere. Entonces le volví a insistir en el tema d mes d posesión d p.i , pq aunq son cosas diferentes x otro lado m dcia lo dq ns iban a dar las sobras , directamente le pgunte si podía salir la listas c1 y C2 en julio y aunq como siempre no se mojan...m dio a entender q no , q esperarían a la t posesión y ver q quedaba pq habrá tb excedencia y renuncias. Hasta ahí lo esperable, pero al decirle entonces...gasta septiembre nos olvidamos m contesto...bueno...en septiembre o más adelante no sabemos pq habrá q elaborar las listas bla bla. Eso m sorprendió pq daba x hexo q las vacantes saldrían a principios d septiembre. Así q mi opinión tras lo q oí y lo q veo esq mínimo finales d septiembre o nos vamos a primeros d octubre saldrán las vacantes y toma posesión finales octubre o principios noviembre.
En realidad tne lógica pq tendrán q esperar a la toma d posesión aunq en teoría no tendría q afectarnos. Tengamos paciencia pq a los d p.i c lo q han aguantado y sufrido ....es pa ponerles un altar. D momento dejaré certificado para septiembre .
• 11/07/2018 13:48:00.
Buenas, de todas formas conviene que saquen primero los grupos A para aumentar las renuncias. En caso que saliesen primero los grupos C es más complicado ese tema
• 11/07/2018 15:36:00.
Aparte de esperar a la toma de posesión de los C1 promoción interna, también tendremos que esperar a que se resuelvan los recursos del C2, que todavía no han dado señales de vida, porque C1 y C2 siempre van de la mano...Así que esto tiene toda la pinta de irse a septiembre. Ojalá nos equivoquemos!
• 11/07/2018 17:36:00.
Hola l@s compañer@s del C2 han creado un grupo de Whatsapp para hablar de todas estas cosas con más fluidez y más rápido, a mí me parece buena idea que hagamos uno del C1 también, a quien le parezca bien si me quiere mandar su teléfono lo voy creando.
También se puede usar Telegram si lo tenéis, que no habría que compartir número de teléfono, ya lo que prefiráis.
Un saludo.
• 16/07/2018 13:39:00.
Hola!
Recordaros que hemos creado un grupo de Whatsapp para los aprobados con plaza de C1. Ya somos casi 40 personas y estamos tratando temas muy interesantes y de forma activa. Animaos si aún no estáis! Podéis mandar vuestro número por privado.
Saludos!
• 10/08/2018 18:25:00.
Hola. Parece que han sacado listas complementarias de los distintos cuerpos de administrativos en los procesos de promoción interna (desde A1 hasta C1) y sus ofertas de vacantes, el plazo para elegir destino en todos ellos es de 20 días hábiles desde el 16 de agosto, así que hasta el 13 de septiembre podrán elegir destino, y a partir de esa fecha ya podrían publicar oferta de vacantes para los libres, a no ser que haya algún recurso de alzada sin resolver, aún en plazo de algún cuerpo, que espero que no. Así que veo posible ofertas de vacantes en la segunda quincena de septiembre, y actos únicos para elegir destinos a finales de septiembre o principios de octubre. Y si hay listas complementarias, que ojalá, para noviembe o diciembre. Espero que no dilaten más tiempo el proceso.
Caty entoces si dices q a finales de septiembre u octubre las vacantes,no tiene sentido q la bolsas nuevas sean las del C1 para PP septiembre y el resto para finales si a los primeros q llaman van a ser a los nuevos funcionarios si van a estar apenas dos meses en las plazas