¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bego198413

• 05/06/2018 13:18:00.

C2- Cuántos meses para aprobar?

Por favor, para orientar a los novatos, ¿cuántos meses/ horas de media lleva llevar medio bien C1 o C2? Sería útil hacernos una idea con la experiencia de los que habeis sacado plaza o casi, sobre todo cuando sacrificas tanto...
Gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

El viejo sabio

• 06/06/2018 9:07:00.

RE:C2- Cuántos meses para aprobar?

Mi caso es muy relativo, yo me empecé a preparar el c2 y el c1 en marzo de 2017, más c1 que c2, pero es verdad que llevaba desde mayo anterior preparándome el parlamento y la Constitución y el Estatuto estaban trabajados. Le dedicaba 8 horas diarias salvo los domingos. Ni que decir que nada de vacaciones ni apenas vida social, rutina a tope estudiando, tampoco me apunte a una academia salvo el preparador de informatica con el que empecé fuerte en noviembre. El C1 me quedé a las puertas de pasar el corte. Y he de decir que me sirvió para presentarme a otras similares y testar como lo llevaba.

El viejo sabio

• 06/06/2018 12:36:00.

Sí, claro. Y más feliz que una perdiz -)

Mariadecreta

• 06/06/2018 14:24:00.

Enhorabuena viejo sabio, el que la sigue la consigue!!!
Yo quiero prepararme C2, veo que es factible 1 año a tope para tener opciones de plaza, en mi caso como trabajo no podría dedicarle 8 horas al día, así que es bastante complicado, creo que el éxito de esto es la constancia, no rendirse y aprovechar cada momento que tengas para las opos, también es muy importante la experiencia que tengas como estudiante, para C2 se pide un nivel bajo de formación, la capacidad de estudio es distinta, no es lo mismo el que solo tiene la ESO al que tiene estudios superiores, el camino es difícil pero la recompensa es muy grande.

sandra0102

• 06/06/2018 17:40:00.

Los niveles de los grupos C2 y C1 son altos!
Aspirantes para dichos grupos con doctorado, con titulaciones etc...

sandra0102

• 06/06/2018 17:41:00.

Eso sin contar que una persona con la ESO puede tener mucho más éxito que una persona con titulación académica
El mundo de las oposiciones tiene sus particularidades

Oparq

• 06/06/2018 18:12:00.

Comento mi caso por si puede ayudarte. Yo fui al primer examen con 1 año y 9 meses de estudio a mis espaldas. Dejé de trabajar y me he estado dedicando en cuerpo y alma a las oposiciones, apuntado a academia preparando C1 (finalmente no conseguí plaza de C1, quedé sobre el 90 en bolsa, pero sí he conseguido en C2). Me he hartado de estudiar, muchísimo, el primer año me tomaba 1 día libre a la semana, pero los 9 meses posteriores no...y el verano pasado me tomé una semana (y algún diíta suelto en el que surgía algún plan...pero pocos, en total serían 12-14 días). Mi opinión es que para sacártelas sólo en un año necesitas muuuucho trabajo y muuucha suerte, ambas cosas. En año y medio se le puede dar una segunda vuelta...yo creo que es lo mínimo mínimo mínimo mínimo para estudiando muuuucho y sin dedicarte a nada mas, poder ir a por plaza con cierta seguridad, pero en general, y todo es únicamente mi opinión, son necesarios 2 años para poderlo llevar bien del todo sin casi morir en el intento XD, y dos años de estudio muy duro y mentalizado desde el primer día. (Por cierto, soy de sobresalientes de toda la vida, licenciatura en arquitectura y máster. Se me da bien estudiar)

OpositoraSanz

• 06/06/2018 18:19:00.

Eso pienso yo, hay gente que es muy pesada con este tema y no lo digo por nadie en particular, pero aquí la clave es la constancia y las ganas. Ni que en la carrera se estudiase como en una oposición, vamos, ni la cuarta parte...

shastha

• 06/06/2018 18:30:00.

Tener carrera para mi no cuenta en unas oposiciones. Yo tengo carrera, tengo hecho más de un máster y cursos de especialización a porrones. Y a la hora de meterme con las oposiciones mi sistema de estudio tuvo que cambiar completamente. Ni si quiera el tiempo para mí es determinante, hay gente que estudia menos horas que otros y su tiempo es de mayor calidad de estudio. Constancia y estudio de calidad es lo que diferencia a uno de otros. A lo mejor uno echan 10 horas y en ese tiempo pierde horas con tonterías y otro echando la mitad llega más lejos porque estudia realmente. Cuantos meses para estudiar? Para mí relativisimo. Nivel de estudios? Lo mismo, estudiar unas opiniones no tiene nada que ver con la mayoría de las carreras, ventaja tendrán en estas oposiciones personas de economía o de derecho,pero porque muchos conceptos los tiene claros. yo presentándome en igualdad de condiciones con gente de esas carreras he sacado mejor nota que muchos en los cuerpos superiores en otras convocatorias, compañeros de academia o conocidos y no tenia ni idea de muchas cosas, fue cuestión de esfuerzo por comprender.

Oparq

• 06/06/2018 18:37:00.

También depende de la carrera, eh... Que no todas son iguales. Yo no podría haberme sacado la oposición antes de estudiar la carrera. Habría sido incapaz absolutamente... ¿Salir del instituto y meterme en la oposición? Para mi, imposible (obviamente para otros será muy posible, pero no para mi). Hay que estudiar muchísimo para sacar una oposición y lo que se hace en el instituto no puede llamarse estudiar, por dios. Sin un hábito de estudio previo tiene que ser algo mas duro...pero bueno...cada persona es un mundo, y cada cual se conoce a sí mismo mejor que nadie. Se trata de querer y ser pesados, es una carrera de fondo...y si no sale bien a la primera, pues hay mas opciones y mas oposiciones... hay que tener las cosas claras y no rendirse.

Hastalos88

• 06/06/2018 20:37:00.

Yo cuando empecé pensaba como la mayoría, hay que estar encerrado, estudiar 10 horas, no tener vida social, es todo un mito, cada uno se tiene que adaptar a como es él, yo aprendí que es tontería estar delante de los papeles si no estas concentrado, es mejor echar 4 buenas horas que 8 regulares, y para mi ha sido fundamental salir con los amigos y hacer deporte.

El viejo sabio

• 06/06/2018 21:05:00.

Muchas gracias Mariadecreta. Coincido con Hastalos88, no os amarguéis pensando que es un castigo que no lo es. Dedicadle un tiempo a hacer deporte, y de vez en cuando daos una alegría y tomaros una cerveza o un vinito con los amigos. Dad paseos y relajaos, que el que la siga la consigue.

Losdesixto34

Si se puede

• 22/09/2018 1:43:00.

Mi caso es el de un Ingeniero Técnico que siempre quise huir del derecho y las letras. He estado estudiando para C2 durante unos 8 meses y después durante unos dos años y pico para C1. Por las mañanas unas 4-5 horas (fines de semana 50%) y después unos 4 meses antes del examen, 7-8 horas al día. Al final he trincado cacho en C2, preparándome el C1 (para mí es la opción más interesante, prepararse C1 y presentarse a C1 y C2). Creo que la dedicación es muy subjetiva de cada uno, pero para al que le pueda servir, ahí está mi experiencia. Ánimo, si se puede.

nuevoopositor84

Empezando a opositar

• 18/10/2018 11:59:00.

Hola, yo he empezado ahora a prepararme el c2 y trabajo mañana y tarde. Voy a una academia 3 horas a la semana y el fin de semana estudio unas 7 horas al día. Sé que no es lo suficiente pero no puedo sacar más tiempo para estudiar. Me costará bastante pero la esperanza es lo último que se pierde.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición