Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/06/2018 10:33:00.
REITERAMOS LA OBLIGACIÓN DE CONVOCAR EL CONCURSO DE MÉRITOS, EN EL SENO DEL GRUPO DE TRABAJO DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 2/2002
En el día de ayer se ha celebrado la reunión del grupo de trabajo, administración y representantes sindicales, para el estudio, negociación y modificación del Decreto 2/2002, que ha sido presidida por el nuevo Subdirector de Ordenación y Regulación de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha exigido, una vez más, la convocatoria inmediata del concurso de méritos, tal y como expuso en la última Mesa Sectorial. SAF tiene el convencimiento que son totalmente compatibles los trabajos para la modificación del Decreto 2/2002, con la tramitación del nuevo concurso con las bases que rigen actualmente. Una petición unánime de la parte social.
Creemos que no se puede retrasar más dicha convocatoria. No existe ningún impedimento normativo (el Decreto 2/2.002 sigue vigente) y ya no pueden existir excusas para no convocarlo, máxime cuando el propio Defensor del Pueblo Andaluz en Resolución de 16 de octubre de 2017, formulada en la queja 17/3875, expresó lo siguiente:
“No obstante esta previsión, en los últimos diez años sólo se han producido cuatro convocatorias de concursos de méritos en el ámbito de la Junta de Andalucía (2006, 2009, 2011 y 2016), lo que supone un reiterado incumplimiento por parte de esa Administración de las medidas a adoptar para garantizar el derecho a la carrera profesional de los empleados públicos a su servicio.
Sin duda, éstas y otras cuestiones, si bien pueden justificar las demoras pasadas, difícilmente pueden motivar en el futuro el incumplimiento de la obligación de convocar periódicamente concursos de méritos, en el marco regulador vigente, toda vez que la potestad reglamentaria corresponde en exclusiva a esa Administración Autonómica. En concreto, el artículo 16.1.c) del Decreto 206/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, recoge entre las competencias que corresponden a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública “el impulso y coordinación de la gestión de los concursos de méritos del personal funcionario”.
El SAF va a seguir luchando y exigiendo la convocatoria del concurso de méritos, incluida la vía jurisdiccional, ya que una vez identificado por parte del Defensor del Pueblo el órgano al que le corresponde ponerlo en marcha –en base a las competencias de la D.G. de RRHH y Función Pública- no cabe otra que la convocatoria del mismo. Hoy mismo hemos vuelto a presentar otro escrito a la Secretaria General de Administración Pública solicitando:
1.- Convocatoria del concurso de méritos de personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta de Andalucía.
2.- Caso de no convocarlo, se nos informe por escrito, de manera clara y detallada, del motivo que da lugar al incumplimiento de sus deberes legales de convocar, a efectos de que podamos ejercer las acciones que sean oportunas.
3.- Caso de tener la intencionalidad de cumplir con sus deberes legales y sea convocado este Concurso, nos comunique la fecha o calendario de convocatoria del concurso de méritos.
• 20/06/2018 19:59:00.
El SAF con mandar escritos a sus afiliados para parecer que están haciendo algo y decir que van a tomar acciones oportunas…
Desde que arrasan en la elecciones sindicales y tienen la práctica totalidad de los delegados sindicales, de los que les gusta vanagloriarse, con su “tomadura de medidas” de acciones oportunas, lo que se ha conseguido es que por fin la administración andaluza nos termine de imponer que se cuente la antigüedad a los interinos de pata negra en los concursos como si fueran funcionarios con plaza por oposición. Y que haya aparecido un nuevo grupo de privilegiados patanegriles, de los que les gusta crear a la administración andaluza, constituido por aquellos agraciados con la concesión de autorización para poder optar a puestos por art.30, que en virtud de esta gracia digital de la Administración serán los que definitivamente consigan dichas puestos en futuros concursos por la nueva forma de puntuar los art.30 en las bases de los concursos.
Para estos fines se podían haber quedado los “representantes de los trabajadores” que había antes del SAF, que seguro que no lo habrían hecho mejor…
• 21/06/2018 13:39:00.
Disfrutad de vuestros actuales puestos porque sospecho que no vais a ver otro en mucho tiempo.....
Los concursos como modo NORMAL de provisión de puestos han pasado a la historia junto con las ayudas de acción social, las subidas salariales y demás derechos básicos de los que algún día disfrutamos los funcionarios de la Junta.
Siempre os quedarán los PLD.
• 21/06/2018 23:00:00.
Vaya mierda de sindicatos tenemos. En las próximas elecciones sindicales voy a votar a su puta madre.
• 22/06/2018 7:05:00.
SAF:
Esto no se hace así. Daré el beneficio de la duda y me creeré que, de verdad, queréis un concurso, pero no es la forma. O no únicamente.
En mi opinión, hay que manifestarse, hacer ruido, publicar en prensa, moverse judicialmente con contundencia... Y, sobre todo, todos los días estar ahí, dando la lata. Pero, de verdad, todos los días, hasta que cumplan con la legalidad. Porque eso de sacar un comunicado o enviar una carta de tarde en tarde es un brindis al sol.
Esto es lo que les pido: diariamente dar la lata, que para eso son ustedes defensores de los funcionarios. Que se note.
Gracias.
• 22/06/2018 10:01:00.
Completamente de acuedo en que hay que dar la lata y hacer manifestaciones y huelgas pero somos un colectivo algo pasivo.
Pero creo que judicialmente no se puede atacar, a la prensa no le importa y solo nos queda la calle.
El personal funcionario debe movilizarse por todos los derechos que se nos vulneran continuamente: falta de concursos de méritos, falta de promoción interna, sin ayudas de acción social, externalización...
Pero cuantos de nosotros iriamos a la Huelga?? YO SI.
Esa es mi reflexión. Creo que todos los sindicatos deberían hacer más por defender a los funcionarios (en lugar de defender preferentemente a los externos, lo que perjudica a los funcionarios) pero los primeros que debemos de hacer algo somos nosotros los funcionarios.
Urkospm, con todos mis respetos, pero dar la lata, hacer manifestaciones, huelgas, hacer algo los funcionarios, me rio de todo esto, y como te digo lo hago con todo mi respeto, pero es que eso son cosas que hace años no hacen los funcionarios, de hecho ahí tienes la prueba con lo del Decretazo, la prueba con todas las Agencias llena de enchufados y la prueba de que nuestro círculo cada vez es más estrecho y todo se debe a precisamente lo que tú dices en el primer párrafo PASIVIDAD, bueno yo añadiría pasotismo, todavía me acuerdo yo en una de tantas manifestaciones que organizamos en la lucha contra la externizacion de la Junta, en un mitín del PSOE y acudimos 7 personas, sí esa es la realidad 7 personas, y eso es lo que tenemos por eso nos va como nos va.
• 22/06/2018 12:29:00.
Yo no creo que sea pasotismo, en la manifestación en Sevilla contra la ley del enchufismo fuimos muchísima gente de todas las provincias y no salió apenas en los medios de comunicación. Es una lucha contra más de 30.000 enchufados que van a defender sus privilegios con uñas y dientes, no es nada fácil, y seguirán consiguiendo privilegios, a costa claro está, de quitarle derechos a los funcionarios.
• 22/06/2018 12:33:00.
Que la Junta nos trata de forma lamentable es verdad. Que lo hace porque somos pasivos, también.
Pero de ahí a echarle la culpa al SAF de ello va un abismo. Claro que este sindicato podría hacer mejor las cosas, como todos. Pero es que es muy difícil hacer algo:
Manifestaciones: este sindicato y otros colectivos han convocado muchas manifestaciones a las que iban 4 gatos. Incluso las multitudinarias no sirvieron para nada, prácticamente no tuvieron eco en los medios.
Conseguir cosas frente a la Junta: Imposible, dado que la Junta tiene el apoyo de los sindicatos verticales UGT y CCOO, así como el del CSIF, que se ha convertido en lo mismo. El SAF, aunque es mayoritario en nuestro ámbito, no es sindicato más representativo, así que la Junta puede decir que no a todo en las Mesas Sectoriales (o no convocarlas) y "acordar" lo que le parece con los otros 3 sindicatos (y con los de interinos patanegra).
Labor de los sindicatos antes de que existiera el SAF: De aquellos polvos vienen estos lodos.
Estamos jodidos, pero no es culpa del SAF. Es de la Junta. Para los políticos del PSOE que nos gobiernan, y para sus sindicatos verticales, somos el enemigo.
• 29/06/2018 11:09:00.
Joselitro, en el intento de justificar al SAF por su imposibilidad para conseguir algo frente a la administración estas alimentando el "¿para qué queremos entonces al sindicato?".
• 03/07/2018 9:06:00.
Bien dicho.
• 04/07/2018 8:47:00.
Fijaros en el BOJA de hoy o de cualquier día "LLENO DE CONVONCATORIAS DE PLD".
Tan difícil sería crear un concurso permanente:
En el momento de que exista una vacante se convoca directamente a concurso.
Pero a esta gente (incluidos sindicatos) le gusta la MAFIA de los art. 30 y la provisionalidad.
• 13/07/2018 18:16:00.
Pregunta para reir por no llorar: los escritos pidiendo convocatoria de concurso y de recuperación de otros recortes ¿Que pasó? ¿Hubo respuesta?
• 16/07/2018 9:13:00.
El problema es la mafia que nos gobierna, sustentada, entre otros, por el resto de sindicatos que se pliegan ante sus órdenes y no nos defienden en absoluto.
Lo que quiero decir es que nuestro enemigo (de los funcionarios de oposición) no es el único sindicato que, al menos, intenta defendernos. Creo que, en general, hace lo que puede. Por lo menos, protesta y actúa del único modo que esta gentuza entiende: los tribunales.